Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encienden los egoísmos, el mirar más por una misma que pir el hijo, que no ha pedido venir a este mundo y que necesita una cosa, a su madre. Me encienden las justificaciones basadas en el ataque a otras opciones cuando dichas opciones son las lógicas y naturales. Hay cosas que no me parecen respetables igual q actitudes q tampoco me lo parecen.
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ti te encienden?? yo lo respeto todo,pero absolutamente todo, pero me parece alucinante su actitud, pero alucinante! y mas que diga que es un negocio, que yo sepa, cada vez que yo me saque leche no pagare nada a nadie! pero bueno ahi queda !

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a lo otro que comentas...qué penita que piensen así desde antes de tener a sus hijos, negarles lo mejor q hay y q es lo natural....No sigo pq estas cosas,me encienden y esto no es un foro de LM.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira Menua, hasta tres tazas dice aquí: http://m.bebesymas.com/noticias/cafe-en-el-embarazo
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita una preguntita!!!

    es que anoche estuve con una amiga que esta embarazada de 15 semanas, y hablando ,alucine un poco, pero bueno!

    te pregunto: se puede tomar cafe durante el embarazo???? que yo tenga entendido es un maximo de una taza,que no es aconsejable tomar mucha cafeina!

    es que esta chica dice que si, que la ginecologa y la matrona , le han dicho que puede tomar el que quiera! que no tiene limites!

    luego coge y me dice,cosa que apoyo otra amiga mia que la creia yo mas .... lo dejo! no digo nada!

    que darle lactancia materna que no le iba a dar!claro, cada una que haga lo que quiera con su vida y su hijo, pero lo que me dejo ,impactada , es que me dijo, que lo de la lactancia materna es una tonteria que han creado todos los sanitarios paraa complicarles la vida a las madres! que eso es una atadura! y que ella quiere ser independiente y no estar siempre atada a su hijo , que ella quiere seguir saliendo de fiesta con su novio, y que el niño se lo queda su madre o su suegra! y que si tuviese que darle de mamar, pues no podria hacer muchas cosas, y que en el trabajo y todo seria un rollo!

    y que ahora las leches de farmacia, las hacen exactamente igual o mejor!con todos los complementos vitaminicos y todo!

    y yo le dije que no podia comparar la leche materna con la de farmacia!

    y me dijo que eso son tonterias , que cada dia hay mas mujeres que no dan el pecho a sus hijos!

    y le dije que eso no era asi! que habian muchas mujeres que por cualquier problema suyo de salud, o morfologia del pecho, o medicacion, o ..... no podian dar el pecho!

    pues nada, yo cada dia alucino mas , cuando me junto con ellas! ya que la otra la apoya en todo! todo lo que dice la embarazada tiene razon!

    hazme el favor dime lo del cafe, por que yo aunque no este embarazada, me lo he dejado, procuro tomar el del desayuno y ya!

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2011 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita quería preguntarte si es normal que ultimamente sienta al bebé más abajo, noto una sensación rara, diferente hasta ahora como si me diera patadas o me empujara la bufeta, y a la vez noto patadas hacia la zona del trasero. Es normal? es que a veces noto hasta un pinchazo en la bufeta y me asusto. O son esas las contracciones de braxton?

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas necesito vuestra ayuda. Este mes me ha pasado una cosa un poco extraña, vereis mi último ciclo fue de 29 dias, por lo que deberia haberme puesto el dia 27. Pero ayer me levante y al limpiarme manche un poco el papel marron y un pequeño cuajaron pero minusculo ( mas pequeño que un boton de camisa) pero en todo el día no me bajo, si que me pase todo el dia con espasmos en los ovarios y dolor pero me limpiaba y el papel estaba totalmente limpio y asi llevo desde ayer. ¿Os ha pasado a alguna o sabeis qué puede ser? Ojala sea un positivo!!!!!! Gracias chicas

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que el tamaño podría venir por una diabetes, pero bueno de momento te han vigilado asique esta todo bien no te alarmes.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay diabéticos, y mi índice de riesgo es de 1:919 así q hay riesgo bajo de síndrome de down, lo q si me dijeron es q una hcg tan alta suele darse en niños grande y q habría q vigilarlo en el tercer trimestre...
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyre si es alto pero si te han dicho que estaba todo dentro de la normalidad no te preocupes, en tu familia hay diabéticos?
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, la verdad es que me quedo más tranquila sabiendo que es eso, pero al principio me asusté un poco porque la barriga se me puso súper dura y no me parecía que fuera el niño, pues hasta ahora lo he sentido de otra manera. Esto sólo quiere decir una cosa.... que ya nos queda poquito para ver a nuestros niños y que el cuerpo se está preparando para su llegada! Que por un lado tengo muchas ganas pero por otro.... da miedito, jeje, bueno yo me estoy concienciando de que salir, tiene que salir, ahora espero que sea un ratito corto...

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita!he escrito antes porque estoy preocupada ya q el resultado de la hormona b- hcg libre es de 3,79 MoM que antes he equivocado le cifra, estoy muy preocupada xq leo q esto no es normal a alguien más le ha dado este valor?es grave?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2011 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero yo pensaba que las contracciones se sentían más abajo. Yo lo que noto es que es algo distinto a las patadas, como un movimiento lento como si se estirase. Eso son las contracciones de Braxton.

    Por cierto, últimamente lo que siento es como un pinchazo en la vagina, no muy intenso y de forma muy aislada. Eso es normal Lita, estando de 31 mas 5?

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paloma, a mi me pasa lo mismo, y yo no le había dado importancia. Y ayer en la revisión del gine privado me dijo que si eran las contraciones de braxton hills, y que si me pasaba un par de veces al día no pasaba nada, pero si te pasa cada 10 ó 15 minutos no es normal. A mi sólo me pasa alguna vez.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita;estoy un poco preocupada porque en los marcadores del triple screnning me ha dado la hormona b-HCG libre 2,38 como resultado y parece ser que esto es tipico de niños grandes, puede conllevar tener alta esta hormona algun riesgo??tendran que hacerme cesarea al final??

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana Belén, no te creas que sé anto, jejeje, pero llevo casi 4 años aprendiendo y me gustaría en un futuro, cuando tenga hijos, sacarme algún título de asesora de LM para ayudar a todas las que quieren y no pueden ya sea por deinformacion de los profesionales, por los mitos o porque nadie les ayuda a buscar un frenillo o una buena postura para ambos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alfa, es muy pequeña aún, tendrás que despertarla por la noche, de todas maneras, si moja pañales, está comiendo lo que necesita, unos bebés cogen más peso y otros menos, como los adultos. Además, ten en cuenta que las curvas de crecimiento que tienen los pediatras están basadas en niños alimentados con biberón y no leche materna, por lo que lo normal es estar en porcentual bajo, algo que no es malo. En cuanto al peso, un bebé de la edad del tuyo tienen que coger una media de 20 gramos diarios, es decir, unos 140 gramos a la semana.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la salida del hospital nos dijeron que la despertaramos cada dos tres horas día y noche para comer. Ahi cogía bastante peso. La pediatra nos dijo que no la despertaramos por la noche y por el día sólo si dormía más de 4 horas seguidas. Así cogío algo de peso pero justito. La pediatra me recetó el priperan y mañana tengo otra vez consulta. A ver que nos dice. La doy a demanda por el día. Ya ni llevo la cuenta. Por la noche aguanta cada tres horas. Pañales un montón. Pis y caca con cada toma y algunas veces doble ración cuando la estamos cambiando...otra vez se mea y se caga. Ah y tiene 20 días. Está en 3350 con 52.5 cm. gracias

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje silvia pareces toda una experta enfermera, jolin como sabes tanto??? que buena respuesta

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando la barriga se pone dura y no duele, desparece al cambiar de posicion o en un rato son contracciones y en este caso de vraxton hills o de preoaracion para el futuro parto
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2011 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paloma, yo tambien tengo esa sensacion a veces. A mi me da la impresión que lo que hace es estirarse. Puede ser Lita?
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, tengo una duda (que raro, jajaj). El caso es que ya noto perfectamente los movimientos del bebé, al principio fue un hormigueo y luego pasaron a golpecitos en los que botaba la barriga (hasta mi marido podía notarlos), pero hoy ha sido diferente, se me ha endurecido la barriga a ratos, se contraía y se relajaba. He estado informándome y no estoy segura, pero creo que han sido las contracciones de braxton, no era doloroso pero si incómodo. Estoy de 26 semanas y 4 días, creo que por el tiempo de embarazo cuadra, pero no se sabría distinguir si ha sido eso o el bebé. ¿Podrías explicarme un poco mejor?

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita me quitas un peso de encima

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mari carmen si en la eco no vieron nada casi seguro que no los tienes
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respuestas a los mitos sobre la LM aquí: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/respuestas-rapidas-a-las-dudas-mas-frecuentes También en la web de SINA, La Liga de la Leche o en la web de las IBCLC que son las personas tituladas y expertas en LM. todas ellas desmienten lo de la leche aguada o de bajá calidad, son sólo mitos que pasan de generación en generación. Para qué la leche se constate que es de mala calidad, hay que hacer un análisis de la misma y muy pocos hospitales tienen laboratorio para analizarla, es más fácil recomendar LA....Lita, perdona que te lleve la contraria pero es que es un mito, cualquier experta en LM lo explicaría mejor que yo!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita si me han hecho ecografia vaginal y me dijero que todo estaba bien y los analisis exceptuando la prolactina el resto esta bien, existe la posibilidad de que tenga ovarios poliquisticos

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rocío, puede ser entonces que este encajando se por eso este bajó, en algunas mujeres se encaja antes, asique de momento tranquila
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia sí hay leche de mala calidad, leche que es agua y no engorda ni alimenta y El Niño se queda con hambre, y si pide no es por crisis ni nada de eso es que se queda con hambre porque por algún motivo la leche no le es suficiente
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita, es El Niño, la placenta está bien
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    E día 10 de Enero hay una ponencia en tu ciudad sobre LM dada por asesoras de lactancia IBCLC así como pedíatras, en la Escuela de Enfermería: http://www.enfermerialava.org/Sec_CN/wf_contenido.aspx?IdMenu=90
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pide constantemente puede deberse a que esté en una crisis de crecimiento y necesite tomar más a menudo, por eso pide, para comer y, a la vez, estimular tu producción de leche. Las crisis de crecimiento suelen darse a los 2-3 meses, y entre los 4 y 6 meses de nuevo. También puede deberse a una mala postura o un frenillo no detectado (¿te duele cuando mama? ¿Tienes grietas?). Es importante que des a demanda y no le retires el pecho porque la leche más grasa sale al final, cuando se vacía el pecho y es la más saciante. Pero recuerda, nunca se deberá a leche de mala calidad (¿te imaginas tener sangre de mala calidad? Pues esto es lo mismo) y la producción aumenta estimulando el pecho poniéndote al bebé todo el tiempo que pida y cuando no pida ambién, puesto que la succión no nutritiva es importantísima también. Ah, si es muy pequeño, evita el uso del chupete ya que puede estar interfiriendo con la lactancia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración