Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia Novata Mayo 2027 Málaga

Duda: hacer boda de mañana o de tarde?

Ángela, el 25 de Enero de 2026 a las 17:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 18
Buenas!! Es la primera vez que escribo por aquí, pero es que nos estamos comiendo mucho la cabeza con si hacer una boda de mediodía o de tarde y necesito opiniones expertas jajaja.

Nos vamos a casar el 22 de mayo de 2027 en la provincia de Granada con una ceremonia civil y banquete en el mismo sitio. Nos gustaría que fuera cóctel de 1:30-2h, luego plato principal y postre en mesa, y ya luego la barra libre de 4 horas.

Cómo viene familia de diferentes partes de España nos da cosa hacer la boda por la mañana por si eso les hace llegar más apurados. Por otro lado, nos gustaría que fuera una boda larga pero si queremos que empiece sobre las 12:30 la ceremonia no sé de qué manera hacer que dure hasta las 12:00 de la noche sin dejarnos un pastizal en barra libre, porque con las típicas 4h que suelen incluir los caterings calculamos que la boda acabaría sobre las 21h y nos parece un poco pronto Smiley sad
También hemos pensado en la opción de una barra libre más larga (tipo 6 horas, aunque sea más esfuerzo económico) pero no tenemos demasiados invitados fiesteros entonces eso puede ser un poco fracaso y no me quiero ver a solas con mi pareja en la barra libre jajaja 🫠
Por otro lado, hacer la boda por la tarde tipo 17;30 puede ser más relajado para que vayan llegando los invitados (y para nosotros también no tener que pegarnos el madrugón), pero también habrá menos horas de luz y el entorno es de naturaleza precioso y me da pena no lucirlo tanto si enseguida se hace de noche. También tengo dudas sobre si es raro casarse a esa hora porque claro, si el cóctel empieza sobre las 18:30 es como merendar canapés y cerveza (?) se me hace raro no? O es que ya estoy sobrepensando jajaja.
En fin, muchas gracias por leerme! Un abrazooo

18 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 7 de Febrero de 2026 a las 21:41
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por mi experiencia para Malaga se te podría ir de precio por varios motivos, entonces lo mejor creo que puede ser que empieces a las 3 de la tarde con la ceremonia civil y asi al menos aguantan hasta las 4 de la mañana sin que a ti se te vaya tampoco mucho de las manos .

• Responder
  • Darío
    Novio Principiante Mayo 2027 Granada
    Darío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Síiii, muchísimas gracias, es de mucha ayuda ver las diferentes de todas la opciones Smiley shame Smiley shame .

• Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo muchas gracias de verdad por todas las respuestas!! Nos ayuda mucho 🥰
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que una boda de mañana en Granada puede ser preciosa. A nuestra boda también viene gente de fuera y la vamos a hacer de día para que la gente aguante hasta el final y no esté pesando en no trasnochar mucho por el viaje de vuelta.
    • Responder
  • David
    Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Entiendo perfectamente que la decisión sobre la hora de la boda puede ser complicada, especialmente con tantos factores a considerar. Aquí van algunas reflexiones sobre ambos enfoques:

Boda de Mediodía

Ventajas:

• Más Horas de Luz: Tendrás más luz natural para las fotos y para disfrutar del entorno.
    • Ceremonia y Banquete: Si comienzas a las 12:30, puedes disfrutar de un cóctel largo, seguido del banquete y la barra libre, que podría terminar a una hora razonable para los invitados que vienen de lejos.
    • Ambiente Festivo: Las bodas de día suelen tener un ambiente más relajado y festivo.

Desventajas:

• Llegada de Invitados: Puede que algunos invitados lleguen apurados, especialmente si vienen de lejos.
    • Cierre Temprano: Con las cuatro horas de barra libre, podrías terminar antes de lo deseado, lo que puede hacer que la celebración se sienta más corta.
    Boda de Tarde

Ventajas:

• Llegada Relajada: Los invitados tendrán más tiempo para llegar sin prisas.
    • Ambiente Intimo: La tarde puede ofrecer un ambiente más íntimo y acogedor, especialmente al caer la noche.
    • Menos Estrés: Ustedes también pueden disfrutar de un comienzo más relajado.

Desventajas:

• Menos Luz Natural: La luz disminuirá, lo que puede afectar las fotos y la experiencia visual del entorno.
    • Cóctel de Merienda: Si comienzas a las 18:30, el cóctel puede sentirse como una merienda, pero no es raro. Puedes ofrecer opciones más sustanciosas para que no se sientan como canapés ligeros.
    Otras Consideraciones
    • Boda Mixta: Podrías considerar una ceremonia a mediodía y un banquete más ligero, seguido de una fiesta con música y baile. Esto puede alargar la celebración sin necesidad de una barra libre muy larga.

• Barra Libre: Si decides optar por una barra libre más larga, tal vez podrías ofrecer una opción de "cócteles de bienvenida" o algo más ligero en la tarde para que la fiesta no se sienta pesada.

• Comunicarse con los Invitados: Puedes incluir en la invitación una sugerencia sobre la hora de llegada para que todos estén informados.

Al final, lo más importante es que la boda refleje su estilo y lo que quieren compartir con sus seres queridos. ¡Espero que estas ideas te ayuden a tomar una decisión! Un abrazo y mucho ánimo con los preparativos. 💕

Cualquier cosa, estamos en @sobrinoexperience

SALUDOS

David sobrino

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto es algo muy personal y depende mucho de como seais vosotros y vuestros invitados, de la epoca del año, del lugar etc

En Mayo se pueden hacer ambas perfectamente y no creo que haya una opción valida.

Nosotros nos casamos en Mayo también y aunque en principio eramos pro boda de noche, al ir viendo las fincas cada vez nos decantamos más por boda de dia por consejo de los dueños de las fincas. El sitio que elegimos tiene mucho verde y pensamos que luciria mas unas fotos de dia. Además, en nuestro caso la media de edad de los invitados es de 30largos-40años, casi todos tienen hijos y que ya tenemos una edad que no nos gusta trasnochar sinceramente y que la gente agradece que alas 12 de la noche todos para su casa. Si nos hubieramos casado hace 10 años sin duda hubieramos hecho boda de noche. Y nuestros invitados de fuera llegan el dia de antes y eso se suele hacer.

En nuestro caso solo pagamos la barra libre extra de los invitados que queden. Quiero decir que si quedan 20 personas a cierta hora cuando terminen las 5 horas que nos incluyen, pagamos eso nada mas. Nosotros empezamos la ceremonia a las 13:00 y como muy tarde a las 12 de la noche nos echan de la finca.

Valora que edad tienen tus invitados, si son fiesteros, como es el lugar que te casas si quedarian mejor fotos d dia o de noche. Y aun asi, haced lo que os guste a vosotros, sin tener en cuenta a nadie

• Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2026 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor de día. Como te han dicho, normalmente la gente de fuera llegará el día antes. Aprovechas las horas de luz. Con respecto a la barra libre, si tienes contratadas 4 horas, está bien, y si ves a la gente animada, siempre puedes extenderla más tiempo. Normalmente los restaurantes te dan la opción de extender la barra libre en el momento. En caso de que no te merezca la pena extender la barra libre, siempre puedes irte con tus invitados más fiesteros a seguir la fiesta en una discoteca de tu ciudad.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De tarde sin duda, hay luz hasta las 9 de la noche, y aunque no la hubiera….. yo me casé de tarde y volvería a hacerlo
    • Responder
  • Daoud
    Novia Novata Enero 2026 Lleida
    Daoud ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jjjjjjjjjjjjj

• Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tienes difícil elegir y cada una te decimos algo diferente 😅😅

Si que es verdad que en mayo ya empieza a alargar más el día.Nosotros nos casamos en mayo de éste año, pero haremos boda de día, principalmente porque hay niños (entre ellos nuestra hija de dos años) y por la tarde pueden estar insoportables. Nosotros haremos la ceremonia a las 12h, luego los invitados irán hacia el restaurante mientras nosotros nos hacemos unas fotos. El cóctel será de 13:30 a 14:30 aproximadamente y luego ya pasamos dentro al banquete, que entre unas cosas y otras me han dicho que el Dj y barra libre empieza a las 18h. Mi intención era poner 6 horas de barra libre y DJ, pero la del restaurante me dijo que era mucho, que normalmente se pone 3 horas porque luego la gente ya está cansada, pero a mí terminar la boda a las 21h no lo veo 😅 así que pondremos en un principio barra libre hasta las 23h. Todavía me parece pronto, pero el 90% de las personas que van no son de fiesta, lo de la barra libre tanto rato lo hago principalmente por mis amigas y por mí 😅
    Respecto a la gente de fuera a mí me pasa igual, pero piensa que no irán ese mismo día, llegarán el día de antes por la tarde, así que por eso no te preocupes
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo creo que en mayo hay bastantes horas ya de luz y podríais disfrutar también un boda de tarde. En cuanto a los invitados de fuera, a mí me pasa eso y por eso decidí hacerla por la tarde, porque hay gente que no puede venir el viernes y tienen que venir el mismo sábado por la mañana.
    Siempre vas a tener pros y contras para cada decisión jeje así que es complicado.
    Yo por ejemplo el cóctel lo haré con el atardecer y también me parece algo bonito 🥰 Cuando he leído 6 horas de barra libre casi me da algo jajajaja mis invitados dudo que duren las 3 horas y media de la mía 🤣🤣 dudo si aguantaré yo...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en esa zona y en esa fecha puedes hacer una boda de tarde perfectamente, a qué hora os han dicho que se iría el sol?
    • Responder
  • Azucena
    Novia Curiosa Octubre 2026 Barcelona
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Experta no soy porque me caso por primera vez pero como invitado sí lo soy un poquito y las que han sido de comida en vez de cena te da mucho más tiempo para celebrar, la de la cena rápidamente se te pone la fiesta de madrugada y a veces ya hay invitados que se han marchado o están en ello, mientras que de comida tardía todo ocurre antes y fácilmente puede aguantar el personal. Mis padres lo hicieron así y me cuentan que la cosa se alargó hasta casi las 21h se fueron a sus casa para cambiarse y salir luego de noche de baile.

• Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Mayo 2026 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ángela!!!
    Yo siempre fui más de bodas de tarde. Pero no sé si es la edad, la pandemia, tener una niña de 2 años,...que ahora las prefiero de día 😂
    Nosotros la vamos a hacer a las 12.30 y acabaremos sobre las 2.
    De todas formas, no te preocupes por la luz, en la época que vais a casaros yo creo que hay bastante luz para disfrutar del entorno. Y lo de merendar canapés y cerveza? Pues el tardeo que está tan de moda ahora 😂
    • Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchísimas gracias por leerte el tochazo y por tus consejos! 🥰 Es verdad que no he caído en esos detalles! Vamos a visualizarlo e ir tomando decisiones jeje
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy más de bodas de tarde, pero en vuestro caso por como describís el entorno y la necesidad de luz, creo que vuestra mejor opción es boda de mañana. Entiendo la duda, la verdad que empezar a las 17:30 igual es un pelín pronto, contando con media hora de ceremonia y 2 horas de cóctel estaríais cenando a las 20:00 si no he calculado mal, y la barra libre tampoco terminaría a la hora que os gustaría, pero raro como tal no es! En la opción de boda de mañana, yo no me preocuparía por los invitados de fuera, es raro que la gente se pegue el viaje ese mismo día, seguramente estén allí desde la noche anterior asique no supone mucho jaleo. Tenéis la opción de alargarlo un poquito, empezar la ceremonia a las 13 así vais con menos prisa, sobre las 21:00 podeis poner recena, así ya todo el mundo se va cenado, si después de las 21:30 aún os quedan energías, podeis seguir la fiesta en otro sitio solo con la gente a la que le apetezca y no os dejáis un pastón en horas extras de barra libre! Tened en cuenta que es un día muy largo, y aunque acabéis "pronto" va a parecer que ya es tardísimo.
    • Responder
  • Darío
    Darío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    PD2. Te amoooo 🫀⚡
    • Responder
  • Darío
    Darío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy que bien explicado! Qué ganas y qué nervios!! Jajaja. Os agradecemos la ayudaaaaaa. Es que es una decisión súper difícil por todo eso. Por un lado las ganas de aprovechar más la luz y poder disfrutar ese espacio. Por el otro, la comodidad de ir más tranquilos y no acabar temprano sintiendo un vacío al acabar a las 10 o así en la boda de día. Acabar a las 3-4 de la mañana está genial, no es demasiado tarde y se siente aprovechado el día

PD. Lo merendar canapés y cerveza a mí me parece genial xd.
    Gracias por la ayudaaa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración