Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • A
    Novia Habitual Julio 2012 Guipúzcoa
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa xicas,mi regla lleva dos dias d retraso.No tengo nada d sitomas d embarazo pero si que siento un poco d dolores en las caderas eso pueder ser algun sitomas??Gracias

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff madre mia! lo estoy llevando bastante bien! pero es que cuando hoy me he despertado a las 3 de la mañana!!! me he dicho noooo no puede ser! y ya he empezado la fiesta!!jajjaª

    gracias lita!

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita. Es que esto de la ovulacion, al tener el periodo tan irregular, me vuelve loca.... Gracias por estar ahi siempre guapa Smiley winking

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los del manchado si pudo ser eso, y el flujo puede ser del mismo ciclo al ser el primero sin pastillas todo esta alterado

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hobre pues ovular aun no has ovulado y el dia 12 sera tu dia 13 de ciclo mas o menos que tampoco habras ovulado casi seguro asique peligro de embarazo no va haber pero bueno si queires prevenir por si acaso pues no lo hagas hasta que te hagan la prueba

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me vino el jueves 31 y hoy la estoy acabando. Mis ciclos son irregulares (ovarios poliquisticos) Mi anterior regla fue a principios de diciembre.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dime tu fecha de ultima regla y cuanto dura tu ciclo

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de dormir poco es normal, prueba a dormir con la cabeza mas levantada, semisentada hasta que ceden los reflujos, y tomate ranitidina

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo sino calculo mal q estas en tu dia 38, yo haria un primer test de descarte

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El spotting es un pequeño sangrado que se produce entre una regla y otra. Este tipo de sangrados no se da en todas las mujeres, si ocurre puede ser un síntoma de ovulación, o de un período de fertilidad.

    A veces si estás tomando anticonceptivos pueden aparecer como efectos secundarios estos sangrados entre reglas. pero si solo los has hecho los 3 dias posteriores a terminar con la regla lo mas seguro que no lo estes

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, una consulta, a ver si tu lo sabes. El dia 12 me van a hacer una histerosalpingografia para ver como esta todo. Se que es una paranoia por que me acaba de bajar la regla y no estoy embarazada pero. ¿Es mejor que me abstengade relaciones estos dias por si acaso? Es paranoia total, lo se, pero si me lo dices tu me quedo mas tranquila.

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita!! mira estoy pasando unas noxes malisimas!! cn reflujo, acidez , nauseas y de vez en cuando, unos pinchazos xo no seguidos, de repente es un pinchazo como si me hubiesen clavado una aguja!!! me dijo la gine q almax podis tomar y primperan pero en dosis pequeños! xo me rio yo del slmax y de la mini dosis de primperan! y dormir? no puefo dormir.mas de 5 h!!!!! es normal??? q hago???
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias Lita!

    Tengo una duda, te acuerdas que te comente que tenia las reglas super irregulares, incluso una me tardo en bajar 41 dias, bueno pues la ultima que me bajo fue el dia 26 de diciembre y a fecha de hoy na de na. Tengo dolorcillo de vez en cuando, pero no me duele ni los pexos ni nada. Tu te harias un test o te esperarias? Un besitooSmiley kiss

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que dia fue eso del flujo rosado porque pudo ser un spoting q se llama que es un manchado q se da a veces tras la ovulacion
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En los dias previos a ovular la temperatura sube alcanzando su punto maximo el dia de la ivulacion, si esta se mantiene elevada tras el dia 28 o lo q duren tus ciclos provablemente estes embarazada si baja es que va a venir la refla
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paloma toma leche con miel y ponte cebolla partida en la mesilla, te quita la tos
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El flujo no varia de color o consistencia cuando te embarazas no al menos al principio aumenta de cantidad. Puedes quedarte durante todo el ciclo salvo cuando estas con la regla pero cuando mas posibilidades hay es cuando esta cerca la ovulacion
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Empieza sobre el dia 10 de ciclo
    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, una duda que tengo: lo de la temperatura basal, cuando estas ovulando sube o baja la temperatura?? Una amiga me dijo que subia unas decimas pero he leido en algun sitio que es al reves.....

    He empezado a hacerlo y esta semana pasada estuve todos los dias en 35,7 y 35,8 y ayer subio a 36,2 y hoy 36. Cuando estas con la regla baja mas? Es que lo de la semana pasada yo estaba con la regla (se que no me valia de nada pero yo ya empece a hacerlo) y ayer me sorprendio de repente subir 5 decimas

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como siempre, muchas gracias Lita. Hoy si que le he sentido un rato después de comer, y bueno como mañana tengo la última eco de la seguridad social, estoy un poco más tranquila. La fiebre parece que ha pasado, pero la tos ha ido a peor, a ratos parece que voy a echar al niño por la boca, me da miedo que pueda pasarle algo, pero no lo puedo evitar. He pedido cita con el médico de cabecera pero es el martes y hasta entonces no se que puedo hacer para aliviarla. ¿tienes algún remedio?

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2012 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias alicia..pues.en cuanto se m kite empezare a observar mu cuerpo y.a hacerme tess y comprobar mi temperatura aver si acierto jiji.
    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Aunque la pregunta es para Lita, yo te comento mi caso.

    Los mejores métodos para saber si ovulas o no son los test de ovulación y, el más fiable, es tomar la temperatura basal. Yo estoy haciendo las 2 cosas desde hace unos meses por recomendación de la ginecóloga y, sí, ovulo todos los meses y sé cuando ovulo... que en mi caso no siempre es el mismo día. Yo te recomiendo que lo hagas porque te resuelve muchas dudas y puedes saber cuántos días dura tu fase lútea.

    Gracias a una compañera de este foro supe que tenía la fase lútea corta, menos de 11-12 días, y de esta manera si uno de mis óvulos se hubiese fecundado, no maduraba y se expulsa. Para eso, estoy recibiendo tratamiento con progesterona y ahora tengo los ciclos más largos (antes eran de 22 días). Aunque creo que ese no es tu caso, pero, es útil saberlo, que yo tardé 9 meses en darme cuenta.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2012 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias lita.xejmp este mes m ha bajado a los 23 dias.y te juro k m vuelvo loka calculando.mas o menos k dia empiezo a calcular??madre mia jamas pense verme en esta situacion en fin...
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cris el bioquímico pudo alterarte el ciclo y por eso que ya no sea regular , o al menos la ovulación. Los test igual te dan negativos pero si ovulas porque igual no pillan tu pico de hormona y por eso no la detectan pruebas hacer dos al día, uno sobre las 10 de la mañana y otro sobre las 4 de la tarde más o menos, así es más seguro que pilles el pico y quizás te lo detecte
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual tu agotamiento se ha transmitido al peque y también esta más apagándolo, de todos modos vigila y si pasa otro día y no le notas ve que te hachen un ojo
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de que te vayas mucho hacer pis en el embarazo es normal, y el flujo también, el líquido que sale es transparente e inodoro? Porque supongo que cuando las pruebas se lo comentaste pero si sale líquido igual deberías descartar que sea líquido amniótico, ponte una compresa y comprueba si se moja en un par de horas, y si esta mojada y no huele casi seguro es líquido amniotico
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2012 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita..no se ni x donde empezar xk tengo muchas dudas.tengo 32 años,dos hijos de 12 y 7.y kn los dos m kede a la primera.ahora tengo nueva pareja y llevamos casi un año buscando un bebe y la verdad k m preokupa no haberme kedado ya.la verdad k m esta frustrando un poko.ya hasta m estoy volviendo una experta en el tema de la fecundacion jijiji.en noviembre tube un aborto biokimiko y casi m da algo xk ni m lo hubiese imaginado..pero weno ya lo estoy asumiendo.llevo desde entonces calculando mis dias fertiles y de ovulacion teniendi relaciones sobre todo esos dias me e komprado tes de ovulacion y todos m dan negativo y no entiendo,soy super regular cada 25 dias.sera k no ovulo??puff valla retaila k t e metido jiji.pero no s lok puede pasar un bss
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita estoy de 32 semanas y tengo un resfriado monumental, con algo de fiebre. Estoy tomando paracetamol de 650, y la fiebre se baja pero no paro con los mocos, parezco una fábrica, aunque en realidad es como agua, no son espesos. El caso es que con la tos y los mocos me da la sensación de que el bebé está parado, no lo noto como otros días, estoy un poco agotada pues no puedo dormir. Es normal, o debería preocuparme???

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de 24 semanas y me sale un poco de liquido acompañado de blanco pero me hice pruebas y no tengo infeccion de orina ni hongos, tampoco me pica. Es normal a estas alturas del embarazo? será flujo blanquecino y que a causa del embarazo voy mucho al baño? sobre todo en la cama al moverme para levantarme al despertarme me noto que me va bajando y voy al baño xq tb tengo ganas de hacer pipí.

    muchas gracias lita!

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo voy a tener complicado... Gracias lita

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estan los test de ovulacion pero en casos de reglas irregulares no sirven de mucho, nirmalmente cuando vas a ivular sale flujo como clara de huevo, transparente y elastico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración