Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marga
Novia Novata Septiembre 2026 Almería

Dudas de fecha con iglesia y permisos

Marga, el 23 de Julio de 2025 a las 20:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Buenas!! Soy nueva en la app y en el foro general. Tengo una duda general, yo podría celebrar mi boda por la iglesia en agosto pero que la fecha del registro sea septiembre??? Es que somos funcionarios y no queremos perder el permiso de 15 días de matrimonio por el periodo vacacional de agosto, pues de celebrarla ahí lo perderíamos. Gracias!!!

19 Respuestas

Última actividad por Alina, el 10 de Agosto de 2025 a las 22:54
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso de funcionarios no tengo claro que se puede hacer eso.
    Tú tienes una fecha en la iglesia y el cura debe llevar eso al registro, tengo entendido que sale ese día.
    No obstante, siempre puedes hacerlo en julio o nada más comenzar septiembre.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! En nuestro caso es así también o dentro del mismo año
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes que llevar el papel al registro civil en un cierto período de tiempo…
    En nuestra empresa el permiso no empieza a contar desde que te casas…eso depende
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diría que no se puede. Que cuenta desde el día que oficia la boda el cura. Pero sino pregunta en la iglesia a ver. Suerte
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me temo que no se puede lo que planteas
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te casas por la iglesia, me temo que no es posible, ya que ellos tramitan todo con esa fecha...

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy profe, pero igual cambia de una comunidad a otra
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tenemos unos amigos que les pasaba lo mismo... hicieron la celebración y todo (sin firmar ni nada) en agosto y luego firmaron en el juzgado en octubre. En el caso de la iglesia, ellos se encargan de llevar todo el tema de los papeles y en el momento en el que se planta la firma ya es la fecha oficial para todo. Siempre podéis preguntar a vuestra parroquia cómo es la gestión de los papeles y si hay algún tipo de margen de maniobra. En el caso de mi empresa han dejado coger permiso de manera flexible, pero es una empresa privada... no sé cómo funcionará con el tema funcionarios.

• Responder
  • Marga
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los dos en la misma situación que tú comentas, es o el primer, o el último o por medio para ambos, no tenemos convenio especifico, somos profes. Gracias a todas por vuestra ayuda la verdad es que estoy perdida con todo!!
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo podía coger el permiso como quisiera pero que el día de la boda estuviera en los 15 días del mismo. Fuera el primer día. El ultimo o por el medio. Sin embargo mi marido tenía que cogerlo el primer día coincidiendo con el día de la boda.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se puede. La fecha de la Iglesia es la oficial. Mirad vuestro convenio colectivo, a veces tienes más tiempo para disfrutarlas (en mi caso es un año natural)
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no tenéis esa posibilidad si os casáis en agosto la perderíais porque la fecha de la boda religiosa es la que cuenta.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España la boda por la iglesia es la legal, por lo que aparecerá el día real que te casas en el registro. Preguntad en el trabajo, a mí me daban un año por disfrutar el permiso, pero a mí marido o lo cogía en la boda o lo perdía
    • Responder
  • Marga
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta
    • Responder
  • Marga
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pone que tiene que disfrutarse entre la fecha, no en otro periodo la normativa
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fecha de la boda oficiada en el iglesia es la que consta en el registro, si fuera otra sería una ilegalidad.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también soy funcionaria y en mi caso me podía coger el permiso en diferido, vosotros no podéis? La fecha que aparece en él acta cuando os caséis es la que aparecerá en todos los registros así que no hay manera de cambiarla.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, el el papel que te da la iglesia pone el día q firmas. Yo me casé por la iglesia y lo llevé a registrar después del viaje, y se registra con la fecha de la boda. La única opción es llegar a un acuerdo con vuestros trabajos.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé como ira por la iglesia, si es el cura el que lleva los papeles luego al registro civil u os lo da a vosotros para que lo registréis, pero en los papeles que firméis lo malo es que pondrá la fecha del enlace, entonces poco se puede hacer.

No obstante hay gente que no coge el permiso de matrimonio inmediatamente, suelen llegar a un acuerdo con la empresa y les dejan cogerlo más adelante. Todo es cuestión de proponerlo en la empresa y ver que os dicen

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración