Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, he leído tus comentarios y no he podido evitar contestarte. Primero no te preocupes, SOP (síndrome de ovarios políquisticos ) no es lo mismo que OP ( ovarios poliquisticos) tu por lo que dices q tienes la regla normalmente, como yo, me pueden durar los ciclos de 25-34 dependiendo del mes, debes de ser OP, a mi tmb me controlan los quistes, q no crezcan, y a mi tmb me dijo el gine q no tenía ningún problema, solo q quizás tardaba un poco en quedarme y ya esta. Las mujeres con sop tienen reglas muy irregulares de ciclos de más de 35 días y se pueden pasar meses sin regla, suelen padecer de sobrepeso y los análisis hormonales no salen correctos. Exige un análisis hormonal para quedarte más tranquila, yo me lo hice y me salió bien. Espero haberte ayudado guapa y no te estréses, conozcp a mujeres como nosotras q se han quedado emb perfectamente sin problemas. Un beso

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La eco te la hacen a las 12 semanas. lo del estomago donde es el dolor y cuando? te dejo este post que puse hace tiempo con la alimentacion del embarazo https://comunidad.bodas.net/debates/alimentacion-en-el-embarazo--t44377

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mary guiate por tu gine no siempre se manda la metformina a todas las mujeres con sop

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eres irregular es complicado, pruebas to aunque es periodos irregulares no siempre funciona

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mientra sno haya positivo haz vida normal que no afecta para anda cuando lo tengas ya es otra cosa

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades es positivo, fecha de ultima regla?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso fue por la exploracion de la eco

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tranquila que no le habra afectado

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Mar ; ) Smiley winking así lo haré!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Palencia
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin pues de verdad que muchisimas gracias.La verdad que me dejas preocupada porque haber el tiempi que voy a tardar en quedarme embarazada....y mañana que voy al médico se lo voy a decir porque mi medica dice q es que ni es nada que estoy muy obsesionada y que es un sindrome muy comun en las mujeres......
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no entiendo cómo te han dejado así y más para buscar embarazo, el SOP provoca exceso de andróginos que pueden interferir en la concepción por falta de estrógenos. Aquí tienes una web con información: http://sop.no-ip.info/blog/

    yo estoy en tratamiento con metformina para mejorar la calidad de los óvulos, entre otras cosas, y no tengo SOP!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Palencia
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buffff pues muchas gracias por la.informaciòn porque nadie me lo habia explicado y no es de ahora que lo tengo desde los 17 años.....mañana mismo voy al médico
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El SOP es causa de desarreglos con la insulina y causa mala calidad de óvulos aparte del peligro de tener la insulina basal elevada, o la glicosilada o una glucosa basa o post pandrial altas, suponen riesgo de diabetes tipo II....

    aparte de la ginecólogo,mde vería verte un endocrino y no te preocupes porque se arregla con metformina pero tendrían que hacerte una curva de glucosa y resistencia a la insulina para ver qué al funciona el páncreas.

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, bueno ha sido una sorpresa finalmente pero estoy embarazada......estoy muy contenta aunque aun estoy en los primero dias y queria preguntaros

    mi medico primero me ha mandado unos analisis de sangre y de orina, los vera y me mandara a la matrona, lo que no se es cuando te hacen la ecoografia para ver qeu esta todo bien, y al ser seguridad social que experiencia teneis? es correcto lo que tengo que hacer lita?

    tambien queria saber que tengo constantemente un dolor de estomago............se puede hacer algo? pasara con el tiempo? y la ultima duda sabeis donde puedo consultar lo que puedo y no puedo comer, es que tengo dudas por todos los lados.

    muchas gracias litaaa y a todas!!!!

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es positivo corazon, enhorabuena!!! Seguramente has ovulado hacia el final del ciclo, mas que a mitad. Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Palencia
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no!!!y me estoy preocupando.Lo unico que me hace es una ecografía para comprobar que los quistes no crecen y estuve tomando la pildora 5 meses.Pero nunca me ha dicho nada de lo que me cuentas.Asi que muchas gracias porque voy a ir a pedir cambio de ginecologo porque lo unico que me dice es que el SOP es muy frecuente en las mujeres y no es importante....pero por lo que me cuentas si lo es....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Tienes SOP? Es con SOP se manda metformina para regular ciclos, mejorar calidad de los óvulos y reducir el índice glucémico y resistencia a la zinsulina, ¿te han mirado algo de esto?

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy embarazada de 11 semanas, y llevaba buscando desde abril. Hice vida normal, pero nomal!!! salía a correr como hacía a diario, me tomaba durante el verano mis mojitos....Una semana antes de saber que estaba embarazada, comía chorizo y jamón, porque fue el cumpleaños de mi marido, he tomado alcohol (alguna cervecilla) e hice ejercicio y salí a correr sin saber que estaba. En cuanto vi que tenía un retraso evidente y me hice el test y dio positivo corte con todo eso. No pasa nada tu aprovecha durante la busqueda que luego se acabo lo que se daba.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Palencia
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si llevo un control por mi ginecòlogo porque tengo un ovario poliquisto y la verdad me dijo que no era problema que igual tardaba mas de lo normal pero nada mas.Pero me estoy planteando pedir una segunda opinion
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Palencia
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si llevo un control por mi ginecòlogo porque tengo un ovario poliquisto y la verdad me dijo que no era problema que igual tardaba mas de lo normal pero nada mas.Pero me estoy planteando pedir una segunda opinion
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es ovular a mitad de ciclo pero si los tienes tan irregulares, tendrás que recurrir a tomarte la temperatura o usar TO, ¿no notas la ovulación? ¿Te han hecho análisis para ver el origen de esas reglas?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Palencia
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff pues depende hay meses que de 25-28....y otros de 30-32 nunca son regulares....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por clarito que sea, es positivo, enhorabuena! Uff, no sé cómo has esperado cinco días!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    S tu regla no es regular es más difícil saber cuándo ovulas, ¿no lo notas? ¿De cuánto son tus ciclos, más o menos?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Palencia
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita!soy nueva en este foro y me gustarìa que me aclararas una cosa.Mi regla no es regular y llevamos buscando el bebe desde agosto y no llega.Coko puedo saber mas o menos cuando es mi dia fertil?Si mi regla llego hoy mi periodo fertil seria del 11 al 17?Gracias
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Natasha, pues me dijo que lo empezase a tomar el día siguiente y que en el siguiente ciclo (en 10 días comienza) ya puedoir a por la busquda..así que, si soy regular, (porque no me acuerdo, hace un par de años que volví a las pastillas), y ovulo a los 14 días (más o menos) llevaré 3 semanas tomandolo... por? os parece muy poco?!?!?1

    • Responder
  • Vane
    Súper Novia Mayo 2014 Girona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Celia cuanto tiempo antes de la busqueda te han recomendado tomar el acido folico?

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita! Hoy me estreno escribiendote (una chica más a la que aconsejar, muchas gracias por el trabajazo que haces9. Te cuento, fuí al ginecólogo a hacerme la 'puesta a punto' porque en el siguiente ciclo empezaremos al búsqueda!! : D y me han hecho unos analisis que para que (tendré resultados bebremente, me mandó el analisis de sangre del primer trimestre: coagulacion, colesterol, toxinoseque..mil cosas) jajajaja. En fin, que me dijo que mientras busoc ydespués vida NORMAL normal. Yo le pregunte las típicas cosas que se oyen y me dijo que nada: gimnasio intensidad media/alta, coger peso, coger aviones, comer sushi.... me dice que lo congelan todo, que no me preocupe que siga mi vida normal. Pero claro, es muy bueno en el gym dar salos y saltos (cuando hacer cardio) coger el peso de la compra, comer sushi...pregunto esto porque cuando se empieza la busqueda no sabes cuando te vas a quedar como siempre tardas un poquito no me gustaría estar hacieno algo mal, que luego me pueda pasar factura...sabes? a he empezado con ácido fólico, más concretamente con natalben preconceptivo. Tomo pastillas pero me dijo que en cuanto me acabe esta tableta que me puedo poner al lio sin ningún problema. porque me envió el analisis y es muy maja y profesional, porque si no pensaría que...no se...es raro!! ajajajaja gracais de antemano wapa!!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa tengo 5días dr retraso i no me aguante i me hecho un test a esta hora i rl resultado ,s este, puede ser un positivo
    a que sea tan clarito

    El consultorio de Lita para futuras mamis - 1
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por las respuestas!al final me he acercado a urgencias.henos escuchado su corazoncito y esta todo bien.me ha ddicho el gine k es una venita y restos de regla,k es probable k manche unos días más.espero k todo quede así en un susto!gracias nuevamente!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2014 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Susana si fue eco vaginal,a lo mejor es de eso.o implantación.observate un par de días y si persiste o va a más ve a que te miren.no va a ser nada ya verás.
    • Responder
  • Cristyna
    Novia Habitual Julio 2014 Burgos
    Cristyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iria a urgencias te exploran y asi te quedas mas tranquila... seguro no es nada

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración