Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Septiembre 2023 Asturias

Dudas

Mary, el 3 de Octubre de 2022 a las 02:14 Publicado en el Grupo Banquetes 0 22
Hola a ver si me podéis ayudar. Tenía pensado casarme en un restaurante, un poco anticuado pero que se come muy bien. Fuimos a mirar un par de sitios y nos enamoramos del último. Es el sitio de mis sueños ( nunca pensé que diría esto) soy muy indecisa y ese sitio es justo como me imaginaba mi boda. El problema es el precio. Me digo a mi misma que solo me voy a casar una vez, que es lo que queremos.... Pero me da miedo que la comida no sea lo esperado o que me endeude mucho( ya que no nos vamos de viaje de novios por el dinero). En el otro se que se come muy bien y pienso que puedo decorarlo a mi gusto .... Se que es una tontería pero me da miedo gastarme tanto dinero. Vosotras que haríais!!!

22 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 4 de Octubre de 2022 a las 10:13
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Mary!

Es una decisión muy personal que debéis tomar los dos juntos como pareja. Personalmente, yo haría una lista de pros y contras de cada sitio, ¡seguro que os ayuda a decidiros! 😊

¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cogería el que realmente te gusta… seguro que se come bien! Huesca referencias o contacta con otras novias que lo hayan celebrado ahí y puedan hacerte un resumen objetivo. 😘😘
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no abriría mano del local que te gusta por tan poca diferencia
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estamos hablando de 10€ de diferencia a por el lugar de tus sueño. Y además por varias razones:
    1. La diferencia no es tan grande.
    2. Ya habéis sacrificado vuestra luna de miel por una boda maravillosa, no creo que por 10€/ persona debáis sacrificar mas.3. Es muy probable que os asuman parte del cubierto los regalos de los invitados.
    Así que no creo que os vayáis a meter en una deuda enorme. A por ese sitio de ensueño ♥️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si son solo 10 euros cogería el que te gusta
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos a pasado igual. Pero al final hemos optado por darle una oportunidad. Y cuando hagamos la prueba de menú solo rezo por no tener que arrepentirme. Es que el sitio nos encantó y me tocará poner varios autobuses por lejanía, mi familia vive a 1'15 min . Pero es mi boda y voy a pensar un poco egoístamente que nunca lo hago y por una vez lo haré. También podrías preguntar por aquí si alguien se a casado en ese lugar y que te digan sobre tema de la comida . Suerte!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente se va a quedar más con el recuerdo de si comieron muy bien, antes de cómo era la finca... Si ese restaurante tiene buenos precios, os hace sentir seguros, y tiene una buena cocina, yo lo cogería. Pero si la diferencia de precio es pequeña, o consideras que la comida en la finca está a la altura, y os podéis permitir el incremento con un poco de esfuerzo, entonces elegiría la finca.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Has visto alguna vez los programas estos de las casa que van buscando una para mudarse porque la suya no da más de sí pero al mismo tiempo la suya la están reformando? Bueno pues el 80% de las veces si no más se quedan con la suya reformada porque la decoración y cuatro colores claros le han dado un toque que parece una casa nueva... Pues con el restaurante igual, coge el que te hace ir más tranquila de presupuesto y decoralo a tu gusto que verás como con cuatro cosas (manteles de colores, guirnaldas led, flores, etc), pega un cambio brutal y quedas enamorada también. Puedes enseñarle a tu florista la decoración del sitio que tanto te gustó y pedirle que si puede hacer algo en ese restaurante para que se parezca un poquito

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en tu situación. Hubo un sitio que nos encantó a los dos y era precioso pero a parte de que era fuera de nuestra ciudad, y había que desplazarse, poner bus etc. Se nos iba mucho de presupuesto, era super bonito eso sí pero además los menús eran un poquito pobres. Al final elegimos un sitio que es bonito también pero también lo veía más anticuado como a ti te pasa, aunque tiene un patio con unas zonas verdes preciosas y nos ofrecieron si queríamos hacer boda en exterior y nos gustó mucho la opción. No era el sitio que tenía en mente pero entraba en nuestro presupuesto, la comida es abundante y muy buena porque ya hemos ido a varias bodas allí y se come genial, no tenemos que desplazarnos y al final se adaptaron a mis gustos. Teníamos muy claro que queríamos estar tranquilos y no tener deudas porque queramos casarnos. Con esto te quiero decir que valores bien las cosas y que tengas en cuenta que es más importante la comida y la comodidad de tus invitados, además del presupuesto más que un sitio bonito.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en esa situación. Me enamoré de un sitio que era mi sueño, pero al final decidí ir más tranquila de dinero y irme a otro cerca de donde vivimos, que es bonito pero al lado del otro es más anticuado y lo decorare un poco. Al final lo que quiero es pasarlo bien con los nuestros sin estar sufriendo por ir ajustados de dinero y ya está. Me da igual que sea más o menos bonito. Al principio te da rabia porque quieres lo otro pero al final con el dinero que me ahorro de ese sitio lo puedo meter en otras cosas como los regalos y otras cosas.
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor no hay tanta diferencia de precio pide presupuestos a los dos sitios lo mismo algúno te hace un descuento dentro de poco es el blank friday.
    Después valora un poco todo la ubicación,la barra libre yo e estado en bodas que la comida no me a gustado mucho pero después me lo e pasado genial y al final también te quedas con eso

• Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de la comida tiene solución, con pedir probar el menú para saber que tal está y ya de allí puedes valorar. Yo particularmente prefiero un sitio donde se coma súper bien a un lugar precioso que la comida deje que desear (yo me enamore de un sitio, probamos la comida y el encanto se me fue🤦🏻‍♀️) .
    Luego también es cuestión de prioridades, por qué si por ejemplo el sitio bonito te incluye la decoración, y el otro no, pues valorar cuánto dinero te vas a gastar en deco, que además tendrás que poner tu.
    Haz una lista de pros y contras de cada lugar, y valora que os conviene más 🥰
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quizás me ceñiría al presupuesto, aunque es algo muy personal. Si el otro sitio os gusta y sabéis que se come bien quizás sería el más adecuado. Es verdad que esto es una vez en la vida y que hay que disfrutarlo a tope pero incluso podríais aprovechar lo que os ahorráis del otro sitio y hacer una escapada pequeña a modo de luna de miel 😄 al final es barajar opciones, no se si se os sube mucho de presupuesto o no (igualmente si decidís el sitio que te enamoró no te preocupes por la comida!! Mirad opiniones y valorarlo, seguro que se come bien jeje)

Yo también me enamoré de un sitio pero el presupuesto mínimo que nos pedían… se salía con mucho de lo que habíamos pensado porque no somos muchos invitados… finalmente encontramos otro sitio mucho más adecuado para nuestra boda y que también me enamoró ❤️
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a la comida, como te dicen por aquí, con probarla tienes para salir de dudas. Yo la verdad que prefiero guiarme por el sitio que sea precioso, y que la comida esté buena y bien presentada, antes que guiarme por un sitio que la comida sea buenisisiissisima pero el sitio no me guste
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te iba a decir que cogieras el restaurante y con lo que te ahorrabas del otro sitio hicieran un viaje aunque fuera económico, por celebrarlo ustedes dos solos y salir dla rutina, una pequeña luna de miel... pero si dices que la diferencia son 10 euros (entiendo que por cabeza) la media de invitados son como 100 osea que la diferencia entre un sitio y otro son 1.000 euros aproximadamente? En ese caso te diría que te cases en el sitio de tus sueños que es "poca" diferencia, es asumible (depende de cada caso claro) tienes que tener en cuenta ciertos detalles para ver si te compensa (te ponen los centros de mesa? Gastarás poco en decoración? Cumple el horario que quieres? Etc...)
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Prueba a comer un día y así sabrás que tal se come y podrás decidir mejor!

• Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapii yo estuve en la misma indecisión que tú,, entre un sitio mas económico que se comía muy bien pero un poco anticuado, o la finca de mis sueños . Finalmente elegimos la finca porque es preciosa, se come genial también porque fuimos a comer unos días antes de reservar. Se sube mas de precio pero estamos contentos con la elección, cada vez que pienso en la finca se me escapa una sonrisilla ☺️
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Asturias
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende, ssumandole las cosas quedan como a 10 euros de diferencia pero el barato como yo digo allí no necesitaríamos cóctel porque lo haríamos cerca del ayuntamiento. Y el que me enamoro me pone Candy bar, 4 horas de barra libre cortesía de ellos y una noche de hotel. Que sumando lo todo compensa más .
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba como tú y finalmente nos casamos en el sitio de nuestro sueño, el menú lo probamos ayer y salimos encantados....
    Es cuestión de prioridades ... A lo mejor puedes ahorrar algo en tema coches, flores o decorando vosotros mismos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mucha diferencia de precio?
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima si el sitio te enamoró yo lo haría allí, seguro que la comida también está muy buena❤️❤️
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mary, yo soy de las tuyas...de la que se autoconven pensando es una vez en la vida...yo por ejemplo le dije a mi pareja o es un pazo( que incrementa muchísimo el precio) o no me caso porque para hacer una boda que no es la de mis sueños no la quiero...al final lo hacemos en el pazo de nuestros sueños y todo a lo grande...eso es para gustos...y prioridades...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración