Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Adicta Junio 2021 Burgos

¿Donde os vais a casar?

Vero, el 16 de Mayo de 2020 a las 11:29

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 103

Bueno siempre se ha dicho que una boda religiosa..... pero cada vez está más en auge las bodas civiles.... y vosotr@s de que estilo va a ser vuestra boda... y vais hacer algún ritual especial? Mi boda va a ser civil porque si a mi novio le meto en un iglesia creo que directamente no se casaría...
Bueno siempre se ha dicho que una boda religiosa..... pero cada vez está más en auge las bodas civiles.... y vosotr@s de que estilo va a ser vuestra boda... y vais hacer algún ritual especial?

Mi boda va a ser civil porque si a mi novio le meto en un iglesia creo que directamente no se casaría conmigo jeje. Una vez elegido boda civil, le he dicho a mi pareja: vale pero en un sitio con jardin, que tenga decoración floral y haremos algub rito ceremonial. Mis favoritos son el de la arena, las velas o el de las manos.

103 Respuestas

• Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros vino a casarnos el alcalde al jardín del hotel donde la celebramos. La verdad q el hombre se portó, leyó lo q le dimos además de las leyes y eso. También nos dedicó unas palabras y la verdad que quedó preciosa, todo el mundo me lo dijo. Nosotros hicimos la unión de manos 😉
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues como se trata de un restaurante a pie de playa, no es necesario pedir permiso, tuvimos mucha suerte ya que aquí en valencia no hay muchos sitios así. Nos enamoramos nada más verlo 😍
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo que bonito e ideal en vuestra situación... por cierto ya que vosotros ya os habéis casado el momento de los votos es donde yo tengo alguna duda se dice lo que has vivido con el, lo que te gusta de el o lo que vas a prometerme o un poco de todo.... porque yo nunca he vivido eso de votos matrimoniales a parte de las películas.... jjee
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno por poder se puede hacer los dos aunque igual queda un poco recargante el de la arena para decir los votos matrimoniales y después de poner el anillo entregar también la rosa y ponerla al final de la ceremonia en alguna parte del vestuario y así tenerla presente durante el resto de la celebración.... y en el momento del baile incluso hasta puede dar juego y todo jjee

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo que bonito el rito de las manos cada vez me va convenciendo más a ver que opina mi prometido ... fijo que es la suerte de tener o vivir cerca del mar o tener la posibilidad de ese paisaje tan bonito....
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay nosotros no tenemos aún claro si queremos hacer la opción de ir diamantes al juzgado tmy hacer los papeles y el momento de la bida civil hacerlo una persona cercana a nosotros o que nos oficien directamente allí. Como hay tantas opciones .... pero fijo que tu boda y sobre todo ese momento será para recordar por siempre.
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito por dios a mi también me encantaría en una playa con una boda estilo ibicenca todos de blanco pero soy de Burgos y trasladar a todos a un sitio de playa y con todo lo que conlleva pues.... porque siempre en este asunto es partir del dinero que dispones o que te quieres gastar.... pero ya que has dicho lo de la playa.... tienes que pedir permiso al ayuntamiento y no en todos los sitios te dejan no?? La tuya es un espacio concreto o como....
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precioso si hoy en día en mi opinión las bodas civiles son más bonitas que las de iglesia. Si eliges un buen paisaje, entorno son ideales... eso si igual son más caras en algunos casos ya que esta el alquiler de la finca o del espacio.... en mi caso si no hubiera el tema del dinero por medio me casaría en una finca preciosa o en la playa jjee pero el sitio elegido es lo sencilla de mi gran boda y esta muy bien
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los dos somos creyentes pero no practicantes y veíamos un paripé el casarnos por las iglesia si nunca vamos a misa. Así que hicimos ceremonia civil con el ritual celta, la unión de manos. Ningún invitado lo había visto antes y les gustó un montón.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda será civil 😘 y la oficiará mi primo.
    Seguramente me decante por la ceremonia de la arena, pero quiero ver también el de la rosa..
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil en un jardines N con vistas al mar, hemos hecho coincidir el ritual con la puesta de sol que se pone justo detrás 😍 y haremos el ritual de unión de manos (el celta)
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia... Me tengo que poner a ver las lecturas y esas cosas...
    La verdad que el párroco es muy amable y simpático ❤️❤️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los dos somos creyentes y nos casamos en la iglesia .
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros boda civil al aire libre en un Pazo Gallego
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda se hace en la misma Hacienda donde lo haremos todo. Nos casa uno de los padrinos de mis hijos q es casualmente alcalde y es como mi hermano así q nos aseguramos una boda muy bonita, haremos también la ceremonia de la arena.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros somos ateos los dos así que sería un poco absurdo para nosotros celebrarlo en una iglesia jeje así que haremos una boda civil! Pero que sea civil no significa que tenga que ser menos bonita Smiley smile Queremos que vengan a casarnos en la masía donde lo vamos a celebrar, en exterior y rodeados de naturaleza!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía claro q quería q todo fuera en el mismo sitio (ceremonia, banquete y fiesta) para q los invitados no tuvieran q desplazarse, y quería q fuera en el centro de la ciudad, soy muy urbanita y eso de irme a una finca de un pueblo en a tomar por saco no me llamaba nada. Si mi chico hubiera querido en su iglesia pues hubiera aceptado por tradición y porque bueno, si para el es importante tampoco creo que yo vaya a salir ardiendo al entrar en la iglesia jajjaa pero la verdad que lo hubiera odiado un poquito jajaja me alegro mucho que me dijera que le daba igual jaja
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy yo es que el tema despedida me tenía hasta agobiada jajaja mis amigas querían algo asi, en plan fiesta loca, y me llamaban corta rollos porque le dije que no podía desaparecer un finde entero jajja pero es que tengo un bebé!! Jajaja yo de despedida quería hacer algo de deporte de riesgo tipo una ruta de barranquismo o un salto en paracaídas o algo asi. Así que de momento las chicas están diciendo de hacernos un tatuaje todas juntas (cosa que me mola un montón) y si nos dejan hacernos un barranco pues lo haremos, y luego a cenar e irnos de fiesta en la ciudad pero solo una noche, y si no nos dejan, hemos hablado que la despedida queda pospuesta para después de la boda, pero que la haremos si o si jajaj. A mi las ceremonias muy largas también me aburren, la mia está previsto que dure unos 15 minutos, no veo necesario más, y mi chico lo agradecerá ya que dice que le da muchísima vergüenza lo de estar en el altar con todo el mundo mirándolo jaja
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ves... si yo mi despedida no se donde será pero aunque sea en el sitio más cutre del mundo fijo que mis amigas y yo la hacemos mítica jjee. Menos mal que yo todavía me caso en abril del 2021 y hay tiempo jjeee.
    Yo soy de esas que no quiero que haga cosas típicas de boda quiero que se recuerdo por algo. Aunque ya en este mundo está casi todo inventado jjee
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te contestó a tu pregunta aunque no me parezca muy acertada.
    Voy a misa todos los domingos y todas las fiestas además de si puedo a diario, además para más señas doy catequesis en la parroquia dos días por semana y mi pareja uno ambos pertenecían os al coro hasta hace poco que lo dejamos ppr motivos laborales.
    En mi casa en semana Santa desde siempre se hace ayuno de carne todos los viernes como se dice y vamos juntos a todas las procesiones que podemos. Creo que lo único que me he saltado es que estamos viviendo juntos para probar la convivencia con el consentimiento de nuestro párroco al que consultamos previamente si sería inconveniente para la boda
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil. Firmaremos en el juzgado el día de antes pero nuestra ceremonia oficial va a ser en la playa, donde haremos también la celebración. El mar tiene mucho significado para nosotros y no queríamos casarnos en ningún otro lado 🥰🥰

Será aquí:

¿Donde os vais a casar? 1

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias yo quiero algo que sea bonito para recordar y rodeada de los míos ya en si era civil o por iglesia era lo menos importante para mi en si... casi es más importante elegir donde se va a comer, bailar etc. Jjee
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Verónica!! Smiley smile es tu boda así que elijas lo que elijas quedará precioso y será super especial.

Nosotros lo haremos por la iglesia, en nuestro caso lo teníamos muy claro, pero he ido a varias bodas civiles y también es muy bonito.Smiley kiss

• Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he sentido super identificada con este comentario jajaj
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo de la iglesia como que no, no soy creyente ni estoy confirmada y tengo una hija sin bautizar jajaja mi novio tampoco es creyente pero es de una hermandad (aquí en Sevilla esas incongruencias se estilan mucho 🤣) desde chico, y le dije que si el quería casarse allí que bueno, pasaría por el aro, aunque no me hiciera mucha gracia, pero me dijo que en verdad le daba igual así que finalmente la boda es civil, ante notario, en un hotel que tiene una terraza increíble con vistas a media ciudad, todo muy urbanita, pero no haremos rituales ninguno porque esas cosas no nos gustan mucho, un par de lecturas y ya
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era antes creyente ya no jeje si me hubiera casado por la iglesia seria mas por la tradición en si que por otra cosa.... yo ya la iglesia me da igual por lo que tu dices para que te sirve creer y rezar si luego hay muertes, desgracias, etc. Fui abriendo los ojos al madurar jjee
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si le he leído es que he sido muy friki con este aspecto y me he leído y entrado en ventimil páginas jjee y el de la rosa es precioso también por lo que representa despues en los aniversarios pero veo que a mi pareja fijo que se le olvida este detalle o le parece demasiado moño jeje. Yo le diré todos los que me gusta y a ver cual elige pero conociéndome fijo que son los que he dicho arriba en el post jeje
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que si. Yo creo que muchos ya eligen la iglesia por la tradición o por sus padres o abuelos más de que si son creyentes o no. Yo antes si era muy creyente pero ya poco a poco vas creciendo y te das cuenta que no sirve para mucho y por eso al final mi pareja me dijo por lo civil y le dije bien sin problema jeje.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjaja claro que si!! Para mi chico lo único que realmente me dijo: porfa si o si por la iglesia, pues adelante. Es importante para él..en lo demás no se mete mucho jajaaja
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos por la iglesia yo soy muy creyente mi pareja menos pero también cree asique no tenemos duda de eso
    • Responder
  • Tamara
    Novio Experto Septiembre 2021 Cantabria
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en una finca con jardín y la boda civil! El ritual que hemos elegido es el de las rosas... hay mucha gente que aún no lo conoce pero es precioso 😍
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy ni creyente ni no creyente pero me hubiera gustado por la iglesia.... pero he hecho lo mismo que tú ceder por mi pareja.... porque ese día es de los dos aunque siempre se diga que el el día de la novia jjeee. Yo soy partidaria de que mi pareja elija y tenga voto en todo lo que tengamos que decidir en común. Y el sitio le ha elegido el por ejemplo. Jejej
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa