Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María a mi me salio muy clarita al principio y estando embarazada también me ha salido más visible pero clarita y ya estoy de 22 semanas....Repiteló a ver si es ese positivo tan esperado.....

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al principio del embarazo tambien cogi un buen resfriado con tos y fue terrible... como no podia tomar nada, estuve dos semanas fatal!solo podia tomar paracetamol que muchas veces no hace nada!!

    • Responder
  • Anles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Anles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me salió así tras una semana de retraso y era positivo. En un principio solo salió una rayita, y en 2 o 3 minutos se veía muy clarita la linea de embarazada. Al día siguiente me compré el clearblue y decia embarazada. Así que enhorabuena porque casi seguro que lo tuyo es positivo tb!!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina; yo estoy embarazada y llevo una semana con un resfriado enorme, la matrona me dijo que sólo podía tomar paracetamol

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2012 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita..estoy kn una gripe dl kopon,y nos k tomar xk nos si estoy embarazada y tengo miedo de tomar algo y perjudicar al bebe k me recomiendas??un bss
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria a mi el primer test que me hice me salio asi y despues de los 5 min. dias despues me repeti el clear blue y efectivamente estaba embarazada!!no te quiero hacer ilusiones, pero las rallitas por muy leves que sean, dentro de los 5 min suelen ser positivos!!la mia era casi imperceptible... yo la vi antes de los 5 min pero mi chico no... y no se fiaba...!!

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sube una foto del test... Te ha salido antes de los 5 minutos o salió después...??

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si con el royo ha quedado clara mi pregunta: Es normal que se vea la rayita muy ligeramente? Podria estar embarazada pero solo en los primeros dias y por eso se ve asi? La raya de la derecha la verdad es que ha aparecido super rapido.....
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, a ver si me puedes ayudar porque me estoy volviendo un poco loca!! Este es el primer mes que estamos intentando quedarnos embarazados y llevo 4 dias de retraso. Hoy me he hecho un test y ha salido la rayita a la derecha que significa negativo pero el caso es que yo veo una rayita tambien a la izquierda muy muy leve y no se si ya se veia asi antes, es decir, que incluso antes de hacer la prueba ya se puede apreciar ligeramente las rayitas. Estos ultimos dias he tenido pinchazos como los de antes de venir la regla y no se que pensar porque es el primer mes despues de dejar la pildora y me habian dicho que se podia retrasar pero yo de toda la vida he sido super regular
    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita! Te voy a hacer una preguntita. Mis primas están embarazadas una de 6 semanas y la otra de 10 semanas bueno pues me ha chocado mucho que la doctora de cabecera las ha dicho que acido fólico no las manda porque ahora solo se manda el Yodo. Yo las he comentado que el acIdo fólico previene la espina bífida. No es así? O es que ha salido algún estudio nuevo. Un millón de gracias por adelantado.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    Una pregunta. Hay alguna manera, algunas pastillas o alguna comida que ayuden a regular la ovulación? muchas gracias.

    • Responder
  • A.tuska
    Novia Habitual Julio 2013 Zaragoza
    A.tuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita te queria hacer una preguntaita jejeje me caso el 20 de julio de este año y la verdad que tengo ya ganas de casarme para ir a por el bebe la cosa el lleve el aro desde hace 5 años y estoy pensando en ir al ginecologo en marzo a hacerme una revision para ver cuando me lo quito la cosa es que tengo los ovarios poliquisticos y me da mucho miedo por que dicen que se tarda mas en quedarte embaraza habia pensado en quitarme el aro para marzo o abril lo malo es que mi regla es muy irregular y igual me puedo pegar meses sin eya y claro vasta que me venga el dia de mi boda que me acosejas que aga muchas gracias

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Sevilla
    Nena.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita, yo en el fondo lo se que no estoy, pero necesitaba que alguien me lo dijera!!!

    No quiero obsesionarme, pero aveces no puedo evitar que se me vaya la pinza!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre se dan casos de mujeres que tienen la regla estando embarazadas, pero mujeres muy irregulares, y suele ser una regla minima, en tu caso si ha sido como siempre de dias y cantidad dudo que puedas estar embarazada, pero si prefieres quedarte tranquila hazte un test pero casi seguro que salga negativo, el mareo tambien puedo ser la tension

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Sevilla
    Nena.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita una preguntilla porque ando un poco mosca... yo tengo la regla muy regular, practicamente cada 28 días siempre,este mes y por primera vez en los 36 años que tengo,se me ha adelandado y me ha venido a los 25 días (en principio una regla normal en cantidad y días, a mi me dura unos 3 ó 4), la regla de Diciembre fue el 20 y en Enero el 13; pues el día 17/01 me dio un mareo grandisimo y me puse muy mala(me han hecho una analítica y esta todo bien, el hierro un poco bajo pero sin anemia), pero desde esta última regla, nose no termino de encontrarme bien, noto el estomago como muy cargado, no llega a ser fatiga pero mas o menos(no se como explicarlo) mi alimentación sigue siendo la misma de siempre, nose me siento rara!, y despues de todo este tostón, mi pregunta es: ¿podria estar embarazada a pesar de haber tenido la regla????

    Supongo que no y es que estoy paranoica, pero necesitaba contarlo!!Un beso a todas.

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nada chicas lo dicho mirarse los ojos.....

    • Responder
  • Ceridwen
    Novia Experta Octubre 2012 Barcelona
    Ceridwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una puntualizacion, puedes tener 10 dioptrias y tener la retina en un estado relativamente bueno (no excesivamente fino), o puedes tener 6 dioptrias y tener la retina excesivamente fina o con cualquier otro problema añadido, por eso no solo influyen las dioptrias sino tambien el estado de la retina para que esta se desprenda. No digo que pase a todo el mundo, sino que la posibilidad esta hay. Y como mas vale prevenir que curar que decia mi abuela, nada mas facil que hacerse un fondo de ojo para conocer con mayor exactitud el nivel de riesgo.

    Mas que nada es porque yo tenia siete dioptrias cuando se me desprendio la retina, y como siempre se dice cada persona es un mundo, y controlarse no cuesta nada ^^. Y visto lo visto y aunque me fastidie, yo no me puedo permitir arriesgarme, asi que sere como Shakira con parto programado xD

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver chica....He leido algunos artículos sobre la miopía y el embarazo....Para que haya un desprendimiento de retina,tienes que tener una diotría de 10 o más....Además es que hace año el parto era de muchas horas,pero ahora como está todo avanzado la cosa es mejor....Yo desde luego como voy el 22 de Febrero a la matrona se o comentaré a ver que me dice,pero por lo que he leido lo que puede pasar es que aumente un poco la diotría,pero eso es según cada cuerpo,pero después puede volver a su estado de antes. Yo fui hace dias a la óptica para recoger la lentillas,pero antes llamé para hacerme una revisión y me dijo que me esperara a dar a luz y a la cuarentena....Así que yo ya le preguntaré a la matrona....

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Alicante
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, que mal no??? anda que yo tengo 6 diotrías también!!!! el día que me toque tener un baby me lo van a tener que grabar en vídeo pq en directo no voy a ver nada.

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me tendrán que poner al niño cerquita sino no veo nada aparte del colocón que pillas cuando no llevas ni gafas ni lentillas.
    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, yo si que no veo nada!! O está la gente a un palmo mío o la hemos liado.... Luego supongo que si que dejarán ponerlo porq sino no le voy a poder ni coger por si le pilló mal... De verdad que con 6,5 en cada ojo no se ve tres en un burro!!! Jajajajajajaja
    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ainoha ya somos dos,ya que de lejos veo bultos....Cuando de a luz me van a tener que poner el niño cerca para poder verlo bien...jejejeje

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues madre mia! no voy a ver nada cuando este en el parto que desilusion no ver a la gente bien!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se puede llevar lentillas, ni gafas, yo me quite las gafas desde que entre en el hospital

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la miopía es cierto, pero tiene que ser muy muy alta para que haya riesgo de desprendimiento de retina por los pujos. De todas formas, decídselo a la matrona o tocólogo para ver si hace falta que lo valore un oftalmólogo (es el que decide si puede empujar o no). Lo de las lentillas ya os lo puedo decir yo, no se puede entrar en el paritorio con lentillas, según me dijo la matrona. No le pregunté por las gafas (es lo que suelo usar yo), pero dado que no se puede entrar ni con pendientes ni nada, me imagino que con las gafas tampoco. Pero cualquier duda, preguntárselo a la matrona o tocólogo, porque los protocolos dependen de cada hospital. Por ejemplo en el mío, la mayor parte del expulsivo se pasa en la habitación de dilatación, así que esa parte la podré pasar con las gafas. Después ya lo preguntaré.

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es una buena pregunta. Porque yo nunca gafas porque me resultan más cómodas las lentillas. A ver que nos responde Lita que ella seguro que lo sabe.
    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tengo 5 en 4.5 en cada ojo y la verdad que ni s elo he dicho al gine...pues eso es bueno saberlo...

    También quiero saber lo de las lentillas,ya que yo las usos más que las gafas.....

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    hola chicas!! Madre mía!! Yo aun no estoy embarazada pero me encanta leer vuestras historias y me caso en 4 meses y pensamos ir a por el.peque desde la.noche de bodas y no sabía nada de esto!!! Madre mía yo tengo 6,5 en cada ojo!!! No veo tres en un burro... Una pregunta aunque parezca absurda.... Se puede parir llevando lentillas puestas con esto que decís??? O tendría que llevar gafas??? Yo esq siempre uso lentillas...
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 2,5 en cada ojo...

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tenía ni idea pues se lo comentaré yo también porque también tengo 4 dioptrias.
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si déjalo cuando te enteres del positivo
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la miopía y el parto es cierto, coméntaselo a tu gine
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración