Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona

dudas , consejos ??

Núria, el 29 de Marzo de 2024 a las 16:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 49

¡Hola! Me caso en mayo de 2025, y estamos pensando en alquilar una masía y contratar el catering por separado. La idea es tener una boda con alrededor de 50 invitados. Aunque nuestros ahorros son limitados en este momento, esperamos tener más dentro de un año. Creemos que una boda debe ser sencilla y que no queremos gastar más de 6.000 euros como máximo. ¿Qué opinan ustedes? ¿Tienen alguna recomendación? Ya hemos echado un vistazo a algunas masías y opciones de catering, pero me preocupa que la boda pueda parecer muy cutre en comparación con otras.

49 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 9 de Abril de 2024 a las 12:30
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miralo bien porque normalmente así por separado suele salir más caro. Yo lo estuve mirando y al final slae más caro.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria!! Depende del tipo de boda que queráis os podréis ajustar al presupuesto. Unos amigos de amigos por ejemplo alquilaron una casa rural e hicieron paella y cosas así todo super informal pero no sé cuanto se gastaron en total... Por fechas te recomiendo que busquéis y reservéis ya la masia y el catering, eso os dará un punto de partida. El fotógrafo para mí también es algo importante y no son baratos... Pero resevad ya masia porque en todo lo demás se puede recortar pero en el lugar y la comida es complicado... Y aunque parezca que falta mucho tiempo las bodas están disparadas y puede que os quedéis sin el sitio/catering que teníais pensado.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    7000 quería decir
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, a mí en Madrid 47 invitados me costó sobre **** pero con la barra libre
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que mallorca es caro hasta para respirar, no creas que hay opciones mucho más baratas si quieres algo medio bien eh? Ya nos ha pasado ir a un sitio de la península que nos han dicho que era caro y luego no parecernos tanto. Yo digo que estamos tan acostumbrados a que nos sableen por todo que no nos extrañamos 😁.
    Aún así, Cataluña Yo no creo que sea un sitio especialmente barato
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé, nosotros descartamos fincas, porque las que nos gustaban se nos iban de precio. Aunque nosotros queríamos vistas al mar, y como nos dijeron en una de ellas "las vistas se pagan". Veo que eres de Barcelona, por eso te lo comento. No te quiero desanimar, pero ese presupuesto me parece bajo. Nosotros nos casamos en un hotel, que en teoría sale más barato, y solo el menú, sin extras ni barra libre, fueron unos 7 mil y algo (46 adultos y 4 niños). Igualmente te digo que busques y busques porque hay muchas opciones y puede que encuentres la que se ajuste a tu presupuesto recortando de aquí y de allá, o cambiando la idea inicial
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te sale caro!!!
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay que compararse con otras bodas porque alli es donde hay tendencia de que se vaya el presupuesto en cosas que quizas no son necesarias.
    Cada uno hace su boda acorde a sus gustos y sus posibilidades, y la gente que os quiere aunque fuera algo muy basico lo van a disfrutar igual.
    Sobre lo de hacerla low costo, no os sale más a cuenta mirar alguna masia que tenga restaurante y en el cubierto os incluyan varias cosas (aperitivo, banquete, flores, dj, barra libre, etc)? lo digo porque quizas os sale mejor asi que contratarlo todo por separado

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en Mallorca, 40 invitados en un hotel solo el banquete nos sale por unos 5000, barra libre a parte. Solo el banquete, una finca normalmente el alquiler ya se te van unos miles de euros. Yo por ese precio lo veo muy difícil porque Cataluña tampoco es barato
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno podría ser pero muy ajustado
    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel de momento masia y banquete y alguna cosa mas
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese presupuesto es para el banquete o para lo que es toda la boda?
    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Leonor, muchas gracias por tu opinión nos sirve mucho de ayuda Smiley smile intentaremos empezar a planificar mas a fondo mas adelante debido a la falta de financiación.

    Seguiremos mirando

    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuria, yo te voy hablar desde el punto de vista en el que nosotros estamos intentando hacer una boda low cost.

    Nosotros hemos tenido la suerte de que la finca (Salón) que nos gustaba además de tener unos precios muy buenos, nos incluye ceremonia, coctel, cena, recena, dj, flores, parte de la decoración y barra libre y ya solo esto senos va a ir entre 7.000€ y 8.000€. Toda la decoración que no incluye el Salón la vamos hacer nosotros (y por hacer me refiero a que no vamos ha contratar a ninguna empresa) como los conos (y todo lo necesario para ello estanterías, pétalos …), photocall, cartel de bienvenida, ramo, prendido, libro de firmas … Vamos una locura.

    El fotógrafo que nos incluye dos viviendas, video, reportera ... Nos sale por 1500€ y es lo más económico y completo que hemos visto.

    Ha todo esto todavía no sabemos lo que va a costar el vestido ya que me lo tienen que hacer pero entre 800€ y 1.000€, el traje del novio, las alianzas, peluquería y maquillaje (que esto me lo hace una prima de mi marido y me sale un poco más económico).

    Vamos que entre unas cosas y otras cuando nos demos cuenta nos hemos gastado unos 15000€ y no queríamos superar 10000€ pero nos esta costando recortar más.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Sinceramente 6 mil euros para una boda de 50 personas,se me hace corto.Intentad hacer todas las manualidades que podáis...no sé si lleváis fotógrafo/videografo porque ya sube solo eso a 1500€ mínimo con ambas cosas tirando por lo bajo.La luna de miel es una de las cosas más costosas...los trajes,flores...no sé no me salen mucho las cuentas sin hablar de loque cueste el alquiler de la masía y el menú por persona del catering
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale eso si, digo abogado no me suena a mi. Bueno a mi me casa el cura y lo llevo de invitado a la boda, es Primo de mi madre, pero tengo que pagar igual jajaja así que si eso os ahorráis otra cosa menos
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a eso me refiero, que no hace falta nada más
    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdon es Juez Smiley xd jejejje y como que tambien se viene de invitado/a a la boda pues de paso firmamos en la masia

    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tenemos amigos que se ofrecen ha hacer de dj y pon er el spotify jejejej. Smiley smile

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, esa también es buena! Yo entre el notario y la tasa del ayuntamiento he pagado casi 1200€!!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los papeles de la boda? Pero eso no lo tiene que hacer un notario o alguien con poder como concejal, o del juzgado? Que si un abogado puede casar me caso mi novio jajajaj
    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    GUAIII, CLARO la base es el espacio y la comida y bebida... lo demàs es para el recuerdo bonito , que con poco dinero se pueden hacer maravillas

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De eso siempre hay tiempo, pero vamos que aburrida no tiene porque ser, si vosotros animáis la cosa la gente seguro que os sigue, que no hace falta gastarse 2000€ en dj que desfase (me pasaron ese presupuesto) si puedes poner in pen con buena música y darlo todo en la pista, la gente os seguirá igual
    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo bueno es que firmar los papeles es gratis y nos lo hace un familiar que es abogado/a y nos lo gestiona el dia que queramos Smiley smile

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las bodas las hacen las personas, será aburrida si vosotros no estáis en el mood, y mira que eso lo dudo. Cutre…..? Eso es muy relativo, depende con qué otra boda la comparen, pero mientras se coma bien y se disfrute, de cutre no tiene nada
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mujer ratas no, yo por ejemplo estoy haciendo mucha decoración y manualidades yo para ahorrar dinero, que aquí voy buscando cajas de fresas para forrarlas y ponerlas luego de decoración jajaja Al final es buscar lo que más se ajuste y listo
    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya eso es lo que me preocupa. que sea aburrida o muy cutre , aun hay tiempo que nos toque el Gordo Smiley smile

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada de eso! Afortunados vosotros que lo habéis encontrado!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh bueno, ya decía yo que menudas ofertas había y yo sin entrarme jajajaja
    Al final una boda es lo que quieras gastar y poner, hay miles de opciones que van subiendo el presupuesto pero es que no hay que ponerlo todo
    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues de momento hemos encontrado uno que nos ofrece un banquete enrome por 55 por persona. jejej si somos unas ratas lo sabemos . Iremos mirando . Smiley smile

    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    MIL GRACIAS BEATRIZ Smiley smile

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, yo sé que lo gordo se va sobre todo en el banquete pero ya ahí tengo unos 8000€ o así he calculado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración