Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • T
    Novia Habitual Octubre 2012 Cádiz
    Tsami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No voy a contestar a actitudes como la tuya, pretendes sonar ironica acaso? Siempre parto desde el respeto y Lita parece que ha entendido mi pregunta y no se ha ofendido por ello. Aqui nadie cuelga su titulo por internet para demostrar lo que es. Como me han dicho, si no te lo crees, no me preguntes.

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2012 Cádiz
    Tsami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me tengo porue sentir ofendida por nada. Cada profesional que intervenimos en el proceso del parto y embarazo tenemos nuestro papel y a veces nos complementamos y nos ayudamos con nuestros puntos de vista, aunque a veces, no se puede comparar con los niveles de conocimentos de unos y otros.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alrededor de la vigésima semana de gestación, incluso antes, el útero se contrae y se endurece por momentos preparándose para el parto. Como todo músculo, el útero debe tener cierto entrenamiento para soportar el trabajo de parto. Estas contracciones se caracterizan porque abarcan todo el útero, comenzando en la parte superior y extendiéndose gradualmente hacia abajo: son las contracciones de Braxton Hicks.

    Aunque indoloras, son algo incómodas; sentirás que tu abdomen se endurece y una cierta tensión abdominal cuando aparecen. Las contracciones de Braxton Hicks suelen durar aproximadamente 30 segundos. Si las notas vigila que no sean mas de cuatro en una hora, el abdomen se pone duro.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajajaja!!! Tú no has tenido sueños húmedos?!?!?! jajaja porque yo sí y más de una vez... aunque no calé tanto... jajajaja!!!

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita

    En la eco vimos que la niña estaba en la parte de abajo en horizontal, uno de los residentes le preguntó que era la parte de arriba ya que casi la tocaba (era como si la zona del estómago se acercara a ella) y el médico le dijo que eso era normal que eran contraciones de la madre, puede ser que se refiera a que los músculos están estirando hacia afuera y por eso se contraigan, porque es super pronto para tener contracciónes no?

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sara a ver si lita te contesta cielo!

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eva..... estas salidilla o que? jajajjaa claro que si!!!!! hay que dar alegria al cuerpo hasta cuando estamos dormidas!!! jajajjaja

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita el flujo era totalmente transparente y bastante líquido. no tenía olor y solo me dejó manchita en las braguitas, ni en el pijama ni en las sábanas. Ningún síntoma más. Digo yo que lo mismo ha sido un sueño húmedo! jajaja!!!

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo pedirria que me ayudaran a informarme sobre el embarazo ectopico he pesado por uno en diciembre y ahora quiero volver a quedarme embarazada

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En teoria a partir de la semana 20-22 puedes empezar a notarle con mas claridad,Las mamás que el segundo bebe suelen percibir con mayor facilidad los primeros movimientos del bebé, que son más suaves, que las mamás primerizas que suelen confundirlos con gases u otros movimientos estomacales, y luego tambien depende de si eres delgada o gordita( las delgaditas suelen notarlo antes que las gorditas, aunque esto ya dudo si es asi o al reves proque yo creo que en algun libro lo lei que era al reves, bueno todo va en base a la tonificacion de los musculos abdominales y del utero)

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    a partir de que semana se empieza a notar el baby?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eva como era el flujo, tenia color? y olor?

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Venga chicas, vamos a calmar esos ánimos!!!

    Tsami yo te agradezco mucho que nos ofrezcas tu ayuda, que cuando hay dudas, los consejos de expertas como Lita y tú nos vienen genial!! Así que muchas gracias a las dos!!!

    Y ya que estoy, vamos a ver que tengo un flujo que creo que no es normal, aunque yo siempre he sido de tener mucho flujo. Estoy de 15 semanas y esta mañana cuando me he levantado había mojado hasta las sábanas!!!! me tengo que preocupar o estas cosas durante un embarazo pueden pasar? tengo cita con la matrona y el gine la próxima semana, se lo comentaré, pero por si acaso es algo como para preocuparse... pues aquí dejo mi duda.

    Gracias!!!

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y tu titulacion????? perdona pero quien eres tú, para venir preguntando a Lita si tiene titulación??? y tú eres Gine??? y como lo saemos nosotras???....es cierto que por internet circulan tonterias...por ejemplo la tuya, pero vamos....que sin acritud.....

    Te ire que por ahora todo lo que ella va diciendo si lees bien todo el consultorio no es nada malo,todo son uenos consejos que cuando uno va al médico...Milagro!! son las recomendaciones del médico !!! lo mmismo que ella aconsejo, toma!!!!

    Pero vamos que sin ganas de ofender ehhhhh???

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita tu si que vales

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tsami voy a decir algo pero no con intención de ofender ni mucho menos, yo ya he sido madre y cuando iba a las clases de preparto me encontraba con gente a la cual su matrona o ginecologa le decia una cosa y a mi todo lo contrario. También las chicas se encontraran luego con los pèdiatras que cada cual te dice una cosa diferente y lo que a ti te prohibe a otra se lo recomineda.

    Yo he llegado a la conclusión que toda información es buena, y mejor si coincide con diferentes opiniones, siempre de gente que trabaje en ello claro. Me alegro tener a dos compis por aqui para despejar dudas para mi proximo embarazo, que espero sea pronto jajajajajaja. besos

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tranquila claro que no me ofendi es normal jeje, y te dejo mi post para que ayudes por supuesto

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2012 Cádiz
    Tsami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que no te hayas sentido ofendida por mi comentario pero comprende mi punto de vista. La verdad es que se tienen muchisimas dudas en cuanto a un embarazo y es de agradecer que se tenga un punto de informacion donde acudir. Me teneis a vuestra disposicion para lo querarais tambien.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy enfermera he trabajado durante mucho tiempo en consultas de ginecologia y en planta de obstetricia, quizas no se tanto como un gine seguro pero bueno, lo del acido folico siempre he dicho que todo el embarazo, solo es cuando estas buscandolo hay gines que recomiendan descansar tras tres meses y otros qye no, lo decesoerar tras geatacion chicas de aqui les han recomendado esperar de una a dos reglas, el gine. Yo dolo wuiero ayudar pero abte tido wue consulten con su medico claro que si

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2012 Cádiz
    Tsami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se donde se haleido "el mal tono de mi entrada". Soy ginecologa y me preocupa en general, la cantidad de informacion falsa que circula por internet que confunden a muchas pacientes y luego llegan con cada idea a la consulta...me parece que Lita hace una buena labor ayudando a quienes tienen dudas. Solo algunos de los comentrarios que hace no son del todo exactos: el acido folico se recomienda durante todo el embarazo y no solo en el primer trimestre, no hay "tiempo de espera" para intentar nuevo embarzo tras gestacion... detalles como eso.

    es cierto que dice que comenten al medico si quieren mas informacion.

    No es la primera vez que la gente confia en comentarios de internet de fuentes no muy fidelignas, que no he dicho que Lita sea una de ellas. Solo le he preguntado si tiene conocimientos fundamentados sobre la gestacion y lo que lo rodea.

    • Responder
  • Reme :p
    Novia Adicta Septiembre 2011 Málaga
    Reme :p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo unico q digo q yo a Lita le tengo mucho q agradecer xq gracias a ella se de cosas q no sabia, me da trankilidad y encima confio 100% en ella, kien no kiera confiar pos nada, y lo del acido folico mi medica cuando me kede embarazada me regaño por no haberlas tomado antes.

    Lita q eres lo mejor q he conocido, no hagas caso de estos comentarios, las q t conocemos sabemos q lo haces sabiendo lo q dices.

    Besos wapaaaa!!!!!

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero saber si sabes sobre las embarazos eptopicos, he pasado por uno en diciembre y tengo miedo de que me vuelva a pasar, si alguien quiere leer la historia la tengo en mis debates quiero alguien que sepa sobre esto porfavor pido consejo

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí todas estamos encantadas con la ayuda que Lita nos proporciona cada vez que tenemos una duda. La conocemos desde hace meses y, por lo menos en mi caso, siempre coincide con la matrona, así que por eso confío en ella.

    Pero no creo que haya que enfadarse con Tsami. Como bien ha apuntado Raquel, no sabemos el tono en que ha puesto el comentario y a mi me gusta siempre leerlos en plan positivo. Quizá ella sea enfermera, ginecóloga o médico y por eso hay cosas en las que pueda opinar diferente (en lo del ácido fólico, por ejemplo, mi médica de cabecera me dijo que no hacía falta descansar ningún mes y mi gine me dijo que sí, igual que Lita). O simplemente es una más a la que su médico le ha aconsejado algo diferente de lo que dice Lita y queire saber la titulación que tiene, que es algo muy lícito. Yo en su momento, y más de una, también le preguntamos a Lita a qué se dedicaba, vale que iba con un "gracias" después, pero no nos metamos con Tsami.

    • Responder
  • Jessi
    Novia Novata Septiembre 2011 Cantabria
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo con -Sai-, Mª Dolores y Raquel!!! Lita esta aqui por petición popular, empezamos a recurrir a ella con todas nuestras dudas y ella de mil amores nos ha respondido, nos ha ayudado y nos ha dado el que desde su punto de vista, dada su formación, era la mejor respuesta. Sabemos a que se dedica y hasta donde nos puede ayudar. El que no quiera su ayuda no está obligado a pedirsela, pero por lo menos que no hable sin saber. Tanto a mi como a las demas nos surgen dudas, a veces absurdas a veces mas serias, y gracias a Lita las solucionamos al momento, y si ya es algo mas serio vamos a nuestro médico y listo, ella nos orienta que camino seguir. Lo dicho: Lita sigue con esta gran labor que haces, y el que no necesite de tu ayuda o no la quiera que simplemente no la pida y listo.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Marzo 2011 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues si que tiene titulación, además de un marido tb con titulación! Pero como te han dicho, sino quieres, no consultes! Como todo en esta vida, nada es exacto, cada persona es un mundo, y más en medicina, por eso existen las segundas opiniones! Todas las de aquí, además de una consulta puntual a Lita, tenemos nuestro ginecologo...

    El comentario que has puesto suena como si Lita, nos echara las cartas del Tarot... No sé, antes de comentar, criticar, como no se ve el TONO en el que lo dices, tendrías que pensar lo que pones... Solo es mi pequeño consejo... Si lo quieres lo coges, y si no, no...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con Sai....Puede que Lita no sea exacta...pero, en mi opinión, como usuaria de este foro, informa de cosas que no creo que hagan mucho daño a nadie...con respecto al ácido fólico..lo venden sin receta...en la mano de cada una está tomarse el que considere..y el médico de cabecera tampoco es que te ponga muchas pegas, la verdad ( por experiencia)..

    Si yo buscase información concreta iria a mi médico antes que leer cualquiera de los foros que hay en internet sobre el tema...y es lo que te recomienda Lita..ir al médico!!!

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola tsami.

    Ella da consejos, no ordena ni impone. ademas, siempre dice que hablemos con el medico.

    El caso es que si queremos le hacemos caso, y si no, podemos preguntar al medico, pero yo creo que llevamos mucho tiempo leyendola, y la conocemos, asi que si (yo personalmente), le consulto algo, es por que confio en ella. Si no, no le preguntaria. Y como yo, supongo que todas no?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2013 Gran Canaria
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    hola chicas

    pues la verdad que estoy super preocupada hoy tenia cita para la eco 21 semanas y 2 dias y resulta que el medico se puso malo y me la haran el miercoles que viene que estare de 22 semanas y 3 dias alguien sabe si esta en el periodo tiempo se supone que se deberia hacer con 20 semanas no alguien me puede quitar esta duda gracias

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2012 Cádiz
    Tsami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes alguna titulacion para dar los consejos que ofreces? Algunas cosas que comentas no son del todo ciertas y podrias confundir a algunas personas con ellos, asi como el tema de la toma del acido folico..etc

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amaya siento lo de tu aborto, deduzco que esperateis las dos reglas para intentarlo, el estres emocinal influye en la regulacion de la menstruacion y por tanto puede alterar tu ciclo, tu ovulacion y complicar el quedarse, aunque sea dificil intenta relajarte y estar mas tranquila y seguro que te quedas enseguida. el acido folico nose cuanto llevas tomandolo pero lo bueno es 3 meses y si no te quedas descansar un mes. suerte

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque haya sido meses despues puede ser por los anticoncetivos, de normal se dice esperar minimo2-3 meses para que se regule tras dejar anticonceptivos, pero puede pasar de 6 meses a un año hasta que se regule, el que sea mas escasa o no no creo que se aproblema para qu ete qeudes, sino el que se regule tu ovulacion, de todos modos si te quedas mas traquila yendo al gine y contandole lo de que son mas escasas..

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero lo que me preocupa un poco que ha empezado a ser más escasa hace unos tres ó cuatro meses, cuando yo llevo 8 desde que deje la pildora, es decir los 4 meses siguientes a dejar han sido normales y los últimos cuatro, de repente, está siendo menos abundante. ¿ Puede ser un problema y por eso estoy tardando en quedarme?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración