Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Adicta Junio 2021 Burgos

¿Donde os vais a casar?

Vero, el 16 de Mayo de 2020 a las 11:29

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 103

Bueno siempre se ha dicho que una boda religiosa..... pero cada vez está más en auge las bodas civiles.... y vosotr@s de que estilo va a ser vuestra boda... y vais hacer algún ritual especial? Mi boda va a ser civil porque si a mi novio le meto en un iglesia creo que directamente no se casaría...
Bueno siempre se ha dicho que una boda religiosa..... pero cada vez está más en auge las bodas civiles.... y vosotr@s de que estilo va a ser vuestra boda... y vais hacer algún ritual especial?

Mi boda va a ser civil porque si a mi novio le meto en un iglesia creo que directamente no se casaría conmigo jeje. Una vez elegido boda civil, le he dicho a mi pareja: vale pero en un sitio con jardin, que tenga decoración floral y haremos algub rito ceremonial. Mis favoritos son el de la arena, las velas o el de las manos.

103 Respuestas

• Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros nos casaremos en una finca, en los jardines y en principio el rito de la arena...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos civil, el día antes tuvimos que firmar en el ayuntamiento y al día siguiente ceremonia con todos los invitados, la ceremonia la oficiaron dos amigaa, hicieron ellas el guión y todo, quedó precioso, solo les dijimos que queríamos el ritual celta de la unión de manos, y nos sorprendieron también nuestras hermanas con el ritual de la plantación que quedó muy bonito, y hablaron también mi padre y el primo de mi marido. Fue una ceremonia muy emotiva y preciosa. La música fue celta casi todo. La ceremonia muy a nuestro gusto y nos identificaba, que al final es lo que buscas al hacer un rito u otro. El de la arena por ejemplo lo vi en la boda de mi primo y fue muy bonito, cada uno vive en un lugar de playa, cogieron arena cada uno de su lugar y la juntaron en un tarro bonito. También me gustó mucho para ellos.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues si casi que si... De todas formas mis amigas que tb son madres me agradecen mucho que no quiera tanta fiesta jajaja las otras piensan que soy una corta rollos xD
    • Responder
  • Asunción
    Novia Adicta Mayo 2021 Jaén
    Asunción ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Señera una ceremonia civil. Ambos lo teníamos claro desde siempre.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues a mí, sinceramente eso me parecería una falta de respeto hacia la pareja que se casa (en ese caso hipotético que tú has planteado). Ya que si te han invitado, es para que asistas a todo, y se puede comprender que no quieras entrar en la iglesia pq no te guste o pq no creas en ello, pero ¿yendo directamente al banquete? Me parece una falta de respeto enorme,

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos por la Iglesia porque ambos somos creyentes y nos hace muchísima ilusiónSmiley heart nos casaremos en la Iglesia donde se casó mi abuela y donde mis padres renovaron sus votos matrimoniales en las Bodas de plataSmiley love

• Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    Chiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tendrá que ver las desgracias, muertes y demás con rezar... Lo mismo en estas desgracias tenemos más que ver los propios seres humanos que Dios.
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya que faena yo espero que ya para el 2021 esta la cosa más calmada y podamos hacer las bodas con más tranquilidad aunque la mía es en abril y por como esta todavía la sitiacion hasta tengo miedo aún jjee
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, dan ganas de ver todas por un agujerito! Lo malo la incertidumbre ya que nosotros nos teníamos que casar el 2 de mayo, lo bueno se hace esperar dicen!
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala que chulo claro eso de que en una pareja haya dos cultural distinta hace la ceremonia en si más mágicas y especial porque es un modo de descubrir otras culturas.... con todo lo que estáis escribiendo que dan ganas de ver todas vuestras bodas jjee
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual yo creo en la idea tuya de las despedida la despedida se hace por el motivo de que se va a casar pero ese finde ed para sus amigas y ya el día de la boda que sea para la novia jjee. Claro el tener una hija co.olica más las cosas de los viajes y las fiestas.... esto seria casi abrir un nuevo debate de las despedidas jjee
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro que sería una boda civil al aire libre y en la montaña. Dentro de la ceremonia civil haremos el ritual de la luz y antes de todo la ceremonia del té ya que él es de origen asiático ☺️
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vuestros lugares de celebración me están enamorando cada una de ellas y me estáis dando mucho envidia jjee muchas gracias por compartir conmigo todas vuestras vivencia y sitios y ritos de los cuales algunos ni había oído hablar....
    Se que cada lugar es especial pero todos son lugares que me encantaría hacerlo pero por un motivo y otro no se puede ya sea por cercanía, por dinero etc... pero mi sitio elegido no es una gra finca, ni cerca de la naturaleza, ni cosas así pero también es especial y lo haremos más especial aún jjee
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff entre mis amigas eso no se estila, aquí todas las despedidas las hemos montado como nos ha dado la gana y la novia que se aguante jajajja somos más bien de la teoría de que las despedidas son para los amigos más que para los novios. A mi una noche de fiesta y tal me parece bien, y una actividad deportiva de día ya estupendo, pero tanto mi novio como yo pusimos de condición que solo un día, que eso de irnos de viaje por ahí no era posible, que tenemos una hija y tenemos que ser responsables... Igual que tb dijimos que las despedidas no podían ser el mismo día, para que uno de los dos este en condiciones de atender a la niña al día siguiente mientras el otro pasa la resaca jaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hacemos boda civil porque yo no soy creyente y las iglesias, aunque algunas son muy bonitas, me dan un poco de repelús 🤣 nos casamos en un castillo a orillas del mar, con jardines increíbles y en el que los dos nos querímos casar incluso antes de conocernos, pues es un lugar muy emblemático de nuestra zona. Inspiraremod un poco todo en relación al mar, así que haremos el ritual de la arena
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir la vivencia conmigo y el consejo la tenfre en cuenta y la leere todavía ese punto no le había tenido en cuenta pero con esto del confinamiento pues hay tiempo para todo jeje. Podrías decirme alguna página concreto que hable de ello. Gracias
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Verónica. Nosotros hacemos una ceremonia civil porque el novio no es creyente. Será en una masía, en una zona ajardinada pero con pérgola y suelo con baldosa, cuando son en pleno jardín me parecen un pelín incómodas. Nosotros vamos a preparar la ceremonia con algunas lecturas de amigos y familia y nuestros votos pero en principio no haremos ningún ritual. Leeremos también los artículos del código civil aunque ese día no sera oficial, firmaremos el día de antes en el ayuntamiento.
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi grupo seguimos las tradición de que la novia no sabe nada ni a donde se va ni cuando ni que se va hacer... el día igual si pero igual casi al final del todo jjee también soy la segunda en casarme y solo hemos hecho una despedida pero viendo como ha sido esa me imagino la mía y tiemplo prefiero que sea sorpresa porque sino me tiro para atrás en todo jeje
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede no hacer todas las cosas que dices y tener fe, puede querer que su boda esté bendecida por Dios...
    Otra cosa, a mí me parece una falta de respeto no ir a la ceremonia de una boda, sinceramente, sea del rito que sea, los novios la preparan con mucho mimo, para estar rodeados de su gente, creo que pocos ponen en la invitación "la celebración es en.... Pero no hace falta que vengas, pásate a comer y a emborracharte después"...
    Yo soy una afortunada de tener en mi vida a la gente que tengo, rodeada de ateos, gente que apostató, gente de otras religiones... Y ni un solo invitado se ausentó de la ceremonia.
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias me ha aclarado y ayudado mucho ahora me toca convencer a mi pareja de que no es algo royo sino que puede ser divertido y bonito a la vez.... hay algunos que eso lo hacen en el brindis pero queda mejor en la ceremonia que fijo que casi todos lo oirán jjee.😘😘😘😘
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2020 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que absurdo lo que has dicho. La fe y ser creyente es mucho mas que llegar virgen al matrimonio. No se es mas o menos creyente por vivir con tu pareja antes del matrimonio.
    Si vas a un cursillo prematrimonial, o te informas antes de hacer esos comentarios, te darás cuenta de lo que es la fe y de como ve la iglesia el matrimonio.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me dejas sorprendida pero en tu caso, lo veo lógico y te pido disculpas pero ya te digo yo que no es lo habitual. La gente se casa por inercia o porque cree que es más bonito y no tiene porque ser así, de hecho a mi si me invitan a una boda y es religiosa voy directamente al banquete.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para el tema despedida lo que estoy acostumbrada es que la novia hace un grupo de Whatsapp, pone sus condiciones y dentro de esas condiciones las amigas hacen mas o menos las cosas que la novia quiera (a no ser que pida algo imposible) Con un nene siempre es más difícil pero bueno, seguro que lo disfrutas.

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros nos recomendó la maestra de ceremonias que dijesemos algunas anécdotas vividas juntos, que nos diésemos las gracias por cosas que hace el uno por el otro y después algunas promesas. mezclamos cosas más serías y profundas como cosas gracias tipo.. yo sacaré la basura o prometo dejarte elegir la música cuando viajamos en coche. Creo que queda bonito que lo hagas tuyo..como si le escribiéras una carta pero sin ser tan largo.
    • Responder
  • Sarai
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que no tengo ni idea jajaja no sé si quizá hacemos un texto sobre esto para que lo lea el juez de ceremonia y hacemos algo tipo ceremonia celta pero con un hilo rojo... No lo tengo muy claro jaja
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad hay un libro y una película de ella. Ahora me acuerdo. Pero eso como la hacéis en si como representación en la boda os ponéis un hilo rojo en vuestros dedos...
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que no es un ritual en sí. Se trata de una leyenda japonesa sobre un antiguo emperador. En esencia lo que dice es que cada uno de nosotros tiene un hilo rojo invisible atado al dedo meñique que nos conecta con el hilo de otra persona. Ese hilo puede contraerse o estirarse, pero no puede romperse. La leyenda dice que estás destinado a esa persona y hagas lo que hagas acabareis rencontrandoos. (Lo del dedo meñique creo que es porque se creía que por allí pasaba una vena que iba directa al corazón, y por eso el hilo es rojo también).
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala cual es ese ritual del hilo rojo.... mira que he leído rituales pero ese no.... en que consiste??
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm bueno en nuestro caso no es más caro ya que nos casamos en el mismo sitio donde hacemos el banquete! Y en las bodas religiosas también hay que dar un "donativo" a la iglesia jeje y luego el banquete también es en otro sitio y hay que pagarlo Smiley smile
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    tenor.gif
    Que envidia esto de vivir en una ciudad de i terror tenemos otros paisajes y naturaleza pero no mar... jejej
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en una finca rodeada de bosque, al aire libre y nos gusta la ceremonia celta, aunque nos sentimos muy identificados con la leyenda del hilo rojo del destino.. Y quizás hagamos algo en relación con eso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración