Buenas noches, tengo una duda, a ver si me podéis aconsejar. Mi pareja y yo nos vamos a casar en régimen de separación de bienes, y mi madre ha dicho que si lo vamos a hacer así que el dinero que me den en la boda mis invitados lo uso para pagar sus platos y lo que sobre para mi, al igual que lo que...
Buenas noches, tengo una duda, a ver si me podéis aconsejar. Mi pareja y yo nos vamos a casar en régimen de separación de bienes, y mi madre ha dicho que si lo vamos a hacer así que el dinero que me den en la boda mis invitados lo uso para pagar sus platos y lo que sobre para mi, al igual que lo que le den sus invitados para que el pague sus platos y lo que sobre para el, y los amigos en común para los dos. La cosa es que yo llevo casi el 70% de invitados y ya no se qué hacer, si lo correcto sería lo que dice mi madre o el dinero para pagar los platos que salga del total de todos los sobres y lo que sobre de cada invitado de la pareja para mí o para el. Como lo veis??
Pues en ese caso, yo lo haría como te hemos dicho la mayoría Y si, creo que ese día es el que menos tienes que tener follón y estar pensando en dinero y en separar nada.. un beso guapa!!
Ver mensaje citado
Él tiene un piso, pero lo hemos reformado a medias, los muebles comprados a medias y casi toda la parte de menaje la he comprado yo, de ahí el hacer la separación de bienes. Pero claro ya te salen con esa idea y la verdad que me quedé descoloca
Ver mensaje citado
De todos modos es algo que sólo os incumbe a vosotros como pareja. No dejéis que nadie tenga voz en estos temas, aunque sean vuestros padres. Es un consejo porque al final se ven con derecho a meterse en medio 😘
Ver mensaje citado
La verdad que según me lo estaba contando iba pensando que era un comentario un tanto egoista plantarme eso, opino que ese dinero es parte de la dos
Ver mensaje citado
Eso es lo que yo tenía pensado hacer, pero te salen con cosas así, yo le dije que en ese tema haríamos lo que nosotros quisiéramos que para eso somos los novios
Ver mensaje citado
Estoy de acuerdo con tu respuesta, lo vi muy frío la verdad, cierto es que la boda es de dos y es regalo de dos. Hasta en parte llegue a pensar que esa forma de pensar es egoísta
Ver mensaje citado
Yo pienso que esa forma de pensar está como muy chapada a la Antigua la verdad, yo tmb pienso que lo mejor es eso, cada uno su cuenta y luego una conjunta
Creo que tu madre está llevando demasiado al extremo esto de la separación de bienes. Al fin y al cabo, verás la eficacia del régimen económico matrimonial elegido el día que hagáis una compra grande (casa, coche, etc.) u os divorcieis (que espero que no).
Nosotros ya casados en separación de bienes hacemos la misma vida que hacíamos de solteros: tenemos una cuenta bancaria conjunta donde hacemos ingresos cada mes (aparte, cada uno tiene su nómina en su cuenta personal) y pagamos todos los gastos de la casa, y en esa cuenta es donde hemos pagado la boda y donde hemos recibido los regalos de los invitados.
Yo Rosa, lo veo como las chicas, nosotros también nos casaremos con ese régimen, pero la boda la estamos pagando a medias y el regalo de los invitados (en nuestro caso, yo también tengo más invitados), es para los dos, para la inversión conjunta que estamos haciendo. Otra cosa entendería que me dijeras que tu madre te va a dar 20.000€ para ti o alguna cantidad grande, entonces entendería que a parte de su plato ella te lo hace a ti como regalo, pero si es conjunto, lo veo raro como lo plantea tu madre, además que un follón grande también para ti, para estar separando el dinero y todo... no sé creo que no vale la pena, que los invitados os dan el regalo a los dos y con la finalidad de la boda.
Yo opino que en esto la separación de bienes no tiene nada que ver. Los invitados dan el regalo a los novios y de ahí se comparten gastos y beneficios si hubieran (yo no estoy muy convencida de esto último 😉). Lo que plantea tu madre lo veo un poco raro, la verdad.
Yo creo que el dinero que os dan los invitados os lo están dando para los dos, independientemente de que los invitados sean de un lado o de otro. Yo lo usaría para pagar el convite y si sobra algo, gastarlo en algo para los dos o repartirlo a medias. Pero ahí tenéis que hacer lo que a vosotros os apetezca, aunque las madres opinen una cosa, vosotros podéis hacer otra
Ui porfavor qué raro se me ha hecho. Lo siento pero esque lo veo MUY frio separar hasta los sobres que os dan en la boda. La separación de bienes solo tenla contemplada cuando te separas si esque (espero que no) llega el día. Mientras sea tu marido, todo entre los dos! O al menos yo lo veo así. Y más en la boda! La boda es de los dos! Que los sobres no te los regalan a ti, son para la pareja, no se dividen. Es la primera vez que oigo algo así en mi vida… De hecho decirte que me ofendería bastante que mi novio me dijera algo así, la verdad 😅 Haz lo que tú consideres, pero piénsalo bien
Minuto 0 de vuestro matrimonio y ya estáis separando todo? Una cosa q esté bien La boda se paga con lo q os den, lo q sobre para el viaje y si aún sobra más para la ps5
La boda la pagáis entre los dos, ya que es cosa de dos… nosotros también será por separación de bienes pero la boda es de los dos y ambos pagamos por igual, venga quien venga y el dinero que sobre irá a la cuenta conjunta
Al final es vuestro dinero y podéis repartirlo como queráis. Nosotros por ejemplo si nos dan algo, pues seria para cubrir gastos del banquete o para disfrutar de algún capricho en la Luna de miel, pues entendemos que ese dinero es para los 2, aunque sea por separación de bienes, ya que puede ser un poco motivo de desconfianza con la otra parte de la pareja, al final es dinero y la boda la estamos organizando para reunir a nuestras personas favoritas y sellar nuestro compromiso, en definitiva nuestro amor...
Buff a mi eso me parece de un separatismo un tanto extraño en una pareja que se va a casar 😳 porque entonces cada uno se tendría que pagar su traje, los detalles de sus invitados etc etc...nosotros vamos a pagar la boda con los ahorros de la cuenta común y los regalos que nos den a ambos van a ir a esa misma cuenta