Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Habitual Mayo 2025 Barcelona

Duda permiso matrimonio

Nuria, el 8 de Julio de 2024 a las 00:31 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 17
Ahora una pregunta en general .. el permiso por matrimonio son 15 dias con el dia de la boda incluido o aparte?? i si trabajo de lunes a domingo son 15 dias desde el dia de la boda por mucho que sea el viernes?? porque la firma puede ser que sea un dia antes en el registro civil... jajaj se que queda mucho pero me estressaDa

17 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 9 de Julio de 2024 a las 11:30
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El día que nosotras firmamos no me pertenecía de permiso, y ese dia ya me empezaron a contar los 15 días naturales.

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, los permisos dependen un poco del convenio de tu empresa. En mi caso, soy funcionaria, trabajo de lunes a viernes y eran 15 días naturales. El permiso empezó el dia que firmamos, que era viernes (siempre pense que ese día me lo darían de permiso (sin contar dentro de los 15 dias). Asi que mi permiso fue de viernes 26 a viernes 9

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero mira tu convenio, no todos son 15 dias, jajaja, en mi convenio son 17 dias. Empieza a contar desde el día de la boda, en la que se firman los papeles.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi convenio pone que es desde el primer día laboral desde la firma del matrimonio. Firmamos un sábado, pero el lunes siguiente era festivo en nuestra ciudad.
    En cambio en el de mi marido ponía 15 días naturales desde el día de la firma, por tanto ese día festivo, lo perdió.
    Cada convenio es un mundo. Y según la empresa, son más o menos estrictos.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días naturales desde el día en el que firmas.
    Si trabajas de Lunes a Domingo,cuenta desde el día de la firma.
    Si trabajas de Lunes a Viernes,empieza a contar desde el Lunes siguiente si te casas en fin de semana.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón sin incluir el día de la boda quería decir
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días, incluido el día de la boda. Y si trabajas de lunes a domingo da igual q sea viernes q jueves que sábado, contando desde el día de la firma
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con tu empresa, cada una es un mundo. Incluso te pueden poner más facilidades de las que te corresponden, en mi caso será así.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que yo tengo entendido son 15 días naturales a contar desde el primer día laborable, es decir que si te casas un sábado y el lunes debes de trabajar, te cuenta desde ese lunes.

    • Responder
  • Pz
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día que tú firmes te pertenece y empiezan a partir del dia siguiente los 15 días, digamon que son 16 en total.
    Y si trabajas fines de semana se cuentan también 😔
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen son 15 días contando desde el propio día de la firma oficial en el registro civil, si firmáis un viernes y te toca fiesta el finde siguiente puedes hablar con tu empresa y pactar que te empiecen a contar los días desde tu próximo laborable, por ejemplo el lunes, pero bien podrían decirte que no, ahí ya dependerá de tu empresa.
    Yo trabajo fines de semana, el sábado que me caso es laborable para mí y los 15 días empiezan a contarme justo desde ese día.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho sin 15 y desde el día que se firma, de todos modos hablad con la empresa a ver qué os dicen pero legalmente las cosas son así
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Oficialmente tu permiso empieza el día de la firma oficial. Es decir, no desde la ceremonia o la celebración. Para coger el permiso, lo que cuenta es desde la fecha en la que firmas, incluida😉
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Núria!

    Yo creo que lo mejor es que hables con tu responsable o con recursos humanos del tema. Porque sí que es verdad que hay una norma que ya es la que te han comentado que son 15 días y empiezan desde el día de la firma, pero depende mucho de la empresa… Las hay que son mas flexibles. A mí, por ejemplo, me han dicho que puedo coger los 15 días cuando quiera dentro del mismo año.

    Lo mejor es que hables con ellos y salgas de dudas y lo tengas claro para poder organizarte.

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te comentan, el día empieza a contar desde que firmas por lo civil, no desde la celebración…
    Ahora bien, hay empresas que te dejan atrasarlo, a mi chico por ejemplo no le han preguntado cuando se casa, si no desde qué día quiere que le empiece a contar los días ☺️
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empiezan a contar los días desde el día de la boda si es laborable para ti. Son naturales, es decir que los fines de semana y festivos que hubiera cuentan. E importante, el día de la boda es el día que se formaliza de forma oficial, es decir, la firma en caso de los civiles. Da igual que lo celebres después. Si es tu caso deberías hablarlo con la empresa, a ver si te dejan modificar la fecha de inicio, pero pueden decirte que no.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. Son 15 días contando el de la boda. Si te casas en fin de semana empieza a contar desde el lunes sólo si tu contrato es de lunes a vienes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración