Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sany
Novia Habitual Agosto 2022 Madrid

Dinero invertido

Sany, el 5 de Septiembre de 2021 a las 18:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 53
Hola chicas!
Sabriais decirme mas o menos por cuanto os esta saliendo vuestra boda? O por cuanto os ha salido en total? Y habéis recuperado, perdido o quedado igual q antes?
Es por hacerme ideas de lo que puedo o no puedo permitirme, se que todo depende de muchos factores, pero si tengo unos cuantos comentarios me podré hacer una idea!Si me decís que tipo de boda habéis tenido (invitados, decoración, flores, tipo de boda, etc…) me haríais un grandísimo favor!!! Habeis perdido mucho dinero? (Se que la palabra perder no es la adecuada porq eso que os llevais para el cuerpo, pero entender a lo q me refiero…jajaj)

53 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 12 de Abril de 2022 a las 23:42
  • Andrea
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo calculado unos 15.000 euros pero aún sin saber realmente los gastos, ya que nuestros padres nos ayudarán y el fotógrafo y alianzas las pagan mi hermano y cuñada. El banquete y ceremonia civil nos sale por unos 8.000 euros por 75 invitados adultos y niño aproximadamente (si luego confirman menos pues más barato), el fotógrafo son unos 800 y alianzas han sido 550. Además está por ver los vestidos de novia, que aún no los he mirado pero mi objetivo no es que pase de 600-800 euros (no sé si finalmente me lo regalará mi abuela) y lo demás pues gastos de detalles, fotomaton y los ramos, etc. También es verdad que mi objetivo es poder recortar en todo lo que pueda, como por ejemplo, no gastarme mucho dinero en los zapatos, ramo, etc.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima ❤️😍.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Mayo 2022 Valencia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa ❤️. Fuimos en total 55 invitados ❤️❤️. Nuestros padres nos dieron 2000 euros cada uno y el resto lo pusimos nosotros. Luego ya fue el dinero que recuperamos de la boda. Eso sí, íbamos sin expectativas, quiero decirte que nos tiramos años ahorrando para contar solo con lo nuestro. Luego nuestros padres nos quisieron dar ese dinero, pero íbamos con la mente de todo nosotros. Tampoco calculamos lo que recuperaríamos de los invitados. Lo que se recuperó bienvenido fue. El convite lo pagamos con nuestro dinero. La mayoría nos regaló dinero.
    Los gastos fueron:
    -Vestido de novia y complementos (vestido, velo, tocado, zapatos, collar, pulsera, liguero, liga)-Bata, camisón, sujetador y zapatillas para cuando me maquillaron y me peinaron.-Traje de novio y complementos-coche de novia-banquete-fotógrafos y videógrafo-luna de miel-decoración -alianzas-peluquera y maquilladora -pago al que nos hacia la ceremonia en el restaurante (en nuestro caso al juez de paz. Dos días antes firmamos en el registro civil).-uñas de gel de pies y manos.-invitaciones
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Mayo 2022 Valencia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por responder!
    ¿Se puede saber cuáles eran los gastos y el número de invitados?, ¿os regalaron algo la mayoría? Gracias!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gastamos 32000 más o menos en total y recuperamos unos 15000 más o menos.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Mayo 2022 Valencia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en Valencia, 80 invitados, alrededor de 20.000€...

    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa: pues en Madrid y en verano que he visto que te casas una boda con un catering relativamente bueno son mínimo 150€. De ahí para arriba hasta más de 200€ los más caros. En cuanto a foto y vídeo, tienes estudios más normales que te hacen packs con álbumes y de todo por 3000€ aprox, pero si quieres profesionales muy buenos te saldrá por 5000€ más o menos y sin álbumes. El dj con empresas como High Volume o Dándote ritmo por ejemplo es algo más de 1000€ y si aparte queréis música en directo más, claro. En decoración el abanico es enorme; depende de la cantidad, de si elegís flor de temporada y del caché de la floristería; aquí tenéis mucho margen para jugar. Si ponéis buses, contad con 500€ para cada uno si no hacen muchas vueltas (para que os hagáis una idea). Y en vestidos de novia hay de todo, depende de si lo compras hecho o a medida, del caché del taller, etc.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He escuchado a personas decir que una boda se paga con los regalos, yo no lo esperaba y hice bien porque para nada! Te recomiendo que tengas el dinero que piensas gastarte ahorrado por tu tranquilidad.
    A nosotros lo que es la celebración para 170 personas nos ha costado 17.000€, aparte decoradora, 1800, dj, 800, foto 1000 y así jajajajajaja. También depende de lo que tu quieras gastarte claro está
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser que sea ese, me suena el nombre.
    Nosotros lo descartamos por la misma razón, nos pillaba un poco lejos
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Creo que hablas del jardin del artillero, a nosotros nos paso lo misno con ese sitio vivimos a 1h 30 y lo hemos descartado pero de precio esta muy bien 😘
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha salido para 78 personas unos 7300 euros de banquete, 1400 vestido novia, 1000 traje novio, 750 fotógrafo, 370 Dj (2 horas extra barra libre y montaje de sonido de la ceremonia) el viaje de novios unos 2000. Esos son los gastos más gordos, luego han sido el pago de los regalos invitados, candy bar que lo montamos por nuestra cuenta, la polaroid con sus carretes... nosotros hemos tenido suerte, nuestros invitados han pagado la boda con los sobres y nos ha sobrado, pero sé de bodas en las que no han tenido tanta suerte...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos va a salir por unos 35.000€, aunque no hemos escatimado en gastos.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sany! Que tal?

    A ver te cuento, nosotros nos casamos este verano (somos aplazados de 2020), y la verdad es que a mi boda no le faltó detalle, pues ver mi crónica que especifico todo muy bien (La boda de Gil y Ana en Villarrobledo, Albacete - Bodas.net), y nosotros sinceramente si hemos cubierto todos los gastos, e incluso nos ha sobrado dinero que queremos invertir en una segunda luna de miel, ya que en ppio ibamos a ir a Islandia pero debido al covid y las restricciones tuvimos que cambiar el viaje a Riviera Maya, que está fenomenal, pero nos hemos quedado con la espinita de Islandia.

    Aún así nosotros teníamos el dinero ahorrado, ya que salvo las señales a la finca y el fotógrafo, el resto de servicios los tuvimos que pagar en su totalidad antes de la boda.

    Mi consejo es que tengais ahorrado si no podéis todo, al menos la mitad, y penséis en qué estilo de invitados llevais, si tienen un perfil más o menos generoso, si habéis ido a sus bodas como han sido y qué regalo les habéis hecho, si su situación económica es buena o no, etc

    Y dependiendo de esto, pues ya puedes gastar dinero en cosas más imprescindibles por si quieres poner detalles varios, y si crees que tienes que ajustar más el presupuesto, pues yo te recomiendo, que el dinero lo invirtais en la luna de miel, que es algo solo para vosotros, en un buen fotografo, que al final son los recuerdos que quedan, y en un buen banquete, porque los invitados suelen valorar una boda especialmente por la comida.

    Cubriendo estos 3 conceptos, el resto ya son más detalles, que puedes poner o no.

    Suerte con los preparativos!


    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Noviembre 2021 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber mi boda será en el ayuntamiento de mi ciudad que me ha costado 114€ luego llevo 60 invitados y el convite me va salir por 1600€ mi vestido,mi ramo,peluquería y tocado me lo ha regalo entre mi madre y mis hermanos y se les va 700€ lo que es tema decoración yo soy muy manitas y he hecho varias cosas los regalitos para los invitados me han salido en 60€ y son unos monederos y para los hombre llaveros el traje del novio 250€ también es verdad que somos muy sencillos y no hemos idos por trajes cargados ni nada de eso nose si te pude ayudar espero que te hagas una idea
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    En general todos los proveedores que llames y digas que es una boda enseguida te van a sumar ceros a todo. Hay presupuestos para todos los bolsillos, hay cosas en cuanto a decoración que puedes alquilar, comprar, hacer tu misma o incluso el sitio donde hagáis la boda tengan mobiliario.
    Te desgloso nuestro presupuesto. (Te digo de ante mano que nosotros tenemos un presupuesto muy amplio para esto). Es una ceremonia civil y banquete en el mismo sitio:-Hacienda :15/20 k.-Deco floral: 1.500.-Foto y video: 2.000.-Dj: 4.000.-Vestido,zapatos, joyería y ropa íntima :4.000.-Traje,zapatos,complementos: 3.000.-Peluquería y maquillaje: 1.000.-Invitaciones: 300 €.-Regalos invitados: aún no sabemos.-Luna de miel: 10k.
    Dicen que lo habitual es recuperar el banquete. Al menos a las bodas más recientes de mis amigos y han sido bodas muy chulas y más baratas (presupuesto) que la mia han sido. Yo no me caso esperando a que me cubran la boda, ni la mitad. Lo hacemos así porque queremos. Y entiendo que no es lo habitual.
    Te digo que en peluquería y maquillaje, en el traje de los dos, en el dj… en muchas cosas puedes abaratar costes.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la cuestión es al revés. Con cuánto dinero contáis vosotros y en base a eso, hacer un tipo de celebración u otra. Considero que hacer una boda, pensando en lo que te van a dar, es un error absoluto, porque no todo el mundo tendrá el mismo poder adquisitivo.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay bonita se me olvidó decirte que como el cubierto sean mas de 120 (en total con barra libre) por adulto no lo vas a recuperar, imagina una familia de 4 personas 2 padres y 2 hijos, y tu cubierto son 150 osea 600 para ti, no todas las familias pueden dar 600 euros asi del tirón. Un besazo!!
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa asi resumido, lo mas caro el banquete, haz la lista de invitados y multiplica por el menu del sitio que te gusta, pongamos 15mil euros, suma 1500 aprox de fotografía, otros 1000 de decoración y flores del lugar, 2000 el vestido, zapatos maquillaje y peluquería unos 500 las 3,todo aprox. Claro, si queréis ya coche que os lleve, 200 eur, o autobuses para invitados, los regalos de bode calcula 2 euros por invitado, invitaciones otros 2 euros tirando hacia arriba por invitación aunque las puedes hacer por familia entera o parejas y mas barato. Espero haberte ayudado!!!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo que tenéis que hacer es ver de cuánto dinero disponéis.
    En Toledo, los Yébenes, había un sitio que no recuerdo cómo se llamaba, pero juraría recordar que eran 100€ con 5h de barra libre, cortador de jamón, cóctel, menú, minutas...creo que bus, no recuerdo más. Pero estaba suuuuper bien de precio.
    Nosotros lo descartamos y no fuimos ni a verlo porque era 1h 30min desde donde vivimos. Lo que os interesa es ver qué sitios os ofrecen más por menos.En cuanto a la decoración floral, te recomiendo que vayas a la floristería a la que suelas acudir. Nosotros fuimos a la del barrio y el florista, que nos conoce, se tiró un poco bastante el rollo y 3 centros para la iglesia y mi ramo nos costaron 200€
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí el kit no es que te digamos que boda hemos tenido y lo que ha costado o lo que hemos recuperado o no,. Aquí lo que tenéis que tener claro es que si asumís la boda completamente vosotros el coste tenéis que calcular cuánto os podéis gastar, ya sea ahorrando o pidiendo un préstamo si estáis dispuestos a ello. Pero yo no iría pensando en si recupero o no porque puede pasar que si y puede pasar que te lleves una mala sorpresa. Nosotros nos fijamos el tope de dinero y el tiempo hasta la fecha para ahorrar. Y así hemos ido haciendo.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos 20.000€ finca (dj, menu, coctel), fotografa, espejo magico, animacion, detalles, vestidos...
    • Responder
  • Miriam
    Novio VIP Noviembre 2022 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJAJA ostras, que casualidad! Yo he echado cuentas por encimilla vamos jajajajaja

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el año que viene pero así haciendo una aproximación con trajes, luna de miel, etc unos 150 invitados unos 35000 euros.
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos 40.000 euros todo, preboda, luna de miel... con 115 invitados. Recuperamos algo.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De Zaragoza…el menu 165 aprox. Con la recena a parte
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leyendo tu comentario sabia que tu boda se celebaria en los conejitos jajaja. Yo tambien la celebro alli. Aun nose ni cuanto saldra, no he ido a echar cuentas 😂
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Halaa!! De qué zona eres? Deben estar los menús por las nubes madre de dios.. 😅😅
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido ahorrando todo el dinero de los proveedores y luego tenemos otro dinero ahorrado para el banquete, calculamos que todo incluido viaje podrían ser unos 25000€, obvio no contamos con recuperar eso 😂
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu cuenta con lo q tienes...no se sabe ...ni pienses en recuperar por si acaso . .. las bodas te pueden salir lo caras q tu quieras...es un saco roto...yo calculo q la moa con viaje y todo incluido para 140 personas seran unos 15.000....mas o menos...y no cuento con ingresar 15000 la verdad
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la nuestra más o menos nos saldrá por unos 16 o 18. 000 euros, pero es verdad que hay muchas cosas del presupuesto que no pagamos nosotros, ya que entre mis padres, mis suegros y mis abuelas, nos quitan bastante; nos pagarán los trajes y el fotógrafo, así que nos quitan un buen pico
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra saldrá aproximadamente por 50.000€ con todo. Mas o menos 180 invitados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración