Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdón, se me ha olvidado poner que estoy tomando ranitidina para los ardores, por si se puede tomar con el aero red.

    Mil gracias!!

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita!

    una preguntilla, y sal de frutas, podemos tomar????

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anitaa yo le hecho azucar moreno que endulza menos que el blanquilla y es mas sano

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Lita!!

    Tengo una duda, ¿para los gases se puede tomar aero red? He visto en varios foros que sí y otro que no, y también he leído el prospecto. La cuestión es que de las dos visitas que he tenido al ginecólogo, los dos han sido médicos distintos, que por lo que me comento la matrona suelen rotar y traer cada vez a uno del hospital, así que el otro día la que me tocó sólo me dijo que es algo normal y no me dio ningún remedio. Estoy de 13+2.

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces no es del todo fiable, porque ese proceso de fiebre alterado la temperatura y ya no es fiable 100%

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, me la tomo segun me despierto y antes de levantarme. Estuve mala con fiebre jueves y viernes y por eso estuve sin tomarmela hasta el lunes
    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok. Muchas gracias. Sabía lo de la sacarina pero no tenía idea de ls demás pues nada como decía Celia Cruz, AZÚCAR .jajaja
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues los edulcorantes no son buenos, es mejjor glucosa osea azucar

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio podria ser buena señal, pero deberiamos tener mas ciclos de temperatura para saber sobre que rango te mueves, te la tomas sin levantarte de la cama no? y no has estado mala ni anda no?

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Una preguntita, la Stevia ó la Fructosa la podemos tomar. Es que yo estoy acostumbrada a hacer postres con edulcorantes porque mi padre era diabético y a parte como mi marido esta a dieta si hago alguno lo prefiere edulcorado. Muchas Gracias y dale muchos besos a JM que me tiene loca.
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues yo le doy la razon a Lita, la matrona en las clases nos ha dicho que nada de fajas por lo mismo que Lita, por que no dejas que el musculo coja el tono y trabaje y entonces se te queda descolgada la tripa....

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, yo despues de la ovulacion he estado siempre con una temperatura de 36,4 mas o menos y ahora sigo con esa temperatura y voy por mi tercer dia de retraso. Hasta el sabado no me voy a hacer ningun test, pero como lo ves, podria tener buena pinta!??? Jeje
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Andar y natacion si durante todo el embarazo se puede, la bici y los abdominales no

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El dia de ciclo que esta la temperatura mas alta es el dia que se ovula, luego suele bajar un pelin y si hay embarazo vuelve a subir y s emantiene si no baja. el mes pasado probablemnte ovulaste los dos dias esos que subio , en esos dos dias quiero decir

    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita! Una pregunta esq yo empecé el mes pasado con la temperatura para saber la ovulación y conocerme un poco más...el caso esq yo tenía entendido q despues de la ovulación la temperatura basal sube ligeramente por lo q yo entiendo q el dia de la ovulación es en esos dias el dia q la tengo más baja....es asi? Otra cosilla, el mes pasado en mi dia 14 de ciclo estuve a 35,9 y me hice un test de ovulación el cual me dio negativo, entonces tuve los tres dias siguientes positivo y mi temperatura fue de 36,1 36,2... Entonces nose q dia ovule...la warry me vino en mi dia 28 por lo q tuve un ciclo de 27 dias....gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita! entonces no me pondre la faja de embarazo

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestra ayuda con la búsqueda del colchón, finalmente compraré el de fibra de coco.

    Saludos.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El utero no es una goma, que se estira y se contrae en un momento, durante 9 meses se da de si para que entre el feto, y luego se tiene que contraer hasta que vuelva a su situacion original, tarda minimo un mes en estar casi en su posicion correcta, y faja mejor no ponerse, la barriga no se va a meter para adentro por llevar faja, solo haces que los musculos pierdan tono, y la barriga va a seguir hay.

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita las fajas en el embarazo son buenas? las especificas para ello claro esta... es q hay gente q me dice q me la ponga porque la barriga se descuelga luego y otras q no y estoy hecha un lio... gracias!! besitos

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita, estaba mal informada. Te haré caso, pero lo que si haré es en cuanto pueda salir a hacer algo de deporte, pq menudo veranito gorda que me espera jajajjajaj

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te dan ningun liquido, el utero no es una goma, que se estira y se contrae en un momento, durante 9 meses se da de si para que entre el feto, y luego se tiene que contraer hasta que vuelva a su situacion original, tarda minimo un mes en estar casi en su posicion correcta, y faja mejor n ponerse, al barriga no se va a meter para adentro por llevar faja, solo haces que los musculos pierdan tono, y la barriga va a seguir hay.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita he visto que en otro debate has hecho mención a las fajas de post parto, a mi me la habían recomendado desde el día siguiente que salgas del hospital, pero has dicho que no que hasta que el útero no vuelva a su sitio...

    Me lo podrías explicar? no te dan en el hospital un líquido para que el útero se contraiga otra vez? (a mi amiga se lo dieron delante mia) Cuanto tarda en volver a su sitio? Perdona tantas preguntas a la vez, muchas gracias

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Durante la ecografía prenatal del segundo trimestre, el corazón del feto se examina sistemáticamente, para evaluar las cuatro cavidades normales del corazón: aurícula derecha, aurícula izquierda, ventrículo derecho y ventrículo izquierdo. A veces, se observan una o más pequeñas manchas brillantes en el corazón; con más frecuencia en los músculos de los ventrículos, que son las cavidades cardíacas encargadas de bombear. Hay muchos términos diferentes que se han utilizado para describir una mancha brillante en el corazón: foco ecogénico intracardíaco, foco ecogénico, foco ecogénico cardíaco y foco intracardíaco ecogénico. Si hay más de una mancha brillante, se llaman focos ecogénicos. Este es un hallazgo muy común en una ecografía, ya que se observa en alrededor de uno de cada 20 ó 30 embarazos (de 3% a 5%). Un foco ecogénico intracardíaco (EIF, por sus siglas en inglés) no tiene ninguna consecuencia en la salud general del bebé o en el funcionamiento del corazón del bebé. En general, este hallazgo se considera como una variación normal. suele desaparecer solo asique no te preocupes y mas si te dijeron que stab todo bien pq la peque esta bien

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo el de fibra de coco, es el mejor

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy doctora ni nada parecido, creo que es un pelin de calcio que se acumla y lueso durante el resto del embarazo se va!!, yo estaria como tu , comiendome la olla, pero no te preocupes , porque si los medicos dicen que no pasa nada , sera asi !! animo guapa veras que tu bebe esta estupendo!!!Smiley kiss

    • Responder
  • Cristina_girona
    Novia Habitual Julio 2012 Girona
    Cristina_girona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la chica de la tienda donde hemos hecho la lista del bebe, nos recomendó el de látex, nose pero en cada sitio dicen una cosa diferente. Antes no habia tantos tipos de colchon, y yo de bebe en mi cunita dormia en uno de esos de espuma, y estoy la mar de bien, así que nose... escoge el que mejor veas tu. Yo como llevo muchos años durmiendo ahora en uno de Latex, pues he decidido cogerle una a mi niña de latex.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2012 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Soy futura mama para junio y como ha he comentado en ese mismo post hoy me encuentro chof total. Acabamos de llegar de una eco con el privado y no todo ha ido tan bien como nos hubiera gustado, ya que aunq la ginecologa nos ha dicho q no tiene importancia y que no nos preocupemos no puedo dejar de darle vueltas a la cabeza... A mi pequeña le han detectado un foco ecogenico intracardiaco en el ventrículo izquierdo. Nos ha dicho q no nos preocupemos ya que es algo que aisladamente no tiene riesgos pero ya por mucho que te digan no puedes evitar pensar en lo que pueda pasar... Estoy un poco preocupada, espero que no sea nada y con el desarrollo del embarazo desaparezca.
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia el mio es de fibra de coco me recomendaron este aparte tiene dos caras la de invierno y la de verano

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Esta pregunta es para Lita y para toda la que quiera contestar ya que estoy hecha un lío y cuantas más opiniones mejor. Tengo que comprar el colchón de la cuna y no consigo decidirme, he buscado información por internet y parece que el más recomendado es del de muelles con fibra de coco, pero en la tienda me dicen que el mejor es el de viscolástica, lo que sí parece es que el latex no es bueno.

    ¿qué me decís?

    saludos

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio es normal, el utero esta creciendo y abriendose paso

    • Responder
  • Noe.
    Novia Experta Junio 2012 Toledo
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita...ainsss, ya sabes q estoy de 4+2, y anoxe me costó badtante conciliar el sueño xq me dolia muxo la tripa, y me he levantado igual...noto una presión, lo q me preocupa esq lo noto todo el rato...no cesa...y no se si es normal...!! Mañana tengo mi primera consulta con el medico de cabecera, pero estoy intrankila y me gustaria q me aconsejes!! Muchas gracias!!
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tiroides te lo controlaran en el embarazo, y la fatiga puede que te de no por la ansiedad sino por el embarazo en si eso nunca se sabe pero seguro que lo controla sbien

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración