Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Julio 2022 Barcelona

Dómde cambiarse?

Alba, el 3 de Enero de 2020 a las 17:46 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 1 36
Me surge una duda que debe ser muy tonta pero quiero preguntarlo igual. Supongo que solo aplica para bodas civiles donde el lugar de celebración te da la opcion de hacer esto. Si os cambiasteis en la masía/lugar de ceremonia y restaurante, echasteis de menos no hacerlo en casa? Y las que os cambiasteis en casa hubierais preferido hacerlo en el lugar de celebración? Me surge la duda puesto que el sitio que estoy mirando está a 40minutos de mi casa y me ofrecen la opción de cambiarme allí. Pero pienso si echaré de menos el paseíllo en coche con mi papá. El hecho de no salir del mismo recinto en todo el dia..o si no es tan grave... Que pensáis las que os habéis casado ya?

36 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 11 de Febrero de 2020 a las 04:59
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aún no me he casado, pero yo estaré muy lejos de mi casa, soy de barcelona y me caso en córdoba. Aunque ye llevo 15 años con mi marido ( le digo marido porqué con los años que llebamos y con una hija de casi 8 años, para nossotros ya somos marido y mujer ) y por lo tanto muchos fuera de mi casa, a mi me haría mucha ilusión salir de casa de mi madre. Si tienes la opurtunidad de cambiarte en tu casa, yo lo haría, aunque se te arrugue el bestido en el cohe Smiley winking

• Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Marzo 2019 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ofrecieron la opción de vestirnos en el Pazo y fue lo mejor porque así no hay los nervios previos de organización de la casa, las fotos que se hacen en ese momento no tienen que ser tan temprano..... Yo te lo recomiendo!!!
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos quedaremos desde la noche anterior en el hotel donde celebraremos nuestra boda, y ahí me arreglaré.
    Y realmente no tengo problema alguno con eso, lo único que extrañaré será a mi gato (que no puede venir al hotel).
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Espero que las respuestas de las chicas te hayan ayudado Smiley smile

La experiencia de estas novias también te puede servir para tomar una decisión:

¿Te vestirás en el mismo lugar que tu pareja?

Hotel Pre-boda?

¿Tienes tu look al completo o te falta algo? Smiley surprise

¡Que tengas una bonita tarde!

• Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vestimos en el balneario. Yo realmente llegué justo para hacerlo porque maquillaje y peluquería fue en otro lugar y no tuve tiempo de nada más.
    No eché en falta nada. Sobre todo porque si tengo que estar pendiente de mis gatitos lo mismo llego sin vestido!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas muchas gracias por compartir tu experiencia
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😉 Para eso, estamos x aquí guapa. Si t digo una cosa por experiencia en una boda anterior y por edad... Haz lo q tu sientas en cada momento... Es tu día y tú eres la que se tiene q sentir cómoda, agusto y lo más tranquila posible. Cada cual monta su boda a su gusto (me refiero a la pareja) pensad en vosotros y en q la gente esté agusto y se lo pase bien pero no hacer nada porque tiene q ser así. Hacer las cosas como vosotros sintáis y queráis, es vuestro día. Nosotros lo tenemos claro, la, primera vez me casé con todos los típicos posibles y como todo tenía q ser porque así eran los cánones, esta vez estamos montando la boda q deseamos a nuestro gusto totalmente, para mi chico si es la primera pero él piensa igual q yo. 😘 Lo dicho por aquí estamos para lo q sea.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo Eva. Esa es la idea. Gente que sume a veces no es la familia pero hay que incluirla igual y si no es en su entorno ni solos...se cohiben más de ciertos comentarios..me has entendido a la perfeccion.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro cielo, tu decides en esto siempre. Mira un sobrino mío se casó hace unos meses y los padres de la novia están divorciados así q decidió irse a un hotel porque quería a cierta gente acompañándolo y porque las fotos quedarán más bonitas y su piso es pequeño y todo eso. Así q lo solucionó de esa forma. Lo importante de ese día es q tu estés cómoda y t acompañen quien quieras q estén por ayudarte más a nada, es mi consejo, gente de estar por esta no. Créeme qyo he pasado ya una vez por eso y esta vez me lo planteo totalmente diferente. Ya t digo gracias a Dios tengo a mis padres pero ellos son muy mayores y quiero q estén tranquilos y disfruten del día sin el estrés de la otra vez.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha quedado claro que no es tan tan importante verdad? Tú lo hiciste la primera vez en casa de tus papis...pero leyéndola a todas solo veo un montón de gente en un piso pequeño y si quiero tener a mis 4 amigas va a ser complicado. Además de tener padres divorciados...dejaria A uno de ellos dos fuera así que si lo hago allí yo decido y ya esta
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...creo que estoy medio convencida ya...
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo donde te guste más, nosotros nos vestimos en la finca donde fué la boda por comodidad.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos juntos con los niños, mi chico se irá la noche antes con el peque a casa de sus padres y yo me quedo en casa con mi hijo mayor q ejercerá de padrino y una de mis damas,las,otras llegarán el día de la boda. En principio quiero vestirme y prepararme aquí en mi casa si nadie más q ellas y mi hijo... Pero tengo bastantes dudas por las fotos...no sé... Si hay posibilidad lo mismo me pillo un hotel para ello... Aun no tengo nada claro ese tema. A casa de mis padres no quiero ir, no quiero estresarlos más q ellos ya están mayores y aparte, cuando me casé con mi ex si salí de casa de mis padres aunque era otra en ese momento y no quiero repetir... Ya veré q hago finalmente aunq por comodidad pienso en mi casa claro está
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivíamos juntos desde hace muchos años entonces me fui a casa de mis padre a vestirme. yo preferiría hacerlo una casa antes que en lugar de celebración
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo además queas fotos tienen que quedar más bonitas....no quiero a mi madre estresándote por el piso o reformando la entera para las fotos....capaz...
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esa tengo 4 hermanos todos con pareja y en casa mi madre no cabía ya tanta gente así q alquilamos habitación para cada uno y ahí se arreglaron y luego subieron a la suite donde estaba yo y ahí nos echamos las fotos
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjaja sí a mí tambien me está quedado claro
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro jejeje
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo esa duda... Pero cada día voy teniendo algo las claro el prepararme en el sitio de la celebración. Tienen dos habitaciones una para la novia y otra para el novio ( que mi chico también se lo está pensando jeje) llevo a las estilistas a casa, la habitación es enorme, hay sitio para miadre ,padre, hermana fotógrafos...
    Pienso en el momento meterme en el coche, con el vestido princesa...
    De esta manera... Estás allí tranquila, con tu familia, preparandonos todos... Al escribirlo, lo veo todavía algo más claro! Jeje
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Alba.
    Yo me cambié en la masía dónde celebré la boda. No me arrepiento, es menos follón en teoría para todo.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver eso depende de ti..... yo me cambiaría en casa, por si alquilas coche o lo que tú dices ya vas con tu padre y podrá decirte lo guapa que estes, pero si no hazlo allí, no creo que pase nada ni que sea algo que recuerdes.

Yo por ejemplo me cambio en el hotel porque está a 1 min andando del sitio donde lo celebro, de hecho se unen en un camino entonces bueno..... me cambiaré en el hotel
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi consejo es que te prepares en la finca, ya verás que es mucho más cómodo, a mi personalmente me hizo más ilusión ver a los invitados ir llegando que estar metida en casa, piensa que tú de todas formas tendrás una entrada triunfal, porque todos estarán a la expectativa de verte llegar
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, por supuesto! Yo como quien dice llevo fuera de casa desde los 18 que me fue a estudiar, desde entonces no he vuelto a Córdoba, bien porque estaba en Sevilla o bien porque estaba en Barcelona ejeje.

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajja no había pensado en el marujeo. En mi caso quiero tener a mis 3 amigas del colegio de siempre que aún viviendo en otro país nos mantenemos super conectadas...y será mejor más espacio que un piso reducidito de Barcelona...me estáis convenciendo que no es para tanto si no se hace en casa...era más por el hecho de salir del recinto pero ya ves tú..salir para meterte en un coche...pues tampoco..
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo, nosotros nos casabamos a 1h15 de donde vivimos, asíque desde el principio tuvimos claro que nos prepararíamos en la finca, y sinceramente, creo que ha sido uno de los mayores aciertos que hemos tenido.
    Para nosotros ha sido comodísimo, no tienes el estrés de que te venga la hora encima para salir con el coche ni esas cositas.
    Además desde la habitación donde me preparaba yo, se veía toda la finca, iba viendo a los invitados llegar y como mi hermana se preparó conmigo, estábamos las dos en modo "Maruja" jajajaja
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Que comunidad tan bonita y eficiente!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí! Supongo que es buscar ese momento especial con el papá o la persona que te lleva al altar verdad?
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no me imagino en un piso a tanta gente y me da mucha vergüenza pasearme por el mismo barrio de mi niñez. Mi mamá tiene una tienda y la conoce todo el mundo...
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Yolanda. No había pensado que en realidad hay que reducir el tiempo del coche al máximo una vez que ya estás toda mona... Quizás cogeré un hotel cercano por darle un poco más de personalidad.Buena idea!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu punto de vista. En mi caso y viviendo en Inglaterra esa etapa ya la considero cerrada desde los 25! Supongo que puedes darle el simbolismo de muchas maneras igualmente. Con padres divorciados tmabien se hace todo más complicado.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mcuhas gracias por responder! Me apunto las ideas. Que comunidad tan bonita!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, ceremonia religiosa, me arreglo en casa. No veo mal vestirse fuera de casa, pero me parece mucho más emotivo hacerlo en casa, con tus padres. Al final es cerrar una etapa para abrir otra y qué mejor simbolismo que esos últimos momentos en tu casa de siempre.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración