Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eli
Novia Principiante Septiembre 2024 Girona

Duda sobre los testigos

Eli, el 3 de Diciembre de 2023 a las 20:26 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 28
Hola!
Mi pareja y yo haremos la ceremonia en el mismo lugar que el banquete.
Tenemos dos testigos amigos para el juzgado de paz, ya que no pueden ser familiares. Esos dos testigos tienen que ser los mismos que el día de la boda? O podemos poner a otras personas?
Alguien sabe cuál es el máximo? Muchas gracias! 😊

28 Respuestas

Última actividad por Judith, el 30 de Enero de 2024 a las 10:48
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si un día firmas en el juzgado de paz, y la ceremonia de la finca es simbólica, obviamente pueden ser diferentes personas!

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2024 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. En nuestro caso, que también nos casamos por lo civil, no nos pusieron impedimento para que los testigos fuesen familiares. En el juzgado de paz fueron nuestras hermanas y nos dijeron que en el acto podrían ser otras personas (aunque serán las mismas). Creo recordar que nos dijeron que mínimo 2 testigos, pero no nos dijeron un máximo.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si varian de un juzgado de paz a otro, me he casado en Barcelona, y para abrir el expediente efectivamente no pueden ser familiares, pero como testigos en la boda no nos pusieron problemas de que fueran familiares, y nos dijeron que podian firmar hasta 4 personas, pero podíamos poner en la ceremonia tantos como quisierámos.

    Por lo que para abrir el expediente firmaron dos amigos, y luego en la boda fueron nuestros tres hijos, personas diferentes.

    Pregúntalo en el juzgado donde te casas, a ver qué te dejan hacer en concreto.

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Julio 2024 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros para empezar el expediente matrimonial utilizamos 2 testigos. No creo que tengan que se los mismos para el día de la boda. En cuanto a cantidad de personas tampoco lo sé. Si descubro algo te digo Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2024 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy abogada y además me caso este año. Los testigos tanto para realizar el acta matrimonial como para el enlace (si es civil) solo se requiere que sean mayores de edad, y pueden ser familiares o amigos. Para el enlace por la Iglesia, esto cambia, ya que para el día de la ceremonia sí que tendrás que elegir testigos que no formen parte de tu familia.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del ayuntamiento donde finalmente te vayas a casar (ellos te dirán cuanto tienen que ser y en principio puede ser cualquier persona mayor de edad e iguales o diferentes de los del registro).
    En cuanto al registro donde inicies el expediente, a mi me pidieron dos testigos que no podían ser familiares ni de primer ni segundo grado: es decir, ni padres ni hermanos ni abuelos, así que lleve a mi tia y una amiga
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Diciembre 2024 Sevilla
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Yo he estado informándome y los testigos para ambos casos (Registro Civil y ceremonia) pueden ser diferentes y además, pueden ser tanto familiares como otras personas, eso no importa.
    Al menos, en Sevilla.Un saludo!
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pueden ser diferentes personas.
    Nosotros para abrir el expediente matrimonial en notaría elegimos a unos amigos de mis padres y para los testigos de la boda todavía no se quienes serán porque firmaremos en el pueblo de mi chico que su cuñado es el alcalde y ahí difícil que vengan nuestros familiares o amigos pero como es un pueblo pequeñito cualquiera nos sirve que conocen a mi chico desde siempre
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En las ceremonias civiles pueden ser diferentes: nosotros para el expediente matrimonial elegimos a nuestro mejor amigo común y a la prima de mi chico q vive fuera y no iban a poder estar en la boda; y los testigos de la boda son nuestros hermanos
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pueden ser diferentes testigos .

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2024 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Cantabria lo digo ya que he sido testigo hace 2 meses, el día del juzgado pueden ser unos testigos y el dia de la boda otros diferentes 🥰
    • Responder
  • Eli
    Novia Principiante Septiembre 2024 Girona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias a todas! 🤗
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Octubre 2024 Sevilla
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, hemos reservado la fecha civil en el juzgado de paz y nos han dicho que los testigos pueden ser los que queramos, da igual que sean familiares, de hecho para la nuestra van a ser mi madre y su padre (nos han dicho que sólo 2 personas). Para el día de la celebración, al final es lo que se suele hacer es un poco paripé, porque realmente ya te habrás casado en el juzgado de paz, si este es tu caso podrás llevar a quien quiera de testigo (incluso cómo si quieres más de 2 personas), sin necesidad que sean los mismos.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Febrero 2004 Almería
    Ludi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por lo civil hace 20 años, bueno, faltan dos meses, y no fueron los mismos testigos.


    Saludos y mis mejores deseos.-
    • Responder
  • Manme
    Novia Experta Junio 2024 Jaén
    Manme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el expediente han de ser 2 los testigos. En la ceremonia ya sea civil o religiosa puede firmar quienes queráis (2 o más) ya que la firma en el momento de la ceremonia es puro simbolismo (palabras del párroco que oficiará nuestra boda)
    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en Cataluña y necesitaba 2 testigos para abrir el expediente y 2 para el día de la boda. Me dijeron que podían ser los mismos y si no podían, serían dos personas que quisiéramos.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mar!
    En el juzgado de nuestra población sí es posible. Nosotros llevamos a un tío de mi chico como testigo para abrir el expediente en el propio juzgado, pero para el día de la firma, que lo haremos por notario, vendrán el mejor amigo de mi chico y mi hermana mayor, e incluso puede haber más de dos testigos.
    Pero como te comento, depende de cada juzgado, porque sé de personas que les han hecho llevar al mismo testigo de apertura de expediente para el día de la firma…
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Tarragona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paula,

    Esto me interesa, yo le he pedido a mi madre que venga para abrir expediente, pero en la boda me gustaría poder hacer a algún amigo de testigo, para darle a mi madre también otro protagonismo. Dices que es posible, ¿no? Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Cómo ya te han comentado,puede ser diferentes testigos,no hace falta que sean los mismos
    • Responder
  • Eli
    Novia Principiante Septiembre 2024 Girona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 😊
    • Responder
  • Eli
    Novia Principiante Septiembre 2024 Girona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! 😊
    • Responder
  • Eli
    Novia Principiante Septiembre 2024 Girona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula!
    Gracias! Para abrir el expediente no podemos llevar familiares, en Palamós.
    Eso haremos,pero nos quedamos más tranquilos con la idea que tenemos que parece que si se podrá hacer 😊Gracias!!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienen por qué ser los mismos y no hay máximo, la ley solo pone que tiene que haber 2 personas como testigos pero no pone ningún maximo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eli!
    Esto depende de cada población. Yo por ejemplo en Gavà (Barcelona) sí que podía llevar a familiares para abrir el expediente y no es obligatorio llevar a los mismos para la firma. Consúltalo con el juzgado donde vayas a tramitarlo, no vaya a ser que después de te lleves sorpresas.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, aquí estamos para ayudarnos
    • Responder
  • Eli
    Novia Principiante Septiembre 2024 Girona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María Jesús,
    Pues muchas gracias! Nosotros hemos pensado 4 en la ceremonia, que seran familiares y amigos, pero con los otros 2 también presentes para no "restarles" importancia.
    Gracias! 🤗
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no tienen porque ser los mismos, y en la ceremonia si que pueden ser familiares. Mínimo son 2 pero maximo que yo sepa no hay, yo llevo 5
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración