Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita! En enero vuelvo a la ginecologa y ahí lo mismo sallimos de dudas. Gracias!! Besos

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede comer jamón siempre que no este crudo, es por el tema de la toxoplasmosis y al cocer, freír, hervir ect...matas los bichitos . La verdad es q tampoco es para tanto se puede comer casi de todo mientras sea cocinado y en el caso de frutas, verduras ect..todo muy limpito, mi ginecóloga dice q estar embarazada no es estar enferma solo q hay que cuidarse un poco más!!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita! me estoy informando porque queremos probar suerte despues de la boda y mi pregunta es si se puede comer jamon serrano si lo haces frito,(es que yo hago a veces patatas a lo pobre con huevo y jamon fritos y me encanta,me tiene muy preocupada el tema de la alimentacion porque soy muy caprichosilla para comer y sobre todo el tema de conservas y tal...ainnss son tantas cosas a tener en cuenta!! entre que no hay que meterse en una sauna,ni comer jamon,ni manipular productos de limpieza fuertes....ah otra cosita,yo cuando hago puré de patata me gusta ponerle una yema de huevo cruda y mezclarlo con la patata,esto es malo?? gracias por adelantado,un besoSmiley winking

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola carmen pues aqui aunque sigue sin verse muy bien si me parece mas una niña

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!

    Vengo de la ecografía de la SS y como imaginaba no me iban a decir mucho, tan poco me han dicho que he tenido que sacarle cosas con sacacorchos, pero bueno contenta porque los resultados dicen que están todos muy bien y con muy poco riesgos de enfermedades y medidas perfectas. Así que es por lo que estoy contenta, porque yo con que venga san@ me conformo, el sexo, que venga lo que tenga que venir.

    Te dejo la ecografía que aunque se ve también muy mal, pero bueno a ver que tal con esta, ok?

    Muchos besitos y muchas gracias!!!!!

    12 1 semanas

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Todavia no estoy embarazada estoy buscando, por eso preguntaba si eso impediria a que tuviera un aborto sin saber todavia que estoy embarazada.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mayor parte de los profesionales recomiendan no acudir durante los 3 primeros meses, periodo crítico de formación del feto, y durante los cuales el embarazo es más inestable y mayor el riesgo de aborto. Posteriormente, se puede recibir tratamientos suaves, tipo masajes de drenaje linfático, circulatorios en las piernas, relajantes, etc. pero hay que evitar los chorros violentos de agua sobre el cuerpo, especialmente el abdomen, no realizar cambios bruscos de temperatura, ni permanecer excesivo tiempo en lugares calientes, ya que eso provoca que la tensión arterial caiga, y ya de por sí en el embarazo, la tensión es algo más inestable que durante el periodo normal.

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo desde que estoy embarazada he ido a 3, ellos mismos te deberian de decir lo que puedes usar o no... en principio lo que prohiben son las saunas, baños turcos, todas estas cosas que dificultan la respiracion, en la piscina y jacuzzi sin problemas.. y los chorros evidentemente que no te los des en la tripa, pero es que eso es de sentido comun.... y si el agua esta muy caliente, no recuerdo los grados, tampoco lo recomiendan por el tema de la circulacion..... pero vamos que en el jacuzzi yo me he metido y aqui estoy... es mas en el primero que fui no sabia que estaba embarazada y hasta me meti en la sauna... en los otros evidentemente ya no. Jacuzzi y piscina todo lo que quieras!!

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Julio 2012 Málaga
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mati yo soy esteticista y tecnica en spa.puedes ir perfectamente no ay problema solo lo ke te dicen las chicas nada de chorros ni jacuzzi y en las piscinas de cambio de agua solo las piernas y muy suave por lo demas no ay problema.tambien es dependiendo de el tiempo ke estes al principio ay ke tener mas cuidado.

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la matrona me dijo que del spa solo podia utilizar la piscina o chorros que no fueran dirigidos a la barriga pero si los de piernas... o estos que hay suaves que son relajantes.... pero nada de sauna, o lo que tu dices, nada de chorros directos a la barriga, que hay algunos que.... madre mía!!!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tuve una despedida este año y fuimos a un spa y iba una amiga nuestra embarazada y la ginecologa le dijo que se podia meter en las piscinas pero nada de chorros, ni jacuzzi ni nada que le diera en la barriga, al igual que en el agua fria y muy caliente. A ver si te contesta alguien mas experta Smiley winking

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas una preguntita, yo no estoy embarazada pero estoy buscando, si que he oido que las embarazadas no pueden ir a los spas, pero podemos ir a la piscina del spa por lo menos?

    No es perjudicial para las que todavia no estamos embarazadas no?

    Esque esta nochevieja nos vamos de viaje a un spa yo y mi marido los dos solitos para desconectar de todo.

    Y a mi los spas me relajan mucho a ver si tanta relajación....

    Tenemos suerte.

    Un besito chicas.

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy me hacen a mi los analisis de hormonas! ya os contare que tal sale!

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    gracias xica, mi cuñada hace un rato e hablado con ella q esta embarazada y dice q a ella tb le salio alta y tenia tb entre 80 y dsp sa qedado a la primera dice

    Pues chica que suerte porque nosotros llevamos buscando desde febrero, tambien es verdad que es en octubre cuando me ha bajado la prolactina. Esperemos que llegue pronto porque la verdad es que tengo dias muy buenos y otros en los que no paro de darle vueltas a la cabeza. Este sabado me repito los analisis para controlar que no se me haya subido de nuevo al dichosa prolactina.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana Rosa a mi tambien me detectaron la prolactina alta pero la verdad yo tenia mucho más que tu, en los primeros analisis tuve 81 y en los segundos 77, despues de esto la ginecologa me receto dostinex que es las pastillas que toman las mujeres que dan a luz para retirar la leche o aquellas que quieren que se les retire. Despues de este tratamiento se me bajo bruscamente a 1 pero la endocrina me dijo que tener la baja noes problema para quedarse embarazada. La prolactina es la hormona que segregan las mujeres cuando están embarazad o estan dando el pecho a sus hijos, por lo que una cantidad elevada de prolactina puede dificultarte el embarazo. La verdad es que tu tienes poco no creo que te influya mucho, de todas formas comentalo al ginecologo cuando vayas.

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana Belen la ecografia es de 11 semanas y si, con que venga sano me coformo. Besos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no como carnes rojas y apenas como carne blanca, como para comer vísceras, jeje.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De cunantas semanas es este feto??? se ve bien enhorabuena que sea lo que sea que venga sano

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las visceras no se pueden comer durante el embarazo,Las vísceras son una fuente importante de colesterol y grasas saturadas. En el embarazo debéis evitarlas especialmente, ya que contienen mucha cantidad de vitamina A (sobretodo el hígado). Tenemos reservas de vitamina A, ya que se almacena en el hígado y el tejido graso, por eso tenemos que procurar no hacer un abuso de esta vitamina en el embarazo. el marisco se puede comer sin abusar de el y estando bien cocinado

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi bebe

    De espaldas

    Bueno Lita las ecografías se ven regular tirando a mal, jaja, en el monitor se veía mucho mejor, obviamente y la ginecologa me dijo que estaba casi segura de lo que era, aunque a mi hasta que no me lo confirmen yo no le digo nombre a mi barriga, jajaja. Como me la has pedido a ver que me dices tu, ok? El viernes tengo otra ecografía así que lo mismo la otra se ve mejor y te la mostraré para que tengas más ayudas, jaja.

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, sigo con la duda de que hacer, jaja, comerlo o no comerlo ese es el dilema, A mi siempre me lo han recomendado, pero es que vi que tenía retinol creo, (Lita sabrá decirnos mejor) y eso oí que no era bueno, pero claro, siempre digo una vez al mes...no tiene que ser malo, digo yo, pero bueno a ver si Lita nos saca de dudas, jeje, de todas formas gracias a todas, vais 2 a 1! jaja

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo recomendó el ginecólogo porque estoy baja de hierro: hígado, berberechos, almejas y mejillones

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La casquería tiene mucho colesterol.... http://www.neurorehabilitacion.com/colesterol.htm
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa! a mi mi medico me dijo que comiera almejas que contenia mas hierro que nada! ahhh y carne de potro! hija me toco acostumbrarme! a ver lita que te dice!

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita, por preguntar, ¿podemos comer higado de ternera? He leido que no porque tiene mucha vitamina A, que si hay mas riesgos de la toxoplasmosis, y no se que mas. Por otro lado tengo siempre anemia y mi medica me decia siempre que lo tomara, pero ahora...no lo se. He preguntado a medicos y matronas pero no me dan una respuesta clara. Imagino que.como todo, sin abusar no.es malo, pero.si.no.se debe, no lo tomo y punto. Gracias Lita!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo también hacía lo de levantar el culete, y ponerme un cojín debajo un ratito. No se cuanto tendrá de acierto, yo me quedé al segundo mes, pero la verdad que no creo que eso haya influido.

    Yo también voy al gine de la ss y al privado, pero no por nada, sino porque siempre he ido al gine privado y no iba a dejar de hacerlo ahora. Daré a luz por la ss, pero así estoy más vigilada.

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es normal mari carmen, por lo menos a mi si me pasaba.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es normal, hay muchas lista de espera para todo

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita! Es normal que he llamado a la ginecologa para coger cita y me dan para Abril? si solo queria consultar el tema de los retrasos de regla y que no mancho mucho.. y me dicen que da igual que sea consulta informativa que reconocimiento.

    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas por vuestros consejos! En estos días atrás se lo he dicho a mi familia (padres y hermanos) aunque le he dicho que no lo digan, y confío en ellos. Ya que he estado bastante mala por una infección de orina bastante grave y mi padre me iba a recetar unas pastillas, pero claro, no sabía si me las podría tomar por "si estuviera embarazada" o me quedara en estas dos semanas que me tengo que tomar el tratamiento.

    La verdad es que me han ayudado un montón, me han apoyado, se han alegrado, pero me han dicho que lo mejor es que no piense en ello; que me tranquilice y que vendrá cuando tenga que venir. Parece una tontería, pero escuchar eso de tu madre o tu padre tranquiliza mucho más que si te lo dice otra persona, aunque os agradezco a todas y de corazón vuestros apoyos, de verdad, me habéis ayudado mucho.

    Estoy bastante mejor sobre el tema, le he dicho a mi marido que se acabó el agobio de quedarme embarazada pronto y dar la noticia en las fiestas, que como sigamos así no nos quedaremos, que mientras disfrutemos de estar tranquilos y poder dormir y así yo centrarme un poco más en los estudios.

    Bueno, quería agradeceros mucho vuestros comentarios.

    Un besito muy fuerte!!!

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita, luego la escaneo y la pongo, aunque la verdad es que las fotos se ven regular, en la pantalla se veía todo más clarito. No te voy a decir lo que me dijeron a ver si tienes la misma opinión, ok? Gracias!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración