Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia Adicta Octubre 2023 Tarragona

Duda alianzas

Ángela, el 21 de Noviembre de 2022 a las 07:48 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19
Hola chicas. Estoy en un mar de dudas con las alianzas. Siempre habíamos querido unas alianzas clásicas de perfil media caña pero algo mas gruesas (4mm para mi chico y 3,5mm para mi). El sábado en una feria de novios nos enseñaron unas que nos gustaron (no son perfil media caña, sino almendradas y de altura 2,1mm). La cuestión es que nos parecieron caras (1300 las dos) pero nos gustaron y dimos una reserva de 200euros. El problema es que ayer al mirar opiniones de la joyeria, aunq en general tiene fama de cara pero la gente no se queja mucho, vi una señora que tuvo hace unos cuatro años una discusión con ellos bastante acalorada ya que parece ser que le dieron “el cambiazo” de un diamante por un swaroski (lo llevo al gemólogo). Sinceramente no se que hacer. Por un lado el perfil de la alianza no era exactamente el que buscanamos, pero nos esta costando encontrar alianzas de perfil media caña de 3,5 y 4mm y estas se acercaban bastante y en principio son más cómodas . Por otro lado, y los mas importante, ahora mismo dudo hasta de que no nos vendan una aleación que no sea la correspondiente al metal (aunq en los últimos años no he visto malas opiniones) , y por último, si finalmente no las vamos a otra joyería no se si encontraremos el modelo que buscamos y perderemos 200 euros😩 ¿vosotras que haríais? Para mi ls alianzas es una de las partes más importantes, se que es solo una joya pero es una de esas cosas que te quedan del día del matrimonio para siempre 🥲

19 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 24 de Noviembre de 2022 a las 16:01
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El otro día nos avisaron que ya estaban hechas y q fuéramos a probarlas y la verdad q no vi ningun certificado sobre si era oro o no jejej me he fiado 100%. Es una buena joyería y no creo q hagan mezclas para abaratar o eso espero. Las hemos dejado para q nos las graben y quedarán allí hasta días antes de la boda porque no quiero tenerlas en casa

• Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Octubre 2023 Tarragona
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, si se que va bastante caro ahora. Tenemos una talla 13 y 21. De todos modos las alinzas tienen 3,5 y 4 de ancho y 2.1 de altura. No son especialmente finas (nos gustaban un poquitín mas anchas). El tema es que se supone que valen 1300 con el descuento (sino valian 1600 y ahi si me parece una brutalidad, por que no va ningún brillantito). El tema es que me da miedo el tema de la aleación del oro. De cualquier manera estamos mirando otras opciones pero creo que nos decantaremos por esas. A vosotros os han dado algun certificado sobre la joya? Se que el oro debe ir punzonado (con la marca correspondiente), pero no sabemos si pedir algun certificado mas…
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os digo lo mismo 🌺
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El oro ahora mismo está caro, va por peso, cuanto más ancho el anillo y el dedo más costarán,.. por suerte mi pareja y yo tenemos los dedos finos y las hemos cogido finitas.. nos han costado 900€

pondreis algun diamante? si no es asÍ no tienes porqué preocuparte...

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os gustan y es más o menos parecido, yo no cambiaría. Y me parece que si cambiáis de lugar no suele devolver el dinero
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han costado casi 900€ y eso que estaba al 20% de descuento...osea que si son caras y más depende de lo que pesen y de los quilates que sea, las nuestras son de 18k
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita nosotros las hemos cogido de 4mm para los dos y no se ven anchas para nada...depende de cómo sea tu dedo, si es fino o no, yo tengo un 16 de anillo y me lo veo bien!
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son bastante caras....
    Mirarlo bien y mirar que os compensa más
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os gustan yo no me volvería loca por una opinión mala entre muchas. Y 1300 no es barato pero es que todo depende del peso y de la calidad, desde luego no tendrán nada que ver con unas de 300 euros.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo si fuera tú no me decidiría tan rápido si no estás segura al 100%. Me refiero a que puede que al final decidáis que sí las queréis hacer en esa joyería y seguro que va genial, pero siempre está bien informarse más y comparar mucho. Como tú dices es algo importante por el valor emocional y el recuerdo que es una alianza.
    Nosotros por ejemplo vamos a hacer un taller en la joyería que hemos elegido, en el que creamos nuestras alianzas(con la joyera evidentemente y después acabándola ella) y nos salen las dos por 600 euros. Las nuestras van a ser muy sencillitas, finas de oro amarillo la de mi chico y de oro rosado la mía.
    Si esas son las alianzas que os gustan, adelante y no lo penséis mucho más, pero si no estás convencida, sigue comparando un poquito más 😊
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendréis que decidir si os siguen gustando o no, y si no es así tendréis que perder el dinero
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estás convencida no las compréis. Las nuestras serán de oro blanco y las dos nos cuestan unos 300€
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa!!! Al igual que dicen por aquí, si no estais convencidos al. 100% valorar otras opciones.... De todos modos, tienen Que darte un certificado, de la pieza que estás comprando... Con lo que si resulta que te vende algo distinto a lo que certifican y pagas, pueden tener un problemon gordo por engañar.. .

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos algo básico para las alianzas, no superar los 300 euros entre las dos. 1300 euros me parece demasiado gasto 😅
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotrosbnos las hicimos a medida porque no encontrábamos nada que nos gustara. Fuimos a un joyero con taller propio. Desde mi punto de vista, es mejor porque así tienes exactamente lo que quieres. Qué haría ahora en tu lugar? Pues... si las alianzas me gustan y solonhaybun comentario malo, tiraría pa'lante 🤪 Pediría todo por escrito, así, en el caso de que algo saliera mal, podrías recurrir. Si no vas a estar tranquila y ves que no vas a poder confiar, perdería los 200€ y buscaría otro sitio que me diera más confianza
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las chicas, no compres algo de lo que no estes 100% convencida. Nosotros nos recorrimos un monton de joyerias hasta dar con las nuestras, y por si te sirve las cogimos exactamente igual a como las quieres, media caña y de 4mm ya que las queriamos mas gorditas, y pagamos 1000 euros por las dos.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si siempre vas a estar con ese runrún creo que mejor busques las alianzas soñadas. En cuanto a la paga y señal, intenta que os hagan un vale y compras otra cosa.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo me asustaría si tuviesen muchas malas reseñas, pero si fue una no tanto. Además siempre hay que escuchar las dos versiones. Por lo que yo seguiría con ello si son las que más os han gustado
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no estas convencida no compres esas y busca las que os gustan a vosotros. Es algo que lo vas a ver todos los días si lo llevas puesta. Si te sirve de referencia nosotros las hicimos personalizadas (diferentes el mío y el de mi marido) fueron en oro blanco y las 2 nos costaron 750€

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración