Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Curiosa Marzo 2024 Almería

Dudas con la lista de invitados

Beatriz, el 14 de Abril de 2023 a las 19:45 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19
Os comento un poco mi puzzle mental.. 🙄 en el que llevo ya meses y quitando y poniendo a gente en la lista de invitados.
Por una lado, mi pareja y yo hemos acordado que cada uno pagará sus invitados y los gastos comunes en proporción de los invitados que lleve cada uno...
Yo tengo un grupo de amigas muy grande y algunas de mis amigas son pareja de algunos de su grupo de amigos... Pero él no tiene pensado invitarlos...La cosa es que si invito a mis amigas con sus parejas me va a tocar pagarlos a mi, aunque sean más de su parte que de la mía.. Y si invito solo a mis amigas sin sus parejas... Algunas tienen bebés, o niños pequeños y entiendo que estar con la pareja es una ayuda porque os vais turnando al peque... Entonces no sé si invitar con o sin parejas...Otro tema...Su familia es más unida que la mía, ambas familias son bastante numerosas, y el tiene pensado invitar a primos tíos todos.. sean los que sean... Yo ahí no me meto, aunque...Yo prefiero una boda más íntima, pero tengo también mucha familia, y no sé qué hacer 😰 porque invitaría a mi primo A pero mi prima B que es su hermana, no tengo casi relación... Y así con mis tí@s y prim@s tanto paterna como materna... Pero pienso que si se casara alguien de mi familia e invitan a mi hermana y a mi no .. aunque con ella tengan más relación... Me sentiría excluida.. rara..no seEsto de todo o nada, no me gusta o invito a todos y se me va de las manos el presupuesto.. o no invito a nadie de familia y voy a estar rodeada de toda la familia de mi pareja... O invito a los que siento de corazón y la lío porque he invitado a fulanito y no a menganito...
Me agobia un poco el tema porque tendríamos que tener más un menos un numero de invitados aproximado para pedir presupuesto para la celebración... Y ya llevamos meses que no decidimos nada...

19 Respuestas

Última actividad por Beatrice, el 17 de Abril de 2023 a las 09:57
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te han comentado la mayoría es una manera rara de hacerlo lo no lo había visto nunca, no juzgo porque cada uno sabe su situación pero no termino de ver el preparar una boda así...deberías tomar las decisiones juntos como unidad no diciendo si yo pago invito a quien quiera y si tú no tienes dinero para invitar a más recorta de las personas... no se no lo veo..

    Respecto a lo de invitar a toda tu familia...a ver es verdad lo que dicen de que invites a quien quieras que esté en tu boda pero luego en la práctica no es tan fácil yo no podría invitar a un primo si y a otro no porque me lleve menos con él (una cosa es llevarse menos y verse de uvas a pascuas y otra llevarse mal, si fuera lo segundo obvio que no lo invito) a mi me lo han hecho y me he sentido muy desplazada de la familia y es feo...perdono pero no olvido, aún así yo si los invitaré a mi boda

    En cuanto a lo de no invitar a las parejas...me parece muy feo, no me ha pasado nunca pero no me entraría en la cabeza el hacerlo...y que no digan es que no me llega el presupuesto porque hoy en día todos se pagan su plato (por lo menos nosotros siempre lo hemos hecho)...a mi si me invitan a una boda en la que me indican que mi pareja no puede ir lo siento pero no voy, son momentos importantes en los que los quieres vivir con tu pareja también no se, es que es algo que no se me ocurriría hacer como he dicho y no entiendo que alguien haga eso Smiley amazing

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha fuerza y ánimo. La boda no va a hacer que la relación cambie, simplemente es un trámite y una gran celebración ( que a unos les hace más ilusión que a otros ) pero que ambos tienen que estar de acuerdo e ir de la mano tanto en la organización como en todo lo que conlleva.
    Si estas cosas que os están pasando en la organización hace que veas otras en la relación, mejor arreglarlo y el resto ya irá llegando.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Ademas que si cada uno paga sus invitados, si os hacen regalos: de quien seran esos regalos? De los dos o de quien ha pagado esa parte. Esta muy bien de todo a medias y cada uno lo suyo pero en una boda es algo de dos. Si quereis ser mas equitativos, el que tenga un sueldo superior de lso dos, que pague algo mas de forma proporcional: es decir, destinar un tanto por ciento. Es una idea.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído un poco los comentarios y aunque estoy de acuerdo, he visto que todo esto te ha hecho reflexionar en otro sentido y con otro punto de tu relación.. así que espero que lo resuelvas pronto y sobretodo que seas feliz tomando la decisión que tomes!!🤗
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con Leti!!!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a las personas con las que tengo relación y quiero que estén ese día en mi boda , independientemente de quien sea
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Marzo 2024 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por vuestros comentarios, la verdad que le estoy dando vueltas a todo esto... me he parado a pensar que algo no está bien... Y creo que tenemos que arreglar algunas cosas antes de dar el paso de casarnos... Aunque llevamos 10 años juntos....esta forma de gestionar la boda no es cosa nuestra, y eso que lo propuse yo... me he dado cuenta que estos últimos años he estado tomando decisiones y moldeando mi comportamiento para demostrar a cierta persona que soy válida, que soy buena, que no necesito nada que lo de cada uno es de cada uno... Y a pesar de tanto esfuerzo lo único que he conseguido es sentirme mal conmigo misma, porque no estoy siendo honesta con lo que siento y con mi relación...
    Al compartir mis dudas con la lista de invitados, me he dado cuenta que eso es lo de menos... Algo más importante que tratar entre nosotros y es la confianza...
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con lo que ya han comentado, que es un poco extraño que cada uno pague a quien invita...evidentemente ninguna somos quien para meternos en como gestionais vuestra economia pero lo logico seria pagar a medias y poneros de acuerdo entre los dos a quien invitais de acuerdo al presupuesto que tengais. Lo de no invitar a parejas me parece un gesto feo, a mi me lo hicieron en una boda y me parecio de mala educacion.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo estáis enfocando mal. Debéis ver cuánto presupuesto tenéis, y a partir de ahí ver sitios y precios, y una vez decidido eso sabréis a quienes podéis invitar y a quienes no por presupuesto. De todas formas dando una opinión que no se me ha pedido, creo que dividir los gastos de esa forma no os va a ayudar mucho a gestionarlo.
    Lo de no invitar parejas la verdad es que no le veo, es un gesto muy feo…
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, opino igual que las chicas, sé que no has preguntado eso, perdona por opinar.
    Yo lo que haría es ver el presupuesto que tenéis entre los dos para la boda.
    Y a partir de ahí pensar el tipo de boda que podéis/queréis. Imagina llega hasta 100 invitados, y que cada uno ponga sus imprescindibles empezad padres/hermanos/tíos/primos/ amigos ... Y a la gente que no llegue se le dice claramente. Cómo somos una gran familia, nuestras circunstancias llegan hasta aquí, y si hay alguien que se enfada pues nada...Creo que será mejor para los dos. Un abrazo
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te refieres a que cada uno paga a sus invitados en referencia a que? Al fin y al cabo el cubierto de cada invitado se lo paga cada uno con el regalo. Por otro lado, invita a todos los que quieras que te acompañen ese día que va a ser único ☺️
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En relación a las amigas, las invitaría siempre con pareja. Me parece feísimo, como me han hecho en alguna ocasión, que inviten a mi novio y a mi novio. Es un feo que no perdono…


    En relación a la familia pienso que debes invitar aquellos con los que tengas relación y te apetezcan que estén…. En mi caso es que somos más de 40 primos y tenemos una excelente relación todos y con las parejas también! Así que todo estarán invitados!
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose que contestar y mira que es rarro quedarme en blanco 🤍.
    Nosotros tenemos un niño en común y no me imagino tener las cuentas separadas y decir le compras tú esto y yo lo otro.
    Pues en la boda nos hemos puesto de acuerdo los dos sobretodo con los invitados no me imagino estar todo a medias porque que pasa si por ejemplo tus invitados no te cubren el cubierto lo tines que poner tu sola?Si vais a empezar una vida en común hay que compartir todo
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta juzgar las decisiones de los demás pero para mí eso es muy raro. Si es vuestra boda lo mejor es que lo paguéis a medias y no estar pensando quien invita a más y quien no. No me parece la mejor manera de empezar un matrimonio. Podéis llevar economías totalmente separadas y poner dinero en una cuenta para la boda y luego repartir los regalos de forma separada o para vuestra vida en común. A mí me parece un follón porque tendréis gente en común y no sepáis quién tiene que pagarlos. Y con respecto a la familia yo opino que todos o ninguno porque es abrir melones innecesarios
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo un rato pensando que escribirte.
    Me parece que jamás he conocido ni leído a una pareja que lo haga así. Me parece un follón y da la sensación de boda de dos personas por separado, no de un futuro matrimonio.
    Que cada uno puede hacer lo que quiera por supuesto, pero creo que quizás deberíais poner un número aproximado de invitados por parte de cada uno para que invitéis al mismo número de personas y así que sea todo a medias. También tienes que tener en cuenta que muchísima gente se cae y más en familias grandes. Yo invitaría a todo el que te apetece que esté ese día, no pensando en cuantos lleváis cada uno porque al final vais a elegir más por dinero que por el corazón.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy quién para meterme en la economía de nadie, pero tal y como lo tenéis planteado es bastante difícil de organizar. ¿Tenéis ya el banquete entonces? ¿Os ponen un mínimo de invitados?
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente invitar cada cual por su lado en una boda es que no lo veo, ya que para mí es algo que los dos deberíais invitar a quienes queráis los 2
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero porqué lo hacéis así separado? Por algo en especial? Es la primera vez que leo algo así, que cada uno se paga lo suyo. Es que me parece hasta muy difícil de hacer porque habrán amigos comunes si ya lleváis años de relación. Y por otro lado porque te pueden imponer gente que no quieres sólo porque las paga e invita él.



    En nuestro caso también tenemos economías separadas pero para la boda hemos hecho una única lista, sentandonos a hablar y decidir los dos esa única lista. Y los gastos serán a medias. ¿Luego con los regalos también los vais a separar? Cada uno sabe lo que tiene en su casa pero no sé, no me parece la mejor manera de afrontarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración