Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona

Discusiones tema boda y aplazamiento

Jenny, el 7 de Mayo de 2020 a las 09:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 412

Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así...
Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así estará todo más calmado y q se podrá hacer todo cm lo habíamos planeado y yo sigo emperrada en que me quiero casar en mi día, aun faltan más de cuatro meses nuestra boda es pequeña solo unos 70 invitados y el restaurante tiene capacidad para 250 osea q no llenariamos ni el 30% de la capacidad del salón, todos los invitados son de nuestra provincia nadie se tiene q desplazar también lo tenemos casi todo a falta d los detalles de los invitados y bueno la prueba del menú y cosillas q m faltan cm los zapatos y la lencería pero q considero q eso en un dia m lo compro xq ya lo tngo todo mirado y el restaurante nos dijo q creía q no habría problemas en esas fechas, aun así el erre q erre q aplazemos y yo ya no sé qué hacer xq eso supone una discusión diaria y me está afectando a mi día a día... Estoy todo el día enfadada y mirando las noticias a ver si veo algo q aclare el tema y s lo pueda enseñar para q se convenza de seguir para adelante... Vosotras que haríais???? Perdón el tostón pero necesitaba desahogarme. Mil gracias a todas!!! 😘😘😘😘

412 Respuestas

• Alba
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa yo me caso el dia 12 septiembre 2020..yo aun no tengo aplazado nada..esta todo el mundo aplazando para el 2021..tengo familiaa trabajando en sanidad y es como me dicen..la gente esta muy equivocada con que en 2021 todo esta calmado..yo no pienso eso la verdad..puede dar un brote cuando sea o en este año o pa el año que viene..aqui hasta que no saquen una vacuna seguiremos con el virus, sea 2020 sea 2021. Mi pareja y yo estamos esperando para el mes de junio y hay decidiremos algo en concreto. Pero seguimos con nuestra fecha. Mi boda es pequeña tmb y tenemos 73 invitados y tampoco tiene que venir nadie de a fuera ni nada. Nuestra hacienda también nos dijo que no va aver ningun problema para celebrarlo..asinque positividad y las cosas se iran viendo dia tras dia. Mucho animo para ti y tu pareja. Un beso
    • Responder
  • Tamara
    Novio Habitual Julio 2022 Palencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira yo era del 1 de agosto y en principio yo no quería aplazarla pero después de darlo muchas vueltas lo hemos cambiado para el 3 de julio del 21 pero ya no es que se pueda celebra sino que la gente que vaya esté Agustí y no con miedo,y después de pensarlo mucho hemos tomado esa decisión es una vez en la vida y queremos que sea tranquilo y lo podamos disfrutar sin miedos aunque no se sabe que va a pasar de aquí a julio pero creo que no deberías discutir con tu pareja yo sé que es un tema complicado pero pensar en vuestra familia y amigos si estar A gusto y tranquilos ese día.mucho ánimo
    • Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Teniendo todo yo seguiria adelante y sino pudiera ser apalzarla in extremis.

• Responder
  • Sacra
    Novia Curiosa Julio 2020 Tarragona
    Sacra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A mi me pasaba todo lo contrario! El queria mantener y yo queria aplazarla por todos los miedos que me entraban .... Al final me ha abierto los ojos y he visto que podremos celebrarla!! Y ahora #quieroserunanoviadel2020 . Tranquila nosotros hemos estado como dos semanas discutiendo lo q nunca habiamos discutido. Al final uno tiene q ceder , en mi caso yo. Pero es que yo creo ahora firmemente que si se podrá! Dale un poco de tiempo y ánimo!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tocaya, nosotros somos del 11 de septiembre (también en Barcelona) y seguimos adelante hasta que nos digan lo contrario. Nadie te asegura que la primavera que viene todo esté mejor y no haya un rebrote tras el invierno. Nosotros también somos poquitos, unos 65, y el comedor tiene capacidad para 210 así que por tema de aforo no me preocupa. Y como en tu caso, tenemos ya casi todo excepto las alianzas, mis zapatos, ropa interior, flores... pero son cosas que las podemos hacer en junio, julio o agosto. Lo importante es que los dos estéis contentos con el día que sea. En caso de aplazar, aún es pronto para decidir. Un saludo
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso también me pasaba lo mismo, el quería aplazar y yo no. Finalmente he optado por "darle la razón" y aplazar, de todos modos, en nuestro caso teníamos aún varías cosas pendientes y no llegábamos a nuestra primera fecha.

Tienes plan B, así que yo esperaría a ver como siguen las estadísticas o por lo menos a este mes. Hazle entender que a tí te hace ilusión pero que eres consciente de que si sale todo mal tienen que cambiarlo... dile que espere este mes de margen....

• Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2019 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh entonces entiendo que quieras mantenerla...bueno pues esperad un poco a ver cómo evoluciona todo...si tenéis q cambiar al final piensa que así tendrás una nueva fecha especial 😜yo quería casarme el día de nuestro aniversario pero no pudimos xq no nos coincidían proveedores...al final nos casamos ya en otra fecha cercana y ahora es igual de especial! Ahora tenemos dos especiales para la pareja
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias la seguiré a ver si me ayuda😘😘
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si tiene un significado especial la cogimos porq ese día es mi cumpleaños y en teoría la boda era mi regalo jajajajaja
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2019 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si la fecha de septiembre tiene un valor sentimental fuerte pero si simplemente es cariño por ser la primera fecha no pasa nada cogerás cariño a la del 2021. E intentaría que los dos estuvieseis a gusto con la fecha....puede que haya invitados que también estén más tranquilos con el cambio..Pero bueno aún queda tiempo pasa tomar la decisión viendo cómo evoluciona todo.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jennifer yo me esperaría un par de meses para decidir. Teniendo ya plan B nada grave puede pasar. De momento veo factible la boda de septiembre y además siendo pocos invitados. Te recomiendo si quieres que sigas en instagram a @NOVIAENTIEMPOSDEGUERRA a mi me ha ayudado a estar más animada desde que la sigo, al menos los ratos muertos los paso más positiva!!!!

• Responder
  • Julia
    Novia Experta Agosto 2021 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros nos casamos el 22 de agosto con fecha de plan B cogida por si acaso, mi chico y yo estamos de acuerdo en esperar para asegurarnos si se puede hacer este año o no pero si el en algún caso o yo dijera de aplazar seguro que la aplazaríamos porque es cosa de los dos y se trata de hacer las cosas bien y que estemos contentos y cómodos los dos
    • Responder
  • Á
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Albacete
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Entiendo a tu pareja. Yo me casaba en marzo y en ningún momento me quito el sueño la boda ni la semana de antes ni nada. Pero con todo este tema al aplazarla a octubre, no paraba de soñar por las noches que había gente que no podía venir, que me tenía que poner otro vestido, que había gente que no se entero del cambio, que tenía que poner en mesas de 8 a 4 personas.... vamos cada noche un sueño. Hasta que una mañana me levante y le dije a mi pareja que no podía seguir así y hablamos y la hemos dejado para marzo 2021. Ayer Justo guarde todo en cajas porque ya tenía en casa todos los centros de mesa, regalos de invitados, gominolas del candy ( que nos las tendremos que comer, que se ponen duras jajajaja ). Sin contar que ya habíamos cancelado dos lunas de miel ya que la primera opción fue china y Bali, que cancelamos en Enero.
    Desde que he vuelto a cambiar la fecha ya soy feliz y no pienso en la boda ... que bastante tenemos con pensar en la salud, el trabajo y demás
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!
    Veo que compartimos fechas. Yo era del 26 de septiembre 2020 y ahora de abril 2021. Además las 2 somos de Barcelona! Te doy mi opinión, yo si fuera tu, seguiria mi boda adelante. En septiembre se podran hacer bodas pero con restricciones (limitaciones de aforo, personal con mascarillas y guantes, etc). Si a ti las restricciones no es algo que t preocupe, no le veo problema. En mi caso eramos el doble de personas q tu y el aforo de mi restaurante hacia que tuviese q decir q no vinieran a unas 40-50 personas. Tambien me venia mucha gente de fuera de España, asi que imposible. Piensa q a partir del 26 de mayo, saldremos del estado de alarma y se iran aplicando las fases segun la comunidad autonoma. Alli podras tener mas claro que medidas hay y no. Hablalo con tu pareja para saber porque quiere aplazar y con los invitados, asi quizas t ayuda a tomar la decision. Un saludo!
    • Responder
  • Fahima
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Fahima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para septiembre las cosas estarán mucho más calmadas, y si además tenéis pocos invitados y la finca es grande... No veo el problema, a no ser que las fases de desescalada se desarrollen fatal y retrocedamos al confinamiento. Pero en principio no parece que vaya a haber problemas. Deberíais sentaros a hablarlo seriamente y sopesar todas las probabilidades, pero ambos tenéis que tener en cuenta la opinión del otro. Ánimo, ojalá encontréis una solución.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que deberíais sentaros y llegar a un acuerdo. La boda es de los dos y ninguno debería ir a su día con miedos o dudas, si es así, es mejor dejarlo para más adelante cuando ambos estéis disfrutando de los preparativos y de toda la ilusión sin esa presión ni las discusiones. El día de la boda es el más bonito, pero los meses antes de preparativos son también muy especiales y es importante que estéis con la ilusión al 100% ambos.
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que una boda es de 2, y en que uno empieza a dudar porque no está seguro ni disfrutando se debe aplazar..., no es bonito ir a el día de tu boda lleno de miedos y dudas..., saludos y ánimo!
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2026 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jennifer!
    Nosotros decidimos que era mejor posponer nuestra boda a 2021. La realidad es que no podemos saber 100% si este año se podran celebrar como queremos y no vamos a arriesgar nuestro dia.
    Muchos de nuestros familiares y amigos vienen de fuera (no sabemos si el espacio aereo estara abierto), otros han perdido sus empleos y otros tienen familiares en la UCI desde hace semanas, tampoco sabemos si podremos irnos de luna de miel como queriamos....Creemos que dejar pasar unos meses haran que todos nos sintamos mas tranquilos y felices. Posponer no es una decision facil porque hay muchas emociones y sentimientos juntos...pero no dejes que vuestra boda sea motivo de discusion...sino de consolidar vuestro amor.Espero te haya ayudado.Esta crisis nos hará mas fuertes a tod@s!Mucho animo!!
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el restaurante nos bloqueo la fecha sin ponernos ningún inconveniente pero si nos dijo q en el momento q supieran algo claro tendríamos q tomar una decisión pero eso de momento no ha pasado, solo hay suposiciones... Los invitados están todos medio confirmados y ninguno nos ha dicho d no venir cm comentaba es família muy cercana y amigos muy íntimos y el otro día hablé con una s primas de mi pareja y nos dijeron q x ellas todo seguía adelante, somos todos de la misma provincia nadie se tiene q desplazar y es x eso q yo considero q lo tenemos un poco más fácil...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual!! Yo quiero esperar, pero el cada vez tiene más claro que tenemos que aplazar. Nuestra boda es el 26/09, y unos 350 invitados, van a viajar de diferentes sitios y nadie asegura ni sabe nada. Además el viaje tampoco sabemos si podremos hacerlo. En principio vamos a esperar un poco la desescalada, pero de todas formas tenemos un plan b para mayo del 2021. Que rollo todo, y por supuesto sin casi nada preparado, ya que está situación de incertidumbre nos ha desmotivado y hemos perdido dos meses!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una duda, con el plan B os ha asegurado la hacienda que os bloquea el dia? digo porque mucho os dicen tal dia pero si otro lo pide sin tu confirmar lo pierdes, asegurate de ese puntos.

Podeis esperar un mes más o hasta julio para decidir, ten en cuenta hasta el 25 o asi no vamos a entrar en fase 1 y poder ver como evoluciona todo.

También no se si lo has comentado con invitados lo digo por que no se te caiga casi la mitad como me paso a mi.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo y en mi caso si nos quedarán un montón de cosas por hacer y supiera q no nos iba a dar tiempo o íbamos a ir muy agobiados también aplazaria pero es q no es nuestro caso yo me adelante mucho con los preparativos y en enero ya lo tniamos casi todo por eso y teniendo un plan B no veo necesidad d aplazar ya pudiendo esperar un poquito más y eso es lo q le quiero hacer entender...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os entiendo a los dos... a mi me pasa pero yo estoy en la posición de tu pareja y mi pareja en la tuya. Lo único que yo me esperaría un poco a ver cómo va la cosa una vez acabe la desescalada. Yo en principio me caso el 10/10 pero tengo plan B para 02/10/21. Estamos esperando a ver cómo van las bodas que vienen antes también, y a que nos digan algo sobre qué medidas van a ser necesarias. Ánimo a tod@s!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Mire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Pues mira, en mi caso es el revés. No discutimos por el tema, pero él quiere seguir con el día que tenemos en octubre pero yo prefiero aplazarlo para el marzo del 2021, porque también creo que seria mejor, pero él prefiere esperar unos meses para ver como evoluciona todo, pero yo lo veo justo porque con el confinamiento nos falta muchas cosas por mirar y eso a mi me pone de los nervios. A parte también me preocupa no poder viajar a ningún sitio...

• Responder
  • I
    Novia Habitual Abril 2021 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Siendo para septiembre, espera 1 mes o así a ver q tal va la desescalada y cómo se celebran las primeras bodas. Entiendo q a tu chico le pasará como a muchos que no quiere una boda sin besos sin abrazos, q si guardando distancias con la gente, etc. Tenemos q esperar como evoluciona esta situación, ánimo 😘
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2020 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me veo en la misma situación.... Fechas de boda y plan B... invitados y capacidad del restaurante.... Ánimo! Resistiremos hasta el último momento!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver... yo me sentaría con mi chico y, con calma, haría una lista de pros y contras de cada fecha y luego analizaría qué tan importante es cada cosa para ambos. La verdad es que os comprendo a ambos, a ti por querer seguir adelante con tu día y a tu chico por querer aplazar y asegurarse.
    Intenta también entenderle a él. Quizás esté preocupándose demasiado si la boda sigue para septiembre y desde luego los meses previos deben ser de ilusión para ambos y, al final, una fecha es solo una fecha.

Mucha suerte guapa y ánimo para ambos.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tenéis la obligación de tomar una decisión ya mismo, creo que lo mejor que podéis hacer es dejar pasar un tiempo sin hablar del tema ninguno de los dos, que se relaje el ambiente y a ver si en 2-3 semanitas se ve algo más claro. Ánimo!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Novata Mayo 2022 Castellón
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me caso el mismo día que tú, en Castellón. Nosotros hemos mantenido la fecha. Soy una persona suuuper positiva y sigo pensando que podremos celebrarla en esa fecha. Aguantaremos hasta julio a ver como está el tema de la nueva normalidad y todo el rollo. Evidentemente ya no es la misma ilusión...pero seguimos fuertes pensando en que podremos celebrarla e incluso en noviembre ir a nueva zelanda, que es nuestra luna de miel. Mucho ánimo!!! Que quedan muchos meses y seguro que podremos celebrarla!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tenéis un plan B fijado pero quieres casarte en tu primera fecha yo le diría a tu chico que esperase un poco más y ver cómo van sucediendo las cosas porque lo mismo de aquí a dos meses la cosa va bien y si cambiáis a la otra fecha quizás os podáis arrepentir, sobre todo porque a priori cumplís todos los requisitos para poder celebrarla este año sin problemas
    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Septiembre 2021 Álava
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo estaba como tú, emperrada en seguir adelante pero quien te asegura que vas a poder hacerla en condiciones normales? Por muy pocos invitados que tengas quizás no puedas hacer fiesta , quizás tus camareros tengan que ir con mascarilla, quizás alguien (ojalá que no ) se ponga malito días antes... son un montón de factores en contra y muy pocos PRO. Nosotros ayer cambiamos la fecha al 25 -09-2021, nos casábamos el 10-10-20 y así es la única forma de asegurarnos que la vamos a poder celebrar en condiciones normales. Además de que a tus proveedores les vendrá bien poder liberar una fecha al 100%.
    Mi consejo desde luego es que aplaces. Yo he llorado mucho pero ahora estoy segura de que hemos hecho lo correcto y lo mejor para todosUn besito y ánimo
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Es fácil opinar desde fuera, cuando no nos afecta a nosotros!! Yo tal y como has contado las cosas seguiría adelante pero claro está la otra parte!! Es algo que debéis de sentaros tranquilamente los dos y hablarlo, debéis de plantear los pros y los contras de porque cada uno piensa así y llegar a un acuerdo, lo que sea mejor para vosotros y para todos los invitados!
    Animo guapa, verás como lo solucionáis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración