Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona

Discusiones tema boda y aplazamiento

Jenny, el 7 de Mayo de 2020 a las 09:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 412

Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así...
Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así estará todo más calmado y q se podrá hacer todo cm lo habíamos planeado y yo sigo emperrada en que me quiero casar en mi día, aun faltan más de cuatro meses nuestra boda es pequeña solo unos 70 invitados y el restaurante tiene capacidad para 250 osea q no llenariamos ni el 30% de la capacidad del salón, todos los invitados son de nuestra provincia nadie se tiene q desplazar también lo tenemos casi todo a falta d los detalles de los invitados y bueno la prueba del menú y cosillas q m faltan cm los zapatos y la lencería pero q considero q eso en un dia m lo compro xq ya lo tngo todo mirado y el restaurante nos dijo q creía q no habría problemas en esas fechas, aun así el erre q erre q aplazemos y yo ya no sé qué hacer xq eso supone una discusión diaria y me está afectando a mi día a día... Estoy todo el día enfadada y mirando las noticias a ver si veo algo q aclare el tema y s lo pueda enseñar para q se convenza de seguir para adelante... Vosotras que haríais???? Perdón el tostón pero necesitaba desahogarme. Mil gracias a todas!!! 😘😘😘😘

412 Respuestas

• Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego es un planazo jajaja
    • Responder
  • Mara
    Novia Novata Octubre 2019 Murcia
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te deseo muchísima suerte y salga lo que salga, seguro que os irá genial!

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tú hablaría con tu chico , respecto a cancelar yo no lo haría creo que podéis (nosotros somos el día 1 de Agosto y vamos para delante ) así que habla .
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos llegado a la conclusión de q vamos a esperar hasta finales de junio y vamos a hablar cn los invitados a ver si están dispuestos a venir o por el contrario aun sin reticentes y según veamos así haremos😘😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría una fecha para tomar la decisión que os dé margen a preparar lo que os falta, por ejemplo, el 1 de julio, y hasta entonces se prohíbe hablar del tema. El 1 de julio os sentais y tomáis una decisión. De esta manera dejáis de discutir por el tema y dejais pasar el tiempo para ver como evoluciona el virus. Espero que os sirva.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos plan B!! Nos casaremos el 5 septiembre!
    • Responder
  • Mara
    Novia Novata Octubre 2019 Murcia
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la aplazaría, más que nada porque va a set el tema de la boda, los típicos graciosos haciendo chistes sobre el covid y va a estar todo el mundo más atento al tema del momento que a la boda en si. Y además no sabemos si puede haber rebrote. Y luego entra el tema económico de la gente, tienes que ver cómo están tus invitados en ese sentido, estan en erte? Tienen trabajo? No? Podrán desembolsarse el dinero para tu boda o tienen otras prioridades? No es por desanimarte pero hay que ser realistas. En julio yo tenía la boda de mi mejor amiga, si que es cierto que de otra comunidad y hace una semana nos contactó para decir que la aplazaba al año siguiente porque muchos de sus familiares y amigos se habían encontrado con situaciones laborales adversas en las que no podían hacer frente a los costos de ir a una boda. Te aconsejo que lo medites y hables con tu gente, ya que sois pocos.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver hasta que llego el confinamiento si que disfrute mucho con todo lo q hice, luego pues los primeros días de confinamiento aprovechamos para ensayar el baile nupcial, seleccionar varias canciones que teníamos en duda... El declive empezó cuando la ministra de trabajo dijo q no se abriria la restauración hasta finales de año y hay ya nos entró el miedo y cojimos plan B, lo q pasa q cuando se anunció la desescalada yo ya m quedé tranquila otra vez pero a él el miedo no se le ha quitado y dsd esa fecha estamos así aplazamiento parriba aplazamiento pa bajo....
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no se puede saber lo que va a pasar a ciencia cierta, hasta mi peluquera me lo ha dicho esta mañana, que no sabemos lo que va a pasar mañana como para saberlo dentro de unos meses. Tenéis que sentaros los dos y hablar cual es la mejor opción para vosotros
    • Responder
  • Herena
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te haría una pregunta? Estas disfrutando los meses previos a tu boda? El día B pasa volando, yo tenía claro que queria disfrutar de todos los preparativos de antes... y no lo estaba haciendo, al reves estaba disgustada y inquieta. Y por eso decidimos posponer. Te deseo mucha suerte y que encontréis una solución
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2021 Jaén
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tengo fecha el 21 de noviembre de este año y tengo plan B el 6 de febrero... Todavía no hemos decidido nada xq aunque vamos bajando... Subiendo... Bajando... No me termino de decidir la verdad... Xq me queda la duda de que en febrero estén las cosas de nuevo mal... Que en noviembre se pueda hacer... Es un lío. Esperaré hasta septiembre, octubre... Y me decidiré aunque creo que el restaurante y todos los proveedores me exigirán decidirme antes xq no podemos tener 2 fechas cogidas hasta última hora cosa que veo lógica. En fin. Toca esperar
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja me uno a vuestro plan! Tampoco tengo plan B, nos casamos en septiembre!!
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas las participantes.
    Yo creo que no se puede saber lo que va a pasar ni en julio, ni en noviembre, ni en 2021 en este momento. Esta pandemia se está controlando con las restricciones que hemos tenido hasta ahora, pero no sabemos que pasará al ir abriendo actividades. Hasta que llegue la vacuna está todo en el aire y la vacuna puede tardar un año o más.
    De momento lo único posible es adaptarse día a día a la nueva realidad y eso incluye también las bodas que yo creo que en unos meses sí se podrán celebrar pero no creo que sea posible que sean como hasta ahora han sido. Posiblemente las multitudinarias no sean posibles por ahora, pero si no llega pronto la vacuna el año próximo podemos estar en condiciones parecidas. Mi consejo es paciencia, pensar que lo primero es la salud y cuando se acerque la fecha estará todo más claro. En ese momento si las condiciones que te ofrecen te parecen bien, te casas y si no pues posponer. Todo depende de lo que sea más importante para cada pareja. Es lo que me aplico a mi misma que ya he pospuesto de abril a septiembre. Mucho ánimo y un abrazo.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Jennifer! Es una decisión que tenéis que tomar juntos así que lo único que puedo decirte es que esperéis un poco más a que aclaren mejor cómo serán las bodas y cuando tengáis toda la información ya decidís que es lo mejor para ambos.
    Nosotros nos casamos el 12/09 y por suerte ambos tenemos claro que queremos hacerlo este año si o si... nos adaptaremos a lo que nos digan
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joer es que el responsable de vuestra finca se adelantó muchísimo diciendo que no iba a haber bodas cuando es algo que jamás se ha dicho desde el gobierno. Todo han sido habladurías (igual que lo de la hostelería cerrada hasta finales de año, cosa imposible porque sino si que morimos pero de hambre no de coronavirus) pero nada nunca a nivel oficial y tomar esa decisión con todas las bodas sin una base oficial me parece increíble...
    Hay que esperar, no hay otra. El flujo de información es poco y cambia por días. Ánimo yo confío en este 2020!
    • Responder
  • Mara
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco tengo ningún plan B! Igual te copio el tuyo jajajaja
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joer pues tb vaya mal trago os hizo pasar el restaurante cuando os dijo q no s iban hacer bodas, mnos mal q supieron reaccionar a tiempo... Jejej bueno hemos vuelto a hablar hoy y hemos decidido q vamos a esperar hasta junio y ya nos decidimos por algo seguro gracias por tus ánimos!!! 😘😘
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi a nosotros nos ha pasado exactamente lo mismo, te cuento lo que nos ha pasado a nosotros. Nosotros somos del 10/10/20. Nos llamaron de la finca para decirnos que anulaban todas las bodas hasta Navidad porque fue en principio lo que dijo el gobierno, y para hacerlas mal no hacían ninguna. Nos dieron un plan B para el 27 de marzo de 2021. Cuando ya teníamos todo cambiado para esa fecha fotógrafo, estilistas decoradores etc. ayer nos llamaron y nos dieron una alegría, Las restricciones han cambiado y serán menos. Si todo sigue igual a partir de agosto se podrán hacer bodas normalmente. Nos la han vuelto a pasar al 10 de octubre aunque nos mantienen el 27 de marzo reservado por si volviese a haber otro repunte. Así que hemos vuelto a cambiar todo al día 10 de octubre, fotógrafos, Estilista etc. dile a tu pareja que esté tranquilo, en menos de 1 mes estamos con total normalidad. Y lo que tenga que ser será. Yo lo dejaría y a ver que pasa, si tenéis plan B reservado, y al final no podéis, se cambia y ya está. No hay que hacer un mundo ni discutir por esto, una boda tiene que ser para disfrutar desde el minuto cero de los preparativos.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Mayo 2021 Badajoz
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 26 de septiembre y con plan B en mayo del 21.... quien me asegura q para la segunda fecha estaremos bien como antes de esto?? Yo si en septiembre no hay muchas restricciones me caso, y llevo 350 invitados...pero por lo menos nos lo quitamos del medio con todo esto q se ha liado... q es un sin vivir!! Habrá q esperar a julio y ver como se van dando los acontecimientos. Pero que las bodas pospuestas para el 2021 quien asegurará que volvamos a la situación de antes de la pandemia?? Ojalá!!! Pero yo lo veo complicado. Nos acostumbraremos a la nueva vida eso si, y alomejor para las bodas ya estamos acostumbrados a esa vida y lo vemos tan normal!! En fin... no se, loca nos volvemos 😜
    • Responder
  • Paula
    La Rioja
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja Jajaja siiii, bueno ami esa locura de momento no la he tenido! Pero Joe yo me quiero casar en mi fecha y cuando se acerque y vea que no se puede ya lo aplazare, aun queda 4 meses jajaja
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra loca como yo que va sin plan B por la vida jajajaja. Yo ya lo he dicho, que mi plan B es fugarme a las vegas y casarme allí en cuanto se pueda viajar xD
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja. En mi caso es un poco al revés, mi boda tendría que ser el 30 de mayo (obviamente ya no será) y hasta hace dos días mi chico seguía diciendo que no teníamos que haber aplazado que el 30 de mayo podríamos hacerlo sin problema jajaj pero ahora es 3 de octubre y aunque a mí me entran las dudas a veces, el cree que para agosto ya no hay virus ninguno xD super optimista el muchacho jaja. Aquí nadie sabemos a ciencia cierta que pasará, yo creo que a partir de que entremos en la nueva normalidad las restricciones que haya se mantendrán hasta que haya una vacuna, tenemos que vivir con ello porque la antigua normalidad no va a volver a corto plazo, pero esa es mi opinión. En tu lugar me sentaría con tu chico a hablar sin discutir, y solo dile que precipitarse no lleva a nada bueno, que si tenéis que aplazar lo haréis pero que aún es pronto, esperad a julio o así. Yo la mía de octubre la voy a mantener hasta el último momento, quiero ver cómo son las primeras bodas que se celebren antes de tomar ninguna decisión, es más, yo creo que sí no puedo casarme en octubre ya no me caso, ya me da pereza, cojo los ahorros de la boda, me espero a que se pueda viajar, y me fugo con mi chico a las vegas a casarme allí jaja
    • Responder
  • Arzu
    Novia Novata Abril 2021 Albacete
    Arzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo claramente lo dejaría para el año que viene, todo va mejorando con los días, pero tampcoo sabemos cómo evolucionará esto.
    Ese día tiene que ser especial, que tus invitados no vayan con miedo y que disfrutéis todos como si fuera un momento único, con besos, abrazos y lo que os dé la gana jajaja y pienso que este año la gente estará con ese miedo al ser de los primeros eventos que haya tanta gente.
    Esto es muy duro, yo también me quería casar este año si o si, mi boda era este sábado, 9 de mayo y también pensé en dejarlo para octubre pero al final tomamos la decisión de dejarlo para el 2021 porque pensamos que será lo mejor para todos.Mucho ánimo
    • Responder
  • Paula
    La Rioja
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen que igual hay recaído por octubre o noviembre, no se si será verdad, pero si es verdad a principios de años estaremos como ahora jajaja
    • Responder
  • Paula
    La Rioja
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, para eso estamos para debatir, desahogar nos, dar las opiniones de cada una y sobre todo ayudarnos en todo lo que s e pueda!!! Pues dile que si para Julio no se puede pues lo aplazais intentar llegar a un acuerdo sin discutir... Yo tengo pensado casarme el día 19 de septiembre si entramos todos en el restaurante. Sinceramente no tengo plan B jajaja, asique animo

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo veo tontería pero por lo visto mi pareja ha estudiado la carrera de epidemiologo y yo no me he enterado jajajaj, el ya sabe a ciencia cierta q en abril no hay virus (todo un portento el muchacho) ya le he dicho q la próxima rueda de prensa acompañe al sr Simon para q le quede claro a toda España jajajajajajaj
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No toméis decisiones precipitadas, te lo digo yo que me caso el 1 de agosto y sigo esperando. Para las 4 cosas que me quedan por comprar se perfectamente que nos da tiempo a hacerlo en junio-julio. Las fincas entienden la situación y que se tendrá que confirmar todo con menos margen de lo habitual, es lo que hay 🤷
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo una tontería pasar de septiembre a abril. Las restricciones que haya en septiembre también las habrá en abril, esto va a seguir así hasta que haya vacuna, y no habrá vacuna hasta por lo menos dentro de 18 meses... Yo no aplazaria, no le veo el sentido y más con una boda pequeña sin gente de fuera...
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso digo yo, a ver a no ser q el restaurante pusieran unas restricciones inasumibles, o directamente m dijera q no se puede en ese caso ya no nos quedaría más remedio pero x eso m pongo a aplazar ya y q luego este lamentando hasta abril del año q viene algo q podria haber hecho sin "problemas"
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Objetivamente, si vuestra boda es pequeña y todos los invitados son de la comunidad etc, no tenéis ningún motivo como para aplazar. Tu novio debe ver que entre septiembre y abril de 2021 no va a haber ninguna diferencia a nivel sanitario con respecto al covid-19, porque para esa fecha todavía no habrá vacuna. Las mismas medidas que se tomen en septiembre se tomarán hasta que haya una vacuna, es algo con lo que hay que vivir. Yo entiendo los aplazamientos en bodas de 250 personas, gente que tenga invitados del extranjero, o si te ha pillado la pandemia sin tener preparado prácticamente nada de la boda pero en vuestro caso entiendo que quieras seguir con tu fecha, es que os podéis casar perfectamente 🤷
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo el mundo va a darte su opinión con la mejor de las voluntades pero al final solo cada uno podemos elegir lo que queremos hacer según las circunstancias.
    Yo me sentaría con mi novio y debatiría los puntos claves para poder celebrar la ceremonia que soñabais, pero obligatorio ir con la mente despejada y los oídos abiertos.
    Escuchamos mutuamente, contaos vuestros miedos, vuestras ilusiones y elegid lo que a ambos os haga sentir bien. Podéis incluso datos una fecha tope para decidir, pero mi consejo es que no os emperreis ninguno de los dos y que como pareja que sois, decidáis unidos para que este traspiés solo os haga más fuertes.Un beso grandote!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración