Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita si no m importa otra cesarea casi la prefiero tuv rexuperacion buenisima nada de.dolo pero asi me decanto por parto natural qieria saber si hay muchos casos
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo dela saliva es nrmal, intenta beber mas agua

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Almuuu, pues cuando tienes una cesarea hay mas probabilidades de que el segundo termine en cesarea tambien aunque no tiene porque, hay esos riesgoso que te dicen pero es informativo no tiene porque pasar, yo esperaria hasta casi el final y ver como va todo porque como te digo tienes mas papeletas pero no todas

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita te agobiamos a preguntas jejej!!una cosilla que te queria comentar... ultimamente tengo la saliva super espesa como si me hubiera comido un sugus constantemente es muy pastosa!!os pasa a alguna mas???o es cosa mia?

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita... Pense que nunca pregntaria nada por ser mama de segundas pero veras como sabes tuve a Dario por cesarea ahora me dan la opciom s intentar parto natural o firmar cesarea m gustaria natural haria 20meses de dario pero pone en la hoja que se puede romper el utero y no enterarme por la epidrual y estoy muy asustada no se q hacer
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, entonces nada, esperaremos los resultados, a ver si esta vez salen igual que la otra. Gracias Lita

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De momento te hacen larga, hay mujeres que les sale positiva la corta y negativa la larga con lo cual no hay diabetes gestacional, asique de momento espera haber los resultados, en caso de salir positiva tendrias diabetes gestacional, y tendrian que ponerte una dieta, y segun en que nivel tengas el azucar controles y antidiabeticos orales o pincharte insulina, y el peque corre riesgo de salir grande y probablemente te programarian cesarea.

    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi hija le estuve dando solo leche materna hasta los seis meses y ya después empece a darle que si la fruta la verdura la carne etc...pero seguía dándole el pecho y la pediatra me decía que era lo mejor, que si podía estar hasta lo seis meses solo y exclusivo el pecho que eso era lo mejor para el bebe,la mía a estado hasta los dos año tomando pecho y fue ella misma quien se lo quito,solo lo tomaba ya por la noche,y una noche se fue a dormí a su cuarto y no tomo le faltaba 2 días para cumplir los dos año,así que ahora lleva un mese que no toma pecho,la pediatra me dijo que cuanto mas tiempo le diera el pecho que era mejor para el bebe
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conchi, has pensado en una segunda opinión???
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, ando un poco preocupada, verás en el primer trimestre me hicieron el test de o sullivan y tuve que hacerme la curva larga pues salió un poco alto, pero en los resultados de la larga, la glucosa estaba dentro de lo normal, de hecho estaba un poco baja. Hoy he tenido que volver a hacerme el test pues estoy de 27 semanas y dicen que en esta fecha es ogligatoria. El caso es que inicialmente estaba en 77 y a la hora en 147, vamos que me tengo que repetir la larga y la verdad es que ya me asusta un poco, no se que pasará cuando me la hagan, o si es normal, pero tampoco es que yo haya engorgado una barbaridad, unos 5 kilos (puede que algo más en estos días, pero poco). ¿qué es lo peor que puede pasar si me salen los valores altos en la larga?

    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del el regaliz yo no se si será seguro o no, si que te puede subir la tensión pero si abusas del regaliz,yo cuando esta embarazada tenía muchos ardore y la matrona me dijo que tomara almas,y otras personas me dijeron que el regaliz venia también bien para los ardores, yo estuve tomando regaliz al principio, y ya en los últimos meses cuando el bebe ya estaba formado que lo único que hace es coger peso si empece a tomar almas,porque ya el regaliz. No me hacia nada. Lo que si te digo que por lo menos en mi caso yo lo pase fatal con los ardores,sobre todo los últimos meses,ni regaliz ni almas, nada me lo calmaba, lo que tiene que intentar evitar son las comida que te los puede dar.beso a todas y animo
    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conchi no te preocupes que seguro que todo sale bien...

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains Lita que miedito!! ahorasi que estoy nerviosa y asustadita Smiley atonished

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te voy a mentir se pasa peor porque las contracciones no son naturales son provocadas con oxitocina bien por gotero o con unas tiras que meten en el utero, y estas contracciones son mas dolorosas que las que llegan de forma natural, ademas se tarda mas en dilatar normalmente porque el parto no se esta desencadenando solo, pero bueno tranquila porque hay mujeres que las va de lujo y porque a ti no?, asique animo

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es normal Conchi, espero haberte podido ayudar aunque haya sido un poco quiza dentro de algun mes cuando yo también este esperando a mi bebe seas tu la que me tengas que tranquilizar a mi. Para eso estamos para ayudarnos la una a la otra. Un beso.

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Mati!! sera pánico escenico!! que ya viene mi bebe y aun no me creo que este a punto de ser mama! un besito

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Conchi, mira no estoy embarazada ni soy mama, pero a mi hermana la probocaron el parto y pario como un parto natural, sólo que ellos decieron en que momento llegaban las contraciones, ella entro a las 10 mientras que la dan habitación y todos esos royos pues nada, a las 12 la pusieron ositocina y nada más sólo que las primeras contraciones que tu tendrias de normal en casa ya las tienes en el hospital que eso esta mucho mejor porque asi ellos te van controlando si el bebe sufre o no, vale y nada la bajaron a la sala esa antes del quirofano y la niña no bajaba entonces la sentaron en un sillon y hasta que fue bajando cuando ya estaba dilatada la pusieron la epidural y un parto normal y corriente sólo que dí a luz a las 21. No porque estuviera de parto todas esas horas sino que claro las primeras contraciones que la gente normalmente esta en su casa hasta que rompe aguas pues tu ya estas en el hospital y muchisimo más controlada porque en todo momento ven que el niño este bien y que nada le pase. Para mi gusto creo que mucho mejor porque desde la primera contración sabes todo lo que pasa a tu bebe de la otra manera hay niños que durante las contraciones previas al parto pueden tener problemas y la madre pues no las ve.

    Mi hermana rompio ella sóla la bolsa igual que cualquier parto. Espero haberte servido de ayuda ya que eso lo vivi yo en primera persona, mi cuñado estaba en Estados Unidos trabajando y fui yo la que la acompaño y es un sentimiento maravilloso y que no podia explicar y eso que yo no era su madre, asique el dia que sea mio..... puffff se me caen las lagrimas.

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!!! estoy un poco asustada... ayer fui a la revision del tercer tirimestre y me van ha hacer la curva de las 3 horas porqeu Izan esta enorme y ademas esta creciendo mucho... me repitiron la eco porque salia el percentil muy alto y no estab equivocado... sale P95 Smiley surprise Izan de 36+6 ya pesa 3,550kg con +-500gr, asique voy el dia 11 a consulta y dependiendo de los resltados de la curva y de lo que haya crecido Izan quizas me provoquen el parto para que Izan no salga gigante... Smiley sad llevo todo el embarazo pidiendo que me pongan a dieta y me decian que me controlara yo pero que no hiciera dieta... y ayer me diceque he engordado mucho bla bla bla.... Smiley sad... estoy un poco disgustadilla y tengo miedito a que me provoquen el parto... he oido que se pasa peor? es cierto? tu sabes?

    un besito Lita y un achuchon a JM! gracias por ayudarnos a todas! eres la mas grande!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta alg mas alta que la tenias pero es totalmente normal, el amreo y mas estando de 8 mese es normal, quizas algo de anemia

    • Responder
  • Lucia7
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Salamanca
    Lucia7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita, una preguntilla. Llevo algunos dias como con sensación de mareo y esta mañana me he ido a la farmacia a tomarme la tensión pq hasta la proxima semana no tengo matrona. Me ha salido 12/7 y me han dicho que es totalmente normal, pero es que desde que empecé el embarazo ( estoy de 8 meses) siempre he tenido 10/6 y la de hoy me parece mucho, es normal??

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias wapa! pues con 1 por la mañana perfecto!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se puede tomar si abusar

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Probablememte se este encajando en algunas muejres se encaja antes qu eotras

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto menos abuses del cafe y la coca cola antes y despues mejor

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si! yo respeto lo de la lm , yo lo respeto! pero lo que no respeto es la excusa! yo tengo otras amigas que saliamos por ahi, y se traia a su bebe, y lo que hacia antes de salir, para no incomodarse sacando el pecho , era una hora antes de salir casa , sacarse toda la leche, y se llevaba el bibe con la leche de ella. pero a la niña la llevaba con ella a todas partes ,solo que en la calle le incomodaba darlo!

    bueno en cuanto dejarlo con los abuelos,mi marido y yo , ya lo tenemos super claro! si es por trabajo lo dejaremos con las abuelas! y en tener 1 añito y empiece a camir lo llevare a la guarde! pero por que yo veo positivo que el niño se relacione con otros niños!

    pero para salir por la noche, puedo salir igualmente con hijos! solo que plan mas trankilo! si mi vida ya sin hijos a cambiado, no apetece nada el chunda chunda de las discotecas!salimos a dar una picadita y de ahi nos vamos a una teteria o un pub (de los trankilos que son como cafeterias) y tomamos un cocktail o zumo o batido o helado! y de ahi damos otro paseo y para casa!

    creo que esos planes puedes hacerlos!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que lo que estoy leyendo me acaba de flipar mucho. Menua, si esa amiga tuya quiere estar fijo de fiesta que no tenga hijos, es lo más lógico, porque yo tendré que dejar al mio con mi madre cuando yo empieze a trabajar, pero estar pensando ya en salir de fiesta no tiene razón de ser. Porque una cosa, es que un día a la pareja le surja algo y salga sin el niño, pero, para mi opinión sería una excepción. Los hijos los cuida el que los trae. Y los padres ayudan en el caso de una necesidad, que es el trabajo, vamos es mi opinión. Y el tema de la lactancia, también me parece una pasada. Yo creo que lo mejor es la leche materna, pero si una mujer no puede dar el pecho por el motivo que sea, el bebé también se va a cuidar bien con leche artificial, pero ser tan fría pensando que no quiere amarrarse a su hijo es que no tiene nombre. Pero bueno, hay gente para todo, ahí lo dejo.

    Y el tema del café, a mi el tocólogo me dijo que podía tomarlo. No me puso restricciones. También es verdad que no tomo mucho, y soy de tensión baja. Tomo café y coca cola cuando me apetece. Pero no abuso porque ni estando embarazada abusaba. Lo tomo igual que antes.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo que me llama la atención es que alguien piense que un hijo ata....mal asunto si ese pensamiento se tiene sobre algo que se decide libremente.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver para ir a trabajar entiendo que se lo tenga que dejar a las abuelas, es mas el dia que yo tenga uno mi suegra se lo tendra que quedar, eso se entiende, pero como explica Menua que su amiga quiere seguir saliendo de fiesta eso no lo entiendo, si tienes un hijo sabes que te va a atra de alguna manera, y ya no podras salir tantas veces de fiesta.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el debate LM-LA no voy a entrar porque está claro que no hay debate posible pero en lo de dejar a los hijos....trabajar es una necesidad muchas veces y dejarlos con los abuelos para ir a trabajar es una necesidad, dejarlos para irse de fiesta no es ninguna necesidad, para mí, es una frivolidad.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo alucino con el tema de la lactancia, haber las leches de la farmacia van a criair a tu hijo igual pero darle el pecho es ya un lazo diferente entre madre e hijo, una experiencia que te ata pero bonita y puedes decidir cuando dejar de darselo!! y lo de empaquetarselo a tu madre o suegra, cuantas de nosotras no dejamos a nuestros hijos con las abuelas?? sea para trabajar o sea una nochje para tomar unas copas?? tampoco es paar tanto......

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita una preguntilla (o la q me sepa responder), ahora q leo lo del cafe yo tomo tb bastante coca cola (como 2 al dia), eso afecta a no quedarte embarazada? Y una vez q estas embarazada es malo? La verda esq x otros motivos ya me han quitado muchas cosas y sino afecta no las dejaria de tomar gracias chicas x la ayuda. Un beso.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menua vaya tela con tu amiga, tiene un hijo y se lo encasqueta a la abuela para que ella salga de fiesta, y ademas quiere seguir teniendo su independencia? para que eso que no hubiera tenido hijos! Yo alucino con las personas asi, sobre el tema de la lactancia...sin palabras

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración