Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Habitual Mayo 2022 Madrid

Edades de los invitados

Lorena, el 11 de Marzo de 2020 a las 16:11 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21
Hola!

Al hacer la lista de invitados, obviamente diferencio 2 grandes grupos, adultos y niños. Me pregunto si esto es importante a la hora del menú y del precio y qué franja de edad se considera para los niños. Incluso, para los bebés, porque me imagino que un bebé de dos meses no paga cubierto... Estoy un poco perdida en estos temas

21 Respuestas

Última actividad por Emafose, el 12 de Marzo de 2020 a las 11:12
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo, lo mejor que lo hables en tu restaurante, de donde yo soy en cuanto a menú se considera infantil hasta los 12/14 años y claro que varia el precio, a nosotros nos salió 20€ más barato el menú infantil, puede no parecer mucho pero para una pareja en nuestras condiciones pues la verdad que nos supone mucho, 15€ por lo que comieron me parece genial
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Lorena!

Coincido con las chicas que lo mejor es que eso lo hables directamente con el restaurante y así salir de dudas. Normalmente, hasta los 12 años están considerados niños, pero siempre hay variaciones entre proveedores, por eso es mejor preguntar Smiley shame

¿Qué número de invitados tendrás aproximadamente el día B?

¡Un besitoo! Smiley kiss

• Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo hablaria con el restaurante para que te puedan decir los menús y ver cómo organizarlo!😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que hables con el restaurante a ver que norma tienen, a nosotros no nos limitaron los menús infantiles con ninguna edad.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo a los que rondan los 14 años les estoy preguntando si quieren un menú u otro.

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las edades tienes que hablarlo primero con el restaurante, hay algunos que tienes estipulados unas edades y no son flexibles y hay otros que si. El mio por ejemplo no me pine pega y yo voy a consultar a los padres, porque tenemos niños de 13 años que comen poco y otros de 8 que comen como un adulto 😅 entonces en mi caso dependerá de lo que me aconsejen los padres.
    Primero pregunta en los restaurantes, cuando fuimos a visitarlos fue una de las preguntas que llevamos como “importantes”
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Depende del sitio. En nuestra hacienda tiene que haber un mínimo de 70 menús de adulto, a partir de ahí los que quiera poner de infantil tengan la edad que tengan. Nosotros pondremos menú de adulto a todos menos a los niños que tengan de 2 a 10 años que será infantil pero, preguntaremos a los padres si alguno prefiere el infantil y ya.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo que hay claro es que los niños nos cuentan hasta los 10 años una vez que pasan los 10 años ya es adulto entonces diferencia de menú de precio y del estilo claro está a mí un menú infantil me cuesta 94€ y adulto 154
    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso.... Los menos puedo ponerlos como quiero. Puede haber adultos con menú infantil. O algún niño con menú adulto si come bien y le gusta.

La cosa está en las bebidas. Mayores de edad alcohol, menores no. Así que yo tendré gente con menú adulto pero sin alcohol en la franja de 10-12 hasta los 17.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy negociando con el hotel la posibilidad de 3 menús diferentes, el infantil, el adolescente y el adulto, por que tengo varios invitados que el menú infantil se queda corto pero el adulto no se lo van a comer.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí es importante porque normalmente los menús son diferentes, tanto en la comida como en el precio... aunque hablaría con el sitio a ver qué te dicen ellos y hasta qué edad se consideran niños

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso por ejemplo, vienen 2 nenes de 6 años, a ellos les pongo menú infantil pero luego tengo a 8 preadolescentes (de unos 13 años de media) y a ellos les pongo menú de adulto. Los bebés que van en silla y no pasan de los 2 años y medio, no tiene menú, los papás suelen llevar ya su potito. Si tienes alguno de 3 años pregúntale a los padres si se traen ellos la comida o los nenes se sientan en mesa infantil.

• Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende un poco del sitio, porque en mi caso el menú infantil es más barato pero para niños si un adulto quiere menú infantil lo pagamos como el menú normal!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Te tendrán que decir ellos hasta qué edad consideran niños. El menú infantil es siempre más barato, claro. Los bebés no pagan nada, no consumen cubierto así que no te pueden cobrar por ello Smiley smile

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De niño a bebé más bien deciden los padres. Quiero decir que en franjas a partir de los 2 años y algo mejor hablar con los padres y ver qué comerá el niño. En edades inferiores se sobre entiende que será puré y que lo suelen llevar los padres.
    Luego niños normalmente hasta 12 años en el restaurante, aunque si hay edades cercanas por encima y comen regulero te suelen dejar poner menú niño (me pasa con 2 primos que o es de niño o no comen).
    En nuestro restaurante para menús hay el de adulto, el de niño más mayor (pagas plus con aperitivo como el de los adultos pero precio inferior por los platos infantiles) y luego menú de niños más peques que va sin aperitivo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Lorena! Tendrán que elegir si quieren un menú de adulto o infantil, el infantil es más barato. Yo niños los considero hasta los 12 años. Los bebés no tienen menú, así que nada.

• Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el dossier que te dan en el restaurante, y también en algunos contratos (el nuestro lo especificaba), te dicen hasta que edad consideran menú de niño y evidentemente, a partir de ahí se considera niño. En nuestro caso la edad máxima para niños era 15 años, pero me imagino que variará según el lugar, por eso es mejor que preguntes donde lo vayáis a celebrar.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos diferenciado 3 grupos:

Bebés hasta 2 años que no pagan cubierto.Niños de 2 a 12 años que pagan menú infantil (puesto la edad por el restaurante)Adultos a partir de 13.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso hemos diferenciado en dos grandes grupos como dices, niños y adultos.
    Hemos considerado niño todo aquel que no llegue a los 18 años.
    El tema del menú lo consultaremos con los padres, y en el caso de los adolescentes con ellos mismos. Obviamente un bebé no paga menú, en nuestro restaurante incluso si hay algún niño pequeño que tampoco va a comer no se le pone menú y no tienen ningún coste.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los niños tienen un menú distinto, que es más barato. De todas formas, en el dossier del lugar del banquete suelen incluir estos detalles (edad mínima y máxima para menú niños, precio, etc), los responsables del sitio te ayudarán mejor.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena!
    Lo de las edades dependerá de cada lugar de celebración.
    Nosotros hasta 2 años no pagan. De 3 a 5 años tienen medio menú infantil. De 5 a 12 años menu infantil
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración