Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Jessi
    Novia Novata Septiembre 2011 Cantabria
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita!!! yo tambien me apunto todo esto, que estando de 16 semanas y sigo igual,jejeje. Besotes guapa!!

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias nuevamente Lita, eres un sol

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para las nauseas en el embarazo suelen recetar cariban, pero eso te lo deberia recetar tu gine o tu medico de cabecera,otros trucos :1. Levántate a cuerpo de reina: Si tienes náuseas matinales bebe un vaso de agua, come una galleta y tómate tu tiempo para levantarte, espera al menos un cuarto de hora en la cama antes de poner un pie en el suelo. En realidad lo ideal es desayunar en la cama a base de hidratos de carbono, proteínas y azúcares lentos (galletitas, pan, frutas…),Come a menudo: No, no se trata de que te pases comiendo todo el día, pero es mejor tener náuseas con el estómago lleno. Haz tres comidas no muy copiosas y dos tentempiés.3. Respira hondo: La simple respiración de aire puro puede combatir eficazmente las náuseas. 4. Compra limones: Corta un limón por la mitad e inhálalo cuando te sobrevenga una náusea o bebe zumo de limón exprimido con un poco de azúcar o agua mineral con un chorro de limón.6 toma infusiones y bebe agua a todas horas.Bebe bebidas gaseosas, sin abusar suelen mejorar la digestion en pequeñas cantidades tomalo.Muévete despacio, evitando los movimientos bruscos. Reposa varias veces al día tumbada con una almohada bajo la cabeza y otra bajo las piernas. Quédate sentada un rato después de comer, la gravedad ayudará a mantener la comida en el estómago.“Mete un vaso con vinagre en la nevera para absorber los malos olores.”

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas,

    estoy de 6 semanas y media y llevo una con muchas náuseas, me resulta muy difícil comer y cenar, todo me da asco,lo único que tolero bien es el desayuno,pero a partir de ahí paso todo el día muy revuelta. ¿hay algo que pueda hacer????

    saludos

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, muchas gracias Lita.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es completamente normal, yo tampoco tube sintoma ninguno y hay esta mi gordi.tu no te preocupes si algo fuera mal lo sabrias bien poeque habria manchado o por qu ehabria dolor de algun tipo fuera de lo normal, asique no te comas la cabeza que seguro que tu peque esta bien

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, se que igual es una tonteria alarmarse, pues cada mujer es un mundo, pero ¿es normal que estando de unas 5 semanas, no tenga síntomas? Al menos yo me encuentro estupendamente, la verdad, lo único que he echado en falta es la regla, pero ya está, ni vómitos, ni mareos, ni cansancio, ni sangrados.... supongo que igual es muy pronto para sentir nada, pero es que hasta medidados de septiembre no me toca la primera eco, y me da la sensación de que se me va a hacer eterno el saber si mi "garbancito" está bien.

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola stephanie ,yo personalmente te puedo decir mi experiencia, yo estoy embarazada pero te puedo decir que no pensé que seria tan facíl dejar de fumar radicalmente ,tú por lo que cuentas fumas poquito y eso esta bien ya por tí misma y es bueno plantearselo yo por ejemplo fumaba como un carretero y fué quedarme embarazada y dejarlo no me costo por que resulta que fue una de las cosas que me dió mucho ascó el olor para mi insoportable nausabundo vamos que se me ponia mal cuerpo y tenia que salir corriendo ha hecharlo todo, por eso tú mismo cuerpo te avisa de lo que le va bien y lo que no, y la verdad que no se hecha en falta .Tranquila no te preocupes ya verás como lo consiges aunque el deseo siempre esta hay.

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo dejé de fumar hace 3 años. si fue difícil??? los motivos que tenía me empujaron a ello y fue fácil mentalizarse: una amiga murió de cáncer de pulmón con 28 años y ahora mi padre y mi tío también tienen cáncer de pulmón. no te imaginas el odio que le he cogido al tabaco. Creo que es cuestión de fuerza de voluntad y mentalizarse de que es algo que no te aporta nada positivo, todo es malo, lo puede mirar desde varios puntos de vista: económico, salud...de todas formas si necesitas ayuda consulta en AECC de tu ciudad, hacen talleres para dejar de fumar.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quiero comentaros algo... hay ex fumadoras o fumadoras (no embarazadas) en el foro??

    Lo digo porque me gustaría saber si ha sido difícil dejarlo... sus experiencias, trucos....

    Yo entresemana fumo 2 o 3 máximo al día, llevo unos meses haciendolo. El fin de semana es mas difícil Smiley sad

    Pero, aunque no estoy embarazada, estoy intentando fumar mucho menos que antes para ir acostumbrandome... alguien me da algun consejo???

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es normal, el cuerpo esta sufriendo cambios de circulacion y de todo y hasta que se aclimata es normal tener esos cambios de temperatura

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Lita Smiley smile

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si no pasa nada, yo lo tome cuando supe que estaba embarazada, no hay problema

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso también me pasa a mi algunas noches.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una consulta Lita.....puede ser normal en el embarazo que por las noches empiece a darme frio?? duermo con camiseta interior de franela..me da la sensación de que tengo fiebre pero me tomo la temperaruta y nada...es que..nos reimos mi marido y yo un montón al verme tapadica y todo...y duermo de cine asi en pleno Julio...el que me ve se pone a sudar jejejejeje...besotes guapa...

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Lita, en septiembre iré al ginecologo y lo consultaré. Por otro lado, si no lo has tomado y te has quedado embarazada, puedes tomarte entonces??

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia...tu eres de las mias jejejeje...

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros los hacíamos prácticamente a diario,algunas veces dejábamos pasar dos días pero no más, la tarea es la tarea,ja,ja.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo avisé a los dos meses y medio, pero a mis compañeros el mismo día que lo supe. Pero depende un poco también de como te lleves con tu jefe y lo cercano que sea. Si es una empresa familiar, yo avisaría pronto, pero si es grande, yo se lo diría a la gente más cercana, y más adelante a los superiores.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa!!! Pues sí, tardé nada y menos en quedarme embarazada, pero buen, depende de tantas cosas, que no es bueno compararse con otras. Yo lo hacía un día sí y otro no, los espermatozoides tardan un tiempo en morirse, así que quedan cubiertos los días que no lo hicimos. Pero vamos, tampoco fue obligado ningún día, porque se pierden las ganas y la magia. Y cuanta menos presión, mejor.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando seria el viaje?. todo de depende cuanto tiempo de gestacion estuvieras. si estubieras de 3-4 meses ya no seria recomendable que hicieras el viaje porque son muchas horas de vuelo

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El acido folico es para que el tubo neuronal del feto se forme bien, se recomienda romar 3 meses antes de quedarse. te lo puede recetar el medico de cabecera si le comentas que bsucas embarazo, sirve el acfol o el yodocefol hay varios todos son similares. es acido folico, y algunos tienen yodo y vitamina b12

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa igual estoy obsesionada pensando que voy a tardar mucho yo hace 3 meses hize 35 años......jolin pues que bien , y hacias los deberes lo de los dias fertiles o cuando querias???

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Je,je sí me casé el 19 de mayo y al 2º intento ¡¡¡bingo!!!! yo estaba obsesionada con que iba a tardar mucho en quedarme embarazada por la edad (tengo 34 años) y porque he estado tomando anticonceptivos muchos años pero ya ves, los dejé en diciembre porque tenía claro que nada más casarnos nos poníamos manos a la obra y ha sido mano de santo...espero que tengas suerte y no tardes mucho en conseguirlo

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy embarazada pero si lo estuviera me encantaria escucharlo todo el día por eso al verlo tan baratito lo puse x si alguien le interesaba.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!Felicidades a las futuras mamas!!

    Tengo una duda haber si alguna me puede ayudar...Tenemos pensado ir a buscar el bebe para el año que viene, pero tambien para el año que viene queremos ir de viaje a New York, queria saber si hay algun problema el viajar embarazada.

    Ya se que puede que llegue el dia del viaje y no este emmbarazada aun pero es por si acaso,

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sara yo tengo uno parecido, y me encanta, cuando me apetece me lo pongo y escucho su corazoncin un momentito. es impresionante, ahora haber lo siento y é que está ahi, pero la primera veez que escuché su corazon es como si me paralizara, fué no se como decirte, es el momento en el que eres consciente que una vida está dentro de tí , con su coranzocito latiendo a toda leche , y con su cuerpecin y todo lo que se va formando, esque no sé como describirlo pero me encanta.

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maorí loli no me acuerdo exactamente pero son menos de 2€ y te dura justo para un mes, a mi me dijeron de tomar este y en el momento de quedarme cambiarme al que tiene yodo, pero me imagino que dependerá de la doctora como todo..
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto vale el acfol ana belen?
    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo también tomo acfol , pero estoy buscando el bebe y por eso es bueno tomarlo 3 meses antes de quedarte embarazada dicen......para que el feto no salga con malformaciones y luego te dan yodocefol que es mas completo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración