Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona

Discusiones tema boda y aplazamiento

Jenny, el 7 de Mayo de 2020 a las 09:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 412

Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así...
Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así estará todo más calmado y q se podrá hacer todo cm lo habíamos planeado y yo sigo emperrada en que me quiero casar en mi día, aun faltan más de cuatro meses nuestra boda es pequeña solo unos 70 invitados y el restaurante tiene capacidad para 250 osea q no llenariamos ni el 30% de la capacidad del salón, todos los invitados son de nuestra provincia nadie se tiene q desplazar también lo tenemos casi todo a falta d los detalles de los invitados y bueno la prueba del menú y cosillas q m faltan cm los zapatos y la lencería pero q considero q eso en un dia m lo compro xq ya lo tngo todo mirado y el restaurante nos dijo q creía q no habría problemas en esas fechas, aun así el erre q erre q aplazemos y yo ya no sé qué hacer xq eso supone una discusión diaria y me está afectando a mi día a día... Estoy todo el día enfadada y mirando las noticias a ver si veo algo q aclare el tema y s lo pueda enseñar para q se convenza de seguir para adelante... Vosotras que haríais???? Perdón el tostón pero necesitaba desahogarme. Mil gracias a todas!!! 😘😘😘😘

412 Respuestas

• R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si la mascarilla no es obligatoria ahora como lo va a ser en septiembre????
    La mascarilla solo es obligatoria por parte del gobierno a día de hoy en transporte. Personalmente creo que para entrar en los establecimientos públicos como medida estaría también bien, pero en un evento privado como es una boda el gobierno no va a sacar un BOE para decirte que se van a llevar guantes ni mascarillas son cosas sin sentido.
    • Responder
  • M
    Novio Adicto Octubre 2021 Navarra
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Siendo en septiembre y teniendo un plan B... Os podéis permitir esperar a ver cómo está la cosa en unos meses... Nosotros somos del 18/07 y hasta finales de mayo no cancelaremos oficialmente, aunque también tenemos reservado 2021 por si acaso. En nuestro caso estamos casi seguros de que para julio seguramente nos dejen, pero creemos que sera un riesgo para determinados invitados. Si vemos riesgo, cancelamos. Pero no queremos precipitarnos... Porque...y si al final se puede y por precipitarnos hemos cancelado? Así que para mí lo mejor es tomar la decisión con la que estés más cómoda y segura, y para eso cuánta más información mejor. No hay que decidir ya, si vuestros invitados pueden saberlo con poca antelación como los nuestros (nadie necesita coger fiesta para nuestra boda ni transporte y el hotel lo gestionamos nosotros y no nos daría problema cancelarlo) es mejor serenarse y no decidir nada de lo que arrepentirse. Y luego otra cosa.. una boda es solo eso, una boda. Mientras estéis los dos bien y vuestras familias también.. creo que necesitamos darle perspectiva al asunto. Es una p******,pero no podemos olvidar que lo importante es la decision de pasar la vida juntos,y eso no nos lo quita ningún coronavirus

• Responder
  • Evelyn
    Novia Principiante Mayo 2021 Las Palmas
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo también me caso el 26.09.20 y entré aquí buscando aclarar un poco el tema si debo aplazar o no, pero ni aún así se que hacer. Tenemos apalabrada otra fecha pero los proveedores están cerrando bodas para mayo y abril del próximo año y quieren saber si fijamos la fecha para el próximo año. Lo que más queremos es seguir con nuestra fecha como habíamos elegido desde un principio pero tenemos claro que aplazaríamos si nos pusieran límites de invitados o si tuvieran que ir con mascarilla y guantes, ¿pero aún de esa medidas para septiembre no se sabe nada, verdad?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Abril 2021 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes.
    Nosotros tenemos la fecha para abril 2021, hemos querido planear todo con tiempo y tener tiempo para buscar todo y ahorrar.
    Es una boda muy íntima, pero aun así estamos empezando a estar inquietos con todo esto del virus por los rebotes y la vuelta al confinamiento en otros países.
    ¿Alguien más anda igual?

• Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto, hablamos con la masía y en principio no nos hablo de más restricciones que el tema del número de invitados en las mesas (cosa absurda pq en el cóctel y luego en la barra libre estarán juntos, además es una boda de fin de semana... El viernes estaremos en la piscina haciendo "pre boda"... 🙄). Y quizás que los camareros lleven (como suele ser habitual) guantes y mascarillas. El tema de poner geles y poco más. Osea que venga, mucho ánimo!!! Que nos casamos!!
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Agosto 2021 Zaragoza
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única certeza es lo que en ese momento te permitirán y nadie asegura que en el 2021 vuelva a pasar lo mismo. ¿Por qué ponernos nuestras propias trabas? Yo me caso el 29 de agosto y aunque con plan B por si acaso sigo esperanzada en poder celebrarlo. Quién me conoce y me quiere no me juzgará por la decisión que tome.
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!
    Nosotros también hemos tenido nuestros encontronazos, nos casamos el 18 de julio, es una boda pequeña, de unos 100 invitados, al lado del río, y con invitados que incluso vienen de México...
    En este caso, casi era yo más partidaria que mi chico (aunque ninguno queríamos). Él es súper analítico, y se informa muchísimo antes de tomar una determinación (no se cuantos reportajes científicos y opiniones de expertos ha estado viendo) y consiguió tranquilizarme. Lo primero es que si estamos en la fase 4, (qué debería ser 5) o la también llamada "nueva normalidad" esas medidas serán las que haya hasta que haya una vacuna. Y por mucho que se esté investigando, esa vacuna es IMPOSIBLE que pase todas las fases de estudio, evaluación, prueba y comercialización en menos de un año y medio. Por tanto, sinceramente, creo que desde finales del mes de junio, hasta que haya un tratamiento efectivo o vacuna, la situación va a ser exactamente la misma. Lo único es que igual el próximo año hay una "falsa seguridad" pq esto se ha contenido y no es tan reciente. Pero el riesgo es el mismo. De hecho, por lo que he la leído, es casi más seguro septiembre de este año que abril del que viene, por el tema de los posible rebrotes en otoño, invierno... 😬No obstante, tanto si aplazas como si no, pensad en vosotros. Si alguien tiene miedo, es respetable, que no vaya. Lo digo porque a nosotros hay gente que nos ha puesto un poco entre la espada y la pared, y no me parece justo. Cada uno es libre de hacer lo que considere, pero sin coaccionar o juzgar gratuitamente. Muchísimo ánimo, sea un mes y otro. 😘
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2023 Burgos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no diría nada a nadie y seguiría con el día de tu boda que por cierto es la fecha de mi cumpleaños, por qué preparar con tanta ilusión que lo aplaces al año que viene y que luego lo puedas hacer este año, que veas que la gente va de boda y que encima hace un día buenísimo , yo me pegó un tiro, yo me caso 6 días antes que tú y estamos segurísimos que lo podremos hacer vamos fijo y si a alguien de la familia le da miedo ir pues que avise para ahorrarme su cubierto!! Y a correr todos, lo que tienes que hacer es no preguntar ni dejar que nadie pero nadie ni familia ni nada opinen que hacer con tu fecha o no, hacer los dos lo que os de la gana que te casas con el, no con tu prima ni tía ni hermana ni nada!!!Una de mis damas de honor no quiere ir de rosa y sin tocado y sin bla, bla ... En fin que la dige o vas así que para eso eres mi dama de honor o te vas al banquillo con el resto de invitados y vas vestida como te de la gana!! Ahí la tengo que asta flores se va a poner en el pelo..Jijiji
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2021 Cádiz
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, te entiendo perfectamente porque a nosotros nos ha pasado exactamente lo mismo. Nos casábamos el 4 de Julio de 2020, era muy pronto por todo el tema de las fases y tal... así que llamé a ver si podíamos modificarla y nos dieron fecha para el 20 de agosto, a mi me pareció una grandísima noticia cosa que a mi prometido no.... después de una semana discutiendo acabamos de aplazarla al año que viene.

Yo pensaba exactamente lo mismo, el vestido lo tengo más que comprado, los zapatos,... todo. El catering más que reservado, anillos listos... lo único que le faltaba era el traje del novio que se supone que le daba tiempo. Y total para agosto siendo al aire libre y un sitio grande se podría, pero él decía que no, que este verano ya no porque se iban a contagiar todos en la boda por nuestra culpa. Imagínate mi desilusión, me ha costado una semana asumirlo.

Una vez asumido, os digo que estoy más tranquila celebrándolo el año que viene porque es una vez en la vida y no queremos que nadie esté asustado, ni nosotros con la incertidumbre de si se puede celebrar al final o no.

Espero que nuestra historia sirva para alguna otra pareja y sobre todo mucho ánimo a todos!! ¡Saldremos de esta!

• Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!Smiley smile

Nosotros nos casamos el 27/06/20... y tenemos el mismo problema. Exceptuando que ambos queremos celebrarlo ese día, hemos hablado con el restaurante y nos prometen que se puede celebrar sin problemas, manteniendo precauciones pero sin mascarillas ni guantes. El problema no está en nosotros, está en los demás. Nos escribe muchísima gente para decirnos que no creen adecuado que hagamos la boda que la cosa está muy mal, si la cancelamos habría que hacerla el 26/06/2021 y es algo que prácticamente lo estamos descartando, creemos que anularíamos el evento... Esto si que es motivo de disputa entre los dos porque nos hace replantearnos cancelarla cuando es algo que no quisiéramos.
    Yo lo único que puedo decirte es lo que le voy diciendo a la gente con ese tipo de comentarios negativos... Ellos no piensan dentro de dos meses, piensan en el ahora, está claro que ahora no se puede celebrar una boda, pero en dos meses quizás este la "nueva" normalidad y no haya ningún problema e incluso una vez habiendo cancelado vuestra boda tu pareja te diga "vaya.. si se hubiese podido celebrar sin problemas", asi que puedes hacerle reflexionar sobre esto.
    Por ultimo.. decirte que esta semana ya se nos han caído 5 personas por el tema del coronavirus, son excusas algo.... "pobres" porque aun quedan dos meses, pero eso quiere decir que al final va a venir a la boda la gente que realmente importamos... así que creo que puede ser una forma de limpiar invitados.
    Ojalá te haya servido de algo y podáis llegar a un acuerdo.Smiley kiss

• Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guspa yo me casaba el 12/09 si que es verdad que yo llevo 150 invitados, pero mi novio y yo estábamos igual discutiendo y yo si. Dormir en si podríamos hacerla y pensando que no íbamos a poder viajar, así esque con mucho dolor decidí ceder y nos casamos el 26/06/2021z
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2020 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén!!!!!!!!!!
    • Responder
  • Elodie
    Novia Habitual Junio 2022 Granada
    Elodie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me casaba el 6 de junio pero la aplazamos al 3 de octubre , a mi tb me gustaria casarme este dia por la cosa de no alargar mas pero eso si... yo si aforos y medidas en mi restaurante lo tengo clarisimo que no me caso,piensa que la gente va estar incomoda, en muchos sitios estan diciendo que hay q ponerse mascarilla , mesas de 4 personas con distancia de 2m y sin copa de bienvenida ni barra libre, yo tambien tngo el 10 de abril de 2021 cogida, nosotros lo que vamos hacer es esperar un poco a que llegue agosto para que se vea esto un poco mas claro como la fecha del plan C la tenemos pues la tranquilidad está ahí. Así que tranquila que todo se va viendo, lo malo de todo esto es que hay que vivir el dia dia, pero lo mas importante es que todos lo podamos pasar bien y sin miedos. Como ya teneis fecha para el año que viene si el rest. No os obliga a anularla esperar no perdeis nada , lo de preparar las cosas que faltan con mes y medio tienes . Ánimo 💪🏼😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Novata Julio 2021 Tarragona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros somos del 19/09/2020 y de momento tampoco aplazamos, faltan cuatro meses por lo que tenemos un par de meses de margen para aplazar si al final no pudiera ser...

Mucho ánimo a tod@s!

• Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos el 5 de septiembre, en una ceremonia Celta, somos tambien unos 70 invitados y pues de momento no lo hemos aplazado. Pensamos esperar a ultima hora, ya que no sabemos como iran las cosas en otras fechas, nadie nos garantiza que estén mejor que en la fecha que habíamos elegido. Asi que preparando todo desde casa y esperando!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo me casaba el 12 de septiembre, y desde que nos confinamos el día 13 de marzo me a pasado lo mismo que a ti, discusiones con mi pareja porque el decía que no era viable casarse ese día, al final hemos aplazado al 26 de junio (que para esa fecha dios quiera que haya una vacuna) y mis razones son
    No quiero una boda que se hable del virus
    No quiero unos invitados con miedoNo quiero poner en peligro a nadie (personas mayoresEran muchos nos, también es verdad que mi boda somos 200 adultos y 50 niños y vienen gente de todas las provincias, incluso de Madrid donde peor han estado o están. También te digo que aplazarla o no es vuestra decisión, si quieres una opinión, yo la aplazaba por tranquilidad de todos.. Pero... Ya es cosa vuestra.. Muchos besos a todos l@s novi@s de esta página😘😘😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, se supone que nosotros nos casamos el 5 de septiembre, también con unos 60 invitados y pues no lo hemos suspendido. Se que es arriesgado, pero preferimos esperar a ultima hora, ya que todo es imprevisible. Lo mismo lo suspendemos y resulta que si podríamos haberla realizado y nadie nos garantiza que mas adelante no haya un rebrote y otra vez haya que aplazar todo.
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Principiante Agosto 2020 Sevilla
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!!
    Yo me caso el 15 de agosto.
    Yo apostaría por este año, en Abril del año que viene, nadie garantiza que esté todo bien.Yo no me lo pensaría.Ánimo!!!
    • Responder
  • Asunción
    Novia Adicta Mayo 2021 Jaén
    Asunción ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos decidido lo mismo.
    • Responder
  • Asunción
    Novia Adicta Mayo 2021 Jaén
    Asunción ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra fecha es el 10 de octubre y hemos decidido esperar. Por lo que cuentas lo tendríais más fácil. Pero es cierto, que no hay nada seguro . Hablas tranquilamente, sin discutir y intentad llegar a un acuerdo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he comentado en otros debates, he tenido que aplazar para el 2021 porque me cogiò en mitad del loco de pandemia e inicio casi de estado de alarm, pero tengoamigos que van para adelante en verano y sin problemas. Animo a todas
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que los invitados tienen que ir con el sobre de dinero bajo el brazo obligatoriamente para ir a una boda? Los invitados como su propio nombre indica van porque se les invita, no está incluido en la definición que tengan que gastar. La decisión de seguir adelante con una boda este año o no, es de la pareja, no de la situación económica de cada invitado.

• Responder
  • M
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 19/09 y de momento no aplazamos. Si hay restricciones y finalmente no se puede hacer como queremos, aplazaremos, de momento, seguimos con ello Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Novata Octubre 2021 Zamora
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decidir si casarte este año o no, es algo muy personal que hay que hablar con la pareja. Os aconsejo que lo valoréis pensando en las ventajas y desventajas de hacerlo este año o hacerlo más adelante en función de la situación por la que estamos atravesando con el Covid-19. Yo me casaba el mismo día (29/09/2020) y finalmente decidimos aplazar la boda al 16/10/2021. Cierto es que no sabemos si al año que viene seguirá estando el virus o no. En el caso de seguir con el virus hasta que se encuentre vacuna, las medidas que se van tomando (higiene, nuevas tecnologías como por ejemplo para medir la temperatura corporal, etc...) van evolucionando y pensamos que el año que viene se disfrutará más la boda con las nuevas medidas de protección que se vayan creando las cuales irán facilitando nuestro día a día y nos harán sentir mas seguros, que este año que nos ha pillado a todos por sorpresa. Una boda es un evento muy bonito para disfrutar con la familia, amigos.... y no andar con miedos. Va a ser algo para recordar toda la vida y mejor llevarse un buen recuerdo de ello. El tiempo pasa volando y cuando nos demos cuenta habrá llegado el día.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo me casaba en la misma fecha y justo hoy la hemos aplazado... la verdad que me he quitado un peso de encima. Si es pequeña la boda quizá la podrás hacer sin problema...
    Suerte y ánimo!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valladolid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Nosotros teníamos la boda el 20 de junio...por lástima no vamos a poder celebrarla ese día, y cuando empezó esto reservamos otra fecha el 19 de septiembre.
    Tenemos esperanza pero tampoco sabemos cómo va a resultar esto...sabemos que si nos ponen restricciones y nos anulan el cocktail y la barra libre porque no se pueden respetar las distancias lo dejaremos para el 2021.La verdad es que es una situación muy agobiante pero solo queda esperar.Vamos a tener fe en septiembre! Y ya iremos viendo.A los invitados les hemos hecho un vídeo avisando de la nueva fecha de septiembre y además, diciéndoles que si en septiembre no puede ser, nos vemos el 5 de junio de 2021.ANIMO!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que ya ni quiero más fechas, que hartura de boda ya xD con lo mala que soy yo la recordar fechas como siga cambiando no me voy a acordar de un aniversario en la vida jajaj
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quedada masiva para ir a las vegas!!! Deberíamos hacer un grupo o algo! Jaja
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Mayo 2022 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 19/09/2020 y tenemos plan B al año que viene, mientras no nos “obliguen” por restricciones a aplazar no lo vamos a hacer, nos queremos casar en nuestra fecha.
    Tenemos muchos mas invitados (unos 200) y vienen de muchas provincias de España, pero confiamos en que en septiembre todo este en orden para poder desplazarse.
    En cuanto a posponer al año que viene a mi tampoco me da gran confianza porq hablan de otro rebrote en otoño...quien garantiza que en abril 2021 va a estar mejor la cosa que en sept del 2020? Yo todavía lo veo peor por climatología y vacuna todavia no va a haber, así que las medidas serán las mismas. Espero ayudarte!
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí ahí!! Me encanta ver a novias sin plan B como yo jajaja si no podemos casarnos este año, en 2022 organizamos una quedada y nos vamos todas a casarnos a las vegas!
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si... pero entiendo que ellos manejaban una información que luego ha ido cambiando....

De todas formas yo te consejo a ti y a tu pareja, que a no ser que os lo cancelen desde la finca por fuerza mayor (prohibiciones) no lo anuléis, ya veras como el mes q viene hacemos vida completamente normal....todos pensabamos hace 15 dias que esto seria imposible y yo donde vivo veo que ya está todo olvidado....

No tiene sentido que las playas abran y se abarroten de gente y tú no puedas hacer tu boda. Animo!

• Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapisima 😘😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración