Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaiza
Novia Habitual Junio 2024 Álava

Documentos en el ayuntamiento

Yaiza, el 23 de Abril de 2024 a las 18:13 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 23
Hola!!! A falta de casi 59 días (la cuenta atrás es horrorosa) estoy que me tiro de los pelos. Los nervios a flor de piel, imprevistos y librar sólo los domingos no ayuda 😅
Me caso el 22 de junio en el ayuntamiento de Vitoria (por si alguien de aquí me puede ayudar un poco más). Aún no nos han llamado para entregar los documentos que nos dieron en el registro civil, conocer un poco el protocolo, decidir quien nos casa y demás historias. Quizá me estoy poniendo nerviosa antes de tiempo pero.. ¿Con cuánta antelación llaman para realizar éstas cosas? Llamé hace 3 o 4 meses y la respuesta fue ya te llamaremos pero ya sabéis.. la espera se hace eterna jajaja. Si alguien puede orientarme lo agradecería en el alma!!!

23 Respuestas

Última actividad por Yaiza, el 23 de Abril de 2024 a las 22:58
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Yaiza Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es, me mandaron un email con el documento de matrimonio después de estar en el registro pero eso fue el año pasado y cuando llamas te dicen "ya te llamaremos"..
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me falta más tiempo pero si te sirve de consuelo, a mi ni siquiera me llamaron para decirme que ya había llegado el expediente.
    Cada vez que he querido hablar con ellos he tenido que llamar yo así que yo en tu lugar insistiría
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Yaiza Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que sí Smiley smile

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, no es lo mismo casarse en Vitoria que en un pueblo, dales una oportunidad. Seguro que ya está en ello.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendría paciencia, estas cosas apuran hasta el último momento, la mía es por la iglesia y los han dicho que tema organizar ceremonia y tal un mes antes así que por ahí andará la cosa en el ayuntamiento también así que paciencia que seguro que pronto os avisan
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las cosas en los ayuntamientos es un poco engorrosa y lenta además. Como tienes tiempo tranquila y espera haber si te llaman ya pronto
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Yaiza Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas! También cada ciudad tiene unos tiempos y quizá eso también me estrese 😂
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya sabes que los papeleos en los ayuntamientos van un poco lentos a veces... Si te han dicho que te llamaban, espera otro poco. Seguro que acaban llamando cuando quede menos.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada.
    Acabo de recordar que no nos llamaron nos mandaron un email ...cualquier duda ya sabes ...
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Yaiza Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene pinta que los nervios me están sobrepasando y pienso mucho las cosas. Esperaré un poquito antes de llamar para no saturar demasiado 😅
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se en Vitoria pero donde nos casamos nosotros nos llaman la semana de antes de la boda…… quizás sí es pronto…..
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Yaiza Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii!!! A eso me refería. Lo del testigo en el registro y la apertura de expediente lo tenemos. Me entraba la duda con lo que has comentado que hiciste 2 semanas antes de la boda, por lo me imagino que hasta junio no sabre de ellos 😅 gracias por decirme los datos que necesito llevar de coche y demás! Mil gracias de verdad! Ya me quedo más tranquila
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa.


    Me case en Vitoria en octubre del año pasado y no entiendo muy bien a que te refieres.........a nosotros nadie nos llamo para entregar la documentación nosotros pedimos cita llevamos la documentación al registro nos acompaño mi madre ese día porque era testigo firmamos los 3 y ya quedo abierto el expediente.
    Luego nos avisaron del registro que ya habían mandado el expediente al ayuntamiento tardaron un poco más de lo normal porque nos pillo la huelga.
    Y como a 2 semanas de la boda más o menos nos llamaron del ayuntamiento y les tuvimos que llevar las matrículas de los coches que nos llevaban el día de la boda para poder entrar en la plaza, nombre del fotografo profesional si tienes,fotocopia del dni de los 2 testigos que firmaban el día de la boda ( tb nos dieron la opción de mandárselo por email) y ya te explican como funciona el protocolo ese ese día y eliges el concejal que queréis que os case.
    Y 2 días antes quedais con el concejal que os va a casar para tener una pequeña entrevista sobretodo si queréis que nombre a alguien durante la boda,si vais a tener lecturas vais a decir votos en resumen para conoceros en nuestro caso era una amiga pero igualmente la hicimos.
    Espero haberte ayudado cualquier cosa aquí estoy.
    P.D no se si sabrás que si el expediente no está 15 días antes en el ayuntamiento no se celebra la boda no es por ponerte nerviosa pero insiste que te aclaren todo bien
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Yaiza Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si será lo mejor! Mil gracias!
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahí sí que no te puedo ayudar porque a nosotros nos casó el cuñado de mi marido y decidimos el día de la firma 5 días antes.
    Pero aún con todo yo llamaría para por si acaso y así también te quedas más tranquila
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Yaiza Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el expediente está abierto desde el año pasado. Lo que nos queda es ir al ayuntamiento donde nos casamos para entregar ahí los documentos que nos dieron al abrir el expediente, elegir concejal que nos case y que nos expliquen protocolos
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no habéis abierto el expediente matrimonial? Si aún no lo habéis abierto yo llamaría mañana mismo.
    Si es simplemente para concretar te llamarán días antes imagino
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si te dijeron eso tranquila, te llamarán la misma semana para concretar o dos semanas antes
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Yaiza Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que va a ser la mejor opción porque no me fío mucho de estas cosas.. a falta de tan poco tiempo y que aún no me digan nada
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es raro,de normal lo abren las parejas 1 año antes y se entrega toda la documentación y me imagino que el último mes llaman para concretar hora etc.
    Llámales de nuevo mañana por si acaso,para que te digan ya te llamaremos estás a tiempo,pero al menos saber por dónde va el tema y recalcar que os quedan 2 meses solo
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Yaiza Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando llamé me dijeron que la fecha estaba reservada para nosotros con la hora. Pero que ya me llamarían para ir a todo lo demás... Y ya me empiezo a poner nerviosa😅
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras pues yo insistiría porque normalmente el expediente se puede abrir con un año de antelación pero se espera a que falten 6-5 meses (en las bodas religiosas el plazo es de medio año solo)
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro... Nosotros la entregamos un año antes para abrir el expediente, al mes o mes y medio nos llamaron para firmarlo y luego ya un mes antes de la boda para decirnos hora y concretar el día que queríamos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración