Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Súper Novia Junio 2023 Vizcaya

Duda legal licencia matrimonio

Tamara, el 21 de Septiembre de 2022 a las 12:07

Publicado en el Grupo Organizar una boda 45

Hola querida comunidad!🥰 Tengo una dudita con este tema…. Resulta que a nosotros nos gustaría irnos de luna de miel seguido de casarnos. Pero mi duda es, ¿ la empresa me puede obligar a retrasar ese permiso de licencia? Me caso un viernes en Junio 2023, por lo que legalmente empezaría a contar desde...
Hola querida comunidad!🥰

Tengo una dudita con este tema…. Resulta que a nosotros nos gustaría irnos de luna de miel seguido de casarnos. Pero mi duda es, ¿ la empresa me puede obligar a retrasar ese permiso de licencia?
Me caso un viernes en Junio 2023, por lo que legalmente empezaría a contar desde ese día pero en mi trabajo es temporada alta (trabajo en una clínica estética) y claro, le viene fatal que me vaya de luna de miel seguido de la boda…..
La otra opción que podríamos barajar es en agosto pero claro no depende solo de mi, también tenemos que contar con lo que le digan a mi futuro marido….
Así que este tema me tiene un poco rayada….. lo volveré a hablar un poco más adelante con mi jefa pero en principio no hay nada claro….
Os leo! Gracias!

45 Respuestas

• Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que es ley el hecho de que sea a continuación. Otra cosa es que lo puedas negociar con la empresa, pero “obligarte” a trabajar esos días… no!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi marido le dijeron que si quería podía empezar a contar desde el día de la celebración, pero a nosotros ya nos iba bien que se contara desde el día de la firma y eso hizo❤️
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía entendido que el permiso empezaba ese viernes por ser laborable si te casas en viernes 🤔
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Según el estatuto de los trabajadores el permiso por matrimonio, comienza el día laborable siguiente a la celebración del enlace.
    Muchas empresas permiten a sus trabajadores mover la fecha, siempre acordándolo entre trabajador y empresa, PERO no pueden impedirte irte después de la celebración.
    Si os casáis un viernes, el permiso empieza el lunes siguiente y son 15 días naturales, incluyendo los sábados, domingos y festivos que pudiera haber.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, esto es asi, asique podeis iros. O negociarlo con tu empresa
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ley no te lo pueden negar. Otra cosa es que llegueis a un acuerdo dq cojer el permiso en otro periodo de tiempo, pero legalmente es justo dspues de la boda
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NO TE LO PUEDEN NEGAR!

• Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No,te lo pueden negar, lo único, que si a tu chico le dejan y a los dos os viene mejor, cogerlo en agusto y llegas aún acuerdo por escrito, mejor para todos.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se pueden negar. De ninguna manera.
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te lo pueden negar
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso por matrimonio se da a continuación de que se celebre legalmente el matrimonio. Y hasta donde yo sé no pueden negarse a concederlo.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente no te lo pueden negar
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Para salir de dudas, lo mejor es que lo comentes directamente con la empresa tal y como tienes pensado hacer 😍

¡Te comparto algunos posts por si te pueden ayudar!

Permiso de matrimonio

Permiso por matrimonio - ¿cuándo empieza?

¿Qué tareas os quedan por hacer?

¡Feliz día!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración