Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cielo!!!

    Te quería preguntar por eso de tener baja la placenta... el médico no le dio importancia, solo que llevara una vida tranquila, pero lo más normal posible, pero no sé qué riesgos, si es que tiene, pueden surgir por tener la placenta baja. Reme me dijo que ella también la tuvo así pero luego se puso normal. así que no sé si es cuestión de que pasen unas semanas para que se coloque o puede estar baja todo el rato... nusé. No le había dado importancia, pero hoy mi madre me ha puesto la cabeza como un bombo y ya me ha entrado el canguele jeje!!

    gracias guapa!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita lo que no se te ocurra a ti!!!!!!!! como te has hecho esa cara tan chula en la barriga, te ha quedado genial!!!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al ser inducido y primeriza pues sera largo pero todo depende de como lo vatan viebdo, si hacen cesarea el padre no puede estar porque la meten a quitofano

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita, no sé si te acordarás pero te dije que mi cuñada (supuestamente) cumplía el 19 de abril y no había todavía tenido nada..... pues bien, hoy tenía monitores y la han dejado ingresada!!! La última vez le habían dicho que tenía mucho líquido pero ahora le han dicho que lo había "perdido" o se lo había "tragado" y que ya tenía que quedar allí porque le inducirían el parto. ¿Puede ser a partir de ahor muy largo o no??? ¿Puede ser que lo tenga natural o al final le tengan que hacer cesárea??? ¿Mi hermano no podrá estar presente si es cesárea, verdad???
    Estoy super-ilusionada con la llegada de mi sobrinita pero ahora me da un poco de miedo cómo pueda terminar todo debido a que no tenga casi nada de líquido.

    Gracias guapa!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Msf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!!! la semana que viene sin falta voy!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ve y preguntaselo porque lo bueno es tomar acido folico tres meses antes de quedarse. ve y que te de la receta

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Msf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!! Lita, mi consulta es la siguiente, en diciembre deje de tomar anticonceptivas y empezamos a buscar un embarazo sin prisa...pero sin pausa.... fuimos los dos al medico de cabezera a hacernos analisis de sangre... bueno en mi caso mi madre fue a hablar con la medica y a decirle que me queria quedar embarazada, me mando hacerme los analisis y cuando llegaron los resultados dijo que estaba todo bien y que no habia problema en que lo fuera intentando.... y mi duda es que a mi no me dijo que tomara acido folico, y por lo que habia oido de mis amigas y lo que leo por aqui a casi todas os lo han mandado.... la medica que le dijo eso a mi madre no es la mia habitual, estaba d evacaciones y era la sustituta... deberia ir otra vez y preguntarle a mi medica habitual si me lo da o no es necesario tomarlo? gracias!!!!

    • Responder
  • Reme :p
    Novia Adicta Septiembre 2011 Málaga
    Reme :p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo dicho, ME ENCANTAAAAA LA CARITA EN TU BARRIGOTAAA, muchas gracias mi niña x la parte q me toca¡¡¡¡

    besotessss

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ante la adversidad una sonrisa, Ante la enfermerdad una sonrisa, Ante la dificultad una sonrisa.Tu eliges llorar o sonreir, elige sonreir. JM sonrie ¿ sonries con el? PON UNA SONRISA EN TU CARA

    JM Sonrie

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues casi.... jejejeje

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO ERES LA UNICA, CREO QUE ME VOY A PASAR POR EL REGISTRO Y ME LO VOY A CAMBIAR JAJAJAJAJ

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay nunca me sale bien tu nombre jejejeje perdona maria jesus

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona amria jesus pero yo no le he dado el tono que tu estas diciendo, lo siento si lo has interpretado asi, y lo del papel no va por ti de verdad va por otra persona que me esta llamando a mi mentirosa simplemente, yo no quiero causar problemas ni mucho menos en las etapas que estai viviendo y ojala pudiera algun dia vivirla

    • Responder
  • Karyna
    Novia Principiante Junio 2011 Córdoba
    Karyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii ya lo vi lita jejejeje gracias

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te conteste sobre la 7-8 semana para que veas algo jeje

    • Responder
  • Karyna
    Novia Principiante Junio 2011 Córdoba
    Karyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta niñas alas cuantas semanas se puede acer una eco.. para saber si esta todo bien ? gracias

    bueno he estado leyendo y veo que hay malos entendidos nose. no me meto en nada porque no tengo nada que ver pero niñas con la etapa tan bonita que estamos pasando a lo mejor no merece la pena los malos entendidos bueno es una opinion . besitos

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es maria jesus no josé

    no te pongas a la defensiva porque no te he atacado en ningun momento, solo he comentado que, en cada hospital , tienen una forma de trabajar , al hospital que has acudido tu, tienen un protocolo y actuan de una manera.

    No te he dicho en ningun momento que mientas, de echo no sé de que papel hablais porque no lo he leido , pero he visto uqe habia un ambiente caldeado y he aportado mi opinion de que en cada sitio se actua de una manera.

    pero no solo en los hospitales, si no en cualquier sitio.

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En fin no voy a decir mas se lo que me has dicho y punto.

    maria jose se que cada hospital trabaja y opina de una forma por eso mismo, lo que yo estoy diciendo es lo que me han dicho en mi hospital no estoy mintiendo en ningún momento, pero en fin, solo he querido contar mi experienca y querer consejos, no he querido tener discursiones por esto ni mucho menos bastante ya.... pero en fin si esto va a suponer un problema borro mi debate y ya esta

    de todas formas llevo aqui en este foro y nunca he tenido problemas con nadie

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOMBRE YO PIENSO QUE EN CADA HOSPITAL HACEN LAS COSAS A SUS MANERAS Y NO SIGNIFICA QUE UNAS ESTEN MEJOR Y OTRAS PERO. SOLO SIGUEN SUS NORMAS. ES COMO LOS PARTOS, EN CADA UNO ACTUAN DE SU MANERA

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2012 Cádiz
    Tsami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No voy a entrar mas al trapo porque no tengo necesidad de ir peleandome con la gente por ahi. La conversacion escrita está hay, no te he llamado mentirosa en nignun monento, simplemente que en mi hospital no hacemos las cosas de esa forma y no tenemos un protocolo especial para los siguientes embarazo tras un ecotpico, es decir, que no hay ningun "screening" de ectopicos para embarazos posteriores. Nosotros no solemos dar un papel como el que dices que tienes y no por ello te estoy llamando mentirosa. Lo unico que se dice a una mujer que tiene un antecedente de EE es que al minimo sangrado o dolor en el siguiente embarazo acuda al medico para descartar otro EE por dicha sintomatologia. Si todo transcurre con normalidad y la siguiente gestacion "esta dentro del utero", no se considera como embarazo de riesgo. El embarazo de riesgo es el ectopico en sí si no se le pone tratamiento, pero no los embrazos posteriores.

    Asi mismo, hay muchisimos casos de "pequeños" ectopicos que por acudir al minimo sintoma se detecta en una semana muy precoz de gestacion y que con controles de bHCG seriados de 48 horas, si se comprueba que esta hormona va en descenso, no hace falta incluso, tratamiento medico/quirurgico, y se diagnostica de EE en resolucion, con su seguimiento posterior y ya está. Esto lo veo a diario casi en urgencias de mi servicio.

    Por suerte, son pocos los EE que ingresan por dolor muy intenso y agudo y hay que intervenirlas en ese momento por rotura de la trompa o riesgo de ello.

    Espero que esto sirva para otras personas que tienen dudas sobre el riesgo vital del EE. Por supuesto, cada profesional parte de su punto de vista, conocimientoy experiencia, y depende de los protocolos que se establecen en cada hospital, que pueden discrepar en algunos aspectos, porque para muchos temas, hay opiniones de expertos sobre lo que se debe hacer pero en la literactura cientifica aun no se llega un acuerdo firme sobre lo que hay que hacer, y las recomendaciones la sigue cada medico segun crea conveniente, de ahi, que pueda haber dos opiniones medicas algo distintas y no por ello, uno tenga mas razon que el otro, o lo de uno este bien hecho o no.

    Con esto creo que me he explicado sufientemente y no me voy a pronunciar mas respecto a temas personales de Sara, porque me parece que no te has referido en tus privados mi con el respeto y educacion que se debe dar a una persona que primero, no conoces, y segundo, te esta dando una informacion de forma altruista por simple hecho de conocer el tema de primera mano y pensaba que podria serte util y reclamabas, y que al fin y al cabo, en eso consiste este y otros foros, en compartir informacion y apoyarnos en diversos temas

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he pedido opinion y desde un principio dije que tenia un documento para en cuanto me vuelva a quedar embarazada tengo que ir de urgencias cosa a la que tu me dijiste que eso era mentira porque nunca se a echo ese papel y que el embarazo tenia que ir con total normalidad cosa que a mi me han dicho que es un embarazo de riego, yo pienso que nunca te he faltado el respeto, solo te he insistido que MI hospital de la s.s me habian dicho eso y tu me contestadtes que dejara de leer cosas en internet, yo no te pido que demuestres nada solo te pido que no confundas a la gente y que no dudes de las palabras que yo he dicho

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2012 Cádiz
    Tsami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En tu post pediste informacion sobre el embarazo ectopico, y yo, te ofreci mis conocimientos del tema. Ahora, que no te parezcan correctos o no, no te da derecho a desacreditar a nadie. Medicina no es dos mas dos y algunas opiniones medicas no tienen porque coincidir, pero por eso no tienes que insultar a nadie.

    Yo me ofreci a darte informacion porque la solcitaste. No tiene sentido "mentir" a nadie con temas tan serios, me pareceria una barbaridad.

    En el momento que me dijiste que no tenia ni puñetera idea te mande un articulo del colegio americano de obstetricia para que vieras que no me estaba inventando nada, si a eso es ser prepotente...

    Lo que no voy a hacer es entrar en descalificativos con nadie como tu has hecho conmigo. Si no te " creías " lo que te decia, hubiera basta con un gracias por la informacion pero ya tengo una idea mejor del tema al haber escuchado otras opiniones. Asi es como se trata la gente normal, no de la forma que te has referido a mi en los privados. Eso se llama ser malagradecida a la gente que te intenta apoyar d una forma u otra. Es facil hacer propaganda barata. Yo desde luego no le tengo k demostrar a nadie lo que soy.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues dile que no se preocupe a mi se me retraso una semana, simplemente dale animo y que este tranquila que si no quiere salir se lo induciran y ya esta, pero sobre todo que no lleve miedo. Yo no tuve un buen parto, y aunque veia que no iba a ser un parto normal estaba tranquila porque me habian explicado muy bien en las clases preparto lo bueno y malo que me podria encontrar en ese momento, la verdad que me ayudo mucho escuchar diferentes experiéncias.

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Maria..... la verdad es que todavía no ha tenido nada y las ganas de ver a mi sobrinita me hacen estar muy nerviosa. Mi cuñada tb está nerviosa, no sabe qué hacer porque es primeriza y le da miedo el momento de empezar, no saber cuándo será supongo que es una sensación rara.... La verdad es que se está haciendo esperar, ya que ella creía q se le adelantaría y el jueves 19 fue su FPP así que... ya os contaré!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xesca yo no se si hay algún modo o no de saber si estas a punto o no, yo te cuento lo que me paso a mi el día antes de empezados las contracciones, me Levante para acompañar a mi madre al medico y le iba diciendo a mi madre que no sentía ningún dolor ni molestia, pero me sentía rara, me gustaría poder explicarlo con palabras pero no puedo. Tan solo me sentía extraña como cuando presientes que va a pasar algo pero no sabes que. Supongo que de alguna manera intuimos que llega el momento supongo. Pero que este tranquila y no se preocupe que seguro que todo sale bien.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi si que me gustaria ver la titulacion de tsami, creo que muchas de aqui habeis leido el problema que yo he tenido con embarazo ectopico y esta tia no se de que va diciendome que lo que me han dicho los medicos es mentira y con una prepotencia sobervia, no hagais mucho caso a esta tia que creo que esta un poco aqui por tocar.... solo lo pongo aqui porque me a mandado unos privados con una chuleria....lo primero que me decia que me escribia por privado para no hacer competencia a lita...

    solo lo escribo para que tengais conocimiento de ello y no hagais mucho caso a gente como esta, que encima que pido ayuda por mi tormentoso momento pasado, me dice la tipa esta que deje de mirar cosas en intenet sobre el embarazo ectopico cosa que no echo en mi vida, que todo lo que se es porque me lo han dicho medicos profesionales de la seguridad social, espero que si es cierto que es profesionales (que lo dudo mucho) no tope mucha gente con prepotentes como esta.

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Lita!!! Antes de ayer sé que pasó muy mala noche pero no sé si eran ya contracciones o simplemente el cansancio y la pesadez. El martes que viene creo que tiene que volver a mirar cómo va todo y le dijeron que si el 27 de abril no la había tenido ya se lo provocarían.... y lo del polvete, se lo dije porque había leído a alguna de las chicas que le había ido bien, así que ya se lo recordaré :p

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo sepa no xisca a menos que note las contracciones o rompa bolsa y este de parto no hay forma de saberlo, si el amrtes la vieron y no la dijeron de inducirlo ni anda es porque vieronq ue no hay sufrimiento fetal y por lo tanto todo va bien y esperan a que ello solo se desencadene me supongo que ahora tenga que volver a monitores otro dia para con controlar como va si no se pone antes de parto. hay algo que dicen y hay quien lo ha probado y funciona que es hechar un polvete cuadno sales de cuentas provoca el parto, el semen del hombre tiene prostaglandinas y eso hace que se desencadene, si eso que lo pruebe jejeje

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Lita!!! Mi cuñada ayer cumplió su FPP y tiene una mezcla de sentimientos que no para..... la barriga hace días que la tiene muy dura, el martes que tuvo visita le dijeron que tenía mucho líquido y que estaba perfectamente en su sitio.... tiene unas ganas enormes de que llegue el día pero también tiene los nervios típicos de primeriza y de no saber cuándo llegará el momento.... Hay gente que dice que cuando la barriga "baja" queda poco, ¿tú crees que hay alguna manera para "intuirlo", a parte de que ya haya cumplido???

    Bss y gracias guapa!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no me equivoco la regla bajara, puede que aunque hayan sido horas las pocas hormonas que haya podido soltar el anillo te aleteren un pelin el ciclo pero bajar bajara

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2011 Huesca
    Miki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!!!!

    Mi marido y yo hemos decidido mandar los miedos a pastar y nos vamos a poner al lio ya mismo!!!! La cuestión es que me puse el anillo ayer por la mañana y me lo he quitado hoy... Puede bajarme la regla otra vez con tan pocas horas de hormonas???? Mañana mismo empiezo con el Seidibion!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración