Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patri
Novia Experta Septiembre 2021 Lugo

Duda simulación ceremonia

Patri, el 21 de Diciembre de 2020 a las 21:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 28
Hola chicas!!
Tengo una duda, nosotros teníamos pensado casarnos antes en el registro civil y ya en septiembre celebrar la boda, pero claro si nos casamos antes en el registro civil tenemos que coger los quince días de permiso por matrimonio en esa fecha y nuestra idea es poder cogerlos después de la boda para poder celebrar la luna de miel en condiciones. Entonces lo haremos el día antes en el registro ( un viernes) y ya sábado la celebración... como simulamos la ceremonia? Alguna más en la misma situación?

28 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 30 de Diciembre de 2020 a las 01:31
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2022 Jaén
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hare exactamente igual que tuu!!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he contratado un maestro de ceremonias... Algún familiar y amigo especial que salga a hablar y un ritual chulo para hacerlo un poco diferente así no se hace tan pesado
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos tu mismo caso y tenemos una maestra de ceremonias
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmo en febrero y hago la ceremonia en agosto. Lo de los 15 días al final es un permiso retribuido por convenio y depende como sea tu jefe puedes negociarlo con él. Yo lo he hecho así, para poder disfrutar esos días después de la ceremonia en agosto.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También te digo, al menos en educación cada comunidad autónoma es un mundo, yo hablo del caso de Madrid, en otra comunidad informate bien por si acaso es diferente.

    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me parecía, vale muchas gracias!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Patri

    No sé otros funcionarios, pero en educación (profesores) debes coger los 15 días estando el de la firma incluido en ellos, puede ser el primero, por la mitad o el último, pero no puedes posponerlo.

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya..supongo que luego es un acuerdo que hagas con la empresa..pues no lo sabía..🤭
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Ahora estoy leyendo que los funcionarios pueden posponerlo un mes desde la firma pero no sé si es fiable... si hay algún funcionario que se haya casado y nos pueda orientar??
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el convenio colectivo general pone eso, es algo general por norma que debes cogerlo desde que firmas.
    Sino es porque la empresa o el convenio de la misma lo permite
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde el mismo día que firmas? 🙄 pues vaya.. bueno si podéis coincidir luego en las vacaciones, pues genial!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Agosto 2019 Valencia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    En mi caso, firmamos los papeles y al cabo de 2 meses hicimos la celebración. Tengo entendido que se tiene un año natural para poder cogerte los 15 días de permiso. Yo firmé en junio, hice la ceremonia en agosto y me cogí los 15 días en octubre.En cuanto a la ceremonia, nosotros se lo dijimos a mi hermana. Fue ella la que hizo el paripé y algunos amigos salieron a leernos algunas palabras. Hicimos la ceremonia de la arena, al ser de pueblos distintos, yo traje tierra de la montaña de mi pueblo y él arena de la playa del suyo y lo juntamos. Para mi gusto, queda más emotivo y personal que si lo hace un ceremoniante.
    Un saludo
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Eso pensaba yo pero en nuestro caso en la administración y parece ser que hay que cogerlos desde el mismo día en el que firmas, entonces haremos mini viaje cuando firmemos y después cogeremos vacaciones para la luna de miel...
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso haremos. Es que cuando reservamos la finca nos dijeron que si queríamos hacer la ceremonia allí teníamos que pagar un precio a mayores y claro nos despreocupamos pensando que ya se encargaban ellos pero vale, entiendo que no 😅
    El resto bien, tenemos casi todo ya, ahora estamos mirando invitaciones, detalles y esas cositas
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    La mejor solución, tal y como te han comentado las chicas, es hacer una ceremonia simbólica contratando a un maestro de ceremonias o encargándoselo algún familiar de confianza 😊

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¿Ya tenéis finca para la celebración del enlace? 💍

    ¡Un besito! ❤️️

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2021 Vizcaya
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros al igual que otras novias han comentado, haremos la parte legal como trámite únicamente y la celebración de la boda en el sitio elegido con una oficiante que preparará un discurso acorde a nuestra historia y seguramente también hagamos algún ritual simbólico como la arena o la rosa. También nos han contado que hay rituales con vino o gin tonics para los más fiesteros Smiley winking

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Si la empresa te respeta los 15 días, no tienes por qué coger esos días cuando firmes, sino cuando hagáis la celebración de la boda..
    Es entendible que los quieres para la luna de miel..yo no me planteé eso porque directamente saben que me iré si se puede ( que espero que sí ) en septiembre, pasada la boda.
    Si no me equivoco una vez firmáis, tenéis un año para gastarlo..pero no tiene que ser de inmediato..nosotros no hemos firmado este año para no perderlo.. espero haberte ayudado 😉
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Patri! Tendréis que hacer una ceremonia simbólica contratando a un maestro de ceremonias o encargándoselo a alguien de vuestro entorno.

    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo creo que con esto del covid al final casi todo el mundo está en la misma situación Nosotros nos casaremos en febrero del 2021 y la celebración la haremos el verano del 2022. Los 15 días los cogeremos en febrero de este año (por los papeles) y en 2022 utilizaremos las vacaciones.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación muy común. Si quieres a profesionales hay empresas de oficiantes de ceremonias y si quieres que sea alguien cercano, puedes pedírselo a algún amigo o conocido que tenga don para esas cosas.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo más común. Nosotros contratamos a un oficiante 😊
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena idea eso, seguramente lo hagamos también, esos días unas mini vacaciones y después ya la luna de miel bien hecha jeje
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues lo normal es hacer una ceremonia simbólica, hay muchas cosas chulas, la ceremonia de la arena, la rosa, el vino... hay muchos posts sobre esto. Nosotros hemos elegido la ceremonia celta del handfasting. En nuestro caso hemos firmado los papeles este año en la fecha en la q deberíamos haber celebrado nuestra boda y el año que viene haremos la boda por todo lo alto (esperemos).
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmaremos 2 días antes y luego en la celebración haremos nuestra ceremonia que es donde haremos nuestros votos delante de todos nuestros seres queridos y amigos. Hemos contratado una ceremoniante y nos hará todas las partes correspondientes de una ceremonia con todo el protocolo y para nosotros es lo que más nos vale. De hecho nuestras alianzas tendrán ma fecha de la ceremonia y celebración y no la firma que es un mero trámite.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos la ceremonia civil a principios de Junio justo antes de que caduque el expediente y la celebración en Octubre. En la finca nos hacen la misma "ceremonia" sin validez legal que el año pasado (hacíamos la celebración un sábado y la boda civil el martes siguiente). En Junio cogeremos los 15 días para hacer algún viaje y en Octubre hemos cogido las vacaciones para la luna de miel.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le hemos dicho a un amigo de confianza que la oficie
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo celebramos una semana antes de firmar. Hemos contratado una oficiante de ceremonia
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy se ha abierto un post súper parecido, así que voy a copiar y pegar mi respuesta xD

    Nosotros nos casaremos en el ayuntamiento en septiembre 2021 o así (aún no tenemos la fecha), y en febrero de 2022 será la boda por todo lo alto. Hemos contratado a unas oficiantas que nos organizan toda la ceremonia, de aprox. 40 minutos, contando nuestra historia, habrá lecturas de amigos/familiares, nos pondremos las alianzas y nos leeremos nuestros votos.

    Para nosotros, la firma en el Ayuntamiento es un mero trámite, aunque sea lo oficial; la boda en condiciones con ceremonia completa será la de febrero 2022.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración