Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Máster Mayo 2022 Jaén

Dinero de sobres invitados

Rosa, el 16 de Marzo de 2022 a las 00:29

Publicado en el Grupo Organizar una boda 127

Buenas noches, tengo una duda, a ver si me podéis aconsejar. Mi pareja y yo nos vamos a casar en régimen de separación de bienes, y mi madre ha dicho que si lo vamos a hacer así que el dinero que me den en la boda mis invitados lo uso para pagar sus platos y lo que sobre para mi, al igual que lo que...
Buenas noches, tengo una duda, a ver si me podéis aconsejar. Mi pareja y yo nos vamos a casar en régimen de separación de bienes, y mi madre ha dicho que si lo vamos a hacer así que el dinero que me den en la boda mis invitados lo uso para pagar sus platos y lo que sobre para mi, al igual que lo que le den sus invitados para que el pague sus platos y lo que sobre para el, y los amigos en común para los dos. La cosa es que yo llevo casi el 70% de invitados y ya no se qué hacer, si lo correcto sería lo que dice mi madre o el dinero para pagar los platos que salga del total de todos los sobres y lo que sobre de cada invitado de la pareja para mí o para el. Como lo veis??

127 Respuestas

• Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff... A ver, está claro que cada uno hace lo que quiere, pero lo veo tan raro... Y que no tiene nada que ver con el régimen de separación de bienes. Separación de bienes no significa que no se puede pagar cosas juntos, nada que ver. Sobre todo cuando es el "regalo" de cada invitado a la pareja que se casa. En mi caso, no siento que tengamos "mis invitados" y "sus invitados". La boda es de ambos y ambos formamos una familia. No sé... Me parece rarísima la propuesta de tu madre, lo siento...
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Par Ami casarse en separación de bienes, es porque normalmente, ya tienen un piso, o cosas familiares, pero el dinero de la boda no, es algo que hacéis juntos. Lo que te puedan dar es para ambos, para la cuenta común, xq supongo que las cosas de la boda las pagáis a medias.
    A mi como novio, la verdad que no me gustaría esa distinción.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final es vuestro dinero y repartirlo como queráis. Nosotros nos casamos en separación de bienes pero es más que nada porque cada uno tenemos un piso de solteros. Luego para gastos y demás pagamos los dos por igual aunque no tenemos cuenta en común. No mirando un gasto y dividiéndolo entre dos. Si no que nos sale natural el sacar la tarjeta uno u otro y repartirnos más o menos los gastos.
    No se como serán de espléndidas vuestras familias pero créeme que hoy por hoy los invitados no suelen cubrir el 100% del cubierto. Así que más que sobrar os tocará poner algo. A mi personalmente lo de decir yo pago a los míos y tú a los tuyos me parece muy heavy. Al final el objetivo de una boda es uniros en una solo familia no? Vuestra familia ni Mía ni suya. Pero haced como queráis si así os habéis organizado siempre y lo lleváis bien...perfecto. No os dejéis influenciar por nadie.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Digo yo que lo lógico sería pagarlo todo en común no? Por lo menos a mi estar dividiendo sobres me parecería feo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. No creo que sobre nada, pero dado el caso, iría en la cuenta en común. Para mí, casarse en régimen de separación de bienes, significa que, en caso de divorcio, lo que cada uno tenía antes del matrimonio, sigue siendo de cada uno. Pero nada más. En mi opinión, ojo. Cada pareja gestiona el dinero como quiere y me parece perfecto
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que se envió son terminar, pero ya como os queráis repartir ustedes dos la economía, pero es cosa vuestra.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero aunque la persona que vaya sea de tu parte el regalo os lo está haciendo a los dos, es mi punto de vista. Yo cuando voy a una boda le hago el regalo a los novios, no a uno u otro.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como he dicho elegid vosotros cada uno lleva el dinero y la administration Como quiere. Noaotros lo tenemos Claro desde el principio
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compartimos todo, el dinero tambien eso de los sonres para mi gusto y querer separar el dinero no creo que sea buena idea. Plantearos como queremos vuestra relacion y vuestra boda. Para mi u matrimonio al igual que una pareja somos un equipo.. Tu madre puede eecirte sub opinion pero la decision es vuestra
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cada pareja lleva su economía como cree conveniente, yo también me caso en separación de bienes y no por eso vamos a quedarnos cada uno el dinero de cada parte. También creo que eso que dice tu madre estará bien para ella pero te tienes q plantear lo q está bien para ti y lo q tú consideras oportuno
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia, perdon por decirlo asi pero me parece de broma😮 yo nunca me plantearia eso en mi caso nunca miramos quien lleva mas invitados ni como repartiriamos el dinero, no es nuestro estilo como pareja. Todo lo q tenemos lo compartimos por igual... Nosotros contamos al dia siguiente el dinero todo junto, no concibo esa forma de pensar con quien es mi compañero de vida, yo, ahora q lo veo respetable pero muy subrrealista para mi
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, ya separar el dinero del regalo de la boda me parece llevarlo a un extremo que no acabo de ver.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es vuestra boda y la opinión que vale es la vuestra. Una cosa es que opinen cuando se les pida opinión pero la última decisión la tenéis vosotros. Y un consejo no dejes que en vuestro matrimonio se metan más personas. Se lo que es que se metan demasiado (mi suegra) y hay que poner límites. Vaya guerra nos dio con que nos casemos en separación de bienes (la familia de mi pareja tiene mas) pero el dijo desde el primer momento de gananciales así que no hay más que hablar.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Demasiado literal… podéis tener separación de bienes y q pagar el banquete a medias, no tiene xq ser en plan tú pagas 20 invitados y yo 30. La separación de bienes es en el caso que te divorcies
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues compra la caja que quieras, Rosa. Es vuestra boda, la de nadie más. Es mi consejo 😘💃🏻
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón!! Al final eso es cosa nuestra, es como hoy que he visto una caja de madera normal y corriente para las arras con una tapa para mi gusto muy mona y que pone follow your dreams ( me encanta esa frase) y dice esa no hombre!!! No se qué suele llevar para las arras pero yo esa caja la he visto bien
    • Responder
  • Christina
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hablen lo que quieran…Si por mi cuñada fuera en mi ceremonia tendríamos arras, regalaríamos alfileres, etc todas esas cosas que no me gustan jajaja
    Lo importante es que quieres tú y tu pareja.

• Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tenía y tengo la idea de pagarlo a medias pero ya empieza la familia a hablar y cuando se choca en ideas ainss
    • Responder
  • Christina
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé como gestionáis vuestros gastos en el día a día, pero yo me casaré en régimen de separación de bienes pero tenemos una cuenta en común y de ahí pagamos nuestras cosas , incluida la boda. Me parece un poco raro la verdad, lo que planteas. En cualquier habla con tu chico de esto. 😘
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso otra, que la persona en cuestión da un regalo para los dos, ya que va a la boda de los dos.
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a parte que ahora ponte, este sobre de este, este del otro... Estoy de acuerdo contigo
    • Responder
  • Leire
    Novia Experta Mayo 2023 Cantabria
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y bueno por aparte.....as ido a alguna boda como invitada? Es un poco pregunta retórica .......te digo por mi....por que yo las veces que he sido invitada .....me sentido invitada por los dos, aunque conociera más uno que a otro...y mi regalo era para los dos...no por que yo sea invitada de la novia solo le doy regalo a ella....nose...
    Pero lo dicho .....eso mejor que nadie es hablarlo entre la pareja....
    Que es como mejor tee vass a sentir....😘
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dividirlo también a la mitad, así lo veo yo tmb
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo opino igual, es más le he dicho a mi madre que decidiremos nosotros que para eso nos vamos a casar, hasta se ha rebotado. Esa forma de pensar ni la comparto
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso no lo veo. Una cosa es que estéis en separacion de bienes y otra es que no compartáis gastos. Lo normal es pagar la mitad y luego igual si hay algo de ganancias.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver aunque os caséis en régimen de separación de bienes podéis hacer una cuenta conjunta y el dinero de la boda destinarlo a gastos comunes como pueden ser los derivados de la casa o un viaje especial que hagáis. Yo de hecho lo guardaría todo para viajes, creo que no es muy lógico dividir por invitados el dinero cuando la boda es de ambos.

• Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mi idea es pagar el salón a medias, lo de separación de bienes es porque el piso está a su nombre pero la reforma y muebles ha ido a medias. Lo único de la boda que se pagaria a parte iguales son los proveedores. Pero muchas veces la familia habla y ya no sabes ni por dónde tirar
    • Responder
  • Leire
    Novia Experta Mayo 2023 Cantabria
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno sin más mi opinión......yo creo que hoy en día eso de que sobre......
    Yo creo que hoy en día, una boda no se saca ganancias en dinero....
    Aún así....yo unificaria todo y de ahí pagaría gastos....y dividiría....sin que yo invito a 40 o 20..... e indiferentemente en que régimen os caséis....Pero aún así yo lo que haría es hablarlo con mi pareja y realmente hagáis lo que estéis de acuerdo y conforme entre los dos....sin que nadie se meta en opiniones de por medio....llegar al acuerdo entre loos dos que Sousa los que vais a ser pareja.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Osea que cada uno paga sus invitados? Tampoco es lo usual. Engorro me refiero por estar calculando lo de cada cual... Pero si hacéis todo asi, sin tener unos fondos en común para la boda, pues no sé, háblalo con tu pareja en vez de con tu madre y así decidís.
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ea yo tmb, engorro te refieres a que como yo llevaría más invitados aunque yo pague más parte, tambien me llevaría más no? Yo tmb veo más lógico eso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso lo veo un poco engorro a la vez que raro. También me casé en separación de bienes, pero tenemos una cuenta común y el dinero se uso para pagar el restaurante, osea del total. Lo veo mas lógico...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración