Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona

Discusiones tema boda y aplazamiento

Jenny, el 7 de Mayo de 2020 a las 09:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 412

Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así...
Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así estará todo más calmado y q se podrá hacer todo cm lo habíamos planeado y yo sigo emperrada en que me quiero casar en mi día, aun faltan más de cuatro meses nuestra boda es pequeña solo unos 70 invitados y el restaurante tiene capacidad para 250 osea q no llenariamos ni el 30% de la capacidad del salón, todos los invitados son de nuestra provincia nadie se tiene q desplazar también lo tenemos casi todo a falta d los detalles de los invitados y bueno la prueba del menú y cosillas q m faltan cm los zapatos y la lencería pero q considero q eso en un dia m lo compro xq ya lo tngo todo mirado y el restaurante nos dijo q creía q no habría problemas en esas fechas, aun así el erre q erre q aplazemos y yo ya no sé qué hacer xq eso supone una discusión diaria y me está afectando a mi día a día... Estoy todo el día enfadada y mirando las noticias a ver si veo algo q aclare el tema y s lo pueda enseñar para q se convenza de seguir para adelante... Vosotras que haríais???? Perdón el tostón pero necesitaba desahogarme. Mil gracias a todas!!! 😘😘😘😘

412 Respuestas

• Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Complicadete porque los 2 tenéis vuestras razones...
    En nuestros casos,pasando los días nos fuimos amoldando a las noticias y a lo que la finca nuestra nos comentó y como no nos gustó...pues el paso fue pensarlo bien y cambiar...

También de digo que quizás en tu fecha puedes esperar a ver más claramente las fasesMucho ánimo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y una cosa importante también, que he dado sin querer a responder antes de terminar el mensaje, la economía va a estar peor el año que viene que este, asi que no aseguras nada a tus invitados en cuanto a este tema retrasando. Ahora hay mucha gente en erte que aunque tarde esta cobrando, cuando reabran las cosas muchos negocios no van a poder abrir y esa gente se va directamente al paro y volvemos a entrar en el bucle de no tengo trabajo no gasto, como no hay consumo se sigue destruyendo empleo sumado a que tendremos que seguir con restricciones de aforos y esperemos que no, pero algún confinamiento más, la cantidad de gente que va a estar peor en 2021 va a ser tremenda.
    Y en cuanto a los invitados de riesgo, mira aquí cada uno sabe lo que quiere hacer en con su vida si vivirla con miedo o intentar estar feliz. Entiendo que haya gente que tenga miedo y no vaya a salir de casa, pero también hay gente que quiere vivir su vida sin estar lamentándose de toda esta situación. Y si mi abuela de 70 años con diabetes y fibromialgia está deseando irse a comprar unos zapatos para su vestido y verme casar pues yo la aplaudo, xk prefiero que viva feliz y disfrute de los momentos que nos quedan en su máximo esplendor y no encerrada en casa. Y como esto va para largo yo me niego a que viva como en una cárcel hasta que haya vacuna. Yo desde luego no le prohibiria a un familiar de 67 años ni a nadie que vaya a una boda, o al teatro o al metro, o a mil millones de situaciones más en las que puede surgir un foco. Cada uno es mayorcito de tomar sus propias decisiones y tenemos que aprender a convivir con el virus como una cosa más que está ahí, que lo puedes coger y te puede morir si, pero también puede atropellarle un autobús y no le prohíbo salir a la calle x si acaso...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedo contar mi caso. También somos unos 70 y ayer me llamo la chica del salón para decirnos que por las medidas que tienen para las bodas de junio-julio que es lo del 50% y menos gente x mesa nada más y que en septiembre será igual o incluso mejor. Todo depende de como vaya todo porque es nuevo para todos pero que si sigue su curso se podrá hacer perfectamente.

Nosotros nos casamos en Valencia, también depende de cada comunidad pero será bastante parecido.
    La última decisión ya es vuesta, pero esto me dijeron justo ayer.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ahora mismo los dos podéis tener razón. Es verdad que si ya aplazas te quedas tranquilo, pero tenéis tiempo. Daros de tiempo a junio que están acabando las fases y decidís. Habladlo tranquilamente y seguro que llegáis a un acuerdo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tu quieres ir a una boda por que es muy importante esa persona para ti VAS. Te peinas en tu casa, te maquilla tu hermana y reciclas un vestido. Y si no tengo para darle regalo en ese momento, le haré un detalle más baratito y cuando la economía me lo permita ya tendré otro detalle con los novios. Vamos Yo es lo que hice con 23 años cuando se caso una de mis amigas y yo no tenía un curro en condiciones y mis padres no me daban dinero para mis gastos. Y no pasa nada, yo me lo pase genial y mi amiga tan contenta. Y una cosa tam
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Diciembre 2021 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😊 Me siento bastante identificada contigo...

Mi novio y yo hemos estado en el mismo plan, hasta que nos hemos sentado a hablar sin enfadarnos y respetándonos ,y desde ese día estamos más tranquilos. Yo no lo veo, y sigo sin verlo, y él está encabezonado en seguir adelante.
    Nos casamos el mismo día que vosotros y NO tenemos plan B. Además, para postre y más angustia, nuestra finca NO nos ofrece plan B, o vamos al 21 o esperamos hasta agosto (imagínate).
    Pues hemos decidido esperar hasta junio, con todo lo que conlleva esto: arriesgarnos a no tener fecha en nuestra finca para el 2021, pero en ese caso buscaremos otro lugar; pues estamos convencidos que si no será en esa finca será en otra. Lo importante no es cuándo, ni dónde sino con quién.
    Os animo a esperar un poco, la situación parece que mejora y a esperar sin discusiones... ¡Qué gane el amor♥️!
    • Responder
  • Olaia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola to me caso el 12 de septiembre y ninguno de los dos nos planteamos aplazarla si te sirve de algo una buena amiga tiene la comunión de su hijo en septiembre y el restaurante le ha dicho que no tendrán ningún problema son 101 invitados ya que son dos niños. Por otra parte tu fecha B es el 10 de abril si no hay vacuna estarás igual que en septiembre de este año en la nueva normalidad sin más por lo tanto son vacuna las restricciones serán las mismas hablarlo y llegar a un acuerdo no merece la pena discutir entre vosotros por eso pero valorarlo todo. Un besazo.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que los dos tenéis razón yo era como tu la nuestra iva a ser en agosto y al final decidimos aplazarla al año que viene ya que me puse a reflexionar y muchos de los invitados vienen de fuera y pensamos que después de lo que a caído será más difícil de que vengan pensamos en la seguridad de ellos y al final me convencieron en aplacarla y a día de oí pienso que a sido lo mejor así aremos todo lo que queríamos con más tiempo y así nuestros invitados lo disfrutarán del todo y no que ablar an del virus que quieras o no es muy cercano así que al final me convencieron y acepte luego nuestros invitados algunos nos lo dijeron que no nos querían decir nada pero que es lo mejor que emos echo
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo que si yo tuviera tu situación aplazaria seguro, pero entiendo que desprenderse de la ilusión q tenemos es muy muy difícil, por eso aprovechando las ventajas q tenemos nosotros en cuanto a invitados y el restaurante pues prefiero hacerla cm estaba prevista y no seguir mas meses con esta incertidumbre.. Desde aquí t mando todos los ánimos del mundo 😘😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jennifer, en este asunto pienso que los dos tenéis razón, las dos opciones son buenas, tanto esperar como aplazar, a mi no me gusta intentar convencer a mi pareja de algo cuando pienso que él también tiene su parte de razón, no quiero que ceda por mi y se quede él a disgusto, y él tampoco al contrario, así que lo que hacemos si estamos en tablas y no llegamos a un punto en común es tan simple como echarlo a suertes y aceptar lo que salga y zanjamos el tema, a nosotros nos funciona jajaja

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya... siento mucho que estéis viviendo esta situaciónSmiley sad por desgracia es normal dada la situación que estamos viviendo...

Ante todo mucho ánimo, ya verás como todo se termina arreglandoSmiley kiss

• Responder
  • Irene
    Novia Habitual Octubre 2021 Huelva
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Ante todo mucho ánimo! Yo me caso (o casaba) el 12 de Septiembre y tenemos plan B pata el 8 de Mayo 2021. Estamos un poco igual, el prefiere aplazarla a toda costa y yo estaba más esperanzada con nuestra primera fecha. Pero claro, nosotros tenemos más cosas en contra que vosotros. Cerca de 200 invitados y familia de otras ciudades que no pueden faltar a un día tan especial. Yo cada vez me voy convenciendo más con el tema de cambiar la fecha, se que aun faltan 4 meses, pero tal y como está la cosa parece que se alargará y no quiero que nadie se quede sin venir por miedo a contagiarse, tampoco quiero mascarillas ni ningún tipo de restricción. Ya te digo que mi caso es un poco más complicado que el tuyo. También necesitaba desahogarme un poco y autoconvencerme diciéndoselo a otra persona jajaja! Ojalá tengas muuuchisima suerte y seguro que si es como cuentas, podrás hacerlo en tu primera fecha!
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he hablado con el chico del hotel donde me caso y eso es lo que me ha dicho, que el cóctel no se podrá celebrar tal y como lo conocemos en estos momentos
    • Responder
  • Paula
    La Rioja
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jdr ya te digo
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, no te preocupes y mucho menos riñas con tu futuro marido, sentaros a hablar, y quedarlo claro todo, intentar torcer un poco el brazo los dos, comentale que es el dia que habiais elegido, y que nada ni nadie lo puede cambiar, que ese dia ya era el vuestro y desde mi punto de vista esta muy bien ya que es en septiembre y aun queda algo de tiempo, las cosas se tienen que areglar con esto del covid19, si tu ilusion es ese mes y el dia elegido, intenta decirselo sin riñas y calmada, somos mujeres y sabemos convencer a nuestras parejas...jeje.
    Mucho animo, y que tengais un feliz bodorriooooo¡¡¡¡
    • Responder
  • Sergio
    Novio Curioso Octubre 2021 Guipúzcoa
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Visto así puedes casarte tu con tu novio solos y ya está. Porque hablar de familiares que les da miedo ir, y decir, que avisen con tiempo para ahorrarme el cubierto, o decir a la que se supone tu dama de honor ( que debería ser alguien de plena confianza) o vas como yo digo o al banquillo... Jajaja.
    Nose, si lo quieres celebrar con gente se supone que es porque esa gente te importa.
    Hablando de las restricciones, estás no las va a saber nadie hasta mínimo julio, cuando entremos, en la "nueva normalidad", y en esa nueva normalidad veremos como nos desenvolvemos. Mi consejo es que esperes a ese momento para decidir. Y que lo habléis los dos con calma y consensuado
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejo un enlace para que armes de argumentos tu postura jajaja https://www.elmundo.es/salud/2015/12/07/566182cfe2704ef42c8b45b4.html
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión que debéis tomar los dos juntos. Yo en mi caso sigo adelante para octubre 2020. Cualquiera de las dos postura se puede defender porque no lo puede saber nadie. Hablan de la vacuna como la panacea, pero en mi humilde opinión, al precio que paga los medicamentos España no sé si será de los primeros países en tenerla disponible. Al final son empresas y venderán primero al mejor postor. Por eso veo el 2021 nublado. Pero vamos, puedes encontrar argumentos en ambos sentidos.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chic@s gracias a tod@s por vuestras opiniones, la verdad q leer diferentes puntos de vista me ha hecho poder hablar con mi pareja más tranquila y ponerme un poco en su lugar también... Al final hemos decidido q vamos a esperar (d momento he ganado jajajajaja) viendo q Catalunya muy probablemente salga mas tarde de la desescalada hemos decidido q para julio viendo si se han celebrado algunas bodas y como han sido tomaremos la decisión final, de nuevo muchísimas gracias a tod@s!! 😘😘😘😘
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo 😆
    • Responder
  • Ana y Oscar
    Novia Curiosa Julio 2021 Zaragoza
    Ana y Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jennifer, en estos momentos en programa de la tarde de cuatro estan hablando de un borrador negociado entre gobierno y hoteles sobre el protocolo a establecer en los alojamientos. No han hecho referencia a bodas, pero según a explicado se retiraran todos elementos decorativos superfluos (cortinas, alfombras, jarrones....) y alimentos todo monodosis. Eso puede ser lo de menos pero la duda que me ha surgido a mi es si se podran celebrar los cócteles tql y coml los conocemos ahora o habrá que cambiarlo
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente, si cuando llegue el momento se puede y lo permiten, será por algo.
    Supongo que para eso hay expertos decidiendo todas estas cosas.
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como tú que seguiría adelante pero a ver, es el día de los dos y merecéis planearlo con felicidad y pasarlo bien, así que si tu pareja lo pasa mal pensando que arriesga a sus invitados o lo que sea que opine, pues no me emperraría mucho más..lo más importante es que seáis felices preparándolo y ese día por supuesto también. Ánimo, estamos todas igual 😅
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Albacete
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso ese mismo día el 29 de agosto y la verdad no sabemos aún qué hacer. Queremos que nuestros invitados estén cómodos sobretodo. Ya que me caso una vez en la vida quiero estar tranquila y sin miedos. Asique me toca esperar y para junio decidiremos qué hacer.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 A Coruña
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en principio nos casamos el 12/09 y estuvimos a punto de cancelarlo! Como tú eran noches sin poder dormir bien y comiéndonos la cabeza! Sabemos que no podemos irnos de luna de miel pero queremos casarnos en nuestro día y poder disfrutarlo con nuestras familias. Yo creo que lo mejor es ir mirando como van llendo las cosas y decidir con tiempo, de momento aún nos quedan 4 meses. Asique mi consejo esque lo llevéis con calma que queda tiempo y decidir en frío en caliente no se llega a ningún sitio.1 beso
    • Responder
  • Mara
    Novia Novata Octubre 2019 Murcia
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, bajo el brazo no, estamos en el siglo XXI, pero se te ocurriría presentarte en una boda sin dar ningún regalo? Aunque te digan que no hace falta? Te presentarías en una boda (con lo que conlleva transporte, peluquería, maquillaje, vestido...etc) si acabas de perder un trabajo y no ves viable en un futuro encontrar uno?
    El amor y todo eso es precioso pero la realidad es la que es, le pese a quien le pese y este año cuenta todo, los novios, los invitados y la situación personal de cada uno. El tema económico es un ejemplo, pero como eso, se puede hablar de la salud, dejarías a tu familiar de 67 años ir a una boda con otros 100 invitados?
    Hay que pensar en todo chicas. La boda la haces para ti por supuesto pero también para tus invitados no? 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena! Pues yo me casaba 5/9/20 y esta semana hemos aplazado al 11/9/21. Pero por muchos motivos: no tenia ni primera prueba, el sin traje, no habiamos podido acabar d hacer las invitaciones por el paron de marzo de la imprenta, no teniamos viaje cogido porque esperabamos a tener los dias del trabajo etc...
    Me queria casar este año y igual me hubiera dado tiempo a preparar a partir de ahora pero la verdad tengo un handicap que tu no.. 200 invitados l mayoria de fuera de catalunya y algunos amigos de fuera de españa...
    Eran demasiadas cosas que tenian que cuadrar, que pudieran llegar y alojamiento.Aunque si estuviera en tu lugar creo que si que tiraria adelante, boda pequeña sin grandes desplazamientos...! Animaros podeis conseguirlo! Mucho animo!☺️
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2020 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jenifer, nosotros teníamos nuestra fecha el 27 de junio de 2020 el restaurante nos ofreció en principio la posibilidad del 22 de mayo de 2021 ya que no había ninguna otra fecha disponible en sábado para 2020.
    Ayer nos avisaron de que se quedaba una fecha en agosto, nosotros sin pensarlo hemos tirado a por esa fecha como locos. Al principio, yo también tenía muchas discusiones con mi pareja ya que yo no quería pasarla a un año siguiente y me daba igual hacerlo en viernes. Es algo que tenéis que hablarlo y que no se convierta para ti en una obsesión de ponerte la tele todos los días, lo digo porque a mí también me pasaba y al final era lo peor. Hablarlo tranquilamente y tomáis una decisión. Pero vamos yo en tu situación lo veo más que viable hacerlo en septiembre. Aquí unos que se lanzan a la piscina el 8 de agosto y súper tranquilos oye 😉Pregunta también si os pueden reservar la fecha buena y una como plan B, a nosotros por ejemplo el restaurante nos puede guardar dos fechas. Un abrazo y mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esooooo!!!!!! Despedida de solteras con amigas por un lado y con chicas de bodas.net

• Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también somos del 26 de septiembre y después de muchos momentos de crisis por esto que estamos viviendo, hemos decidido seguir adelante después de conocer el plan de desescalada. No tenemos plan B, pero vamos a esperar a como transcurre todo de aquí a Julio o Agosto para decidir, aunque parezca precipitado, pero mantenemos la esperanza de poder casarnos en nuestro dia y como queremos.

También es cierto que hay pocos invitados que se tengan de desplazar y que nuestros invitados serán máximo 150, y seguro que son muchos menos porque si antes se caería gente, ahora supongo que más pero sea como sea, nuestro salón es grande igual que la iglesia.

• Responder
  • Mery
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda era 6 de Junio, aplazada a 18 de Septiembre. Más de 150 invitados al aire libre. A finales de Mayo Ya podríamos casarnos según el gobierno . Así que septiembre lo celebramos!
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Principiante Mayo 2021 Las Palmas
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...La hacienda donde la celebras es privada pero la iglesia es pública, por eso lo preguntaba. Se que a día de hoy es obligatoria en los transportes públicos pero como hay proveedores que me están planteando esa posible situación, quería saber si es que hay algo publicado al respecto y yo no me había enterado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración