Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iván
Novio Habitual Mayo 2022 Alicante

Dudas con invitados

Iván, el 21 de Enero de 2020 a las 06:08 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 35
¿Os ha pasado que comunicasteis que os casabais a algún grupo de amigos y amigas y en el momento de dar las invitaciones dudéis con alguien? A mí me pasa con una persona de la que no sé nada desde hace 7 meses y bueno, es de un grupo de amigas pero he de reconocer que es con la que menos trato he tenido siempre y la invitaba un poco por defecto. Ahora ya no sé qué hacer porque en su momento le dije que estaría invitada pero ahora no siento que me apetezca que venga. Necesito consejo.
Gracias, comu.

35 Respuestas

Última actividad por Mercedes, el 22 de Enero de 2020 a las 16:36
  • M
    Novia Curiosa Abril 2021 Sevilla
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente, y la decisión hay que tomarla con calma, ya que la boda es única, y cualquier decisión es para la toda la vida.

    • Responder
  • Iván
    Novio Habitual Mayo 2022 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué complicado!

    No sé que decirte porque estoy igual con varias personas... Smiley sad

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Iván Smiley smile
    • Responder
  • Iván
    Novio Habitual Mayo 2022 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya. Finalmente mantendré en pie la invitación y que sea la persona la que decida si viene o no. ¡Gracias!

    • Responder
  • Iván
    Novio Habitual Mayo 2022 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Correcto. Al final es que lo estoy mirando desde esa perspectiva y ya está. ¡Gracias!

    • Responder
  • Miquel
    Novio Principiante Diciembre 2024 Valencia
    Miquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente, y con más de uno.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he hecho esas preguntas con cada invitado del que he tenido dudas y así he ido seleccionando gente
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diría que si no te apetece no le invites. No obstante, el problema es que ya le has dicho que le ibas a invitar. La pregunta es ¿te darías cuenta de que esa persona está ahí ese día? ¿es una persona escandalosa? Eso es lo que yo me preguntaria. Estos temas son muy dificiles pero si no te importa como vaya a reaccionar esta persona, no la invites.

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff no lo sabes tú bien jajaja. Es una manera fácil y rápida de decidir sin comerme mucho la cabeza
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual y aún no he decidido qué hacer tampoco. De mi grupo de amigas, 5, pues la relación con 2 es casi por obligación, porq a lo largo del tiempo me han hecho diversos feos y hemos tenido choques. Con las otras 3 genial. Pero ellas van juntas siempre, y si invito pues será a todas y luego ya serán ellas las que declinen la invitación si lo consideran.


    • Responder
  • Iván
    Novio Habitual Mayo 2022 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que ayuda bastante verlo tal y como lo expones. Muchas gracias!

    • Responder
  • Iván
    Novio Habitual Mayo 2022 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la verdad es que son 4 preguntas muy interesantes. De 4, 2 son un sí así que creo que también podría valer como razones válidas para invitarla.

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Iván

    A mí me ha pasado lo mismo. Tenemos un grupo grande de amigos, y me llevo muy bien con todos. Aunque es cierto que con tres de ellos tengo muy poco trato. En principio pensé en no invitarlos, por ser coherente conmigo mismo. Pero si invito a todos menos a esos tres, va a quedar un poco feo. Así que he tirado para adelante y he invitado al grupo entero. Siempre diciendo que la invitación es sin compromiso. No será del todo coherente, pero yo me he quedado más tranquilo. Y yo tengo poco trato con ellos, pero algunos sí que tienen mucho trato. Así que buen rollo va a haber en las mesas.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pueden pensar lo que quieran. Si te dicen algo con decirles que apenas tenéis relación y quieres gente cercana vale. Porque eso de que van a decir que no, no lo sabes con seguridad.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si. Mi chico dice que las invité para que ellas no digan que es por mi, que ellas mismas no vendrán, pero me da miedo que piensen que me hacen el feo y vengan. Es todo tan complejo. Aunque es verdad que si pienso en alguien que pudiese criticar la boda solo se me vienen a la cabeza ellas. Todos los demás vienen a divertirse y pasarlo bien con nosotros.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tendría duda. 100% no. No creo que te vaya a aportar mucho y con esa actitud sólo te vas a estresar o preocupar.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi justo al revés, se lo conté a dos amigas de toda la vida con las que había vuelto a retomar el contacto después de años, y la única vez después de decírselo que saque el tema, con otra chica que ese día me entere que también se casaba, no paraba de decir que que pesada otra vez el tema de la boda, y de verdad que yo no soy de dar el coñazo a la gente con la boda, para eso os tengo a vosotras jejeje y me sento mal aunque no le di mucho importancia. Un año después me estoy planteando no invitarlas, y va ganando el NO
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros esa gente hemos optado por no invitarla, y mira que algún que otro nos caia bastante bien, pero parecía que ya era invitar por invitar. Le sentará según ella entienda vuestra relación, así que sinceridad y ánimo! Con decir que ya os tomareis una a la vuelta del viaje de novios...arreando!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Iván! Haz lo que tu corazón te diga (qué cursi suena Smiley xd ).

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que pragmática eres Lola, jejeje

    PD: Me ha gustado tu test de selección.

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todos nos hemos visto en esa situación con alguien, yo me hago estas preguntas para saber si invitarlo o no.
    ¿Hace mucho que no veo a esta persona?
    ¿Voy a seguir viendo a esta persona después de la boda?¿Yo fui a la boda de esa persona?¿Realmente quiero a esta persona?Si más de dos respuestas son si, la invito, si no, se queda fuera
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me he visto un poco en esa situación y al final la he invitado y parece q ahora hay algo más de relación pero tampoco como con las otras amigas, si no te estorba y te es indiferente pues haz de tripas corazón para q todo en el grupo esté bien...

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso me pasa a mi.... Pero me temo que yo si que tengo que invitarla 😭😭
    • Responder
  • Iván
    Novio Habitual Mayo 2022 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tenemos amigos en común pero lo único que me une a ella son esos amigos en común. No sé si me explico.

    • Responder
  • Iván
    Novio Habitual Mayo 2022 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Además es la típica situación que seguro que le viene hasta bien que no la invite porque sería un compromiso pero si no lo hago, se cabreará. Típico de las personas, que somos muy complicadas. Bueno, realmente a mí me daría igual y hasta lo entendería.

    • Responder
  • Iván
    Novio Habitual Mayo 2022 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El caso es que quedamos el grupo muy de vez en cuando pero ella no aparece. Digamos que con ella me une ser amigos de las mismas personas pero nada más. Por sí sola no me une nada, realmente.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapísima,

    Si te es indiferente y es amiga de tus amigas y te sientes un poco en compromiso, yo la invitaría, pero es que yo soy así. Ahora distinto es que nos digas que no te apetece nada verla en la boda, si es así no me lo pensaría y no se la daría, si algún día te cruzas con ella le dices que invitasteis a los mas allegados y yasta.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no sientes que tiene que estar no la invites... A mi me pasó con una amiga, nos conocemos desde hace siglos y decidí invitarla y me sorprendió que se alegraba mogollón de la boda y está super ilusionada.
    • Responder
  • Anabel
    Novio Experto Septiembre 2021 Soria
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues a mi me ha ocurrido lo mismo, una amiga que antes me llevaba bien con ella, pero hemos perdido mucho el contacto, dudaba en invitarla pero en un primer momento decidí que si. En todo un año la he visto una vez, y tonta de mi jaja le dije que me casaba y que estaba invitada, han pasado 5 meses y sigo sin saber nada de ella y ahora me arrepiento. Se que quedaré muy mal, pero lo siento yo creo que no se comporta como una amiga y no la voy a invitar🤦‍♀️🤷‍♀️
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay que invitar a quien de verdad nos haga ilusión. Pero también es verdad que existen los compromisos, si son un grupo de amigos que siempre quedan todos y van a ir a la boda todos menos uno.... Puede verse feo. Imagina que después de la boda seguireis quedando todos como grupo aunque tengas menos relación con alguno.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo , no la invites 7 meses sin saber nada, sabiendo que te casas, para mi no tendría sentido que viniera, yo tenía en la lista una familia de amigos y cuando fue a cerrarla los tache, es que no me aperecia que vinieran, la relación con ellos no era la misma y no los invité, no me arrepiento, pero me los he encontrado y ni me hablan, así que más convencida de que hice lo correcto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración