Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fiorella
Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid

diy y al final te arruinas?

Fiorella, el 10 de Marzo de 2021 a las 00:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 50

Hola guapas! Tengo una pregunta... he ayudado a muchas amigas y familiares con su boda, y mirando la mía propia, y veo que al final cuando hemos tratado de hacer muchas cosas DIY... casi siempre sale más caro que haberlo encargado desde el primer momento... y no solo manualidades, si no el tema de...
Hola guapas!
Tengo una pregunta... he ayudado a muchas amigas y familiares con su boda, y mirando la mía propia, y veo que al final cuando hemos tratado de hacer muchas cosas DIY... casi siempre sale más caro que haberlo encargado desde el primer momento... y no solo manualidades, si no el tema de alquilar finca para traer tu propio catering o querer por ti misma conseguir las mesas y cosas así...
al final: creéis que merece la pena pagar a un proveedor que se dedique a eso, que gastar e invertir el tiempo en hacerlo tú? Depende de la circunstancia? Manualidades sí o no? Realmente ahorran dinero? A ver si me podéis ayudar, porque ando dándole muchas vueltas al tema!cfb_1533121.jpg

50 Respuestas

  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues todo es un poco relativo. Nosotros valoramos el hecho de hacer las lagrimas de felicidad, y los conos nosotros mismos y la verdad que nos ahorrábamos 15-20 euros y a mi no me sale a cuenta por ejemplo. Prefiero encargarlo y no tener que comprar el papel kraft en un sitio, ir a la copistería a imprimir todo, comprar cordelitos, kleenex y liarme 2h a hacer paquetitos.

    A mi ya me parece mucho trabajo todo el lío de montar una boda en si: contratar a los mejores proveedores, decidir toda la decoración, estilo, decidir canciones, preparar el baile etc... como para tener que hacer yo los centros, los regalos, los carteles... Sinceramente a nosotros no nos sale a cuenta invertir ese tiempo en estas cosas, preferimos delegar a profesionales y confiar en ellos.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi amiga lo hizo todo ella, dio mil viajes a un montón de sitios y estuvo tres meses liada con manualidades e historias, le salió mucho más caro. Yo estoy por la labor de que me lo hagan todo y quitarme de ese estrés y centrarme en disfrutar cuando llegue el día.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos decoración que pone el sitio y algunas manualidades nuestras. También es especial que lleve un toque muy propio. Pero es a gustos. Cierto es que con algunas cosas mirando bien hemos ahorrado al hacerlo nosotros y con otras comprando en proveedor.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que quieras hacer por ti misma. Yo me he encargado de hacer toda la papelería y me he ahorrado casi el 80% porque conozco proveedores. Voy a hacer la mesa dulce porque me dedico a eso los fines de semana. Pondré también las flores porque me ahorro que vayan a decorarlo y además será sencillo. Los regalos de los invitados también los estoy haciendo a mano y me he ahorrado otro pico. Y algunas cosas más.

    Eso sí, si vas a hacer cosas que sea porque conoces proveedores o porque tienes los medios disponibles. Por ejemplo, en el caso de las flores y la mesa dulce, no podría hacerlo de no dormir cerca la noche de antes para montarlo. Hay que pensar no solo en hacerlo, sino en transportarlo, montarlo, cuidarlo y desmontarlo y limpiar.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros sí hemos hecho o tenemos pendientes algunos DIY. De momento las invitaciones sí nos salieron más baratas, mi primo nos hizo el diseño y lo llevamos a una copisteria y nos salió por unos 25€. Vamos a usar el mismo diseño para los conos del arroz y unos pai-pai que no hemos mirado si nos sale más a cuenta, pero queremos comprar las cartulinas e imprimirlo nosotros. Los detalles de los invitados sí que hemos calculado y lo que queremos hacer (caja de madera decorada con bombones/dulces dentro) sale igual o más caro, según lo que queramos meter en las cajas 🤷🏻‍♀️ Si sabéis un poco de fotoshop os recomiendo que miréis GIMP que es un programa gratuito y algunos repositorios de imagenes/ilustraciones con los que podéis hacer muchas cositas.
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo encantada si puedo ayudarte ☺️ Elegimos una Polaroid One Step por el rollo vintage pensando que después sería para nosotros https://eu.polaroid.com/collections/onestep-plus-camera (primer “pues ya que...”); el papel original porque es verdad que lo hay más barato en Aliexpress pero nos dio miedo que fuera un fracaso o la foto en tres días se decolorara (aquí, cogimos oferta de Black Friday y los packs salieron un poco más baratos, calculo que de dos euros por foto, pasamos a unos 1,75... y ya ahí las unidades que quieras gastar = segundo “pues ya que...”), accesorios creo que unos 20 euros en Aliexpress (los palitos con figuras, barras fosforitas y unas gafas de plástico chorras); el arco floral alrededor de 150- 180 euros (aproximadamente que no me acuerdo). Libro de firmas unos 25-30 euros si no recuerdo mal. Faltan bolis chulos y pegatinas para que peguen las fotos. Pensamos comprar un trípode sencillo para dejar la cámara fija y que no ande por ahí por el coronavirus (20 euros). Faltan sobres para que guarden las fotos...
    Ahora mismo me arrepiento porque no sé quién va a poder montarlo en el restaurante (con un poco de gusto, vaya), qué pasará cuando se termine el papel de la cámara (porque no todos sabrán cargarla, que tiene su cosa para no velar el carrete), si de verdad nos dejarán fotos en el libro (porque no tendremos a nadie pendiente de “al menos una para los novios”) y si será un riesgo añadido que la cámara circule por ahí por mucho gel que pongamos... En fin, que teníamos presupuestos de fotomatones por 350-500 euros con una persona pendiente y, al final, a nivel económico creo que no nos compensa, y al de darle vueltas para que salga bien, tampoco...
    Vaya tocho... si has llegado hasta aquí escribe #yomecaso en tus comentarios... jajaja 😅😅😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo hay cosas qlas estamos haiendo nosotros por qe si merece la pena!!! Coincido con laschicas ..los conos del arroz..las lagrims de felicidad...el bastidor de los anillos...todo eso es nada de trabajo y poquisimo dinero haciendolo...si lo comprasesmas del doble...y como hay tiempo ni me lo pienso...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Perdona que te pregunte esto pero... Es que nuestra idea es comprar una cámara instantánea y contratar a una azafata para que haga una foto a los invitados y se encargue de ponerla en el álbum y de decirles que nos escriban unas palabras. Me puedes decir exactamente de qué te arrepientes? Por cuánto te salió la cámara y el papel? 🤔😳
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me arrepiento de lo único que no me hemos encargado, el photocall, porque nos ha costado tanto o más que alquilarlo y no tendremos el soporte de una persona pendiente de ello. En concreto, compramos una cámara Polaroid, papel fotográfico (ahí fue la ruina, porque eran bastante invitados prepandemia y empezamos con el “por si acaso”), accesorios para hacer fotos divertidas y un arco de flores de fondo. Solo entre cámara y papel ya se fue un buen pico. Resumen: me sumo al consejo de comparar y darle un par de vueltas a lo que implica hacerlo vosotros o contratarlo porque no solo se va el dinero...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que viajo mucho por trabajo y tengo poco tiempo para dedicarlo a los preparativos así que todo a base de 💶.
    Pero si tuviera tiempo seguramente haría algo jejeje
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del qué. Nosotros íbamos a hacer los pai pai porque era algo muy fácil de hacer, pero hicimos números y nos ahorramos dinero cogiendo una oferta que nos salían a 0.25 cada uno en total. Haciéndolo nosotros era un poco más! Además, no soy muy partidaria de las manualidades si estas no se nos dan bien. He visto cosas súper cutres y antes de tener algo así en mi boda, preferiría pagar lo que fuera😅 Todo lo que tengo ha sido aprovechando ofertas y la verdad que genial. Lo de alquilar finca y contratar catering lo desconozco porque teníamos muy claro que queríamos una finca con elaboración propia. Cogimos un pack y por el precio del cubierto nos entra todo menos la ceremonia.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de lo que tú disfrutes haciéndolo. Nosotros ahorramos algo así (hicimos las lágrimas de felicidad, los kit de resaca, el totem decorativo, las letras gigantes con nuestras iniciales ...), pero sobre todo, disfrutamos en general haciéndolo todo , poniéndole el mimo que tu día especial necesita.diy y al final te arruinas? 1

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Cristgnz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Depende un poco el tiempo con el que cuentes hasta la boda y el dinero que te quieras gastar... Nosotros hemos hecho las invitaciones pero porque había una diferencia en ellas de 400€ Si nos hacían lo que queríamos, y de verdad que no era tanto, lo único que las hemos tenido que hacer a ratitos que íbamos teniendo y en ocasiones agobia un poco cuando te atascas...😅 pero al final se saca. El resto lo vamos a seguir haciendo...estamos haciendo lo centros de mesa, el libro de firmas ( es un lienzo), hemos hecho también toda la papelería para entregar a los invitados a juego con las invitaciones (las lágrimas de felicidad, los alfileres...) y no sé si en todo lo que he dicho llevaremos gastado en papel y tinta 150€, dependiendo de los invitados que tengáis...tiempo un poco más...😅 pero lo estamos disfrutando, y hace mucha ilusión cuando tienes una idea en tu cabeza y al final la ves reflejada y el día de mañana, en un día especial compartiéndolo con el resto de la gente. Yo si que te animo porque creo que no te vas a arrepentir. ☺️
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos presupuesto para decoración y nos salía más barato haciendo todo nosotros. Me refiero puramente decoración, Candy bar, rincón de cubretacones, etc ..


    Sin embargo la finca incluye su propio catering. En un principio pensábamos lo de casa rural y catering, pero como bien dices, nos dimos cuenta que al final el gasto se disparaba, ya que hay que tener en cuenta música, camareros, bebidas, etc, etc...
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estoy haciendo alguna manualidad y si que hay ahorro. Lógicamente segun lo que sea, pero por ejemplo yo no pondré decoración de flores, que es bastante cara, asique para el coche los lazos los hice yo y los centros de mesa también super sencillos porque no nos lo pone el restaurante...


    • Responder
  • Fiorella
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Muuuy bien consejo y muy bien explicado!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo único que hicimos de manualidad fue el photocall y si que ahorramos. Poner a un fotógrafo nos costaba 300€ como poco y poner el fondo y que cada uno se hiciera su foto no llegó a 70€ creo recordar...
    Es que dependerá mucho de lo que queráis hacer y lo que queráis delegar. Por ejemplo, yo no me planteé la decoración de la ceremonia, porque no tenía ni medios ni tiempo para ir a ponerla antes de la ceremonia, así que pagué por ella...
    El resto: centros, mantelería, siting...me lo incluía el menú.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2021 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!! En mi caso, las cosas que son DIY en nuestra boda, han sido por el placer de hacerlo yo, y porque sea 100% a nuestro gusto. En algo si he ahorrado, pero te pongo un ejemplo rápido. Yo quiero que una de mis damitas lleve una cestita de mimbre con flores, con un lacito y tal. Cuando fuí a contratar a mi floristería, hablé con ella y me dijo que me lo hacía ella por 6€, entonces, en ese caso no me merecia el esfuerzo a lo que me cobra ella. Pienso que es importante que valores, si es por hacerlo tu, o por querer ahorrar. Y siempre siempre, pero de verdad, siempre compara precios. Dos años que llevo preparando a poquito a poco la boda, es el mayor Consejo que le daría a una futura novia. Espero serte de ayuda, un besote!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración