Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Súper Novia Junio 2023 Vizcaya

Duda legal licencia matrimonio

Tamara, el 21 de Septiembre de 2022 a las 12:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Hola querida comunidad!🥰

Tengo una dudita con este tema…. Resulta que a nosotros nos gustaría irnos de luna de miel seguido de casarnos. Pero mi duda es, ¿ la empresa me puede obligar a retrasar ese permiso de licencia?
Me caso un viernes en Junio 2023, por lo que legalmente empezaría a contar desde ese día pero en mi trabajo es temporada alta (trabajo en una clínica estética) y claro, le viene fatal que me vaya de luna de miel seguido de la boda…..
La otra opción que podríamos barajar es en agosto pero claro no depende solo de mi, también tenemos que contar con lo que le digan a mi futuro marido….
Así que este tema me tiene un poco rayada….. lo volveré a hablar un poco más adelante con mi jefa pero en principio no hay nada claro….
Os leo! Gracias!

45 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 23 de Septiembre de 2022 a las 22:37
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si, en realidad nuestra idea es irnos seguido y así se lo haré saber antes de que finalice el año, ósea con 6 meses de antelación a la boda, creo que tiempo suficiente para que se organice
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Técnicamente no son vacaciones, son días de permiso que tiene obligación de dártelos. Sería como negar una baja por maternidad porque no le viene bien que tengas el hijo porque las fechas son malas.

Yo es que de verdad alucino...

• Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si nos ponemos así, siempre les va a venir mal...A ver si ahora hay que casarse cuando la empresa quiere... Le estás avisando con margen, puede contratar a alguien para cubrir tus vacaciones. Tienes todo el derecho del mundo a casarte e irte de luna de luna de miel, porque eso dice la ley.
    Hay quien llega a un acuerdo con la empresa, por ejemplo que firmen ya los papeles y les dejen coger las "vacaciones" para cuando sea la boda oficialmente hablando... Pero eso es cosa de tu propia conveniencia y de hablar con la empresa. Y, evidentemente, no es tu caso.

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenemos convenio privado de empresa, sería el estatal, pero ella dice que no puede dar vacaciones en Junio ni Julio… justo cuando me caso y me quiero ir de luna de miel ….
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Era el convenio de la empresa o convenio profesional? Si era el convenio de la empresa, al ser menos importante la empresa que el convenio profesional al que perteneces, por mucho que la empresa diga algo, si en el convenio profesional pone otra cosa, lo tienen que acatar. Si tomaran represalias incluso podrías denunciarlo. O sea, un documento privado no puede anular un documento público de nivel superior (como es el caso).

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero irme seguido así que en principio si me ofrece otra cosa en meses de verano lo podría pensar, lo que tengo claro es que no me quiero ir de luna de miel en noviembre o meses de invierno que baja más el trabajo….
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario 🥰🥰🥰
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es desde tu boda, no hay nada que retrasar, q se busquen la vida
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El derecho lo tienes y te corresponde, desde el día de la boda, otra cosa es que llegues a un acuerdo.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Es normal que las empresas presionen para hacerte cambiar de opinión pero es un permiso establecido por ley así que ni opositores ni represalias por cogerte lo que te corresponde, lo de que ponga malas caras Yano lo podemos evitar pero tu cara si que será de felicidad en la luna de miel 😍
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo iba a buscar pero me has ahorrado el trabajo 🤪 muchas gracias!
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, que les siente mal, es otra cosa pero derecho tienes.
    Está muy claro en el estatuto de los trabajadores.
    En el artículo 3Duda legal licencia matrimonio 1

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual! El viaje lo vamos a dejar reservado antes de que acabe el año y a la empresa la avisaremos a principios de año mas o menos con unos 4 meses antes
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros lo tenemos claro, pero voy a esperar unos meses para volver a decírselo. Vamos que avisando con 6 meses de antelación tiene tiempo de sobra para organizar agenda…..
    pero claro queremos reservar la luna de miel antes de que acabe el año así que se lo comunicaré antes de Diciembre formalmente 😅
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo siento por ella pero te lo tienen que dar 😅 si tuviésemos que adaptar cada boda a cuando le viene mejor a cada empresa...apaga y vámonos! Vosotros para adelante, pero no perdais esos días porque por ley te lo tienen que dar
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah jejejeje pues mira mejor para ti 🤪
    Yo no sé cómo acabará este tema…..
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La boda es el año que viene, doy gracias de que me fui
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y entonces cuando te marchaste tú? Al final te dejaron ir en Diciembre?
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le viene mal porque no dan vacaciones a nadie en junio ni julio, pero en nuestro caso nos casamos y queremos irnos de luna de miel seguido…. Por eso me raya tanto el tema 😓
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero claro, la política de la empresa me dijo, no vacaciones en junio ni en julio….. pero no son vacaciones de que yo me quiera ir por ahí sin más, es que me caso y tengo un permiso que no puede negarme según me estáis diciendo….
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya…. Es que claro no me esperaba la contestación que me dio… y no me sentó nada bien porque me dijo literal “uy en junio ahí me matas”
    Nosotros decidimos cuando nos casamos y queríamos esa fecha 🥰
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo te diría que depende de la empresa... Me explico:
    Yo estaba en otra empresa cuando me prometí y según convenio en temporada alta (Navidades, fecha de mi boda) no podías ni irte de vacaciones ni utilizar días de larga de duración (vamos, una boda. Lactancia, fallecimiento... Si dejaban) por lo que la opción que me daban era cogerlo en otra fecha que yo quisiera.
    Peeeeeeero claro, el ET si que tienen que darte esos días. Empieza a contabilizar los días que son laborables (si tienes un contrato de lunes a sábado y te casas viernes, el sábado empieza a contar)
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo aunque tu trabajo sea en temporada alta por ley te pertenecen esos 15 días le guste a tu empresa o no 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ley los 15 días deben abarcar el día de la boda y puedes cogerlos antes o después. Por ejemplo, yo me caso el 14 de octubre pues puedo cogerme del 30 de septiembre al 14 de octubre o del 14 de octubre al 29 de octubre, pero siempre tiene que abarcar el propio día.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy pues tenéis razón... En mi convenio colectivo si es el día siguiente pero en el general es el día de la boda. Mea culpa
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no es más que hablar, avisa con tiempo y ya está. Puedes decir que luego las vacaciones de verano, te las dé cuando les venga bien, una por otra...
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que el permiso empieza el mismo día del enlace, al caer viernes…. 🤔🤔🤔
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, también tenemos que tener en cuenta que le dicen a mi pareja pero vamos por l parte de el no creo que tengamos problemas… la idea es marcharnos seguido
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad queremos irnos después de la boda, ósea en junio, pero si se ponen burros en el trabajo pues intentaremos negociar. De primeras queremos la luna de miel seguido
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa es obligatorio disfrutar de los 15 días naturales de permiso desde el mismo día que te casas oficialmente, no creo que pueda retrasarse… además es tu derecho si a la empresa le viene mal pues… no es cosa tuya… es que es lo que hay… además es algo que se suele avisar con tiempo, así que pueden coger a alguien que te sustituya ese tiempo
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Me dejáis más tranquila por un lado 😅
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La cuestión es que me dejó caer que le venía mal incluso la fecha de la boda 🙄🙄🙄 pero obviamente me caso cuando quiero no cuando venga mejor en el trabajo…. Y claro me preguntó si me iba después de luna de miel…. Le dije que esa era la idea
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración