Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Novata Junio 2020 Tegucigalpa

Duda

Daniela, el 28 de Octubre de 2019 a las 02:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola buenas noches, el otro año me caso y ya estoy haciendo los preparativos de la boda.
Tengo una duda, se invita a las Novias de los amigos de mi prometido aunque ellos no estén casados, ni con las conozca, me lleve con ellas y peor tenga comunicación. Hay que invitarlas aunque hay unas que caen mal?
Ayúdenme estoy en esa pelea con mi prometida por ello

26 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 29 de Octubre de 2019 a las 12:45
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondré el nombre + acompañante, encuentro que a una boda siempre se tiene que tener la posibilidad de ir acompañada, hay gente a la que le resulta muy violento ir sola sobre todo si no conocen a nadie. Es más la mayoría de gente creo que lo da por hecho al menos en mi entorno.
    Se siente como que se está juzgando qué parejas son más serias /consolidadas y cuáles no y éso la verdad sienta fatal. Además son invitados de parte del novio...

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Daniela 💗

    ¡Espero que los consejos de las chicas te hayan ayudado a tomar una decisión!

    Se trata de una elección muy personal que debéis de valorar vosotros Smiley smile

    Te aconsejo que invitéis a aquellas personas con las que os sintáis cómodos y podáis disfrutar de este día tan especial 💗

    ¿Sabéis ya cómo serán vuestras invitaciones?

    ¡Que tengas un feliz martes!

    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende... si invitas a una tienes que invitar a todas, sino queda muy mal...En nuestro caso hemos invitado a los que queremos y pueden venir con pareja o no... eso es a su elección.

    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he invitado a gente que no conozco pero para mi la invitación siempre incluye a Fulanito y acompañante. Si a mi pareja le invitaran a una boda y a mi no me sentaría mal... Así que yo a todos les he puesto con acompañante... Y el que no quiera llevarlo, pues que vaya solo..
    • Responder
  • Iratxe
    Novia Habitual Agosto 2021 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela,


    Tienes que invitar a la gente que quieras que este en ella. Si es verdad que si invitas a una, tendrás que hacerlo con todas. Pero podéis decidir no invitar a ninguna, por divesas razones, como que no las conoces mucho, no te caen bien, etc y listo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que depende de la relación que tengan entre ellos. Si las novias entre ellas tampoco se conocen y no las conocen el resto de amigos yo no las invitaría. De hecho yo a los novios de mis amigas no les he invitado por ese motivo no se conocen entre ellos y no quiero que mis amigas ese día estén pendientes de hacerlos caso para que no se queden solos, quiero que estén juntas bailando y pasándolo bien sin paquetes que cargar... Ellas lo han preferido así también, menos una que no sabe vivir sin él.... Es tu boda tu decides tus invitados eso está claro, la que tiene que hacer la lista eres tu estando de acuerdo con tu chico claro. A mi eso de tener que invitar a las parejas si o si por estar consolidadas no me gusta, por que hay casos y casos... Por que a las de primos si hemos invitado xk son parte de la familia y a algunas de los amigos de mi novio también porque están todo el día juntos en el grupo aunque yo no las conozca. Es valorar la situación, ami personalmente no me sentaría mal que la invitación no sea para los dos si no conozco a nadie de la boda. Una de mis amigas se caso hace 5 años y mi novio no estaba invitado ni si quiera yo me planteé preguntar si podía llevarlo por que no lo quería allí. Lo mismo que hay días que me gusta salir con mis amigas sola, esa boda era para estar con ellas sola y disfrutar con ellas... Pero lo que te digo valora la situación real, no sólo no las invites por que una te caiga mal, si ellas si se conocen por que hacen planes todos juntos....
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda muy feo invitar a tu amigo pero no a su pareja, si me lo hicieran a mí desde luego no iría a la boda o algún otro evento que excluya a mi pareja y él no iría a una fiesta en la que me excluyen a mí.


    La asistencia o no asistencia a un boda es decisión de dos i si finalmente deciden ir juntos, solo tu amigo o definitivamente no van a ir ninguno de los dos, es decisión de ellos, no tuya.
    Creo que siempre debe importar más lo que valoras la amistad de un amigo que lo mal que te cae su pareja.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas preguntas se contestan solas. ¿A ti te sentaría bien que le diesen una invitación de boda a tu novio en la que no te incluyese a ti?
    Yo, personalmente, veo un gesto feísimo el invitar a uno y al otro no. Si están juntos se deben invitar a los dos, luego ellos valorarán si deben ir los dos, uno o ninguno.
    Puedes hacer lo que quieras, obviamente, pero que, en mi opinión, ese detalle es un desprecio feísimo y os lo tendrán en cuenta, a ti y a tu prometido, porque la invitación es de parte de los dos.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo debes invitarlas ellas deciden si quieren ir o no, a mi me paso, me invitaron a una boda pero no a mi pareja, y decidí no ir. Y más cuando son parejas consolidadas piensa que pensarías tú si se casará un amigo de tu pareja y lo invitarán a él y a ti te excluyeran.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En españa es costumbre invitar a las parejas. Ahora en otros paises como el tuyo no se cual es la tradición.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes decidir de las parejas que tienes que invitar ,quedarte con las que te cayen bien y las conoces ,hablarlo entre los dos así os quedáis satisfechos ,lo que haría una lista de lástima parejas y poner xq te cayen mal ? Y hacer balance
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi desde luego me invitan a una boda y no invitan a mi chico y te aseguro que no voy...me parece súper feo eso de excluir a la pareja!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con las chicas y me pasa lo qa Lola, si excluyen a mi pareja yo tampoco voy, son los amigos de tu pareja que es el otro 50% de la boda
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece feisimo excluir a la pareja, es más, si a mí me invitan a una boda pero a mí pareja no, directamente paso de ir a la boda. A las parejas se las invita, se llaman compromisos, en todas las bodas hay, yo tambien tengo gente que me cae regular o con la que apenas tengo relación en la lista de invitados, es lo normal, en todas las bodas los hay
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se invita también al acompañante. Pero debéis decidir vosotros
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se invita a tus allegados y acompañante. Está claro que los novios deciden. Pero si ese acompañante es especial (como no va a serlo) para mi invitado lo veo normal invitarlo. Pensar que tarde o temprano puede que conozcáis a las parejas y entonces? Si yo soy novia de alguien y no me invitan pero al tiempo los conozco ya soy aceptada? He de casarme para ser reconocida? Que cada boda cada uno invita a quien quiere está claro. Y puede que a cada acompañante le "resbale" realmente vuestra boda o no y agradezcan vuestra invitación. Nosotros hay maridos, o novias que no conocemos o el o yo. O un simple hola algún día , pero sus parejas sí las queremos. No entra en nuestra cabeza excluir a quien nuestros invitados tienen una relación sentimental. Pero cada boda es un mundo.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es una web española, no sabemos las costumbres de tu pais.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio si, a nuestra boda viene un par de novias de sus primos que no conocemos pero no nos importa para nada, es su pareja es normal. Además uno ha comentado de aprovechar para presentarla oficialmente a la familia y nos encanta que haya elegido ese día para hacerlo así tb la conocemos nosotros
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invita a quien tú quieras realmente
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso ya haces lo que tú veas, si tienes claro no invitarlas no lo hagas, eso lo tienes que ver tu quien quieres que este contigo y quien no.
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por desgracia si, con los amigos de mi marido con 3 concretamente no conocíamos a sus parejas pero había que invitarlas, sino es muy feo y quedáis mal
    • Responder
  • D
    Novia Novata Junio 2020 Tegucigalpa
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El quiere invitarlas yo no.
    Yo no invito a nadie de mis amistades con sus novios porque me dan igual la verdad
    • Responder
  • D
    Novia Novata Junio 2020 Tegucigalpa
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero aún que no nos llevemos?
    Que feo invitar a personas que caigan mal y tengan que estar presente.
    Me ahorro un plato de comida
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son parejas oficiales( aunque no se hayan casado) queda feo que su pareja no pueda ir.
    • Responder
  • Shade
    Novia Curiosa Febrero 2020 Matanzas
    Shade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si ellas te caen mal , habla con tu prometido por que ni modo que te sientas incómoda en un día tan especial... o invitas a los amigos de tu prometido con sus parejas , o no invitas a ninguno de los dos .. por que si quedaría mal que invistes a los amigos y a ellas no
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches, si, yo si las invitaría porque queda muy feo no invitar a las parejas, una cosa es que hayáis tenido peleas con ellas y no os habléis para no invitarla y su pareja lo entienda y otra cosa es porque te caiga mal....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración