Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid

discursos de invitados

Natalia, el 1 de Junio de 2023 a las 11:36 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15

Holaaa! estamos ya en la recta final (92 díassss Smiley love ) y estamos concretando detalles de la ceremonia, música, etc.


Nos ha surgido una duda con los discursos/palabras de nuestros invitados, sabemos que varios quieren hablar durante la ceremonia (es simbólica y el maestro de ceremonias es un amigo de la familia) pero no sabemos cómo pedirles que confirmen si finalmente lo van a hacer y cómo incluirlo durante la ceremonia, timing, etc.


¿Cómo lo habéis hecho vosotr@s? No tenemos wedding planner y no queremos que cada uno vaya a su bola, se le olvide el discurso o algo por el estilo.


Graciassss!!Smiley heart

15 Respuestas

Última actividad por María, el 9 de Junio de 2023 a las 20:10
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos elegido quién tiene que hablar. Hemos decidido un amigo y un familiar de cada uno y cada uno ha elegido el suyo. En mi caso mi hermana y mi mejor amiga, en el de mi chico su madre y su mejor amigo.

    Mi padre quiero que hable, pero creo que quiere tener su momento en el banquete, ya que como padrino ha querido dejar el espacio a mi hermana para que hable.

    es importante que no sea demasiada gente y que lo que hablen sea claro y conciso para intentar evitar una ceremonia demasiado larga.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos! Hemos mandado un whatsapp a todos los invitados para que nos digan quien quiere hablar y que vayan preparando el discurso. Después se lo diremos al oficiante para que lo tenga en cuenta al hacer el timing 😊
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les voy a preguntar directamente para saber el tiempo del discurso y demás para concretarlo con la finca, ellos lo necesitan para hacer su timing 😊
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues primero pregunta a los q kiere hablar si lo van hacer seguro o no.


    Segundo coméntale al amigo de la familia q hay personas q kiere hablar para q no repitan cosa y se ponga de acuerdo cuando habla cada uno.
    Por q si no os vais a volver loco
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Julio 2023 Castellón
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé lo he dejado todo en manos de mis oficiantes de ceremonia (unos amigos nuestros) ellos se encargarán de quien habla y cuando, así será todo sorpresa
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le preguntaría a ellos y luego me sentaria con vuestro maestro de ceremonias para que los incluya y cuente con ellos.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les preguntaría directamente a ellos si finalmente van a querer hablar durante la ceremonia, porque se lo tenéis que decir al ceremoniante
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia, nosotros fuimos los que tomamos las riendas de ese momento. Hablaron tres personas. No deben extenderse mas de cinco minutos. (lo aconsejable es que sean dos). Que lleven el discurso escrito por si se les olvida (papel o en el teléfono).

    Creo que debéis primero ver quienes son los mas importantes y hablar con todos para decidir quienes y que dirán (o por lo menos saber lo principal) así también podréis decidir quien va primero y quien después y armar así mejor la ceremonia.

    Cerrarlo y organizarlo lo antes posible y asi os quitareis un lio en los dias finales. Solo tendréis que confirmarlo cuando la fecha este cerca. ¡Recordar no mas de cinco minutos!Saludos.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pregunté directamente por teléfono ❤️
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi oficiante fue mi tío, todos los que "querían hablar" les mandé el teléfono de mi tío para que le mandasen el discurso para que lo tuviera mi tío preparado, tanto el orden de salida como para calcular el tiempo que iban a tardar.... en nuestra boda habló mi madre, mi suegra, mi mejor amigo y la tía de mi marido. Mi tío además hizo un cuaderno/guión de la ceremonia en el que anotó todo y nos lo dió de recuerdo tras la boda.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Junio 2023 La Rioja
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!
    Nosotros también hacemos ceremonia oficiada por amigos. Lo que hemos hecho al final es establecer una estructura de la ceremonia, en la que haya una apertura, las lecturas (ahí hablan amigos/familiares), votos, intercambio de anillos y cierre.

    Hablamos con aquellos que queríamos que participasen. Algunos dijeron que si, otros que no. Eso ya es cosa de cada uno. Y luego fijamos una duración de la ceremonia para decirles de cuánto tiempo tenía que ser más o menos el discurso. En nuestro caso, como es sorpesa, son las dos personas que ofician la ceremonia los que se encargan de decirles en que momento sale a hablar cada uno en función del guión que han preparado. Así está todo organizado y se sabe quién interviene y cuándo.

    Al final es como hacer un programa de tele/ radio jajaja

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2023 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Natalia! En mi opinión, no dejaría en manos de los invitados decidir si quieren hablar o no, si no que sería yo la que decidiría quién va a hablar y les daría un límite de tiempo para que no se alargue demasiado, sobre todo en las bodas en las que los invitados están bajo del sol o donde no pueden estar todos sentados.

    Por si te puede valer de guía, hace tiempo oficié una boda donde intervinieron 4 personas (los padres y 2 amigos) durante 5 minutos como máximo cada uno, la ceremonia duró cerca de media hora y estuvo bien pero, en mi humilde opinión, creo que más intervenciones habría sido demasiado. De hecho, en otras bodas los padres se extendían bastante y, aunque es un momento muy emotivo, se suele hacer pesado para quienes no forman parte del círculo más cercano de la pareja. Además, siempre puede quedar algún discurso para la hora de la comida, por ejemplo, entre plato y plato, al cortar la tarta... En fin, cuando la gente ya esté sentada, un poco más cómoda y sin que sean todos los discursos de golpe, para tener pequeñas dosis de emotividad a lo largo del día.

    De todos modos, esto sólo es mi opinión viéndolo desde el punto de vista de las personas con las que menos confianza puedas tener, porque quienes son verdaderamente cercanos se van a emocionar tanto si dura 30min como si dura una hora Smiley love

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que les consultéis y os indiquen el tiempo aproximado de su intervención!
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo les pondría algún mensaje, para preguntar si lo van a hacer, para incluirlo en el programa
    También habrá que comentarlo al quien os va a casar (o imprimir el guion para el)
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Podéis preguntárselo a ellos directamente si tenéis confianza 😘

    ¡Te comparto algunos posts con ideas!

    Discursos

    Discursos ceremonia

    Ceremonia Civil. Unión de las manos y cerveza

    ¿Tienes claro con qué canción entrarás a la ceremonia?

    ¡Un beso!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración