Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

CRISTINA
Novia Habitual Octubre 2023 Alicante

Dress code: el blanco para la novia

CRISTINA, el 9 de Noviembre de 2022 a las 13:19

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 123

Buenos días! Necesito ayuda, me gustaría incluir en el dress code que el blanco se reserve para la novia, se que es algo que es de sentido común, pero conociendo algunas invitadas creo que lo mas conveniente es dejarlo claro, pero me gustaría hacerlo de una manera sutil, no quiero parecer que estoy...

Buenos días!

Necesito ayuda, me gustaría incluir en el dress code que el blanco se reserve para la novia, se que es algo que es de sentido común, pero conociendo algunas invitadas creo que lo mas conveniente es dejarlo claro, pero me gustaría hacerlo de una manera sutil, no quiero parecer que estoy llamando tontas a las invitadas, ¿alguien que me de ideas para que no se lo puedan tomar mal? Me va a explotar la cabeza, gracias!!Smiley heart

123 Respuestas

• Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff yo por ahora estoy teniendo mucho aguante y me tengo que callar por ser quien es, pero también te digo que como se presente con vestido de novia llamo a la policía o a quién sea, pero la saco de allí. No voy a permitir que me jo** el día
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues increíblemente no...nadie le dijo nada. Es más, después de esa tienda fuimos a otra y volvió a ver el mismo vestido y el dependiente que nos estaba atendiendo dijo " anda si está aquí la novia vente y pruebatelo" y dijimos todos que no que ella no era la novia que era yo 😊 y la dijo " ha entonces te vas a casar tu también" y dijo ella que no que era nuestra boda y el pobre hombre me miró con una cara como diciendo " te compadezco" es que nos entendimos con mirarnos!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La saco a rastras de allí si alguna invitada se presenta con un vestido de novia!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún flipo con la historia de esa invitada por el día que pusisteis lo del dress code de la invitación. Pero a parte de ti, nadie le dijo que no podía llevar un vestido de novia sino es la novia?
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría, creo que a alguna de todas tus invitadas … lo necesitará seguro jajajaj
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto! Ninguna invitada se presentó con nada blanco (cómo me quieren, jejeje!), PEEEROO... No se me ocurrió decírselo a la de la finca que, llevaba puesto una blusa de color blanco. Me quise pegar un tiro... 🤦🏻‍♀️ Avisad también en la finca para que las del personal no lleven ese color...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es taaaan caprichosa y está taaaan mimada que pararla no la van a parar. Por eso lo he tenido que poner en la invitación por si aparece asi que vean que avisados están. Para mi es una persona totalmente indiferente y pasaré de ella todo lo que pueda 🥰
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya tela. Espero que por mucho que lo intente no te amargue el día o alguien le pare los pies.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cielo si... Es familia muuuy directa y no puedo evitar que no vaya... Lógicamente si por mi fuera no iria 😅
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios mío ese vestido es totalmente de novia! 😱 No entiendo la actitud de esa invitada. Imagino que será familia porque de lo contrario no parece una persona a la que invitar si quiere joderte
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puse nada ,ya que es de sentido común . Peor bajo mi humilde opinión si alguien os quiere hacer daño o quiere fastidiar para que va ? . Que no vaya y se acabó el problema 😜
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual... Imagínate mi cara en la tienda cuando la escucho decir que ya sabe cual quiere y la pregunto que cual y veo que es de novia... Se lo dije que ese no porque era de novia que si quiere ese que se lo compre en rojo, rosa, amarillo, azul del color que quiera menos blanco o tonos similares y seguía insistiendo que le gustaba asi... Ese día no se lo compró pero como aparezca en la boda con el quien va a quedar mal es ella porque estaban avisados
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente espero que no llegue ese día y lo dejen antes 😂😂😂
    • Responder
  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo me lo creo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2023 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela con algunas.... me gustaría verla si fuese la suya 🙊
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaay madre como te entiendo!!!!!!! Yo he tenido que poner directamente PROHIBIDO EL BLANCO Y TONOS SIMILARES COMO EL BEIGE, MARFIL, PERLA... Porque quiere ir a la boda con un vestido de novia!!!!!!!! Este concretamente....
    Dress code: el blanco para la novia 1

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!! Yo sé 100% que una persona quiere hacerme daño ese día y en un anexo que hemos hecho de las invitaciones lo he puesto directamente: prohibido el blanco y tonos similares como el beige, marfil,perla...

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Que su vestido tiene que ser más bonito que el de la novia? ¿Y lo dice así, abiertamente? Me pinchas y no sangro.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añadiría una frase en una tarjeta a parte en la invitación poniéndolo. Dress Code: se ruega vestuario apropiado a la importancia del evento (hombres con traje y mujeres vestido o mono de cualquier color EXCEPTO BLANCO).
    Si no la otra opción es decirlo cuando entreguéis las invitaciones. O las dos cosas incluso.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ponerlo como protocolo si es de noche "vestido largo cualquier color excepto BLANCO" si es de día "vestido corto cualquier color excepo BLANCO" y si te da igual entre corto y largo ponerlo "vestido largo / corto excepto blanco".
    Aunque no hace falta ir de blanco para quitar protagonismo quién quiera lo va hacer, mi cuñada (hermana de mi chico) esta obsesionada con que tiene que ver mi vestido porque el suyo tiene que rojo pero mucho más bonito que el mío, estoy por ir un día con ella a la tienda de novias explicarles que sucede y probarme el más feo que tengan 🤪🤪
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría algo como: "Código de vestimenta: ponte lo que más te apetezca, pero deja el blanco para la novia". En mi boda varias invitadas usaron el blanco, a mí me daba igual, pero si es importante para ti no te cortes, presuponer que aplicarán el sentido común no siempre funciona... 😅
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo fui diciendo una a una. No quería sorpresas y sé muchas ni hubiesen leído una tarjeta a parte 😅
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondré nada porque es de sentido común, si aún así quieres ponerlo lo dejaría claro sin frases que lo adornasen.
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pensaba decir nada porque entiendo que es de sentido común, pero creo que me lo voy a pensar 😅
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no puse nada y una tía mía fue vestida de blanco pero la verdad que me dio igual

• Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recordamos que los tonos blancos y cercanos a blanco (hueso, beige ) son tonos primordiales y exclusivos de los novios. Por favor, abstenerse de llevarlo.

Y no, no es tan claro. Mi abuela, la mamá de mi papá , llevo un vestido blanco a su boda. 😅 La reacción de mi mamá debió ser 🤬
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes poner recuerda que el color blanco es exclusivo para la novia . Yo es que soy bastante clara 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa