Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pat, si eres irregular puedes probar varias cosas: Por un lado observar las señales de tu cuerpo, como el flujo cervical, que se parece a la clara de huevo cuando estás a punto de ovular o la postura del cérvix. Como alternativa a los test de ovulación, hay uno quese hace mediante la saliva. Es un pequeño microscopio a pilas, por la mañana al despertar le pones en la lente una gota de saliva, y al secar te da pistas sobre la ovulación. Comprado por internet puede salir máximo 20€ y dura "para siempre". Eso si, al principio interpretar cuesta jejeje
    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En serio?? Pues yo pensaba utilizarlos precisamente por que no lo soy.... que palo me acabas de dar.... Si no soy regular (tengo ovarios poliquisticos y me viene de uvas a peras cuando no utilizo anticonceptivos), como puedo saber cuando es el momento preciso???

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son todos parecidos pero solo funcionan si eres regular.

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi Lita con la primera eco me dijo niña.. esta no me dieron asi que no se la pude enseñar, pero espero que nos pase como a ti y haya acertado y el gine se haya confundido!! jjjjejee y sea una nena!!!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo quería niño, y en la primera eco me dijeron que era niña, me quedé fatal. Pero más adelante me dijeron que era niño. Lita ya había acertado con la primera eco y la tocóloga no.

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita una consulta, que opinas de estos test de ovulacion??? Yo tenia pensado comprarme el clear blue pero claro cuesta 110€... Una forera me recomendo estos. Tu que opinas?

    http://www.libertytest.es/test-de-ovulacion-positivo-ultrasensible/22-20-test-de-ovulacion-maxima-sensibilidad.html

    Muchisimas gracias guapa!

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jjajajaajjaaj! me imagino tu cara!jajjajaja! mi madre dice que cuanto mas deseas una cosa te viene lo contrario jajjaja! mira conmigo mi madre decia ayy un chico por que en casa de mi abuelo eran todo nenas, y voy y salgo yo jajajaa, y con mi hermano todos queriamos nenas para que fueramos amiguitas y jugaramos juntas y tal,y sale el borreguillo de mi hermano jajajjajajjaja! y en casa de mi suegra idem! queria nenas y nenas! pues hay nenes y mas nenes!

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    JAJAJAJ eso es lo que se dice, pero yo queria chica sobre todas las cosas y en la ultima eco me dijeron que parecia un chico y no te quiero ni contar como me quedé, que como dice mi marido, si hubiera tenido ticket lo devuelvo... ahora ya me he hecho a la idea aunque hasta finales de diciembre no me diran que es y el gine me dijo que no era seguro para nada... pero prefiero mentalizarme.... Smiley winking

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajjajajaj! yo al principio me lo crei , pero lita me dijo que no!

    no nos importa lo que venga, mientras venga sano eso es lo importante! pero lo que nos hace ilusion es lo que nos hace ilusion jajjajaj!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No mati, si tan cierto cura lo dirian los gines. no esta demostrado que funcione

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta Lita, es verdad que comer alimentos ricos en Magnesio y Sodio fomenta el quedarte embarazada de niñas en lugar de niños?

    Lo he visto en el metodo bareta creo que se llamaba. Crees que es cierto?

    • Responder
  • Petite Clo
    Novia Habitual Julio 2012 Murcia
    Petite Clo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Lita ,

    soy petite clo , y estoy tb embarazada de 17+4 tengo fpp para el 4 de mayo 2013 , me gustaria adjuntarte mis dos ultimas ecos que me hice de 14+3 a ver si puedes ver lo que sera .... gracias de antemano un beso

    de cuerpo:

    cuerpecito de mi bb con 14+3

    la carita de perfil,

    de 14+3 la carita de mi bb

    • Responder
  • Babylore
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Babylore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso esta claro, para mayor certeza, pero nosé entonces que no nos hagan tantos y nos hagan esa y ya esta jej. Bueno yo la verdad, soy de las que piensa que si sé que viene mal abortaría, no quiero ni verle sufrir y para todos queramos o no es un sufrimiento. Lo que pasa que esa prueba la verda me da panico, por la aguja, al igual que ponerme la epidural, me da mas panico ponermela que pasar todo el dolor Smiley laugh

    • Responder
  • Meryc
    Súper Novia Agosto 2012 Málaga
    Meryc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese nombre lo he oido antes, no se de que me suena... sera compatible con femibion? eso me lo podra decir la farmaceutica, verdad?

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno ya os ire contando, en finn.... al final hemos decidido de no hacerla asique hay que pensar en Positivo sino, no me hubiera quedado embarazada si pensara en negativo jeje. de todas maneras en la Semana 20 tengo otra eco doppler que tambien es muy importante. Ya os ire contando. Muchas gracias por vuestras opiniones. Muaksssssssssss

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toma ovusitol , es una vitamina, que ayuda a la fertilidad, regula ciclos irregulares, y la ovulacion es de mejor calidad............se vende sin receta no es nada malo solo vitaminas me las mando a mi mi gine privado.................cuesta la caja 16 euros....y es un sobre al dia con agua

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hombre no es por asustar pero digo que nunca se sabe ..............solo he dado un ejemplo de una persona que conozco , pero ademas tengo un amigo ginecologo y dice que hoy en dia las mujeres se lo hacen para mayor certeza no pasa nada por hacerla , hay que pensar en positivo .......pensar que no pasara nada y saldras de dudas, y luego sino te la haces y viene mal, puede pasar que te arrepientas el resto de tu vida, es una opinion muy personal cada cual sabra lo que quiere .................

    • Responder
  • Meryc
    Súper Novia Agosto 2012 Málaga
    Meryc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, en mi caso aun no estoy embarazada, tengo ciclos muy irregulares y no se que hacer para dar en el clavo. He leido de todo, me he hecho test de ovulación (este mes no porque pedi las varillas y me han llegado tarde, y creo que he ovulado antes por lo que he observado en el flujo), además, estoy obsesionada, este mes es el tercero que pruebo y el tercero que tengo sintomas desde los deberes hasta que me baja mi amiga... y encima veo embarazadas por todos sitios, es increible la de embarazadas que me tropiezo todos los dias!!! En fin, mi pregunta es que el ginecologo me dijo que antes de buscar tomara 3 meses femibion pronatal 1, ya llevo 3 cajas y no se si seguir o cambiar o añadir algun complemento que me ayude a concebir, no se!!!! Por cierto, llevo mes y pico tomando tambien aceite de onagra

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Lita!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El urogestran es progesteron, esta hormona ayuda en la fase lutea y en la implantacion, como tdo hay a gente que le ha funcionado y a gente qu eno

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo puedes tomar pero sin abusar

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es normal que manche marron todos los dias,no es normal, salvo que tenga alguna heridita en elc uello del utero. yo iria a urgencias

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El riesgo es bajo yo no me arriesgaria hacer una amniocentesis

    • Responder
  • Babylore
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Babylore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero que edad tenia? normalmente las que se hacen la amniocentesis son por resultas mas altos a riesgo y por edad... a mi me ha salido lo mas bajo que existe en el riesgo, y tambien me saleron igual en mi primer hijo, mi peque no tiene problemas vino bien, y este pues parece dificil que tenga, aunque nunca se sabe. Pero esa prueba a cierta edad es obligatoria y luego depende los analisis. A no ser que se sea muy maniosa, o igual en la eco vieron algo nose si eso se puede detectar, siempre puede equivocarse pero es complicado creo yo sino, no la harian, digo yo.

    Hacerse esa prueba es algo complicado de decidir sobretodo porque cabe el riesgo de abortar mas facilmente y alomejor viene bien.

    Bueno es una opinion. Que todo salga bien xicas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es mejor conocer todas las opciones y saber que las estadísticas sólo son eso, estadísticas, es decir, que no nos dicen si algo va bien o mal sino la posibilidad de que algo ocurra o no, no hay que tomarlas como verdades absolutas.

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin Ana Belén, ya son ganas de asustar a lo tonto... seguro que sabe que existe esa posibilidad... además nos lo dicen cuando hacemos la analítica, pero si salen valores bajos, pensar que todo va a ir bien ayuda mucho a pasar esos momentos tan felices así,... felizmente... no se puede estar siempre pensando en cosas negativas... lo malo viene enseguida si lo llamas!!

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si chicas pero mi amiga trae mellizas, esta de 4 meses y ya usa ropa de embarazada, para la celebración que tenemos estará de 5 casi 6 por eso busco un sitio donde poder comprar algun vestido bonito de embarazada.

    Gracias por vuestra ayuda.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me estuve comiendo la cabeza en hacerme la amiocentesis y al final decidimos que no. El riesgo de aborto es de 1 de cada 100. Si decidis a realizarla suele salir negativa en down en un alto porcentaje. Efectivamente la triple scrin no te garantiza al 100% pero es una aproximación sobretodo si teneis esos resultados.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Lita, mira tengo ya los análisis del cribado, creo que se llaman así...y me sale síndrome down 1:19000 y el otro síndrome Edward 1:100000, tengo 31 años y no se si fiarme de estas analíticas....tu que opinas????

    Muchas gracias por todo siempre!!! besitosss

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y tambien en el parto te pueden pasar mil cosas, esq si nos ponemos asi... Tu tranquila que todo saldrá bien, y se te dan bien los analisis pues ya esta, esq solo se suelen hacer la amiocentesis a las que les sale mal los analisis. Y es lo que tu dices, que hacersela tiene riesgo tambien, asi que si se puede, mejor evitarla. Besitos guapa

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wuapa, pues tengo 26 años, ya se que esas pruebas no son fiables 100x100 que hay un riesgo de que te pueda salir mal, xo bueno tambien hay riesgo de hacerse la anmiocentesis no se...

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita, la ginecóloga me ha mandado Utrogestán 200mg para hacer mis ciclos más largos, los tengo de 22-23 días, aunque este mes ha sido de 21. También me ha dicho que me siga haciendo los test de ovulación. Me lo ha dicho por teléfono y no me lo ha explicado bien. Me ha dicho que Utrogestán alarga la fase lutea y agarra el óvulo para que no lo expulse tan rápido. ¿sabes algo de esto? ¿o alguna de las foreras? ¿alguna se ha quedado embarazada así?

    Saludos!!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración