Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Septiembre 2024 Navarra

Dinero boda religiosa - Teruel

EB, el 12 de Julio de 2024 a las 15:43 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 10
Buenas tardes:


Nos casamos en una iglesia en un pueblecito de Teruel en una ceremonia muy íntima. Somos de otra región y desconocemos la cantidad que suele dársele al sacerdote en esta provincia por oficiar una boda. Alguien podría orientarnos un poco al respecto, por favor?
Muchas gracias.
Un saludo,Elena.

10 Respuestas

Última actividad por Vic, el 15 de Julio de 2024 a las 09:01
  • Vic
    Novia Habitual Octubre 2024 Zaragoza
    Vic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, ¿que iglesia es? Dependiendo de si tiene "renombre", y como dicen las demás, como se impliquen en la decoración será una cosa u otra. Quizás lo mejor es que preguntes al parroco

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hace muchos muchos muchos me casé por la iglesia y cuando tramité la nulidad matrimonial en el Arzobispado me dijeron que los sacramentos no tienen coste porque a mi me pusieron la tasa de 15.000 pesetas (año 1999)así que lo que se dice es la voluntad otra cosa es que haya cambiado
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver depende de lo que se esfuerce la iglesia en tu boda, no es lo mismo en las que te ponen decoración, música, etc que en las que no hacen nada y solo se limitan a dar la misa
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende De la Iglesia, algunas es la voluntad y otras te dicen un precio… Nosotros preguntamos que la voluntad cuánto era porque podía ser de 0 Eur a infinito, y nos dijeron que la gente más o menos solía dar el precio de un cubierto
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende De la Iglesia, en mi pueblo de normal te dan un sobre y dentro el papel con la cantidad
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de la iglesia... La nuestra tenía una voluntad fija de 300.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el cura que nos casó al preguntarle nos dijo que es una tasa que viene impuesta por el arzobispado de la provincia donde te casas y nos dijo que 180€
    Pero que podíamos dar lo que quisiéramos como si no era nada.
    Al final dimos esos 180€
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros daremos 300, nos decoran la iglesia y todo, y si hacíamos el paripé en una finca (no la firma legal quiero decir) era el doble
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me dijeron nada, di 50 euros
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿El cursillo prematrimonial lo hacéis allí también o donde vivís? ¿Qué iglesia es por curiosidad? Cada una es un mundo. a veces el precio está estipulado por el Obispado... otros curas te orientan con la "voluntad".... según, lo mejor será que habléis con él.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración