Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    A mi tambien me mandaron hacer reposo relativo por una amenaza de aborto.

    Reposo relativo quiere decir... Puedes hacer tu vida "normal" pero con ciertas restrcciones evitando los esfuerzos:

    -No cargar peso,

    -No hacer la cama,

    -No pasar la aspiradora, ni fregar el suelo ni pasar la escoba,

    -Evitar dar paseos largos,

    -No estar muchas horas de pie,

    -En algunos casos abstinencia sexual,

    -Puedes cocinar, ir al baño y eas pequeñas cosas queno te supongan un esfuerzo fisico grande...

    -Cuanto mas tiempo estes en relajacion,reposo,quieta, mejor.

    Al no estar muy activas, hay que cuidar la alimentación... ya que puede suponernos estreñimiento y gases.

    Yo estaba trabajando y estudiando, y tuve que dejar de hacer las dos cosas.
    Y aun sigo en reposo hasta que no vea al tocologo y me diga lo contrario.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cielo relajate y no pienses tanto en el tema. Hasta que no te hagas un test despues de varios dias de retraso no sabras si estas o no, Lita no puede saberlo. Despues de dejar la pildora el cuerpo tiene que regularse y hace cosas raras, tambien te tardará en bajar los primeros meses, a mi toda eso me paso. Cuidate guapa

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chinty, yo imagino que reposo relativo se refiere a no hacer muchos esfuerzos, ni estar muy activa

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, al final me he comprado uno de galio que es como el de mercurio pero si en porque los basales me han dicho en varias farmacias que ya no los hacen, no se por que pero no los hacen.....este lo unico que pone bucal, axila y anal pero nada de vaginal a ver por donde me lo meto jajajja bueno me la voy a empezar a tomar por que llevo meses diria un año al menos que tengo la temperatura siempre muy baja 35.8 o menos ahora me esta subiendo a 36.3 pero claro en movimiento, imagino que sera la consecuencia de no tener la misma actividad que tenia cuando trabajaba. Gracias por las instruciones. Smiley winking

    • Responder
  • Chinty
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Chinty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con lo de que deberia haber sido mas estricta con lo del reposo esta claro que cuanto mas reposo haga mejor ..... pero que se entiende por reposo relativo???

    gracias Lita

    • Responder
  • Chinty
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Chinty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita buenas noches queria hacerte una preguntilla, a ver q me dices, espero que me animes un poco. este sabado tuve un pequeñisimo sangrado marron chocolate, solo fue al limpiarme. Ante la duda fui a urgencias y me dijeron que todo estaba bien, que era por un pequeño hematoma de apenas 1cm pero que el feto estaba bien incluso le vimos el latido cardiaco. Me mandaron reposo relativo, progesterona y nada de relaciones. Yo me quede bastante contenta (en el sentido de para nada preocupada)... me encuentro bien, no tengo dolores (mas alla de los que llevo teniendo) y no he vuelto a sangrar. Mi pregunta es si deberia haber sido más estricta la ginecologa al mandarme el reposo? esque no se porque he leido el informe que me ha hecho y me he quedado mas intranquila, porque a lo mejor a sido al leer las palabras técnicas del informe pero me acaba deentrar un cague.....

    Gracias!

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Mayo 2014 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita una pregunta porque tengo dudas, tu eres ginecóloga,matrona,enfermera...?

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita, una pregunta quizas absurda pero es malo que use una manta eléctrica unos 10 minutos en la espalda? Llevo una semana malísima de la espalda (yo siempre he tenido dolores de espalda) pero es que hoy ya...hoy ya no puedo mas!! Y al menos que me alivie un poquito, sino sabes de algún remedio? Eso y unos dolores como agujetas en la barriga...me traen por la calle de la amargura!!! Por cierto gracias por aclararme las cositas de mi nene, jajaja. Lo más seguro es que se llame José Luis como su padre...no es lo que yo quería pero a él le hace ilusiòn y al fin y al cabo porque no darle ese capricho, tambien es el papa!!! Jajaja Bueno Lita gracias por todo. Besos!!!
    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita, una pregunta quizas absurda pero es malo que use una manta eléctrica unos 10 minutos en la espalda? Llevo una semana malísima de la espalda (yo siempre he tenido dolores de espalda) pero es que hoy ya...hoy ya no puedo mas!! Y al menos que me alivie un poquito, sino sabes de algún remedio? Eso y unos dolores como agujetas en la barriga...me traen por la calle de la amargura!!! Por cierto gracias por aclararme las cositas de mi nene, jajaja. Lo más seguro es que se llame José Luis como su padre...no es lo que yo quería pero a él le hace ilusiòn y al fin y al cabo porque no darle ese capricho, tambien es el papa!!! Jajaja Bueno Lita gracias por todo. Besos!!!
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro lei tu reflexion y chapo, ademas cuanto mas se obsesione un peor, yo me case en septiembre y me quede en octubre, al segundo mes realmente al primero que lo haciamos calculando

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias de verdad, este mes me ha tocado un poco, pero también me ha servido de reflexión y es lo que el dicho en otro debate hay que mirar que todo este bien pero no paralizar el mundo porque no te quedes embarazada porque sino nos perderemos muchas cosas bonitas que pasan a nuestro alrededor sólo porque no nos quedamos embarazadas. Y yo eso no lo voy a consentir.

    Una preguntita Lita, tu tardaste mucho en quedarte embarazada de JM?

    Gracias por la ayuda que nos prestas.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La marca en indiferente vale cualquiera. suertee matii

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita una preguntilla:

    Estube el viernes a revisióna mi gine, y me dijo que me ponga progesterona desde el día 14 de mi ciclo.

    Mi pregunta es: hay alguna marca recomendada o algo así? Yo llevo desde septiembre intentado quedarme embarazada pero todavia estoy en la busqueda.

    Es por si me puedes recomendar alguna o la progesterona es toda igual es de 100 mg por via vaginal 2 cada noche.

    Gracias por tu ayuda.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede ser sintomas de ambas cosas, de momento hasta el dia 13-14 minimo que dices que esc uando te tocaria no sabremos que pasa asique relax

    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anitaaaa, pues si, puede ser que el dejar las pastillas nos afecte un poquitín a la comida también, por eso nos encontramos así. Yo también te deseo muchísima suerte guapa, a ver si nos llega nuestra amiga o no. Un besoo

    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff, Lita, pues a mi me está pasando igual que a Anitaaaa. Me noto unos síntomas raros, bueno os explico. Yo soy muy comilona, me encanta comer (por lo que estoy rellenita, siempre lo he sido). Y casi nunca puedo decir no puedo más, yo siempre puedo comer más. Pues estos días atrás no he querido darle importancia pero resulta que llevo una semana que por las mañanas tengo un hambre... que me comería un toro. Pero por las noches, nada más que pico algo me entran fatigas. Y no puedo acostarme rápido, tengo que esperar un rato de pie porque acostada me fatigo mucho más. Y esto no me ha pasado nunca. Y este es mi primer mes después de dejar las pastillas. Por lo que todavía no me ha venido mi amiga desde que las dejé. Se supone (si cuento un ciclo regular, que yo antes lo tenía) que me toca el 13 o 14 de esta semana. Pero pienso yo que este trastorno en la comida, ¿podría estar influído por haber dejado las pastillas? ¿Será que mi cuerpo está cambiando, regulándose, y por eso me afecta en la comida también? Tambien deciros que yo el primer día de regla siempre tengo mucho más hambre de lo normal. Prefiero pensar eso y no hacerme ilusiones, ¿verdad? Graciassss

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Julio 2012 Málaga
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anita yo deje las pastiyas en septiembre y tuve esos sintomas cmo tu 2 smnas antes creo k puede ser debido al cambio hormonal.yo l verdad k al 2 mes m vino a los 31 dias y ya al 3 mes a ls 28 clavados asi k se m regulo muy pronto pro ske yo antes d las pastiyas eta muy regular.tnes k esperar por l mens 2 meses para sber k ciclo tnes.espero averte servido de ayuda
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy serian tus 25 dias de ciclo no?, yo me haria el test el dia 15-16 si no ha bajado, ya que al dejar las patillas probablemente el ciclo se haya irregualrizado y para a segurar fiabilidad aconsejan esperar 5-6 dias de retraso

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Smiley winking
    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es q el mes pasado no tuve ningun sintoma de nada, el dia q me bajo me estuvo doliendo un par de horas y ya esta. Este mes sin embargo estoy super perdida porq supuestamente aun me faltan 2 semanas para q me baje y ya tengo sintomas pero sintomas q no habia tenido nunca. No se, solo quiero pensar todo viene de ahi y a ver si pasan ya un par de semanas para salir de dudas!!
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anitaaa yo cuando deje la pildora en febrero del 2012,los dos primeros meses me bajo mas o menos como cuando me tendria que bajar con la pildora,luego ya fue un descontrol,se me adelantaba,y estuve unos meses con ciclos de 24 y 25 dias,hasta finales de noviembre no he recuperado mi ciclo normal,que siempre ha sido cada 28 dias y superpuntual,a la misma hora casi y todo,y la ovulacion un descontrol tambien,unas veces muy pronto otras muy tarde,ahora ya eso tambien regulado,lo noto al 12 o 14 dia del ciclo.Cada mujer es un mundo,y unas se recuperan antes que otras,pero yo en mi caso he tardado 8 meses en recuperar mi ciclo natural.Mucha suerte guapisima.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anitaa yo te cuento mi experiencia despues de la pildora q fue el mes pasado: aunq habia oido q era logico q se retrasase yo a los 5 de retraso ya me estaba emocionando y me hice un test. Me salio negativo aunq yo veia una rayita muy muy clarita y no sabia q pensar la verdad pero la duda me duro poco porq esa misma noche vino mi amiga. El primer dia manche bastante las primeras horas pero luego solo me duro dos dias y ahora q solo han pasado dos semanas tengo desde hace varios dias pinchazos y malestar pero supongo q sera q mi cuerpo todavia se esta regulando En resumen, ten toda la paciencia q puedas y no te hagas demasiadas ilusiones por si acaso!!
    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me funciona muy bien tomar cereales de fibra, los tipo All-Bran. Están bastante insípidos, pero bueno. Me preparo para cenar un tazón enorme con esos cereales y en un día o dos, listo!

    Lo de los yogures no creo que haya ningún problema, si te ayudan, adelante!

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Sevilla
    Nena.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita, es un dato curioso!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si supongo que por el ph

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Sevilla
    Nena.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita una consultilla, he leido ahora no se donde, que la saliva mata el esperma, ¿es verdad? no lo habia escuchado en la vida y me ha sorprendido bastante!

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa! se lo he consultado a la matrona y dice que pongamos en remeojo por la noche 3 ciruelas pasas y que por la mañana nos bebamos el agua q han soltado y nos comamos las ciruelas y despues desayunemos.

    voy a hacerlo, tendré que salir a comprarlas!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde el primer dia que has manchado cuentas, y sobre el dia 10 de ciclo empieza hacertelos

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta ¿Que diferencia hay entre un termometro basal y uno normal? es que no encuentro diferencia y en las farmacias no lo hay ¿sirven los de toda la vida? ¿te la puedes tomar poniendotelo en el sobaquillo o es vaginal, bucal..? es que solo veo que te lo tienes que poner vaginal, bucal o anal.......

    Gracias chicas!

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo cierto es que soy bastante regular, me viene cada 26 días desde que deje la píldora en agosto.... y hoy es el día que me tendría que bajar, así que los cuatro días estos serían un adelanto de regla que me tiene despistadisima ... gracias por el consejo wapa! Será cuestión de probar Smiley laugh
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración