Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta que te qudes puedes hacerlo, una vez embarazada al menos durante el primer trimestre nada de spinning ni aerobic, ejercicios relajados y no intensos (nadar, caminar, yoga, pilates..)

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de tardar despues del aorto, depende de cada mujer algunas se han qeudado antes pero la warry tras el aborto se hace irregular y se puede tardar hasta seis meses en que s eregule pero puedes quedarte mientras solo que es mas dificil, en cuanto ha que si hay posibilidades de que vuelva a pasar te mentiria si te dijera qu eno pero no mas que las que tiene una mujer qu eno haya tenido ninguno, animo lo conseguiras mucha smaigas mia han tenido uno y al poco embarazadas y tienen un bebe precioso

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura; LLevo muchisimos años practicando deporte.... concretamente 3 días de fitness y dos de spinning...Estoy de casi seis semanas y sigo en mi gimnasio.... Lo que he dejado es la bici, no porque no pueda si no porque en la calse se bici se acumulan muchas toxinas y no me apetece tragarmelas todas....

    Yo sigo con mi rutina diaria, he visto muchas compañeras embarazas en el gimnasio y tienen nenes preciosos...

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2013 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, soy primeriza en este debate y como tal estoy muy agobiada.

    Llevabamos unos 6 meses buscando baby y al ver que "no pasaba nada" y que el mes pasado tuve un episodio "raro" fuimos ayer al gine.

    Ahi viene mi drama, me dijo que el episodio del mes pasado podría haber sido un micro aborto pero que al no poder contrastarlo tampoco podia asegurarlo. Me hizo una eco para ver q tal estaban las cosas y tachan los dos ovarios poliquisticos, no se si es porque son los mios pero me horrorizo verlos llenos de quiste.

    Me ha mandado un trastamiento de omifin, ovositol y ultragestan... Estoy muy agobiada.. me podeis dar consejos o animos?

    Gracias de antemano muackis!

    • Responder
  • Novisima
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cádiz
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff me pones en duda a mi yo tb hago todo eso espero q se pueda porq mientras viene o no hay q hace algoo jijiji
    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Gestitos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, tengo una duda, resulta que voy a empezar a buscar bebe, y yo normalmetne voy al gimnasio y hago spinning, aerobic y esas cosas y mi duda es si puedo seguir haciendolo, es que me da miedo que me quede embarazada y que hasta que lo sepa haga mi vida normal y lo pierda o haya algun problema, no se si me explico. Si debo dejar de hacer esos ejercicios desde que empiece a buscar ono. Gracias de antemano. Un besazo

    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amparo, existen piercing para embarazadas, yo me he comprado de todos los tamaños, son como de silicona y se amoldan perfectamente
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, te comento mi caso para ver qué me puedes decir. Resulta que en noviembre mi marido y yo decidimos buscar el bebé, llevaba unos 10 años tomando la píldor que la dejé en septiembre. Me enteré que estaba embarazada el día 4 de enero y hoy he tenido un aborto. Acabo de llegar del ginecólogo y me ha dicho que son muy frecuentes los abortos espontáneos, pero tengo miedo de que vuelva a pasar. ¿Cuesta mucho quedar embarazada después de un aborto? ¿Es frecuente volver a tener otro aborto? Estoy un poco asustada. Muchas gracias Lita
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas! pues a ver si voy hoy , y si no ya ire mañana

    gracias!

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tomo acfol, pero me dijeron que antes de desayunar

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menua, yo tomo acfol también y puedes empezar cuando quieras, llevo mes y medio con él y es una pastilla al día, pero yo no me la tomo en ayunas, sino cuando me acuerdo.
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y eso que se toma por la mañana en ayunas? es una al dia? por ejemplo si voy hoy a comprarlas puedo empezarlas a tomar?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comprate el acfol que solo esa cido folico no tiene yodo que perjudique tu tiroides

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita wapa! una cosita. mira ayer fui a por mi analitica y ,me la ha visto la gine y me ha dicho que estoy perfecta, solo tengo un poquitin de colesterol, pero debido a la subida que tuve en mayo de lo del tiroides, y me dijo el endocrino que luego muy poco a poco se iria normalizando! fijate que en mayo lo tenia a 280 y ahora ha bajado a 228!

    bueno el tema es el siguiente, en lo hormonal estoy perfectisima segun la gine, pero me ha dicho que de momento no tome el acido folico! me ha dicho que una vez que me de positivo que la llame y ya me dice cual comprarme! y claro , como tengo un poco (compis de hospi) de confianza, no quiero abusar, no quiero ponerme pesada, por que no es mi mejor amiga ni nada de eso, solo la veo en el trabajo cuando me llaman y cuando quedamos cada 2 meses para un cafe y contarnos como nos va!

    yo que se, en ocasiones pienso en buscarme a alguien totalmente desconocido, por que me da mucho apuro pedir favores, o que me vean, yo que se! que a lo mejor son manias mias!

    y claro no quiero comprarme ninguno a ciegas, por si tiene algun componente perjudicial para mi tiroides o algo!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El primer trimestre al menos si tendras que dejar de correr, y el piercing tienes que quitarlo porque al darse desi la piel de la tripa se te puede rasgar

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo tengo que mirar mas, de todos modos sin la traslucencia nucal no se puede saber el indice de riesgo

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa una pregunta. Tengo muchísima curiosidad en saber si estando embarazada se puede correr. Resulta que yo salgo a correr un par de veces a la semana y hago carreras populares de 6km y7 km, no más largas. No estoy embarazada de momento supongo que para el año que viene lo intentaremos. Pero me surje la duda de si se puede correr o no embarazada. Así cómo el tema de los piercings. Yo llevo un piercing en el ombligo desde hace 10 años. Cuando me pusiera a buscar el bebé tengo que quitármelo o no hace falta. Son dudillas que me surgen y aunque no es urgente me gustaría saber. Muchas gracias guapa.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita sossss resulta q man dao los resultadoa de la analitica d triple screeneing pero aun no se el tn asta el lunes pero loa valores me preocupan papp 0,68 y la otra.139 q opinaa
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, supongo que sea metformina o algo de eso y se les mandan a las embarazadas con diabetes gestacional, asique contraindicadas no
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Agosto 2011 Burgos
    Havanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo lita,muchas gracias,la verdad es que me dejas mas tranquila,pero una ultima pregunta,las pastillas no estan contraindicadas con el embarazo?ayy ojala lleves razon y sea asi,que me ha dado una alegria...!!!jeje.

    Un besito y gracias otra vez.Smiley laugh

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habanna ahora no tienes que hacer nada, cuando te quedes te harán la curva supongo y con los valores que den decidirán si ponerte insulina o seguir con pastillas
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Agosto 2011 Burgos
    Havanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita,queria hacerte una consulta,estoy pensando en quedarme embarazada,soy diabetica desde hace mas de 15 años,siempre he estado y estoy con pastillas,mis niveles de azucar no estan muy altos,lo mas que suelo tener en ayunas es entre 110 y 130,mi pregunta es si cuando me quede embarazada me tendre que pinchar insulina?y mientras planeo quedarme embarazada?y despues del embarazo?el ginecologo me dijo que habia algunas pastillas para la diabetes que si se pueden tomar,pero casi todo el mundo me dice que no,que seguramente insulina,tengo cita con el endocrino el mes que viene,pero queria comentartelo para ir haciendome a la idea.

    Muchas gracias por adelantado,un besito.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jesa un test cuando pasan mas de 5 min su lectura no es valida salga lo que salga, lo q no me cuadra es q has tenido la regka hace 2 semanas casi ni has ovulado¿?, espera y lo repites porque esa lectura no sirve
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jesa, a mi me paso y tras 30 min el test no es válido, se llama línea de control, te aconsejo q te hagas un test clearblue de los q te ponen en palabras embarazada o no y salgas de dudas, suerte!!
    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que aún no me toca la regla, se me fue hace dos semanas, me hice el test por si salía para los reyes, además soy muy irregular (las dos últimas veces me ha venido con un retraso de 3 y 4 meses), con lo cual eso de los retrasos para mí, no sirve de nada.... Smiley sad

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espera a tener un retraso de unos 5 días asi sera más fiable.

    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    Ayer los reyes me dejaron mi primer regalo, un test de embarazo, aunque cuando me lo hice sólo salió una rallita, la cosa es que lo dejé en el baño porque tuve que ir corriendo a casa de mi cuñada (que mi sobrina se acababa de levantar y me dijo que fuera a verle la carilla al ver los regalos).

    Bueno, pues esta tarde, cuando he ido a tirarlo he visto que tiene una pequeña rallita muy muy muy muy clarita, pero una rallita; con lo cual no sé si es o no es positivo!! No sé si esperarme unos días, porque he leído que puede ser que sea positivo, aunque a algunas personas le ha pasado lo mismo y luego no lo era (aunque es lo que menos he leído, lo otro es más común). No sé qué hacer!!!! Si hacerme uno dentro de unos días o no hacérmelo. Porque me he emocionado muchísimo, pero cuando he leído que hay a gente que le ha pasado eso y no era, me he venido abajo, y me da cosa hacerme otro y que no salga nada!! Jajajajaja

    ¿Qué haríais vosotras? ¿Me hago otro dentro de unos días? ¿Tres días estaría bien? ¿Más? ¿No me lo hago? Pffff

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2011 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en Barcelona es sobre las 28-30. Supongo que depende del sitio.
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio, aqui tambien es a las 26, en otros a las 28-30
    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues preguntaré. Es que cómo la primera vez que fuí a la matrona me dijo que me llamaría ella pues por eso me ha extrañado.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Shikilla sq en la ss van aciendo grupos entonces si llamas te apuntan y sobre las 26 es cuando se empieza al menos ako en cordoba
    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita, guapa tengo una duda: ¿Con cuántas semanas se empieza las clases de preparación al parto? Es que en los informes de la eco de las 20 semanas me pone que llame a la matrona para las clases pero me parece muy pronto no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración