Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Adicta Junio 2021 Burgos

¿Donde os vais a casar?

Vero, el 16 de Mayo de 2020 a las 11:29 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 103
Bueno siempre se ha dicho que una boda religiosa..... pero cada vez está más en auge las bodas civiles.... y vosotr@s de que estilo va a ser vuestra boda... y vais hacer algún ritual especial?

Mi boda va a ser civil porque si a mi novio le meto en un iglesia creo que directamente no se casaría conmigo jeje. Una vez elegido boda civil, le he dicho a mi pareja: vale pero en un sitio con jardin, que tenga decoración floral y haremos algub rito ceremonial. Mis favoritos son el de la arena, las velas o el de las manos.

103 Respuestas

Última actividad por Laia CG, el 19 de Mayo de 2020 a las 08:43
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pues nosotros nos casamos en una bodega modernista, que también es el restaurante, y tienen una sala con arcos bajos que parece mucho una capilla pero sin serlo. Lo decoraré con flores de temporada y como unas hiedras que suban por las columnas y vayan por los arcos, para darle ese toque más verde. Y seguramente haremos el ritual de la vela, ya que nos gusta mucho

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros lo haremos por lo civil, rápido y sencillo, en el que nadie se duerma jajajaj

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Basicamente igual que tu. A mi pareja en la iglesia no la meto así que al final un jardín en un caserío antiguo precioso y haremos el ritual de la arena y escribiremos nuestros propios votos.

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros por lo civil con el ritual de arena❤️
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el que más me gusta es el de la luz, es como más simbólico.

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos por lo civil celebrando la ceremonia en el ayuntamiento de Barcelona, en el Saló del Cent, que es precioso; un lugar emblemático y con historia.
    En nuestro caso no hubiera tenido sentido casarse por la iglesia, porque la última vez que pisamos una iglesia fue por la confirmación😆 por lo que preferimos la opción civil
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2021 Burgos
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si al ser de dos chicas igual lo tenéis mas complicado por como piensa la iglesia al respecto pero... creo que hay curas y curas pero teniendo la opción de boda civil pues para que liarse mas y complicarse.
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje eso es complicado. Vamos los hay y yo conozco a más de uno pero de ahí que permita una boda de 2 chicas.... Pero bueno no pasa nada, lo importante es lo que creemos y ya está
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2021 Burgos
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esto es parecido al de los votos matrimoniales que en vez de arras echas arena u otra cosa significativa para vosotros y ya está... si por lo civil todo es posible y por la iglesia si dais con un cura moderno igual también jjeee
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2021 Burgos
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La de las manos jeje
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Arras perdón jijiji
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y vamos hacer el tradicional rito de las áreas aunque también nos gusto mucho el de arena. Ambas cristianas, pero imposible por la iglesia. 🤣
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos por la iglesia, mi chico es agnóstico, yo soy creyente (practicante a mí manera, como diría mi abuela). Pero él comprendía que para mí era importante. Creo que cada pareja debe decidir lo que más acorde vaya con ambos.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    Me alegra mucho ver que las chicas te han estado dando ideas 😊

    ¿Finalmente, qué ritual os gustaría hacer durante la ceremonia?

    ¡Un abrazo! ❤️️

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos por lo civil, mas que nada porque no somos creyentes y casarnos en una iglesia porque es mas romántico creo que hoy en día eso es relativo, he ido a bodas civiles mucho mas bonitas que en iglesia.

    Y si, haremos el ritual de arena Smiley smile

    • Responder
  • Francín
    Novia Experta Mayo 2021 Valencia
    Francín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso por lo Civil, porque fue una decisión tomada por los dos. Haremos el ritual de la Arena. Sólo deseo que vayan pasando los días y que llegue nuestro día, para poder unirnos juntos y disfrutar de ese día con toda la familia y amigos que nos acompañen.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que preciosidad de sitio ...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los dos dijimos que no queríamos iglesia ya que no nos gusta, y lo aremos por lo civil en el jardín del hotel donde lo celebraremos, iremos primero a firmar este año y el que viene se ara allí emos contratado a una oficina que nos encantó y tiene un gran detalle con los novios de un libro con todo lo de la ceremonia lo que la gente able todo para tenerlo de recuerdo, y aremos la ceremonia de la luz ya que nos gusta mucho el significado de la ceremonia así que 😍 a demás las velas las emos echo nosotros en mi perfil están
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2021 Burgos
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como mola si es que a mi lo de plantar un árbol me parecía guay pero plantearlo sin más en un sitio pues no lo veía.... pero en vuestro caso es ideal porque si que le veréis crecer todos los dias. 🤩😍😍
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos por lo civil, en el ayuntamiento con nuestros padres y hermanos.
    El día de la celebración haremos un “paripé” que oficiará nuestro amigo.
    Al ser en nuestra propia finca la celebración , hemos pensado plantar un árbol y que todos los invitados participen echando tierra 😍
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tampoco eramos muy religiosos y mi marido estaba divorciado, así que hicimos una ceremonia a nuestro gusto (lo de firmar fue aparte) así que lo organizamos a nuestro gusto, fue en la playa, mi marido le encantaba el mar, el maestro de ceremonias fue el que es como mi hermano y hablaron las hijas de mi marido y varias primas de los dos, hice yo el guión y luego cada uno sus palabras, fue muy emotiva, hicimos el ritual de la arena y cantamos la Salve Rociera por mi suegra y la de Valencia por mis padres ( un detalle para ellos que son muy religiosos), e hicimos nuestros votos. Para nosotros fue muy emotiva y a la gente le encantó.

    Mi consejo estructúralo a vuestro gusto y busca gente que os haga ilusión que os hable y pon un ritual que sea algo con lo que os podáis identificar, nosotros no llevábamos alianzas, ya que no creemos en los símbolos externos de la unión, sino los de nuestros corazones.


    ¿Donde os vais a casar? 1


    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el registro civil a finales de mes y el año que viene, en la celebración, haremos la ceremonia de la arena. Nos casa nuestra mejor amiga! Estamos deseando!’😀😀
    • Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra será una boda civil y haremos probablemente la ceremonia de la luz ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito !! Parece así como Romano
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2020 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se te invita a una boda es a toda. No solo a la cena/comida. Eso incluye la ceremonia, sea el rito que sea. Es respeto y cariño por la gente que te ha invitado a su boda.
    Dios, a los que creemos en él, nos ayuda a llevar mejor estas situaciones.
    De verdad que no entiendo tu postura para nada...
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos por lo civil. Nos parece mucho más personal y emotivo y más sabiendo que el párroco de mi pueblo quiso cobrarnos por oficiar la misa 400€ más poner al menos 3 centros de flores de nuestro bolsillo, así que nos casamos en una antigua cantera de piedra que ahora está acondicionada como lugar de eventos como bodas, comuniones e incluso funciones de teatro y conciertos y es grandioso el sitio. Allí no solo haremos la ceremonia sino toda la boda al completo ¿Donde os vais a casar? 2
    ¿Donde os vais a casar? 3

    ¿Donde os vais a casar? 4

    ¿Donde os vais a casar? 5

    ¿Donde os vais a casar? 6


    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pues yo me caso por lo civil en el salón de actos del ayuntamiento de mi pueblo que esta ubicado en un edificio histórico y al día siguiente haremos ceremonia simbólica (casados por mi cuñado que oficiara la boda) en nuestro caso ritual de la arena . Creo que va a ser muy bonito!

    Saludos!

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 27 de septiembre en Sevilla por la iglesia. Creéis que podremos celebrarlo con normalidad??? 🤨🤨
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos el 26/12/2020
    Una ceremonia civil , que será muy emotiva, porque haré una suelta de globos para homenajear a mi hijo mayor, que dejó este plano hace dos años con tan solo 19 años.
    No podría dejar de recordalo ese día tan especial para mí....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda civil en juzgado y celebración en finca.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Verónica, nosotros nos casamos por lo civil, queremos hacer la ceremonia al aire libre y religiosa así no se puede, además que yo soy cristiana porque creo en Dios, pero no católica, a mi el mundo de la Iglesias y tal no me va, y mi novio a pesar de venir de una familia ultracatólica, es ateo, creo que de tanto meterle a la iglesia por los ojos desde pequeñito, han conseguido el efecto contrario al que esperaban! jeje

    Total que nos casamos por lo civil en una finca muy grande, con mucha zona verde, grandes fuentes, y en la ceremonia leerán nuestras hermanas, nuestros mejores amigos, nosotros nuestros votos y además haremos el ritual de la arena, arras e intercambio de anillos, vamos que va a ser muy completa, y personalizada a nuestro gusto! Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos por la iglesia, ambos somos creyentes y como aquí la tradición es en el lugar de la novia y es muy especial ya que en esa iglesia han tenido lugar todas las celebraciones de mi familia durante muchas generaciones. Luego la despedida como ambos tenemos amigas y amigos y en nuestros caso son muy poquitos por ambos lados haremos la despedida en común y así se conocen los amigos por ambas partes antes de la boda y al final resulte más ameno.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración