Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón

Dudas

Ana, el 22 de Noviembre de 2023 a las 15:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Hola chic@s, ya tenemos fecha de boda y reservado el lugar, por donde seguimos? La verdad es que aún nos queda mucho ya que es para septiembre de 2025 pero me gustaría empezar a tener las cosas más organizadas.
Y el tema del vestido no se bien cuando empezar a buscar.
Tampoco sé qué estilo de boda queremos ni que tipo de decoración si poner flores o alguna decoración en las mesas, ni que tipo de detalles dar a los invitados y de más. Algún consejito?

31 Respuestas

Última actividad por Ana, el 4 de Diciembre de 2023 a las 12:50
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ♥️
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana! Creo que la lista de tareas de la app/web te puede ayudar mucho a organizarte Smiley smile

    Tras tener la fecha y el sitio cerrado, lo siguiente más importante desde mi punto de vista son los fotógrafos/videógrafos y luego maquillaje/peluquería para ti... que estés convencida de los proveedores que eliges en esas categorías!

    El tema del vestido quizá sea pronto todavía mirarlo pero sí puedes ir viendo ideas, estilos etc. para aterrizar en cómo queréis que sea vuestra boda! No te agobies porque tenéis mucho tiempo por delante, disfrútalo!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias ☺️
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ya teneis el lugar de la boda reservado, yo seguiria por mirar tema fotografo, que son otros que tienen las agendad ajustadas, save the date/invitaciones... Lo importante es reservar primero todo lo que necesitéis que os guarden la fecha y despues ya os poneis contras cosas y que la gente se guarde la fecha.

    Y el vestido para mirarlo cuando quede menos de un año

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si podéis ir a ferias de boda aprovecharlo porque ayuda mucho los descuentos que hacen
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo! Si no tengo prisa pero si es verdad que cada año las cosas suben más y eso es una cosa que también me da un poco de pánico
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el vestido no tengo prisa es más no sé ni qué estilo me gustaría jaja y el fotógrafo es una duda muy grande ya que hay precios muy diversos igual que sus trabajos
    Gracias
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me da miedo, el dj nos deja los precios del dosier de este año si lo reservamos pronto si no obviamente subirá
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo lo mas importante es que vayáis con calma 😊 tenéis tiempo y poco a poco va saliendo todo. Las flores, la decoración la podéis ver mucho mas adelante. El vestido lo aconsejable es entre 9 meses y un año. Lo que podeis ir mirando es el fotógrafo y videógrafo si queréis tener y la maquilladora y peluquería que es lo primero que se suele llenar
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja tómatelo con calma que te queda mucho, yo miraba el fotógrafo antes que el vestido, que suelen estar más solicitados….Yo el vestido justo me lo digo al año pero entre 12-9 meses suele ser lo más normal mirarles…
    Los regalos de invitados….podéis mirar a hacer algo vosotros o algún regalo solidario….
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo lo que puedas reservar este año por temas de precios mejor, yo si no hubiera reservado casi todo en 2022 me hubiera tocado pagar un plus este año por subida de precios
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii ya verás que hay millones de ideas y super chulas!
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo creo que es lo primero que hay que hacer en cuanto tienes fecha 🙈
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias iré mirando
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, el dj lo tenemos mirado y si no cambia nada en febrero lo reservaremos, Fotografo es lo que más dudas tenemos porque si que es verdad que precios de unos a otros varían muchísimo y los trabajos tmbn
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias miraré ideas a ver seguro que algo encontramos
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo más importante la verdad que si
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Miraré en Pinterest a ver alguna idea
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro poco a poco va organizándose todo
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tranquila no me agobio, muchísimas gracias iremos viendo cositas
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miraré ideas pero la verdad que ando muy perdida jaja
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomiendo que te fijes en las tareas que de marcan en bodas.net según cuanto te falte para la fecha y ahí hagas tu propio timing.

    Así sabrás qué hacer en cada mes y repartir mejor los gastos.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2025 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ana!

    Yo me caso en febrero de 2025, y según nuestra wedding planner lo que tenemos que reservar con más antelación por tema de fechas es:

    - Hacienda y Cátering

    - Fotógrafos

    - DJ

    Y si me apuras, igual alguna actividad tipo fotomatón etc...

    Esas cosas son las que se suelen llenar rápido y fácil, jajaja. No he mencionado iglesia porque me caso por lo civil. En cuanto a tipo de bodas, detallitos y demás, yo me he inspirado mucho en Pinterest y en la agenda de boda de @bodasdecuento (mira su insta, es genial) , ayuda mucho. Espero haberte ayudado un poquito, recordad que lo importante es que os veais reflejados al 100%!! Smiley heart

    • Responder
  • Oscar
    Novio Principiante Septiembre 2024 Barcelona
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana!!

    te dejo por aqui un estilo que a nosotros nos encanta, se llama boho chic, echale un vistazo, seguro que te encanta.

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah y no te lo he dicho no se si lo tenéis o no pero de lo primero que hay que hacer es definir el presupuesto total y a que partidas queréis/podéis destinar mas dinero o menos... para así a la hora de que os pasen presupuestos sepáis si os pueden cuadrar o no

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros empezamos a organizar la boda con 18 meses de antelación aprox...Lo primero que reservamos fue el sitio , después de eso empezamos a mirar y reservar fotografo/video, maquilladora/peluquería, música, maestro ceremonia...te diría que empieces a mirar sobre todo los proveedores que solo pueden cubrir una boda al día que te pasen precios y así puedes comparar...

    El resto poco a poco, el tema decoración, anillos, vestido, todo eso puedes dejarlo para más adelante.... yo estoy empezando ahora a mirar vestidos, pero eso es muy personal, algunas con 18 meses ya tienen el vestido...

    De todos modos a modo de inspiración , pinterest lo mejor que hay, hazte una carpeta y todas las ideas que te gusten las guardas ahí y así vas viendo que estilo os gusta para la boda ideas y demás, y también si vas viendo por aquí ideas que te gustan puedes anotarlas en notas en el móvil o algún sitio así no se te olvida y verás como va cogiendo forma todo

    Y cualquier duda o consulta que tengas aquí estamos en la comunidad para ayudar en lo posible Smiley shame

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja yo me caso en octubre del año que viene y tengo algunas de tus dudas así que tranquila que tienes tiempo de sobra. El vestido cuando quede entre 1 año o 9 meses para que veas modelos de ese año. En mi caso me estoy guiando bastante por la lista de tareas que tiene esta App y así no me lío con tanta cosa. Yo empecé a organizar cosas Justo un año antes y lo primero fue reservar iglesia (es religiosa), sitio de la boda que incluye el catering, después fotógrafo, el vestido (tuve suerte y lo encontré a la primera), la música para la ceremonia y ahora estoy buscando dj y actividades de animación. Te cuento mi experiencia por si te sirve de orientación. Aún me queda floristería, decoración, invitaciones y regalos para invitados y personas especiales(incluidos testigos). También hay que buscar peluquería, maquillaje, zapatos, joyería y demás accesorios. Espero no haberte agobiado con tanta información de golpe.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vestido no empieces hasta q quede un año
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de junio de 2025... Nosotros tenemos solo casi cerrado el sitio... Y una carpeta de fotos en mi mvl llenita de ideas de regalos y decoración...para q cuando quede un año ponernos poco a poco a coger cositas... Y quitarnos el desgaste q supone de golpe buscar todas las cosas...y no saturarnos
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! No había ni pensado en la peluquería 😂
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, enhorabuena!

    El vestido hasta que quede 1 añito o 9 meses no debes empezar a mirarlo, de momento si tienes la finca poco más puedes hacer.

    Ir pidiendo presupuestos de fotografía y peluquería, pero como queda tanto tiempo no sé si tendrán precios aun...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración