Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid

"Donativo" a la Iglesia

Andrea, el 29 de Septiembre de 2019 a las 20:02

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 130

Hola!! os cuento mi dilema. Mi boda va a ser muy íntima, de unas 25 personas y nos gustaría poder pagar todo a mi pareja y a mi. Ya se sabe que van saliendo cosas que pagar día si, día también, pero lo de la iglesia me deja loca. Pregunté el mes pasado en una y el cura directamente me dijo que para...

Hola!! os cuento mi dilema. Mi boda va a ser muy íntima, de unas 25 personas y nos gustaría poder pagar todo a mi pareja y a mi. Ya se sabe que van saliendo cosas que pagar día si, día también, pero lo de la iglesia me deja loca.

Pregunté el mes pasado en una y el cura directamente me dijo que para reservar llevase al novio y 200€. Pero en la que tenía más ilusión, ya que mi hermano y yo estamos bautizados allí y mis padres casados también, le dijeron a mi novio que había una TASA de 200€!!! una tasa! como si fuera un pago obligatorio de la Administración Pública. Luego se preguntarán que por qué cada vez menos gente se casa por la iglesia.

Para terminar mi historia, hay otra iglesia que me gusta un poco menos, pero en la que dice el cura que se aporta la voluntad, algo que me parece muchísimo más lógico.

Vosotr@s que haríais?

130 Respuestas

• M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que las flores son de quien las compra. La pregunta es... las flores las quieres para adornar y que se vean más bonitas las fotos o es una ofrenda floral por la fé que profesas?
    Personalmente, creo que cuando se saca la fé de esta ecuación surgen unas dudas y preguntas. Cuando se entiende el trasfondo religioso, se entiende todo.
    Para mi, quedaría feo llevar flores a una Iglesia y luego querer llevármelas.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que estoy alucinando. Ya de primeras no quería casarme por la iglesia porque ambos somos ateos y no nos hemos informado, pero que te impongan 200€ así por las buenas me parece totalmente fuera de lugar.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, y la iglesia se lleva todo en limpio para ellos y sueldo vitalicio. En fin.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, creo que todo es muy relativo. Hay personas que se casan por la Iglesia y no son creyentes .
    Pero mayoritariamente son creyentes ( o eso quiero pensar.)
    Me parece horrible y poco respetuoso decir que " con lo que cobra la Iglesia llegará un día en que nadie se case por allí ". La gente que se casa por la Iglesia por fe, por que entiende el compromiso que significa y lo acepta. No por que haya que pagar más o menos dinero.Entiendo que haya personas que no crean en ello, pero podemos debatirlo siempre desde el respeto.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2019 A Coruña
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eh??no entiendo este comentario... osea... las administraciones públicas ya tiene un sueldo y presupuesto asignado...son 30 minutos como máximo de duración y si llegas tarde no hay boda... pero vamos un comentario que me haces sin pies no cabeza puesto ...y que no ayuda nadita resolver la duda
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece alucinante JAJA
    • Responder
  • Karla
    Novia Curiosa Octubre 2019 Valencia
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo De la Iglesia lo veo un poco fatal, porque si eres creyente y quieres casarte según tus creencias o tienes “x” dinero o no puedes, más siendo una organización que recibe dinero de tantas partes además que no olvides que en el gran día pasaran el cepillo 😒. Por desgracia si te hace ilusión hay que pasar por el aro tengo entendido que de normal son 300 o 400€ así que siendo positivos podía ser peor. Yo lo hare por lo civil ya que aparte de no ser creyente no me hacia mucha gracia colaborar con una organización que considero bastante corrupta.
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues yo firmaré en el registro civil y no me cobran un centimo, y ellos también tienen que cubrir gastos 🤦
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como que no casan parejas homosexuales 😰😰😰 madre mía, el siglo XV era más liberal 🙄
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en mi pueblo hay 2, en una de ellas tbn tiene “un mínimo”.. y en la que yo me casé es la voluntad..
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luz, oficina, oficiante, limpeza, climatizacion, desplazamiento al juzgado para tramitar los expedientes... No entiendo porque de mi crucecita ha de salir el dinero para cubrir el gasto de una pareja no creyente que decide casarse por un rito que no significa nada para ellos, de verdad que no entiendo porque cuesta tanto asumir que hay que cubrir gastos, si nos casamos en el lugar de celebración nos van a cobrar por todo esto y a nadie nos va a extrañar.
    Y las flores del restaurante se quedan en el restaurante o nos las llevamos a casa? , no me queda claro.

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eeeeeeso es, a mi siempre me ponen la X en la iglesia y de eso no hay queja

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carol!! la verdad es que me caso por la iglesia por mi novio y sobretodo por mi abuelo, yo lo haría por lo civil. Mi queja es que ellos no deben pedir nada, si acaso la voluntad, dicho por el Papa, ya que he buscado bastante sobre el tema. Va a venir a oficiar la boda un cura desde Salamanca y él no quiere cobrar nada. Otra cosa es lo que dices, que ellos tramiten el expediente, que me parecería lo más normal del mundo, pero no por dar la misa. Una persona sin recursos no puede casarse por la iglesia??

• Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces la verdad no entiendo para que es ese donativo. Deberían tener suficiente donativo con lo que les sacan a los que marcan la crucesita y con los impuestos que no pagan.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2019 A Coruña
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver a nostros también nos cobran de donativo 120 euros por realizar boda-bautizo pero no nos obligan a poner decoración ni nada más... y el párraco súper mago y atento... si vas hacerlo en un notario o en otro lugar también te contarían a no ser que fuera en el ayuntamiento, juzgado o registro civil....nuestra boda también va a ser íntima y de 26 personas en total... aunque si te hace ilusión y no te pide más requisitos pues yo la escogería sin dudarlo.
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exactamente, en que cabeza cabe que te pidan X de voluntad? Unos tendrán más poder adquisitivo que otros. O que pasa, que una persona que tenga pocos recursos pero sea cristiana, no puede casarse???

• Responder
  • Marje
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, en el caso de la iglesia por lo que se ve, allí es de ellos 🤣
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que va, es por mi novio y mi abuelo, a mi me da igual. Unos ceden en unas cosas y otro en otras. Pero dije, que puestos a casarme por la iglesia, que fuese la que a mi me gusta

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Supongo que depende del tipo de decoración. Las flores no, quizá la alfombra esa que ponen a la entrada

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En el caso de mi ciudad es así o lo era .....a mi prima le pidieron la "voluntad" y luego la decoración es a cargo de los novios y fue cuando les advirtió el cura que las flores se quedan en la parroquia ellos se quedaron 😳😳😲😲 entonces les comento: hay otra pareja que se casa el mismo día que vosotros (por la mañana) como solución veo que os ponga en contacto y así los gastos de flores sea a medias.
    Pero la cuestión es que las flores se quedaron allí en la parroquia ..Cosa que no entiendo las flores no son de quién las compra.........🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔
    • Responder
  • Marje
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La decoración no entra dentro del "donativo"?
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues poco dinero es... En mi pueblo fui a preguntar al párroco por curiosidad y me pidió 400€ y poner como mínimo 3 centros de flores de mi bolsillo, asi que si antes era reticente despues de oir lo que me dijo el párroco me niego rotundamente
    • Responder
  • Estíbaliz
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sólo lo que cobran o sino la "voluntad " como dicen......
    El tema de adornas la iglesia y las flores de quedan aquí 😲😲😳😳😳 es el caso de un familiar cercano
    • Responder
  • Marje
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Se casan por la iglesia y luego no la pisan. Y cobrando lo que cobra la iglesia llegará el día en que nadie se casé por ahí, sobre todo la juventud futura que cada vez es menos creyente.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo marje ya está bien de menospreciar las bodas civiles👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 (no me refiero a todo el mundo ehh...)
    Más hipócrita me parece casarse por la iglesia y luego no volver a misa hasta que tienen bautizo boda comuniones ......y todos sabemos que haberlos hailos .
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Octubre 2017 Barcelona
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te cuento que a mi lo mismo me dijo el cura que era la voluntad 150€ asi me dijo y aparte tenia que decorar la iglesia que si queria el me daba el numero de una floristeria que sienore la decora y no costaba mas de 100€ y que los adornos florales siempre la gente tiene que donarlos a la iglesia yo mequede 😱😱😱😱 y encima me dice y aqui mismo ya te hacemos los tramites del juzgados te ahorraras de pagar el juzgado, y tiene el morro de preguntarme que me cobraban e el juzgado y el juzgado es gratis se lo dije y no supo que decir, aunque yo si supe le dije ahi te quedas me voy al juzgado y listo la verdad que se pasan las iglesias al final me case por el juzgado y ahi no gaste nada
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2022 Málaga
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si fuera tu Y realmente es la Iglesia que te gusta por motivo familiar y tal me casaría en ella aunque si es verdad que algunas iglesias abusan.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia por mi madre, yo soy creyente pero no creo en la iglesia en absoluto, es más, me parece un engaño recaudatorio, la voluntad es la voluntad, pedir una cantidad de dinero como voluntad...... A nosotros nos pide el cura 175€ en concepto de trámites con el juzgado.
    Es un organismo público me parece increíble todo, pero bueno es lo que hay
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esque es si ellos solo tendría que pedir la voluntad, pero algunas se emocionan y piden barbaridades la verdad, cunado es un derecho suyo y tendrían que hacerlo sin pedir nada, pero ya se sabe... En la nuestra el cura nos pido solo la voluntad, le dimos 150€,porque la ceremonia fue preciosa y fue muy amable con nosotros.
    • Responder
  • Marje
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero no significa que sea un paripé. Es simbólica al igual que el casarse por la iglesia es simbólico por la religión de cada uno, ya que sin el certificado legal no sería valida por mucho que el cura te de las bendiciones
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, ella no dice eso pero si dice que si es la voluntad no deberían poner una cuantía. Yo digo que tiene razón, si la ponen debería ser un precio, no la voluntad y x lo tanto llevar IVA y k puedas pedir factura
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, sé que para casarse por lo civil no hace falta casarse en el ayuntamiento/juzgado, que la persona con autoridad puede desplazarse al lugar del banquete y casar. Pero también hay ceremonias simbólicas sin la parte legal.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración