Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alfa el primo eran lo puedes tomar además si te lo ha mandado es que es seguro, segundo de lo has comentado al pediatra, cuantas horas te aguanta? La verdad que si pide constantemente es que tienes poca leche o de mala calidad y se queda con hambre, en cuanto a que hacer depende, cuanto aguanta entre tomas? Ha cogido algo de peso?
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rocío es El Niño o la placenta baja?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todos los prospectos pone que los medicamentos son incompatibles por decoro, debes consultar la web de www.e-lactancia.org, del Hospital de Denia, y ahí te indican el riesgo real de cada medicamento. En el caso del Primperán, que es metoclopramida, el riesgo es 0, por tanto, es 100% compatible con la lactancia. Respecto a lo de coger poco peso, ¿le das el pecho a demanda y le dejas que esté enganchado hasta que él solo se suelte? ¿Qué tiempo tiene? ¿Cuántos pañales moja al día? Deberías consultar con una monitores de apoyo a la lactancia para que busque cuál es vuestro problema.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Continuo que se me ha cortado... Me ha recetado priperan para la subida de la leche. En el prospecto dice que es incompatible con el pecho porque traspasa a la leche. No sé que hacer... si tomarlo o darle ayuda con leche artificial o pasarme al bibe y punto!!!Me pide constantemente y gana muy poco peso.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me han recetado priperan para que me suba más leche. En el prospecto apacere qu es incompatible con la lactancia por

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, necesito de tu ayuda.

    Resulta que ayer tuvimos un pequeño susto y acabé en urgencias. Resulta que llevo varios días de pequeños escapes como de pipí, y una amiga que es médico me recomendó que fuese a urgencias por si estaba teniendo alguna fisura de la bolsa y podía ser líquido amniótico. El caso es que me hicieron varias pruebas y al final descartaron la rotura, pero me dijeron que el niño está muy bajo y su cabeza me presiosa la vejiga, por eso, cuando hace movimientos bruscos pues me preciona y tengo esos escapes. Dicen que aún tengo tiempo a que el niño suba, que ya me lo dirá mi ginecologa, sino, pues reposo. En urgencias, de los mismos nervios, me dio una bajada de tensión que me puse malísima, 5-8.

    Estoy de 22 semanas, Es normal tener el niño tan bajo? A todas las mujeres les pasa lo mismo? la verdad es que cuando llevo mucho tiempo sentada, me tengo que levantar porque me molesta por encima del pubis y continuamente me hecho la mano a la barriga como sujetandomela, pero hasta ahora era algo que creí normal.

    Porfa, dime tu opinión.

    Gracias!

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es cierto no es bueno todos los dias porque el esperma es malo, a mi mi gine me dijo cada 2 dias en la semana fertil............o hacerlo cuando apetezca sin mirar nada porque sino te obsesionas y es peor te lo digo por que a mi me paso y ahora cuando me apetece ademas muchas amigas sin ser dias fertiles se han quedado

    • Responder
  • Esposa
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Esposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver tengo una duda. Me han dicho q para buscar, lo ideal es hacerlo el día de la ovulación y dos antes y dos después dejando un día alterno. No es bueno hacerlo los 5 días, xq el esperma se debilite? O es una bobada?
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita si me han hecho ecografia vaginal y me dijero que todo estaba bien y los analisis exceptuando la prolactina el resto esta bien, existe la posibilidad de que tenga ovarios poliquisticos

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El hipotiroidismo suele elevar la prolactina y por eso te dijeron lo de que es mas dificl, pero sno siempre dificulta

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No ahora los niveles no son excesivos

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Acoruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena... Yo no tengo formación para contestarte pero por mi experiencia te diré que si con el tratamiento tienes los niveles de hormona tiroidea controlada no debería de suponer un problema a la hora de buscar un embarazo. Yo llevo ya bastante tiempo con el hipotiroidismo diagnosticado y con tratamiento y no he tenido ningún problema ni para conseguir el primero ni para conseguir el embarazo actual. Tu tranquila guapa, que se supone que una pareja sana se considera normal que tarde en llegar un embarazo hasta 1 año
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita, por tu respuesta. Los ovarios poliquisticos como se diagostica. En la revisión ginecologica me hicieron ecografia y no salio nada me dijeronn que todo estaba bien, tambien me miraron todas las hormonas y todo bien A mi no me ha faltado la regla ni un solo mes. Crees que ese poco que me ha subido es relevante ( 24,20 el maximo y yo tengo 24,30)

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Sevilla
    Nena.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, yo tengo una pequeña duda, haber si Lita me puede orientar:

    Yo tengo hipotiroidismo, actualmente regulado, tomo 4 días a la semana eutirox 75 y 3 días eutirox de 100, me han dicho que al tener hipotiroidismo es mas dificil quedarme embarazada, es verdad? o no influye a la hora de "embarazarse" ? vamos por el 6 mes de busqueda y nada...

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    hola , cuanto es el maximo de prolactina?? yo me hize el analisis hace un mes y me dio prolactina 20,1 me han dicho q esta todo bien la analitica hormonal, la progesterona me salio 32 y la testosterona 1.9

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se tiene la prolactina alta (o hiperprolactinemia), no se ovula y por lo tanto la mujer tiene un problema de infertilidad. Esta falta de ovulación puede llevar a ciclos irregulares que dificultan también el embarazo. asique si te dificulta, mientra sno baje es complicado quedarte, pero esta subida no solo la causa el tiroides que te han dicho que est abien, el estres tambien influye e que suba, y te han visto si tienes el ovario poliquistico porque tambien es otra de las causas.

    en cuanto a lo de retirar el dostinex una vez que te quedes, hay quien dice que es mejor retirarlo cuando hay positivo, y otros gines que optan por seguir con el tratamiento aun estando embarazada un tiempo, eso lo que tu gine considere

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Lita, te querría comentar una cosa. Ayer recoji unos análisis de prolactina, que me receto al endocrina para ver cómo iban los niveles. Tras el tratamiento con dostinex durante el mes de septiembre me bajo a 1 pero después de dos meses tengo los niveles en 24, 30. Sé que el máximo es 24,20 pero la verdad es que me da pánico que me vuelva a subir y de nuevo tengan que mandarme el dostinex ya que esto sería eterno porque vuelta a bajar la prolactina y a esperar para quedarme embarazada. Lleamos buscando desde febrero y nada de nada. Me han hecho resonancia y no hay microadenoma hiposifiario y en los análisis también han mirado la microprolactina (creo que se llama así) y da negativo. Todo esto me da miedo ya que en dos meses de 1 a subido a 24,30 sin pastillas y me miedo que siga subiendo. ¿Tú crees qué me puede subir más si no tengo ningún motivo aparente? ¿Es muy difícil quedarse embarazada con la prolactina alta? Lo estoy pasando muy mal ayer recoji los análisis y me harté de llorar porque ya me veía de nuevo tomando pastillas. ¿El dostinex se puede tomar para regular la prolactina (siempre con prescrpción médica) hasta que te quedes embarazada o tiene efectos para el embrión? Garcias y perdona por este tostón pero estoy un poco desesperada. Un beso

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio tienes papeletas para que te digan de hacer cesarea pero lo primero es que hagas una visita al oftalmologo vea tu situacion y como esta tu retina y asi el valorara si puedes tener un parto vaginal o si se te debe hacer una cesarea, y de paso comentaselo al gine

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2011 Cádiz
    Amaranta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita Me gustaría comentarte algo en lo q no había caído y hoy por otros temas me ha hecho pensar en ello. Estoy embarazada de 23 semanas y todo va genial pero hay algo q se me ha pasado comentarle a la matrona y es q tengo una miopía grandísima ( 15 en un ojo y 16 en el otro) y me han dicho q así no se recomienda un parto natural x el alto riesgo a sufrir desprendimiento de retina. Eso lo decide la matrona, mi oftalmólogo, yo?? Tu q me recomendarías? No me gusta la idea de la cesárea pero lo otro me asusta muchísimo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menua, una vez hace ya tiempo tuve un pinchazo como tú dices tan fuerte que me hizo caerme aL suelo y me cortó la respiración!!!! Nunca más me ha vuelto a pasar.
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias lita! me quedo mas tranquila!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menua es un spotting: Durante la ovulación hay mujeres que sienten dolor en la zona de los ovarios. A veces se puede producir un ligero manchado o spotting en esta etapa, debido al aumento de estrógenos que acompañan la ovulación. Cuando se dan estas manchados o spotting puede ser época de ovulación. Las manchas aparecen de un color rosado o marrón más que rojo. Pueden ir mezcladas con moco cervical tipo clara de huevo (indicador de ovulación). No todas las mujeres producen spotting en la ovulación, eso no quiere decir no ovulen de forma normal.
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita!

    mira hace un rato he ido al baño y al hacer pis y limpiarme he mirado el papel y estaba como manchadito de un rosita muy flojito!

    pero es que estoy con mucho dolor de ovarios!

    deje de ovular antes de ayer, y me toca la menstruacion para el 29 de diciembre, es normal? puede que se me adelante mucho la warry? puff!

    anoche me dio un pinchazo enorme tambien, me quede clavada en el sitio, tanto que mi marido me queria llevar a urgencias, pero no quise ir por que pense que era por el cansancio! y me tome un paracetamol y me fui a la cama!

    es normal???

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pasate por este debate Smiley winking

    https://www.bodas.net/debates/alimentacion-en-el-embarazo--t44377

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada, que se coma el regaliz mi marido que a él le encanta. Menos mal que solo me tomé un cachito pequeño, jaja, cualquier come más, ala! a tener ardores! A este paso me veo en nochebuena comiendo jamon de york y un yogur blanco...

    Gracias Lita.

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre miaaa! podriamos ir haciendo un listado de los alimento "prohibidos" por que el otro dia lei que las infusiones de manzanilla, te ... tambien era malo!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Embarazada NO ES SEGURO tomar regaliz por vía oral. Podría producir aborto involuntario o parto prematuro.y subirte la tension
    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, tengo una duda, siempre he oido que tomar un poco de regaliz alivia los ardores y llevo un día que echo fuego por la boca y he ido al kiosko a comprarme unos regaliz de toda la vida, hasta que al rato de comprarlo me dicen que tomar rrgaliz es malo!! Podian haberme avisado 5 minutos antes, jajaja y no me los compro. No obstante no creo que por un trocito de regaliz vaya a hacerme daño, pero ya estoy con la curiosidad, que pasa con el regaliz? Es cierto que es malo? Sácame de dudas! Gracias!!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deacuerdo Lita,está claro que ahora no hay problema,mi pregunta era para saber si debia hacerlo cuando estuviese embarazada,muchas gracias!!!Smiley winking

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta que no estes embarazada mientras estes en la busqueda no pasa nada, una vez te quedes, el jamon frito si puedes mientras este cocinado puedes comerlo, la yema de huevo crudo que hechas en el pure de patatas no puedes comerlo

    • Responder
  • Esposa
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Esposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imagino que hasta q no te quedes, podras comer de todo no? jamon y lo que sea.

    No vas a dejar de comer cosas si no sabes si lo estas o no, no? y si se tarda en quedarse....

    no sé...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración