Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Abril 2026 Madrid

Dudas familias

Lorena, el 31 de Marzo de 2026 a las 22:33 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 28
Chicas tengo un aduda y muchísimos nervios, estoy atacada a menos de 10 días de mi boda, vuestros padres y los de vuestras parejas se conocían de antes de la boda??? Llevo 18 años. Con mi chico 😱 y mi madre y la suya se conocieron el día que fuimos a los trámites del registro civil ( son las testigos), pero solo de ese día y mi padre no conoce a ninguno de los 2 , mi suegro es súper distinto a mis padres y eso me tiene un poco nerviosa ,mis suegros son muy peculiares y muy diferentes a mí familia

28 Respuestas

Última actividad por Ana, el 10 de Abril de 2026 a las 00:15
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que vaya muy bien mañana Lorena!! Ya nos contarás como ha ido con tu suegro
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No organices nada para que se conozcan, y mesa alargada y cada familia en un extremo. Mi madre y mi suegra sólo se habían visto en los tanatorios de nuestros padres y no es que se lleven mal, simplemente no se llevan. Y en la boda cada una con su familia y ya. No hace falta forzar cosas.
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aysss si es que lo tienes a tocar ya!!!!
    Madre mía, tienes que estar de los nervios 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío las dice sin alcohol que es lo peor, yo lo bueno es que realmente al ser casi todos familiares míos se que mi familia se lo va pasar bien, creo y confío en que mis suegros y la amiga de mi suegra no tardarán en irse 🤞🏼🤞🏼 y aos contare el viernes que viene a esta hora ya estaremos casados 🫣😱
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente.
    Yo es que a mí suegro sólo le digo hola y adiós. Cuando comemos con mi suegra él no viene, así que lo veo muy de vez en cuando, puedo pasar meses sin verlo...
    Se que con mis padres no congeniaria, pero mis padres ya están avisados y en el caso de que se ponga tonto (con poco de alcohol dice estupideces) que pasen de todo y se den media vuelta...Por eso nosotros hemos decidido lo de la mesa. La del restaurante decía que redonda mejor porque así todos pueden hablar, pero en nuestro caso no nos interesa que mi suegro hable con nadie
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso quiero pensar que realmente en una mesa larga solo sus padres van a su lado y los míos a mí lado, entonces comen a distancia 🤣 y realmente de familia de mi novio solo van sus padres y un amiga íntima de la madre.....el resto es mi familia y amigos comunes
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto espero que él haga lo mismo y sinceramente creo que serán los primeros en irse, hoy a 1 semana de la boda hemos comido con ellos, casi salgo discutiendo con mi suegro y eso k yo soy de callarme pero hoy no podía más..... por eso nunca me ha salido juntarle con mi familia
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras después de tanto tiempo no se conocían? Nosotros llevamos casi 16 y hemos ido incluso a comer alguna vez juntos. De todas maneras tampoco me preocuparía porque y a vez que comáis cada uno puede estar con su familia 😊
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es eso, que esté bloqueado... Nosotros le hemos dado opción de que cuando se aburra le llamamos un taxi. Con suerte se va pronto 😅😅
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣 nosotros somos 26 en total, hemos elegido una unic amesa larga e igual a mi suegro le he puesto entre mi suegra y una amiga de mi suegra.... Así que este controlado ..... Y seguido a ellos, 3 amigos de mi chico , que son las 6 personas que van de su parte , ni mi chico le quería a su lado.....ni pegado a un amigo suyo que viene el chico solo y no conoce a nadie
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Pues mis padres y mi suegra si que se conocen, hemos comido juntos alguna vez, cenado una navidad y tenemos una hija a la que fueron a ver juntos al hospital...
    Otro cantar es mi suegro. Creo que no se conocen (llevamos 14 años juntos) , pero aunque se conozcan son de carácter muy distintos y se que no se harían mucha gracia... En mi restaurante en un principio querían poner la mesa presidencial redonda. Después de hablarlo con mi pareja, hemos llegado a la conclusión que la queremos a la larga, no solamente porque nos parece más presidencial, si no porque así mi suegro va a una esquina, no habla con nadie y no nos fastidia la boda 😅
    Así que si tú crees que pueden haber problemas, intenta dividir un poco para que entablen conversación lo mínimo posible
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente preciosa! Yo también xq se conocieron el año pasado en el día y la noche anterior estaba más nerviosa x cómo iban q congeniar q por el día en sí😂pero tu tranquila! Es vuestro dia! Seguro que va mejor que lo que piensas! En mi caso el que me daba miedo es mi padre😂😂xq es más serio, pero ya sabes que la familia sorprende!-asi que tu tranquila que todo irá genial!☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces yo creo que lo mejor que podéis hacer es no entrar al trapo de esas cosas y vosotros disfrutad de vuestra familia y de estar juntos. Si no le seguís el juego ese tipo de personas se achantan así que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" quizá sea el consejo más útil que puedo ofrecerte
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual ,mi familia si es grande pero ellos son solo mi novio y sus padres , no tienen relación con las familias de ninguno de ellos,y en Navidades 1 noche estamos los 4 pero la otra se quedan ellos 2 solos, pero nunca han querido integrarse a mi familia, bueno ni a mi
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me ha pasado estos 18 años que por evitar nunca les hemos juntado, 1 vez hace 16 años les invitamos al bautizo de mi sobrino por qué si hijo era el padrino y nos dijeron que no venían ....y ya no les invite más
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , mi familia saben cómo son, ya no solo conmigo con su mismo hijo, mi familia se que se sabe comportar y se integran en cualquier ambiente,el problema es mi suegro, tiene la mentalidad de hace 60 años y suelta auténticas burradas por la boca que espero que ese día se guarde, somos solo 26 personas y de familia de mi chico solo van ellos 2 y una amiga de mi suegra....
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hace años les invitamos al bautizo de mi sobrino( al que tratan y ven desde que nació ) porque los padrinos somos mi pareja y yo y no quisieron venir 😱 y desde ahí me sentó fatal y dije que no les iba a dar otra oportunidad de rechazar a mi familia
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si habíamos pensado en invitarles que en casa ade mis padres los sábados hacemos barbacoas pero es que mis suegros tampoco ponen de su parte,sobre todo mi suegro
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar es que me sentía rara 18 años y sin conocerse 🫣 yo por la parte de mi familia que son la mayoría estoy tranquila por qué se que saben comportarse 🤣 mi suegra también y se que mi suegra si se integrará más, mi suegro es que es otra especie,tiene 80 años y su forma de pensar y ver la vida son de esa época pero confío en que no suelte ninguna de sus perlas por la boca 🤞🏼 🤞🏼
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa!!! Mis padres no conocían a mi suegra tampoco en estos 14 años ni mis cuñados y se conocieron el día que celebramos la pareja de hecho!😂 La verdad que tenía el mismo miedo que tú pero al final es eso miedo, conectaron perfectamente! De hecho ahora se llevan genial de llamarse y todo ( cosa que a mí no 😂😂) así que tranquila! Q todo va a ir genial!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahora he caido que mi padre no conoce a mis suegros! aun que mi madre, su pareja y mi hermano si los conocen. Yo intentaria juntarlos antes!

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis suegros y mis padres son muy diferentes también. Nosotros los presentamos cuando estábamos mirando pisos, y luego volvieron a coincidir en la prueba del menú.

La verdad es que no son del rollo pero todos se comportaron.

El resto de la familia se conocerán en la preboda, y más les vale portarse bien a todos, porque son muy pocos y los vamos a sentar juntos en la boda jajaja

Yo quedaría a comer un día con todos, irá fenomenal seguro, son adultos y querrán lo mejor para vosotros.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, nosotros llevamos ocho años y se han juntado varias veces pero tiempos relativamente cortos (comidas como mucho). En nuestro caso también hay muchas diferencias entre las dos familias pero el ambiente ha sido cordial, yo te recomendaría que si hay diferencias lo hablases con tu familia antes para que no les pillen ciertas cosas de sorpresa y así evitar situaciones conflictivas. Para la boda cada uno estará con su gente y probablemente no de lugar a malentendidos, no te preocupes
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues mira si veis que son muy diferentes y crees que puede haber rollos yo tampoco lo juntaría muchos así en la boda no habría mal entendidos sé de lo que hablo…. Mis suegros y mis padres son muy diferentes eso sí sé conocen desde que empezamos y habido rollos. Así que estate tranquila que todo saldrá bien
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los mios se conocieron cuando llevábamos 6 meses juntos o asi, pasamos juntos Nochebuena y Nochevieja el primer año de relación. Se que es algo poco habitual pero desde entonces ha sido asi todas las navidades. Ambas partes tenemos poca familia y mejor que pasar solos la navidad pues nos juntamos todos y tan felices. Mis padres adoran a mis suegros , mis padres son peculiares también pero al final lo que a ellos les importa es mi felicidad

• Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los nuestros si que se conocen, pero claro tenemos 2 hijos y nos juntamos para cumpleaños y demás cosas. Yo no estaría nerviosa, en la boda cada uno andará en lo suyo. Aún así, como te recomiendan, sacaría hueco e iría a cenar con ambas familias para que se vayan conociendo, al fin y al cabo es un momento importante de ambos 😁
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mis padres y los de mi novio si se conocen desde el principio de la relación, pero por cosas de la vida mis suegros no van a venir a la boda... Mis padres y ellos no tienen nada que ver ni se caen especialmente bien, pero cuando se han juntado tampoco ha pasado nada, al final es cuestión de un rato asique no te preocupes porque sean peculiares.

Te recomendaría lo mismo que Alba, igual podeis sacar un hueco esta semana santa e ir a tomar algo todos juntos para que se conozcan ya que la boda igual tampoco es el escenario ideal de presentaciones porque estaréis a muchas cosas!
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena! En mi caso nosotros llevamos 7 años y si que hemos juntado a las familias alguna vez de forma informal, ahora que estamos prometidos les juntamos incluso algo más frecuentemente😊 En nuestro caso mis padres también son muy diferentes a mi suegra, pero de momento todo ha ido bien y es lo que hay 😂 Para que el día de la boda estén un poco más sueltos igual probaría a ir a tomar algo o a comer, ya nos contarás qué tal!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración