Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

CRISTINA
Novia Habitual Octubre 2023 Alicante

Dress code: el blanco para la novia

CRISTINA, el 9 de Noviembre de 2022 a las 13:19

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 123

Buenos días! Necesito ayuda, me gustaría incluir en el dress code que el blanco se reserve para la novia, se que es algo que es de sentido común, pero conociendo algunas invitadas creo que lo mas conveniente es dejarlo claro, pero me gustaría hacerlo de una manera sutil, no quiero parecer que estoy...

Buenos días!

Necesito ayuda, me gustaría incluir en el dress code que el blanco se reserve para la novia, se que es algo que es de sentido común, pero conociendo algunas invitadas creo que lo mas conveniente es dejarlo claro, pero me gustaría hacerlo de una manera sutil, no quiero parecer que estoy llamando tontas a las invitadas, ¿alguien que me de ideas para que no se lo puedan tomar mal? Me va a explotar la cabeza, gracias!!Smiley heart

123 Respuestas

• Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2024 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo que preocupa pero que luego es lo de menos!
    Yo lo he puesto en un apartado de la web de bodas.
    Luego en la moralidad de cada uno… Ya sabemos que es imposible 😂😂
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que aunque lo pongas es una cosa que no vas a poder evitar
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Octubre 2022 Las Palmas
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda había gente de blanco y mira que repetí por activa y pasiva que prohibido el blanco y el gris jajajaja la gente es así. Luego disfrutas de tu día y el resto te da igual al menos en mi caso
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!

Yo lo he puesto claramente en la web de bodas porque, aunque parece obvio, siempre hay "alguien" que no lo cumple... Así que hay veces que no queda otra que decirlo sutilmente.

En mi caso, he hecho un apartado de FAQ's en un post del blog de bodas y he puesto claramente que no hay código de vestimenta, que pueden ir como les salga del mismísimo siempre que se sientan lo más cómodos posibles; salvo en el caso de las mujeres que no podrán ir de blanco, beige, champagne o similar.
    Me consta que mi cuñada fue a la boda de su propio hermano este verano de un color muy similar a la novia y, la verdad, parecía ella quien se casaba. Y teniendo en cuenta que ella y mi cuñado son la Barbie y el Ken (literalmente hablando), pues si encima se viste como la novia... como que no me parece correcto.
    Así que tú no te cortes. Hay mil maneras de decirlo a las claras sin ser cortante. Utiliza la web y dilo claramente de una forma asertiva y ya está. Incluso, puedes poner algún emoticono si quieres para que se entienda mejor. 😉
    ¡Espero que te sirva! ❤️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intento estar calmada hasta que la veo y me da miedo pensar que aparezca asi...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjajaja no cielo bien no está!! Pues ponerlo porque muchos se piensan eso, que al ser en la playa es ibicenca 😅
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece bastante claro y sin intentar ir a matar con nadie, te quedó genial. Nosotros tendremos que hacer algo similar pero en la propia invitación.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me dió un patatús. Yo le pedí a toooodas mis invitadad que no llevaran nada blanco. No se me ocurrió decírselo a ella. Ahora veo que hice mal... Hay quien no le da importancia, yo sí y por eso lo dejé bien claro a todas en el momento de entregar las invitaciones (y antes).
    • Responder
  • Atenas
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy diciendo que el rojo si puede ser no se use, quizá tendría que decir el blanco también por lo que estoy leyendo…
    • Responder
  • Atenas
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría en toque gracioso tipo para todos, no para especificar que el blanco es tuyo tipo: no hace falta venir de blanco, no es una boda en Ibiza 😅
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como mi comercial de sala, con sus pantalones de vestir y con su blusa blanca.
    Bien elegante y mona que iba la chica.
    • Responder
  • Atenas
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía… siento decirlo pero menudo personaje hajahahahah menos mal que tienes ojos que si no, yo estaría atacada
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no me refiero a la camarera ni a una camisa... Me refiero a la organizadora, que iba con unos pantalones de vestir y una blusa bien mona. Como podría ir una a un bautizo... Lxs camareros iban de negro...
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como todos los trabajadores en hostelería, vamos, que es lo más normal.
    • Responder
  • Valentine
    Novia Habitual Junio 2024 Murcia
    Valentine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que barbaridad! Estoy flipando. Ahora me asusto yo también. A ver si alguna listilla se pasa.
    Además nos casamos en la playa y muchos nos han preguntado si era una boda ibicenca....
    Pondré una tarjeta en la invitación donde se pondrá que aunque se celebra la boda en la playa eso no significa que se deba venir de blanco.... Que esta reservado a la novia.... Pero me da miedo 😅🤣🤣
    Pero ese vestido de la foto es un vestido de novia.... Esa invitada no esta muy bien eiii.... 🤯
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjajajajajjaa la idea es lo mas! Si no fuera porque tengo que pagar todo antes del día de la boda 😅
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya tengo a mis "guardianes" que se van a encargar de ello y me da igual lo que digan los demás la verdad, pero no la voy a permitir que me arruine el día 😊
    • Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Pontevedra
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es tu cuñada? siempre son las cuñadas en las pelis jjajajaj. Mira, si va de blanco, lo mejor que puedes hacer es decir a los del catering: "Todo esto se lo cobráis a esa novia" jajajajaja y delante de ella!

• Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Pontevedra
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no la dejo entrar ni de broma, jajajaja

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Te entiendo yo lo he puesto en la invitación como si fuera de broma para que nadie se lo tome a mal pero ahí está.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella en querer llamar la atención y ser el centro de atención de todo el mundo! Pero vamos que voy hablar con el fotógrafo también y a excepción de la típica foto de todo que saldrá ella le diré que fotos a ella 0 no quiero tenerla en mi álbum!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias cielo!!! 🥰 Ya os contaré en 6 meses y medio de como ha ido... Porque de verdad que no tiene nombre...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjajajaja espero que no vaya asi, pero por supuesto que os contaré!! 😂😂
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! Pero eso es lo que quiere, ser el centro de atención siempre y que todo el mundo esté pendiente de ella...
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay de todo, te entiendo, yo estoy temiendo lo mismo. A una boda que fuí, la novia pidió que se usará el tono verde. Esa es una opción, puedes pedir que se usen colores concretos, azules, rojos y verde, por ejemplo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me lo puedo creer... 😰 pero en qué cabeza cabe pensar en ir así a una boda que no es tuuuuuyaa!! Ay la gente cada vez me sorprende más
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la página web de la boda he añadido un apartado con cosas a tener en cuenta. Además de un dress code normal en plan semiformal y eso añadí también: mujeres: evitar vestidos Blancos o parecidos (beige, champan, rosas o azules pastel...). Y luego por si acaso puse que tampoco mezclaran un 2 piezas con algo blanco, que he visto fotos de gente que va con la falda larga blanca y para el caso es lo mismo.

Creo yo que quién se moleste ya buscará la forma de quitarse la molestia, será que no hay colores.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Islas Baleares
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he quedado de piedra de verdad! Por favor avísanos cuando llegue tu gran día de lo que al final se puso porque me parece una gran sin vergüenza que haga eso cuando la protagonista eres tú y solo tú… un beso enorme y mucha suerte 🍀 en todo lo que te viene 🥰
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía lo que hay que soportar!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina,

Aunque sea algo "que se sabe* si quieres que se cumple de verdad, dilo directamente... En las últimas 2 bodas que fui había invitadas de blanco y una de las novias avisó en la invitación.
    Yo lo he puesto y lo diré cuándo de la invitaciones
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora todas vamos a esperar un debate hablando de esa invitada 🤣
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alucinando me quedo!!!! Vi el traje y es totalmente de novia, precioso por cierto jajaja pero de novia!!!
    Se presenta asi a mi boda y la vacío una botella de vino tinto encima !! 😱😱🤣
    Pero en verdad quien quedaría peor es ella por ir a hacer eso e intentar eclipsar a la novia.. con lo que recibiría todasas críticas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración