Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Amaya
    Novia Máster Octubre 2011 Madrid
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    Te comento yo me quede embarazada el día despues de la boda y por desgracia antes de cumplir los dos meses tuve un aborto diferido.

    Me indicaron que tenía que esperar dos reglas para poder volver a intentar un nuevo embarazo y llevamos intentandolo mi marido y yo ya un par de meses sin conseguirlo y creo que puede ser porque en el trabajo tengo mucho estres , no se si esto puede influir .

    Me estoy tomando acido folico que me mando el médico de cabecera , pero me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo .

    Un saludo.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te vio en agosto y estabas bien no es necesario revision, el acido folico te lo puede dar tu medico de cabecera si el dices que pretendes quedarte embarazda y sino tambien te lo dan sin receta en farmacia

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marta tranquila eso es un desajuste por dejar los anticonceptivos, igual que se puede alterar al tiempo del ciclo se puede alterar la cantidad de flujo, pero es normal

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2023 La Rioja
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, me encanta este debate la verdad Lita que ayudas muchísimo. Yo también quiero ser mama y voy a empezar ahora a intentarlo pero me gustaría saber si es conveniente que vaya a mi ginecologa para comentarlo o no hace falta. Voy todos los años, la última vez fue en Agosto y fue todo bien. Pero si estaría bien que me recomendara lo del acido y que me revisara?

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita...quería hacerte una consulta que me tiene un poco preocupada, deje la pildora hace 8 meses xq quiero quedarme embarazada.... desde entonces mis ciclos son 28-30 días y todos los meses me ha venido la regla sin ningún problema... ahora estoy observando, desde hace unos 4 ciclos, más o menos que mi regla es bastante menos abundante de como lo era antes...me tiene bastante preocupada ya que nunca mis reglas han sido así.... si me puedes dar tu apinión.

    Graicas

    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Plata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que has pensado que soy tonta, pero es que no me lo quitava de la cabeza.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es una bobada plata, el sexo depende del espermatozoide del hombre y tus ganas no influyen jaja

    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Plata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, yo tengo una pregunta que seguro que cuando la leas pensaras ''Esta es tonta o le pasa algo'', pero si no lo pregunto reviento. Pues veras el otro dia vi un for de internet que si tienes muchas ganas de tener una niña tendras un niño o al reves. Yo pense que menuda trola, pero me quede con la mosca detras de la oreja.Asi que queria que lo confirmaras.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tras la toma de anticonceptivos se recomienda esperar para que el cuerpo limpie las hormonas, pero nose si tu has dejado ya las pastillas y si las has dejado cuando ha sido eso?, normalmente tras dejarlas se suele tardar 2-3 meses minimo en que se regule el ciclo, aunque se puede tardar de 6 meses a un año en regular, esto no quiere decir que tu puedes tardar tanto en quedarte embarazada de hecho puede ser que te quedes al mes, pero es mas complicado por la irregularidad de la ovulacion y del ciclo.¿ cuando las has dejado?

    • Responder
  • Tamara
    Novia Novata Septiembre 2011 Burgos
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos Dias Lita (Buenos dias a todas), me case en septiembre y ahora despues de mas de medio año queremos ser papas, el problema es que llevo 10 años tomando la pildora y hay gente que recomienda esperar 6 meses otros 1 año, otros dicen que nada... ¿Que aconsejas tu?

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hacerlo por la ss, que con firmar el consentimiento antes del parto es suficiente, te hacen unos analisis para ver que todo esta bien que no hay nada de infecciones y demas, y una revision al bebe a los 4-6 meses para ver que esta bien, y eso va a un banco para futuros niños que nazcan con problemas, por privado tienes que pagar y creo que mas o menos es lo mismo pero hay solo lo usas si tu pequeño lo necesitara creo

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    queria que me informaras que seguro que tu si que sabras, sobre la donación de placenta y el banco de celulas madre,, es que oigo cosas pero nada claro, si te piden la donacion antes del parto,,y para que serviria´.

    muchas gracias..Alejandra

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien chiqui

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Noviembre 2011 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hoy he ido a mi cita de control con el médico y todo bien, mi tensión sigue baja y he engordado 1,300 Kg y me ha dado cita para un cultivo así que mañana voy a llevar mi botecito de orina.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tatiana.No hay trucos que aumenten la fetilidad, lo unico es hacer el amor o tener pinchitos como dicen por aqui las chicas los dias fertiles tuyos es decir el dia que ovulas , el dia previo y el posterior, tu calculas tu ciclo si dura 28 dias el dia 14 es cuando ovulas pue sten relaciones minimo el dia 13,14 y 15 de tu ciclo. y luego usa la postura del misionero o del perrito que es donde mejor entra el pene del marido y al entrar mas es mas facil la fecundacion. lo que se tarda en quedarse cada mujer es un mundo y una expereiencia diferente no puedes y no debes fiajrte en andie porque tu ppuede que tardes mas o menos, y si es mas te vas a deseperar a lo tono, lo normal en una pareja sana son de 6 meses a un año en quedarse embarazada puede ser mas o puede ser menos. asique de las experiencias puedes escucharlas pero cada muejr es un mundo

    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2012 Cuenca
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas... soy Tatiana... hace poquito os escribí... y bueno... yo soy más que nueva en todo esto... de hecho aun no me he casado jajajaja.... nos casaremos en tres meses, el 7 de julio pero tanto mi novio como yo tenemos claro que queremos quedarnos embarazados nada más casarnos... de hecho la semana pasada tuve cita con mi ginecologo y le comenté nuestros planes y ya me ha mandado el ácido fólico, llevo una semanita tomandomelo... en fin... qu eos escribo porque a la ilusión que tengo por la boda y por las ganas de quedarme embarazada, se une el miedo a empezarlo a intentar y ver que se retrasa el embarazo o que tenemos problemas para quedarnos y quería que me hablarais de vuestras experiencias, de vuestros miedos, y si habeis sentido lo mismo que yo... también si conoceis algun truquito o truquitos para aumentar o garantizar la fertilidad... no se... orientadme un poco que estoy perdidisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... besos y enhorabuena a todas las futuras mamis, que aunke no os escriba si que os leo siempre... Ahhh si estais en facebook, por favor, decidme nombres y os busco... que yo también tengo facebook... BESOS Y MUCHAS GRACIAS A TODASSSSSSSSSSSSSSSSS...

    • Responder
  • /pink/
    Novia Principiante Mayo 2011 Málaga
    /pink/ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por la ovulacion no porque hace dias que paso, si de normal te moelstaban 3-4 dias antes un dia mas no es tanto de todos modos no todos los ciclos son iguales influyen muchas cosas asique es normal, puede que sea porque se acerca la warry o puede que no se acerque pero es normal

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2011 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita queria hacerte una pregunta llevo ya como unos 6 dias con dolor de pecho igual como cuando me tiene que venir la warry al tocarme solo...pero el caso es que todavia me faltan 5 dias para que me venga, tambien tengo el pecho muy inchado... La verdad es que nunca me ha pasado solamente me ha dolido unos 3 o 4 dias antes de que me bajara la warry...nunca antes!!!

    Puede ser que me duela por la ovulación y hasta que no me baje la warry no me desaparecera el dolor?

    No se que pensar nunca me habia sucedido...

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • /pink/
    Novia Principiante Mayo 2011 Málaga
    /pink/ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,me gustaría hacerte una consultilla ,siempre paso a leer pero no escribo, es sobre el tema de los helados de heladería,me han comentado q no se pueden comer por el tema de la leche,q puede ser sin pasteurizar, pero por otro lado en la heladería a la q yo voy lo he preguntado y me han dicho q si q es pasteurizada la q usan y a una amiga q trabaja en una heladería me ha dicho q la leche q usan es en polvo y claro q está preparada, q los puedo comer sin problema. Total q no sé,todo es un lio...es q a veces vamos y no sé si pedir o no...

    Mil gracias,un bso!

    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Junio 2011 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Exacto!!! mas o menos fue la fecha que me dijo la ginecologa.

    Gracias guapa!!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Añadida blanca

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Blanca segun tu regla estarias de 10 semanas, segun tu eco estas de 8, asique reajusto tu fecha de regla para qeu salgan los calculos,seria el 1 de febrero, estas de 8+3, y FFP (Fecha probable de parto):7 de noviembre

    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Junio 2011 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Lita!

    pues si quieres apuntame,mi ultima regla fue el 20 de enero!!

    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Junio 2011 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias bonita!!!esperemos que si y se agarre bien y que aqui tiene un monton de cosas por descubrir!!!

    Bueno y si vosotros no lo buscabais pues nada a seguir disfrutando de la pareja y cuando lo tengais claro al lio jejejej que mientras llega hay que disfrutar del momento Smiley winking

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que deben ser las latas de atun...depende del médico las prohíben por la posibilidad de presencia de mercurio en el pescado. Y en general en todo el pescado azul.

    Digo yo que será por eso...

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria jesus y porque te ha prohibido el atun? a mi no me lo prohibio y no entiendo el porque no puede comerlo

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo pues a mi me ha prohibido comer atun

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el 17 tengo mi eco 3D de 30 semanas jajaja, que casualidad jeje. viste elvideo que puse en donde las mamas

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se puede comer atun.

    si Mer, los meses son lunares se cuentan por 4 semanas, asique 16 semanas son 4 meses exactos, y tu estas de 4 meses y una semana. ¿cuando tienes la eco 20? besotes


    muchas gracias guapa, ya me quedo más tranquila porque yo pensaba eso que 16 semanas son 4 meses pero cuando la ha dicho que eran 4 y medio me he quedado ojiplática, jejejeje menos mal que te tenemos a tí.

    La eco 20 la tengo el 17 de abril, que ganitas de saber si por fin será niño o niña!!!! haber si se deja ver bien porque la tengo a las 8,30 de la mañana y lo mismo le pilla dormido y no tiene ganas de espatarrarse, jejeje; tú también tienes que ir pronto a la siguiente no?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración