Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

CRISTINA
Novia Habitual Octubre 2023 Alicante

Dress code: el blanco para la novia

CRISTINA, el 9 de Noviembre de 2022 a las 13:19 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 9 123

Buenos días!

Necesito ayuda, me gustaría incluir en el dress code que el blanco se reserve para la novia, se que es algo que es de sentido común, pero conociendo algunas invitadas creo que lo mas conveniente es dejarlo claro, pero me gustaría hacerlo de una manera sutil, no quiero parecer que estoy llamando tontas a las invitadas, ¿alguien que me de ideas para que no se lo puedan tomar mal? Me va a explotar la cabeza, gracias!!Smiley heart

123 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 18 de Noviembre de 2022 a las 16:19
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que es algo que me consume mucho... Llevar toda mi vida soñando con este momento y que esta persona me lo quiera arruinar... Al menos tengo guardaespaldas que en caso de que ocurra haran hasta lo imposible porque no me estropeen mi día. Aun me quedan 6 meses y medio, pero en cuanto pase os contaré sin duda!! 💙💙
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, lo que me cuentas es hasta donde yo llego jajaja, pero como todos estos han sido militares antes, creo que poniendo uniformidad militar de diario lo entenderán todos, tengo que verlo con mi novio, el sabrá que poner Smiley xd

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevamos sólo GC y militares y sé que entre ellos se dice “ir de bonito”. Ya en policía nacional no tengo ni idea, así que hemos puesto esa frase que es la equivalente. Ya sabes, hay uniforme de servicio (el del día a día), uniforme de diario (en Gc es verde, el que se lleva con tricornio) y uniforme de gran gala (novio y padrino si perteneciese al ámbito castrense).
    Seguro que en alguna página de protocolo aparece todo esto y así te resuelve las dudas 🥰
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si, ya sabemos como piensan jajajaja Eso estaba claro, yo pensaba poner: Uniformidad militar que es lo que he visto en todas las invitaciones de las bodas de sus compañeros, pero lo tuyo me parece mas especifico, tengo que mirarlo porque también llevamos guardia civil, nacional, de tierra, de aire y armada, entonces no se si significa para todos lo mismo.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acuérdate de añadir el uniforme de bonito (diario) para los que les toque!
    Que como dice mi pareja, los compañeros no suelen preguntar porque quien pregunta le toca hacer guardia 😂😂
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece genial, voy a juntar todo lo que habéis puesto por aquí y hacer un mix jajaja Smiley smile Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con más motivo entonces para recomendarlo! Yo lo veía muy agresivo en la invitación pero en la web no es más que una recomendación 🥰
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He flipado con tu historia... me dan ganas de ir a mi solo para hacer que eso no ocurra, me alegra saber que ya tienes guardaespaldas jajajaja por favor, necesitamos actualización después del gran día!!Smiley ring

    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que cuenta! al menos para mi, ni blanco ni parecidos, eso es algo personal, veo que hay algunas por aquí que le sienta mal que pongamos eso en nuestras invitaciones o que lo avisemos con antelación, lo siento pero cada persona es distinta, y cada uno en su boda hace lo que quiere. Es mi día y quiero que sea especial para mi pareja y para mi, si a alguien no le gusta no tiene porque venir, si realmente nos quieren harán lo posible porque sea nuestro día soñado. Como si tienen que venir disfrazados! Anda que no hay bodas con temáticas, y no a todos los invitados les apasionará, pero lo hacen por los novios. Smiley smile

    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi boda también es militar! Smiley heart

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    PREGUNTA: ¿El rosa palo cuenta como "blanco"?

    Hoy una amiga me ha dejado caer que si adelgaza para la boda se pondrá un vestido que tiene aún sin estrenar de ese color... Y lo cierto es que ella es mulata, así que ni tan mal... ¿o sí? ¡Yo es que ya después de lo de mi cuñada no sé qué pensar! 😅
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso también hay una cuñada... 🤦🏻‍♀️🤣🤣🤣
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías ponerlo en la invitación de la boda podrías poner como una coña en plan"recordad,que solo puede haber una persona vestida de blanco,y ya sabes quien es"jejejeje es muy directo pero no creo que nadie se lo tome mal. Deberían de pensar que tienen otros días para vestirse de blanco.
    • Responder
  • Anacamna
    Novia Habitual Octubre 2023 Valencia
    Anacamna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor puedes poner, además del blanco, el beige, el plata... Colores similares. Para que no parezca, como tú dices, que las estás llamando tontas 😂
    De todas maneras, quien quiera ir de blanco (o similar) lo hará igual, pero también pienso que son los que dan el cante, quedan mal y luego se les va a criticar. Que no quiere decir que a ti no te vaya a sentar mal (y toda la razón tendrás) pero que eso tampoco te amargue el día. Es TU día y la que va a brillar vas a ser tú 🥰 por mucho que venga quien sea del color que sea.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alucino… pero es la realidad. Yo vi el caso similiar, amiga de la novia de corpiño blanco y falda de tul amarilla. Por eso pienso que mejor no decir nada… y que cada uno quede por lo que es.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pienso que es “de sentido comun” y nunca iria de blanco a una boda.. pero no hay boda ue haya ido y no haya habido alguna invitada de nude, rosa palo clarisimo, blancos con flores o estamnado o corpiño blanco con falda de color o viceversa o similar…
    Yo he decidido no decir nada, Porque creo q si aviso y ese dia aparece alguien de blanco, puede que me moleste mas que si no hubiera dicho nada.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo. Pero bueno, cada uno...🤷. Yo desde luego dejé a los invitados fluir. Hubo gente muy arreglada y otra no tanto pero lo importante es q lo disfrutaron y yo fui feliz teniéndolos a mi lado
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todos modos, en hombres pone recomendación y en mujeres pone que irán Preciosas. Lo que no veo negociable es el color porque es de mal gusto y es mejor dejarlo por escrito, así se ve que si alguna invitada aún así decide ir de esos colores lo ha hecho a mala baba.
    No veo motivo para el uso de mayúsculas que, por si no lo sabías, en internet cuando escribes con mayúsculas es sinónimo de gritar…
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda es de protocolo militar, por eso se pone. Si no te gusta 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi este tipo de "consejos" me parecen de muy mal gusto la verdad, igual que las "recomendaciones" de dejar a los niños en casa... es obvio que se tiene que ir bien vestido pero si alguien va en vaqueros pero se lo pasa bien, ole por él!!

    Si en tu boda estás pendiente de qué lleva cada invitada, mal vamos... la que queda mal y será criticada será quien no cumple algo que es de cajón y NADIE ROBA EL PROTAGONISMO A LOS NOVIOS, NADIE.

    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha encantado la dulzura de la abuelica Smiley laugh

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento decirte que habrá gente que aunque lo digas claro y conciso haga lo que quiera... Una amiga mía fue a una boda de una amiga suya el año anterior a la mía vestida con un top asimétrico rojo y una falda de tul larga blanca. Cuando vi las fotos le dije: pero como se te ocurre ir así a una boda? A la mía ni se te ocurra venir así... Yo me case en 2020 fui de las pocas que lo hizo ese año y las tiendas no trajeron ropa de ceremonia así que los invitados lo pasaron mal para encontrar ropa, te puedes imaginar lo que se puso mi amiga a pesar de que durante todo el año le fui diciendo que no iría así que la mataba. Pues bien, en las fotos que tenemos "oficiales" con la familia/amigos en el altar se puede ver una secuencia clara de mi cara cuando la vi al fondo 😲😱😒😡 hay stickers de esas caras en WhatsApp obviamente Jajaja encima yo también llevaba falda de tul y la suya era más pomposa incluso que la mía... Me limité a decirla que de que iba y pasé de ella el resto del dia. 2 años después tanto amigas en común como mías aparte y familiares me la han criticado x ir así... Todo el mundo sabe que no se debe ir a una boda ni de blanco ni de crudo/beige/rosa muy palo.... Y la que lo hace lo hace por maldad de pensar solo en si misma
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí he visto invitadas de blanco, en la última boda en la que estuve una chica iba con un vestido blanco largo de encaje y el pelo recogido, parecía la novia :/ ... Parece obvio, pero se ve que hay gente que no se entera. En mi caso, en la web puse lo siguiente:.


    Código de vestimenta
    Es una fiesta elegante: sugerimos media etiqueta, aunque si queréis aprovechar para traer vuestras mejores galas, ¡adelante! Lo importante es que os sintáis cómodos.
    Color prohibido: blanco riguroso (obvio).
    No recomendamos: tacones y zapatos incómodos. El evento será largo y, en caso de que el tiempo acompañe, la ceremonia se hará en el jardín.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Sevilla
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando mi hermana se casó apareció una invitada de blanco. Era la abuelita del novio de 100 años y dijo que ya nadie la iba a confundir con la novia!! Sólo en ese caso se le permite Smiley winking
    Ánimo , amiga, es TU día y que nadie te lo arruine!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta nada el dress code en las invitaciones.. me parece un poco de " aparentar" y obligar a hacer el show. Entiendo perfectamente lo de que el blanco estás fueraa de lugar.. pero casi decirlo de palabra
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece muy bien puesto, en mi boda a pesar de que existía dress code (simplemente pusimos "invitadas de largo", era boda de noche) alguna apareció con pantalón blanco, vestido beige largo que parecía blanco marfil...a mí me parece totalmente inapropiado pero sí que es verdad que cuando estás de novia yo creo que ni te das cuenta...

    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni se me había pasado x la cabeza poner que el blanco está prohibido porque lo doy por hecho pero miedo me está dando 😅😅 ya no sé si ponerlo en la invitación jajajajaja bueno creo que con decirlo al entregarla es suficiente, CREO que mis invitadas tienen dos dedos de frente 😅
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2023 Salamanca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia… que miedo me da este tema… en principio solo iba a poner el color de mis damas, ya que siempre he dado por hecho que el blanco o derivados la gente en una boda no lo usa, pero viendo los comentarios me va a tocar ponerlo.


    A ver si encuentro alguna forma de decirlo que quede gracioso por lo menos.. y a ver cuanta gente hace caso..
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dress code: el blanco para la novia 1
    Yo lo he puesto así en la web de la boda, en la invitación no quería y ya llevamos una tarjeta aparte con el código QR y me parece que hacer otra con el dress code era demasiada tarjeta.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2023 Toledo
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi ni se me ha ocurrido pensar eso, no es normal ir de blanco o beige a una boda no?
    • Responder
  • Mar
    Novia Principiante Octubre 2022 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como consejo en la invitación puedes poner dress code etiqueta si tú boda es muy formal, con eso debería quedar claro.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi eso me parece de súper mal gusto hay infinitos colores por que leches tienes que ir de claro a una boda jajaja es que no me cabe en la cabeza 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración